contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Esfinge de Giza Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 11 15-05-2008 23:15:27
Visita panoramica Piramides de Gizeh julcanto Información al viajero 21 26-08-2007 21:02:16
El café que hay en La Esfinge!! Ineferty Información al viajero 8 24-06-2007 17:16:52

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2007, 19:57:28
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Esfinge de gizeh

Tema de debate para Esfinge de gizeh. Historia del Antiguo Egipto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-08-2007, 07:44:04
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Estimado amigo Ciro, ¿qué es, exactamente, lo que pides que debatamos sobre la Esfinge? Cualquier cosa que digamos sobre ella es bueno e interesante. Si se trata de la impresión que me causó a mi, pues te dire que es fantastica y enigmática. Creo haber visto en su rostro trazas de antiguos colores. ¡Así que, al menos la cara, estuvo pintada! Otra cosa. Hay quienes dicen que la esfinge es mucho más antigua que las pirámides, ¿qué pensais vosotros? Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-08-2007, 07:59:17
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Luis Marcos!

Es cierto, cualquier aspecto es interesante de debatir. esté o no esté en el artículo de la Egiptopedia sobre la Esfinge.
Aunque la primera intención de estos temas de discusión creados a partir de los artículos de la egiptopedia es discutir basicamente (pero no exclusivamente) sobre lo que se aporta en cada wiki artículo.
Por ejemplo, si decides aportar ni que sea dos lineas o un párrafo sobre la esfinge en el wiki artículo, entonces, luego aquí en el foro lo comentamos. Osea, todo lo que se añade en un wiki artículo se debería reflejar de forma abreviada y resumida en el tema de discusión correspondiente y en algunos casos generará debate y en otros no.

Una de las cosas que mencionas y que se podría aportar al wiki artículo es los rastros de pintura que aún quedan en la cabeza y que demuestra que en una época anterior estuvo pintada aunque es difícil saber cómo. También hay otros temas polémicos que giran alrededor de la esfinge como la supuesta barba de estilo persa que tenía,algún otro fragmento en el museo británico, a que faraón representa, si a keops o kefren o en algunos casos la datación y sus numerosas teorías.

Todo es interesante de aportar en el wiki artículo de forma lo más objetiva posible, y en el tema de discusión se puede desarrollar un aspecto de forma más subjetiva o como artículo de opinión.

Aporta sobre este tema lo que más te guste o te interese, todo es atractivo cuando se trata de la esfinge :)


saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-08-2007, 08:35:57
Avatar de MACLEBER
MACLEBER MACLEBER is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 599
-Me han dado las gracias 644 veces en 268 mensajes
 
Ubicación: Córdoba-España


Localízame en el mapa
Cool

CIRO, rebuscando por intenet mira el siguiente link que habla sobre la esfinge, a mi particularmente me parece muy interesante.

__________________
ABRAZOS. Puri-Manolo
NUESTRO RELATO
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-08-2007, 09:09:36
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Mcleber,

Es una página curiosa, pseudocientífica eso sí y que conocía. Sinceramente no es una buena fuente de información ni rigurosa ni seria, pero no deja de ser curioso.


un abrazo!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-08-2007, 17:10:10
Avatar de Suphyana
Suphyana Suphyana is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Question Giza

Realmente, todo lo que se hable o diga de la esfigie, no daria para definir lo que se siente ante la imensidad de su presencia cuando está ante ella, cada milimetro de piedra, rasgo o trazado son dignos de debate, porque cre es una magnanimidad que nos han regalado al resto de los mortales, que pasamos por delante de ella.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-08-2007, 19:03:21
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Luis:yo también había escuchado, es decir, vi en algunos documentales, que decian que la esfinge es más antigua de lo que se supone, unos dicen que el proyecto original de construcción perteneció al poco conocido faraón Dyedefre, medio hermano de Kefrén, y que luego fue completada por este ultimo.
Otros dicen que es mucho más antigua pues presenta signos de erosión por el agua, hablarían de unos 10.000 años, pero en mi opinión esa teoría pertenece más al mito y a la fantasía que a la realidad histórica.
Quien sabe,con su mirada eternamente dirijida hacia el este, la esfinge es uno de los monumentos más enigmaticos de egipto, por lo menos, según mi modesta opinión.
Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-08-2007, 19:28:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado anke

Comparto con vos todo lo que decís, ella solamente sabe la verdad y para mí es uno de los emblemas de egipto.

Se podrían decir tantas cosas......o no.


netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-08-2007, 17:03:21
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

sin duda es uno de los emblemas netcheru, junto con las piramides, unmisterio casi completo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-08-2007, 04:00:23
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Su mirada dirigida a este... es extraño si no me equivoco la mitologia egipcia dice que las almas de los muertos van a Occidente (Oeste), entonces, si recordamos que la esfinge es un leon con cabeza humana tiene referencias a la vigilancia ¿pero que vigila? las piramides?

Este es un rumor y que el articulo no me aclaro ¿realmente existe un tunel que conecta una de las piramides con la esfinge?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:04:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger