Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Reabre 4 De Sus Grandes Monumentos netcheru Noticias Egiptología 3 18-11-2012 17:49:59
El Rey Salomón y Sus Muchas Mujeres Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 9 19-06-2011 22:41:31
Tutankamón y Sus Misterios Llegan a México Nhefertari Noticias Egiptología 11 15-05-2011 20:43:02
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 02:05:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 08-09-2013, 00:16:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Templo de Kukulkán, la serpiente emplumada maya...


Foto: Nethebara, El Templo de Kukulkán en Chichén Itza, Septiembre de 1998

Conocida como "El Castillo", la pirámide de Chichén Itza o Templo de Kukulkán, según los historiadores el monumento representa el año solar de los mayas, en su número de 365 escalones,y en los 52 paneles alineados a cada lado de su base y dos veces al año, en los equinocios de primavera y de otoño, puede verse una sombra sinuosa que desciende por la escalera Norte hasta unirse en la base con las cabezas de las serpientes, el momento mes seguido siempre por miles de turistas.


Foto: Nethebara: ascenso al Templo de Kukulkán, la pirámide de la Serpiente Emplumada de los mayas, Septiembre de 1998

Dentro de El Castillo hay una tumba con un "Chac Mool" (la famosa estatua reclinada), luego hay un grupo de templos alrededor de la cancha de Juego de Pelota, luego está el templo de los Jaguares con relieves de águilas y jaguares devorando corazones, imagenes de Quetzalcóatl y liego el macabro Tzompanti (la plataforma de las calaveras), que se usaba para exponer las cabezas de las víctimas de los sacrificios.


Foto: Nethebara, grupo d columnas y pirámide en Chichén Itzá, Septiembre de 1998



Por el otro lado de la palza está El Templo de los Guerreros, un edificio escalonado y muy cerca del Templo de Chacmool, hay elementos iguales a los de Tula tolteca, columnas, pilares de Atlantes y largas columnatas hoy sin techo, denominadas el Grupo de las Mil Columnas.


Foto: Nethebara, templo y columnas, Septiembre de 1998


En la parte más vieja se encuentra el famoso "Caracol" también conocido como El Observatorio y muy cerca un cenote externo (llamado; de los sacrificios) de unos 40 metros de profundidad y de 60 metros de diámetro, los comentarios son que los mayas comenzaron ofrendando objetos y estatuas al dios de la lluvia, Chac, pero posterio9rmente se comenzó con los sacrificios humanos, se habla de jóvenes mujeres, vírgenes, cultas, bellas que eran preparadas, drogadas y emborrachadas antes de arrojarlas al pozo y luego como algunas sobrevivían, fueron más allá, las ataban de pies y manos, una de las brutalidades mayas y también de los aztecas.

Cenotes: el Inframundo de los Ancestros Mayas - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



Foto: Nethebara, cenote exterior o pozo de los sacrificios, Chichén Itzá, Septiembre de 1998
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-09-2013 a las 19:09:39.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #82  
Antiguo 09-09-2013, 01:24:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Quetzalcoatl, el templo de kukulkán...

Es una pirámide escalonada y pude definirse como el templo más importante, dedicado a la serpiente emplumada, venerada por los toltecas y por los itzá. Muchos lo definen como un monumento a la sabiduría maya, (me hace recordar a quienes ven en las pirámides de Egipto un monumento-libro-científico, aunque en el caso de Guizá no comparto esas creencias, por lo menos hasta ahora, jaja).



Foto: Nethebara, El Castillo de la Serpiente Emplumada Quetzalcoatl, Septiembre de 1998, Chichén itzá.-

La pirámide está construida en nueve niveles, mide unos 30 metros de altura y en sus cuatro lados, escalinatas que entre todas suman 365 escalones (año calendario?) En nuestra visita solamente se puede escalar por un solo lado, el principal, en el resto de los lados, los escalones están en muy mal estado y está cerrada la posibilidad de subir por ellos. el ascenso es muy empinado y duro, pero vale la pena la vista de todo el complejo desde lo alto de la pirámide.

Otro de los monumentos imponentes es el templo de los Guerreros, una plataforma baja sostenida por columnas, luego una base piramidal de tres niveles y arriba está el templo al que se llega por una gran escalinata. Dos columnas en forma de serpiente recuerdan al animal-dios y al terminar las escaleras, antes de entrar al templo hay un Chacmool (un dios guerrero tolteca), representado en posición supina, con las piernes y los brazos doblados de modo que el cuerpo se apoya solamente en algunos puntos, mientras sostiene un plato en el estómago sobre el, según se dice, debían depositarse los corazones de los sacrificados. Chacmool está flanqueado por dos columnas en forma de serpiente.


Chacmool - Fuente: México arqueológico, Bonechi,(marcia Castro Leal), imágen escaneada del mismo libro.



Junto al Templo de los Guerreros se encuentra el grupo de las Mil Columnas, son cuatro hileras de columnas de piedra.El Templo tiene mucha semejanza con las construcciones toltecas, se eleva sobre una base cuadrada, de cuerpos escalonados, decorado con guerreros, águilas y jaguares comienzo corazones humanos, acompañados por la figura de Kukulkán, en la parte superior hay dos grandes salas, en una con bajorelieves de dioses, guerreros y de la serpiente emplumada (pilastras) que sostenían un techo abovedado en el pasado. La otra sala era un santuario con pilastras y un techo plano, un altar de piedra en el fondo, misteriosamente sostenido por pequeñas esculturas de Atlantes. El Templo de los Guerreros forma parte del grupo de las Mil Columnas.


Foto: Nethebara, Templo de los Guereros, Chichén Itzá, Septiembre de 1998
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-09-2013 a las 17:19:41.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #83  
Antiguo 09-09-2013, 02:00:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Cenote Ken Ken

Dejamos Chichén Itza, la palabra "cenote" en maya se decía Ts'ono'ot por eso es que al cenote también se lo conocía como "Dzonot" y podría decirse que la traducción es "ABISMO", una caverna subterránea inundada, cuyo techo se ha abierto o desplomado en parte, es una depresión geológica de origen kárstico, o sea originada por la erosión del agua subterránea sobre rocas blandas.


Cenote Ken ken, Yucatán, México, camino a Valladolid, foto comprada en el kiosko del lugar.


Camino a Can Cun hacemos una parada en el Cenote Ken Ken,(antes de llegar a Valladolid), entramos por una pequeña abertura en el piso, entre una arbolada, se accede por unos cuantos escalones húmedos y resbalosos, metros más abajo se agrande el espectáculo y aparece una gran caverna o gruta salvaje, imponente, de agua transparente y con una gran cantidad de estalactitas petrificadas, todo una maravilla bajo la tierra.


Postal de Can Cún


Seguimos viaje hacia Can Cun, en la ruta se descarga un temporal impresionante, se veía venir dado el calor y la humedad que venía en aumento y los negros nubarrones nos fueron cercando hasta que se desató un diluvio. Llegada por la tarde-noche a Can Cun, el grupo se va repartiendo en distintos hoteles, pero la mayoría bajamos en el "Flamingo"

Hotel Flamingo Cancun | El lugar ideal para tus vacaciones en cancun
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-09-2013 a las 17:23:13.
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 10-09-2013, 03:08:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Día de la Independencia...

Miércoles 16 de Septiembre de 1998; Hemos finalizado el Circuito Sureste en México y hoy es el Día de la Independencia de México, además de ser un día de descanso para nosotros, luego de tanto traqueteo y arqueología, un poco de sol, playa, bellas mujeres, todo en un clima infernal, calor y humedad para todos los gustos.


Foto: Nethebara, Cancún City Town, México.

Dicen las guías que la única razón para ir a Cancún son los viajes organizados para unas vacaciones de sol, mar y rock and roll con piña colada. El lugar fue diseñado en los años 70 y es la cumbre de una ciudad turística artificial, se levanta sobre el Caribe a lo largo de una franja de arena de 23 Km.

En tierra firme, la Ciudad e Cancún o el City Town alberga más de 250.000 residentes, en su mayoría trabajadores. El día más importante para México es el de la Independencia (15 y 16 de Septiembre) cuando el zócalo de cada ciudad y pueblo en todo el país se convierte en una masa humana al grito de ¡ Viva México! Lo vivimos en nuestra visita a la ciudad, procesiones, bandas musicales, celebración, tequila y Viva México !!!

Estamos en el Caribe, sobre la playa, el hotel está sobre la Plaza Flamingo, tiene piscina y tambien playa privada sobre el Mar Caribe, el clima es tremendo, el calor insoportable fuera del aire acondicionado de la habitación, la humedad del 100%, tornados y temporales dando vuelta por los alrededores y muy cerca nuestro, pero hoy el día ha comenzado a pleno sol.


Foto: Nethebara, piscina del Flamingo Hotel.

De un lado de la ciudad artificial se formó una laguna y del otro lado son aguas del Océano Atlántico, Mar Caribe. La Avenida Tulúm atraviesa la ciudad conectando el Puerto Juárez al Norte con "el corredor" o zona de hoteles.


Foto: Nethebara, Avenida Tulúm en Cancún,Septiembre de 1998

Hay enormes centros comerciales, la Plaza Kukulkán, Plaza Flamingo y la Plaza Caracol, son los tres puntos más comerciales, en donde hay negocios, bares, restaurantes, patios de comidas y shows dentro de los mismos. Frente a nuestro hotel se encuentra "Planet Hollywood" y a unos pocos kilómetros más "El Hard Rock Café". Nos vamos al City Town, centro de Cancún y llegamos justo para presenciar, disfrutar y vivir junto al pueblo mexicano, el desfile cívico-militar del Día de la Independencia.


Foto: Nethebara, "El Hard Rock Café Cancún"

Resto del día para descansar, playa de aguas turquesas, piscina y salida nocturna, las maletas ya están preparadas.



Una leyenda maya cuenta la historia de los héroes gemelos Hunahpu y Xbalanque, quienes después de vencer innumerables obstáculos en el mundo de las tinieblas finalmente se conviertieron en dioses. Reflejando el recorrido astronómico de Venus, que en fraterna armonía precede al Sol al amanecer y se oculta más tarde en el crepúsculo.

Hunahpu se convirtió en Venus y Xbalanque en el Sol, creando una fraternidad corriente en el panteón celestial mesoamericano.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-09-2013 a las 03:11:46.
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 15-09-2013, 00:56:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Can Cún, México


Foto: Nethebara, MD-88 de Aero México en el aeropuerto de Cancún



Jueves 17 de Septiembre de 1998, sobre el mediodía del Caribe, ya estamos en el aeropuerto de Can Cún, embarcamos en el vuelo AM 594 de Aero México, un Mc.Donnel Douglas MD-88 con horario de salida a las 01:15 PM con destino a México DF.


Foto: Nethebara, embarque en el vuelo AM-594 de Aero México, Septiembre de 1998

El vuelo es muy tranquilo, la nave ya aterrizó, se ha complicado mi vuelo con Aero Perú, en el aeropuerto de Can Cún se olvidaron de chequear mis vuelos de conexión desde México DF hasta Lima y de Lima a Ezeiza y me doy cuenta cuando me piden la tarjeta de embarque en el free-shop. Ahora recuerdo que me mandaron con la tarjeta de embarque a pagar la tarifa aeroportuaria al Banco, cuando regresé vi pegados los tikets de las maletas y esaban los 3 vuelos, pero no se me ocurrió chequear dentro del sobre de los aéreos.


Foto: Nethebara.

Después de arduas negociaciones, y estar fuera del vuelo a Lima, que ya está retrasado y sobrevendido me consiguen un vuelo de Mexicana con destino a Miami para allí volar en el vuelo de United Airlines a Ezeiza, (no debería haber aceptado y quedarme en México hasta que me subieron a otro vuelo...)

Casi no tuve tiempo para nada, cuando pregunto por mis maletas, me dicen que vaya tranquilo (¿?) y después me dicen que ya cerró el vuelo de Mexicana (¿?) Palabras van palabras vienen y quejas, después de llamar al vuelo, me suben por el ascensor de los pilotos, el vuelo estaba cerrado pero no el avión, o sea que abordo un Boeing 727 de Mexicana que me aleja hacia Miami, el tiempo está muy feo, el avión entra en una tormenta horrible, trato de consultar con las azafatas y el Capitan para ver a que hora sale el vuelo de United, porque en verdad estoy desorientado, no logro que me informen nada hasta aterrizar.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Al llegar y a pesar de estar en tránsito, me hacen hacer una pila de trámites para sacar la visa de entrada en migraciones, aunque años más tarde salió la película ""La Terminal", me hace recordar que cada vez que me presentaba en la ventanilla, me rechazaban y me pedían otra cosa, menos mal que gente de Mexicana me ayudo y me dieron la visa por 3 meses, (solo para pasar a tránsito y estar unas 3 horas) Mientras camino hacia los puestos de United, me doy una vista por la cinta del vuelo en que venía y no ha quedado ninguna maleta dando vueltas, pensemos que van camino a Ezeiza, me dije, pués los tikets estaban facturados.



Unos metros más adelante, otra sorpresa, debo hacer los trámites para salir de Estados Unidos de Norteamérica, jaja... otra pila de trámites de migraciones y de salubridad, etc,etc... Ahora si, estoy en los mostradores de United Airlines, ewntrego una papeleta enorme que me dieron para cambiar por el tiket de embarque, todo bien hasta que me piden que despache las maletas, jaja.....

(Allí le cuento la verdad de lo que pasó y zás, no me dan el pasaje porque no puedo viajar sin las maletas, le digo y le muestro los tikets, que dicen Aero México, que van derecho a ezeiza, pero nada, le prometo que le firmo lo que quieran que no voy a reclamar las maletas a United, pero nada de nada, Mister ahora van a averiguar si sus maletas llegaron en su vuelo y si no es así no puede viajar, (mi boleto de cobertura era para la medianoche y después, "andá a cantarle a Gardel, decimos los Argentinos)



Esta estampilla es la que arruinó el viaje, cuando fui a pagar a la ventanilla del Banco y regresé, en el mostrador me dieron todo dentro de mi cartera de bouchers, pero fuera estaban los tikets de las maletas pegados y los 3 vuelos, o sea que no se me ocurrió ver la chequera de vuelos, allí habían quedado los dos tikets, México DF- Lima - Ezeiza, ya aprendí que siempre hay que chequear todo antes de retirarse del mostrador.

Me fui al otro lado del aeropuerto a ver si había gente de Aero México o de Mexicana y ya no quedaba nadie, no tenían vuelos hasta el otro día. Allí me sentí completamente solo, sin derechos, ya que naide me llevaría a un hotel o me daría otro pasaje, tenía que subir al avión y ya no quedaba mucho tiempo...

La chica que me había realizado todos los trámites se había ido al embarque del vuelo, el encargado en ver el tema de las maletas me dijo que no estaban y que no podía subir al avión. Me fui caminando uos metros por el aeropuerto, insultando al aire y pensando que podía hacer para viajar, ya no me interesaban las maletas, solo regresar a la Argentina, jaja...

Hice un repaso de la situación y noté que hasta lo de las maletas no había problemas, yo tenía dos bolsos de manos, retiré los tikets de las maletas de la papeleta y me presenté en otro mostrador de United, comencé los trámites normalmente, cuando me pide que ponga las maletas en la balanza le digo que llevo nada más que los dos bolsos de manos, y le pregunto si los puedo subir a la cabina o quiere que los despache (en realidad debí despachar por lo menos uno, como para tener el tiket por si me preguntaban en el embarque, pero se me pasó por alto)

Esta vez me dijo que no había problemas en subir los bolsos a la cabina y por suerte me da la tarjeta de embarque, pero pegada a la papeleta sellada, era un mamotreto tremendo. Cuando voy camino a los pasillos de embarque, veo al encargado que sabía que mis maletas no estaban, entonces hago un rodeo y paso por detrás de unas máquinas de Coca Cola y de allí camino a la puerta de embarque, por fin llego y ya estaban abordando, me pongo en la fila y veo que la chica que me había atendido primero era una de las que embarcaba, se me ocurrió sacarme la campera y ponerla en el bolso, ponerme los lentes y el gorrito como para cambiar, jaja ( luego me doy cuenta de dos errores, yo no tenía la tarjeta de embaque sola, la tenía abrochada a la papeleta y el otro error era que no tenía tikets de equipaje)

Ni se imaginan como transpiraba, como el de "Expreso de Medianoche", rogaba que me tocara la otra azafata, pero el Manual de Murphy dice que te va a tocar esa, y así fue le doy los papeles y cuando mira me dice sonriente, Ohhh Mr Latorre, aparecieron sus maletas !!! (Yo soy de los que no suelo mentir y menos en un aeropuerto, pero la situación me llevó) Si, por suerte todo bien. (por suerte ella no se dió cuenta que no tenía el tiket de equipaje a la tarjeta de embarque)

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Bueno subí al enorme Boeing 777 de United Airlines, al vuelo UA-985 rogando que cerraran la puerta cuanto antes y despegara, pero ya saben como es ésto, hay que darle suspenso, a cada rato entraban las chicas porque había problemas con los asientos, con los tikets, y yo me preguntaba si el encargado hablaba con la chica y ella le comentaba algo, que pasaría???? Guauuuu, pensemos en positivo, mente pidiendo por favor que cierren la puerta, y la ficción llegó, una tormenta universal se desató sobre Miami, nos avisan que los vuelos están demorados y que no teníamos autorización para despegar a las 23:30 hs.

Yo veí por la ventanilla a lo lejos, porque me tocó un asiento del medio, a los 20 minutos cierran las puertas, el Capitan dice que amainó la llivua y comenzarán a despegar, estamos en fila, por fin en cabecera de pista y carrera bajo el agua y subiendo para atravesar las nubes y dejar la lluvia...

Nueve horas después ya estamos bajando, dando vueltas para aterrizar en Ezeiza, sigo contendido, hasta que aterrizamos y sin que el resto de los pasajeros lo notaran les mando un Fuck You a los yankees. paso por migraciones, luz verde para Nethebara y sus dos bolsitos, voy derecho a los mostradores de Aero Perú, les cuento un poco y ahí nomás me dicen, " Ahhh, usted es el famoso Mr.Latorre ??? (vaya a saber porqué, yo no quise preguntar)

Me pide que la acompañe hasta migraciones, allí junto a las luces del control estaba mi maleta plateada, le pasé por al lado cuando salí pero no la ví, jaja. Bueno ahora tendrá que pasar por los controles, mil gracias !!!! Felizmente ha salido todo bien, estoy en Argentina, mis maletas llegaron en el vuelo de Aero Perú una hora antes y me toca luz verde nuevamente.



Pd¹ El consejo es que siempre revisen todo antes de salir del mostrador, la confianza va en contra de nuestra tranquilidad, espero les haya gustado el relato y será hasta un nuevo viaje!!! (sigo en el otro post con Marruecos-Túnez)

Las Tribus Beréberes en el Norte de Africa - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-09-2013 a las 01:15:48.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #86  
Antiguo 17-09-2013, 04:08:31
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Que de apuros!! jajaja ya puedes escribir tu propia película!!!!! pero es verdad,llegando al mostrador y listo para abordar si te falta algún papel la pasas muy mal
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #87  
Antiguo 16-04-2017, 03:02:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"Buceando entre los archivos" y tratando de solucionar los problemas causados por el imageshack (que daño que ha causado ésta gente, por favor...)




2012 (Nuevo Trailer Subtitulado Español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=AcZ-ffVxhpo[/YOUTUBE]



© Nethebara, Quetzalcoatl, México 1998

Veré de subir imágenes para que el relato no nos quede sin ilustraciones y de paso ver o debatir si ésta cultura tiene algo que ver con Egipto, Perú, Isla de Pascua y algún otro continente extraviado.


© Nethebara, México 1998


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=L4ePI1zkkyQ[/YOUTUBE]
Therion Quetzalcoatl subtitulos en español - YouTube




© Nethebara, Selva de Chiapas 1998.






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-04-2017 a las 03:28:03.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #88  
Antiguo 07-05-2017, 01:51:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Monte Albán, Oaxaca, México 1998




" MONTE ALBAN "
Oaxaca - México 1998 -




© Nethebara, Monte Albán, Oaxaca, México 1998


La zona arqueológica de la antigua ciudad de los "zapotecas" se encuentra ubicada sobre la cima de tres macizos montañosos, conocidos como Monte Albán, Cerro del Gallo y Cerro del Bonete.



Oaxaca - mapa -


Aún no hay certezas (1998) si fueron los zapotecas quien la construyeron y algunos piensan que fueron los "olmecas" los primeros en el lugar.




© Nethebra, tumba en Monte Albán, Oaxaca 1998 - México -



En los relieves de la Plaza Central se encuentran unas especies de lozas o lápidas de la conquista.



© Nethebara, los danzantes de Monte Albán 1998



La idea del Dios en ésta civilización se basa en los mitos de la creación, se lo menciona a Hurakán (El Corazón del Cielo) origen del orden dentro del caos, y sus tres manifestaciones naturales: El Trueno, El Relámpago y El Rayo.





© Nethebara, danzante en Monte Albán 1998



© Nethebara, La Plaza Central vista desde uno de las cimas.

En uno de los conjuntos arquitectónicos mejor logrados del mundo pre colombino, tres edificios al centro, luego el Observatorio, plataformas Norte y Sur





© Nethebara, vista desde las alturas de una de las plataformas




© Nethebara, vista desde la plataforma opuesta




© Nethebara, El Observatorio de Monte Albán 1998



© Nethebara, Estadio de Juego de Pelota de Monte Albán

Fuente: Guía de mONTE aLBÁN, © aRTURO oLIVEROS, cÓDICE eDICIONES




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-05-2017 a las 01:58:00.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #89  
Antiguo 27-08-2017, 01:22:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"La Serpiente Emplumada"
Quetzalcóatl



© Nethebara, Teotihuacán, México.


La primera metrópolis planificada de América, construida con una innovadora exactitud geométrica según coordenadas astronómicas.



© Nethebara, Pirámide del Sol, Teotihuacán, México.


Fue la ciudad más grande y quizás más poderosa del hemisferio occidental, sus dioses eran conocidos en todo el mundo, Quetzalcóatl, la serpiende emplumada y Tlaloc, el dios de la lluvia eran dos de los principales.


© Nethebara , el Guille en la cima de la Pirámide del Sol.

La importancia de Teotihuacán queda demostrada por el hecho de que 500 años después de su caída los aztecas, incluído el propio Moctezuma, adoraron sus ruinas, incluso hasta principios del siglo XX, los indios locales practicaban ritos en sus grandes pirámides.


© Nethebara, Quetzalcóatl, "La Serpiente Emplumada"

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=_4BPhyV9VP8[/YOUTUBE]
Therion - Quetzalcóatl (lyrics / letra español) - YouTube



© Nethebara


Según los aztecas Teotihuacán había dado a luz el "Quinto Sol", Creador del Universo, en la reunión de todos los dioses (los cuatro aneriores habían tenido finales trágicos).



© Nethebara, Pirámide del Sol


Quetzalcóatl fue sacrificado para crear la humanidad...



Los toltecas, dirigidos por su líder Topiltzin trasladaron su capital a Tollán (Tula) "Ciudad de Dios", el lider parece haber sido un "rey sacerdote" dedicado al culto de "La Serpiente Emplumada Quetzalcóatl"



© Nethebara


Ya me agendo de buscar las imágenes del post de México para subirlas nuevamente, que pena que la gente del imageshack haya sido tan "incompetente y tan .......", para arruinar tantos sueños plasmados en nuestras queridas fotos.



Therion - Abraxas VIDEO OFICIAL 2015 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=JumFthubOEg[/YOUTUBE]



© Nethebara


Fuente: ® Descubre México, Fiona Dunlop © Editorial Everest SA


Post Data


Calendarios Mayas: Las ruinas y códices mayas constituyen una buena fuente de información. Su primer calendario estaba basado en un sistema de cálculo a largo plazo que comenzaba con una fecha equivalente al 10 de Agosto del 3113 a.C., el inicio de un gran ciclo de 13 Bakhtuns (394,5 años), destinado a terminar el 24 de Diciembre del 2011 con la destrucción del mundo¹.

¹ Dato existente en el año 1998, luego vaya a saber si fue por el film o por otra cosa, que la predicción mencionaba al año 2012


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=9ooDeS4Ep5Q[/YOUTUBE]
2012 TRAILER HD - YouTube


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-08-2017 a las 21:38:51.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #90  
Antiguo 06-05-2018, 00:41:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

En cuanto pueda trato de escanear y subir las imágenes (borradas por imageshack)

Va un bonus track musical dedicado al "Corazón del Cielo..." El Dios Hurakán



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NAhKv-YEwcA[/YOUTUBE]
Los Espíritus / Huracanes / Teatro Flores (En Vivo) - YouTube


Saludos de Nethebara !!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:24:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger