Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Abu Sir, es Posible Visitarlo??? pericotoni Información al viajero 2 09-01-2014 08:40:32
Una Réplica Del Templo de Abu Simbel Recorrerá España Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 27-05-2013 10:37:30
630 Turistas Bloqueados Durante Siete Horas en Abu Simbel por Disturbios Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 27-04-2013 19:23:35
Zawyet El-Aryan es Posible Visitarlo? pericotoni Información al viajero 5 06-03-2011 21:41:29

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-06-2014, 17:36:44
Avatar de pericotoni
pericotoni pericotoni is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 133
-Me han dado las gracias 451 veces en 141 mensajes
 


Predeterminado Abu Rawash, es Posible Visitarlo???

Hola a todos de nuevo. Hasta ahora no he tenido tiempo de seguir contando mis viajes a esos lugares que no se suelen visitar habitualmente (y otras que si, 17 días dan para mucho), y que realice en mi último viaje (entre otras cosas pues he estado escribiendo un libro de ello), como por ejemplo estos lugares ya tratados:
Armant, Piramide de Edfu, Piramide de El Khula, Hieracompolis, Piramide de Ombos, Shenhur, Medamud, Templo Tutmosis III, Qasr El-Aguz, Malkata, Deir Al-Shelwit, Piramide de Seila, El Lisht, Abu Sir, Abu Gurab, Mazghuna, Zawyet El-Aryan, entre otros. Algunos contados por mí y otros expuestos en otros post.
Hoy, como tengo algo de lo que siempre me falta, iremos a ello y lo haré casi como lo explico en mi libro pues hay algunas cosas que no se pueden decir aquí.


Abu Rawsh, si no era posible realizar alguna visita, para mi es esta, pues estaban realizando excavaciones y este año habían sacado y expuesto (a mucho bombo y platillo) una barca solar del lugar, visto esto para mí era imposible, pero había que intentarlo.
Era una zona complicada a unos 8 kilómetros del norte del Cairo, se encontraba encima de una meseta a bastante altura (según mis investigaciones), pero primero había que encontrarla.
Como aun era temprano, salimos del Aryan hacia este lugar, pasemos por muchos sitios, entre ellos un mercado de camellos, habían muchos controles de policía con blindados, tanques, soldados, por una localidad llamada Kirdasa y aquí viene el porqué de los controles, resulta que en esta ciudad, ocurrieron unos hechos desagradables en el lugar…aquí corto…. decir que en ningún momento nos afecto a nosotros sino todo lo contrario, los soldados eran muy amables conmigo y cada vez que parábamos preguntaban de dónde eres, de España, Spanish y ellos sonreían y decían alguna palabra en castellano. Pero continuemos.
De estas zonas no saque fotografías pues no estaba el horno para bollos.
Después de pasar un puente, (que novedad) empecemos a subir la montaña (con el vehículo claro) y a dar vueltas, yo lo único que sabía es que se encontraba en lo más alto. La gente no la conocía con lo cual no nos indicaban. Al final paremos y les di las coordenadas que yo también tenia del lugar y de otros en mis guías. El amigo de Ali las puso en su móvil y las seguimos pero…nos equivoquemos y aparecimos en una aldea, allí sí que dimos con una persona que sabia del lugar de la pirámide. Nos dijo que esta encima de una montaña que la ha comprado alguien, con la pirámide incluida y nos indico como llegar. Ya algo mas orientados nos dimos cuenta que las coordenadas estaban en la dirección correcta y las seguimos, por el camino fuimos preguntando y ascendiendo, llegados a un punto había una enorme y arenosa cuesta (de casi un palmo de arena) que no estaba para el coche de Ali (la verdad daba miedo subirla) pero él como siempre ya que estamos aquí pues para arriba, y así lo hicimos con el miedo en el cuerpo y barranco a un lado, pasamos una excavadora que trabajaba en el camino de arena (debía haber un palmo) y casi en la cumbre, totalmente despoblada de vegetación nos aparece un motorista (ya estamos) y nos para, Ali Chino baja y se pone a hablar con él, nos dice que no se puede subir, el, me lo dice pero sigue hablando, y aparece otra moto con dos personas más, también baja el amigo del vehículo, ellos hablan y hablan, lo intentan pero no, no nos dejan continuar, ni con dinero. Así que bajamos y ellos escoltándonos nos llevan a donde se encuentra su jefe. Ya sabía que esta era casi imposible.
Resulta que es una cantera (para los que lo conocemos, como el Garraf) y ellos son trabajadores y el primero el vigilante, como nos habían dicho la habían comprado, pero para extraer la roca, cualquier día se llevan hasta la pirámide.
Nos llevan a una explanada donde hay varios vehículos y una casa, dentro hay varias personas, Ali se acerca y se pone a hablar con el jefe, este me llama, (no entiendo que con el calor que hacia fuera el fresco que salía de dentro). Ali me dice que quieren hablar conmigo, y riéndose lo hacen en Ingles, yo les contesto como puedo y me dicen que sí, que puedo subir, perooo… no Money, no foto (que les diría Ali?, y suerte tenerlo), visto esto, les damos las gracias, nos acompañara el primer motorista, el vigilante, volvemos a subir, pasamos donde paremos, hay unos precipicios queeee…..continuamos y por fin llegamos a la zona. Muy desértica, sin árboles ni nada solo calor y la visitamos.

Pirámide de Djedefre
Recordar que no puedo hacer fotos. Muy bonita me dice Ali, que es la mejor zona que ha visto en mis visitas, llegando a la pirámide esta está destruida hasta casi sus cimientos, también me dice que baje, que listo, pues abajo, y aquí sí que saco algunas.
Para hacerlo fui agarrándome por las paredes pues estas rocas resbalaban mucho, hasta que llegue abajo y mire hacia arriba, me puse en un rincón y a lo que hemos venido.

Por esta rampa baje. única foto que me dejaron hacer.





Luego lo pensé, anda que si se me cae un pedrusco de estos en el cabezón




Después vemos el resto del lugar, en él hay Tumbas, una pequeña Pirámide Satélite y un agujero enorme donde se encontraba la Barca Solar, esta fue un reciente y sonado descubrimiento.
Visto esto no despedimos y marchamos, el nos escolta hasta el final, aprovecho para sacar dos más desde dentro del coche donde se ve la altura exterior. No pude sacar más del resto de la zona.


Para bajar, nos indican un camino que se tarda desde el puesto menos de un minuto en salir a la carretera, con las vueltas que dimos nosotros, pero bueno objetiVo cumplido y con esta se terminaba mi RUTA DE LAS PIRÁMIDES.

Última edición por pericotoni fecha: 06-06-2014 a las 17:45:25.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a pericotoni por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-06-2014, 18:31:38
Avatar de pericotoni
pericotoni pericotoni is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 133
-Me han dado las gracias 451 veces en 141 mensajes
 


Predeterminado

A ti, por cierto en mi RUTA DE LAS PIRÁMIDES también deje atrás otros lugares como: La Piramide De Sinki en Abidos (que no pude visitar) Hawara, El Lahun, Meidum, Dahshur, Giza, Sakkara,
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:35:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger