Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Diez Mandamientos Iseth Vídeos de Egipto 2 09-11-2008 18:20:27
El clero y la organización religiosa. netcheru Civilizacion egipcia 0 30-09-2008 23:12:44
hace diez dias regrese de Egipto. Motonave Moon River, mala. piti Información al viajero 2 07-05-2008 19:08:12
La Piedra De Palermo Y Los Reyes De La Dinastia Cero netcheru Civilizacion egipcia 2 28-05-2007 23:59:08

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-11-2008, 21:02:56
Avatar de Antoni
Antoni Antoni is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 25 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: A 4.500 km. de donde quiero estar
Mira las fotos de Egipto de Antoni Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Egipto Diez, Organización Cero.

Hola a todos los foreros, hace diez días que volvimos de Egipto, y ahora con la cabeza fria, queremos compartir con vosotros nuestra experiencia.
Venimos alucinados, impactados, a superado todas nuestras espectativas, han sido 8 días inolvidables, que maravilla de país. Parece un tópico, pero ya estamos pensando en volver.
Contratamos con la mayorista Iberojet, Programa Egipto básico, 4/3 noches crucero/Cairo y volamos con IberWord. Salimos de Madrid a las 7:40 y llegamos a Luxor a las 13:30. Nada más llegar al aeropuerto comenzamos a conocer la "Desorganización" típica de este país, (no obstante, recordar que vamos a un país en desarrollo, en que la cultura es muy distinta), nuestro eslogan fué: Que nada nos amargue el viaje.
Del caos de aeropuerto a la motonave, nos toco la Amarante isis, era la que me ofertaron en el catálogo (ver opiniones de viajeros). Sin tiempo para soltar las maletas, nos reune el guia para "ofertarnos" las excursiones opcionales: 460€ por pareja. Nosotros, gracias a este foro, teniamos claro que todo lo haríamos por libre. Casi nos sentimos obligados a contratar las excursiones. Parecia buena gente, pero en cuato le dijimos que no le contratábamos nada, empezaron las malas caras.

Como llegamos temprano salimos por la tarde un rato y descubrimos con la facilidad que se encuentra transporte. Simplemente ellos se te ofrecen, (un pequeño inconveniente es el idioma, hablan poco o nulo español, pero con un poco de ingles se soluciona. Un diccionario puede ser util).
Aunque esteis cansados del vuelo merece la pena pasear por la corniche y ver el Templo de Luxor iluminado

Cena a las 20:00, donde conocimos al resto del grupo. Gente maja, sin ellos el viaje no hubiera sido igual.

Primer madrugon, nos levantan a las 5:00, desayuno a las 5:30y a las 6:00 a ver los Templos de Luxor y Carnak


Despues de estas excursiones, hicimos las del Valle de los Reyes y Reinas por nuestra cuenta, pillamos un ferry para cruzar el rio y alli un taxi que nos hizo el recorrido Colosos de Memon, Valle de las reinas, Templo Hashetsup y Valle de los Reyes. Nos llevo unas 3 horas, por mucho menos de los 40€ que pedia el guia.


Navegar por el Nilo es mágico, no os lo perdais

El resto del crucero ya traia las excursiones en el paquete y nos llevaron de un templo a otro como berregos donde el guia nos daba escuetas explicaciones, falto de cultura y de una brevedad pasmosa.
Ya en Aswan renunciamos ver Philae que venia en el paquete (lo vimos por libre al dia siguiente) para ir a Abu Simbel por nuestra cuenta. Lo contratamos en un hotel de la corniche y salimos a las 11:00 de la mañana en el mismo convoy que nuestros compañeros, en coche privado y llegamos a las 13:45, pudimos disfrutar unos 15 minutos de los templos sin un solo turista

A las 16:00 sale el convoy de vuelta para Aswuan y llegas a las 19:30.


Continuara...
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Antoni por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-11-2008, 22:45:15
Avatar de Amonet
Amonet Amonet is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: VILADECANS ( Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto Diez, Organización Cero.

Hola Antoni.
Estoy esperando que pronto sigas con tu relato, pues todo lo que sea de Egipto me encandila, te dire que yo ya he estado dos veces y peinso volver, es como diriamos un pais fuera de serie.
  #3  
Antiguo 08-11-2008, 23:28:58
Suhayl Suhayl is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 38 veces en 27 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: Egipto Diez, Organización Cero.

que fotos más bonitas, como conseguiste que no saliese nadie...
__________________
navegando por la gran serpiente plateada llamada Nilo.
  #4  
Antiguo 08-11-2008, 23:47:37
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto Diez, Organización Cero.

Estás de vuelta!!! qué hermosas fotos!!! pero creo que estás copiando el enlace equivocado.. acordate que tiene que ser Hotlink for forums (1).

Te estaremos esperando para que nos sigas contando todo, Egipto un 10, la (des)organización.... estoy curada de espanto, soy argentina.

Un beso grande te felicito por semejantes fotos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #5  
Antiguo 09-11-2008, 00:02:20
Avatar de Isisbel
Isisbel Isisbel is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto Diez, Organización Cero.

Hola Antoni.

Estoy deseando que siguas tu relato y nos enseñes mas fotos, por cierto, preciosas.
Yo he estado este agosto en Egipto y sé de que hablas con la desorganización del aeropuerto. Perece que te van a atropellar manadas de turistas pasaporte en ristre. Y ya puedes estar bien del oido cuando el organizador te llama, porque si no es así, te quedas en tierra cuando te llevan a los autocares. De todos modos, ya estoy pensando en volver y esta vez me gustaría hacer las excursiones por mi cuenta como tu has hecho, que maravilla.
  #6  
Antiguo 11-11-2008, 18:10:34
Avatar de Antoni
Antoni Antoni is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 25 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: A 4.500 km. de donde quiero estar
Mira las fotos de Egipto de Antoni Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto Diez, Organización Cero.

Que razón tienes Amonet, Egipto es un destino único. Puedes ir las veces que quieras (puedas) y ver siempre cosas distintas.

Suhayl, el guia algo bueno tenia que tener, hacia los itinerarios de forma que cuando los demás veian un templo, nosotros estábamos en otro.
Aunque te confieso que la foto del templo de hashetshup ha pasado por el photoshop, jeje. Las demás tal cual las ves.

Yamila.E, si, ya volví concretamente el 27 octubre y tengo la sensación de que nunca estuve alli, tengo las mismas ganas de ir que antes de haber ido. Toda persona que ha ido vuelve diciendo que ya piensa en ir otra vez, y es completamente cierto.

Isisbel, las excursiones por cuenta propia tienen el inconveniente de que tendrás que buscar un guia donde vayas o no te enterarás de nada, obligado en el museo de El Cairo y recomendable en tus templos favoritos.

Y continuo con el relato...

Amanece el viernes y por primera vez en todo el crucero mi ventana da al Nilo "y no a la ventana de otro barco", que bonito, el rio en una calma que no tuvo los tres dias anteriores, y en la otra orilla la Isla Elefantina. Que pena que con las prisas de hacer las maletas no hice ninguna foto.
Dejamos las maletas en la recepcion del barco a las 8 de la mañana, habia que desalojar la habitación a esa hora para prepararla para nuevos turistas que hacian el recorrido inverso. Y nos fuimos a Philae, templo que se encuentra reubicado en una isla,
para visitarlo hay que coger un barco que no va incluido en el precio de entrada (otra vez a regatear. Confieso que se me da fatal y que no conseguia buenos precios, pero aun asi, hacia las excursiones por una tercera parte de lo que pedia el guia)(y es otra forma de repartir riquezas).
Ya de vuelta no nos queda otra que despedirnos del personal del barco y de otros turistas que iban a otro hotel, esperar al de la agencia que nos lleve al aeropuerto y volar a El Cairo.

Algo va mal, el representante llega con 35 minutos de retraso, nos monta en el bus rápidamente y no para de hablar con el movil con unos y con otros, cuando cuelga nos dice que hay "tormenta de arena" en El Cairo y que el vuelo puede retrasarse. Llegamos al aeropuerto y tras pasar el primer control el representante desaparece. En la pantalla de vuelos sólo se habia retrasado el nuestro. CINCO HORAS. Salieron 6 vuelos posteriores a El Cairo antes que el nuestro ¿A esos vuelos no les afecta "la tormenta"?. Volabamos con Iberword pero nos metieron en un avión ruso, menos mal que parecia nuevo y la tripulación si era de Iberword. Sin darnos explicación por el retraso aterrizamos en El Cairo y.....otro lio de representantes, agencias, hoteles, paquetes, autobuses..... y asi hasta las 4 de la mañana que me dejaron en el hotel.

Eso si, vaya pedazo de hotel (asignado 48 horas antes del viaje).

Es el Fairmont Towers en Heliópolis y creo que en mi vida pueda volver a pisar un sitio asi. Llevaba lujo superior pero me lo cambiaron por este gran lujo, lástima no poder disfrutarlo, no hay tiempo para todo.

7:00 suena el teléfono, última excursión del paquete, pero no tengo ganas de ir a las pirámides. ¿como es posible? pues si, tras lo acumulado en el viaje (no dormia bien en la motonave por el ruido y vibraciones) llegar de Aswan a El Cairo me dejo listo del todo y sólo he dormido 3 horas. Mi mujer lo mismo y encima con faringitis y fiebre. Asi de mal comenzaba el día. Nos obligamos a ir y al bajar del bus desapareció todo cansancio del cuerpo. Que inmensidad,
son increibles, inimaginables; he visto fotos, documentales pero hasta que no estás a sus pies no te puedes hacer una idea
Tras una insuficiente y escasa hora para admirar las pirámides y la esfinge,
nos suben al bus para dedicarle otra hora al museo del papiro donde tras una breve explicación de como se fabrica, te dejan por allí para que compres algún papiro a precios europeos. La verdad es que hay obras de arte, pero repito, a precios europeos.
Al salir del museo monumental cabreo del guia cuando le decimos que nos volvemos por nuestra cuenta, pero es lo que hay.

Cogimos tres taxis (eramos 12) y empieza la diversión, están locos estos egipcios, vaya forma de conducir. Tengo que decir que yo sería incapaz de conducir allí, no respetan nada, el primero que llega y toca el claxon es que pasa, tienen sus códigos. Y lo curioso es que les funciona, bueno hay algunos atascos pero aqui también los hay y somos más organizados.
Visitamos la Pirámide Roja (solo pagas la visita, bajar al interior es gratis), la rombidal de lejos por que estaba cerrada, la escalonada y alguna otra que estaba derruida. Tambien vimos una estatua de Ramses II que estaba tumbada y muy bien conservada, le faltan los pies. Perdonad pero no recuerdo como se llama el museo. El cansancio nos puede y a las 20:00 h de vuelta al hotel.

Nos recoge el taxista del día anterior para llevarnos al Museo de El Cairo, allí no te aburres, hay de todo y de todos. Obligatorio buscarte un guia, él te enseñará lo mas interesante del museo y te dará algunas explicaciones sobre los objetos que veais. También vimos la mezquita de Ali, Saladino, Ciudadela, barrio copto. Por último fuimos a tiendas de papiros, perfumes y zoco khan khalili (creo se escribe asi), donde compramos souvenirs y regalos varios.

Lunes: Dia de regreso, relax en el hotel, charla con los compañeros y otra vez retraso del representante. Si salgo con retraso para Madrid, pierdo el vuelo Madrid-Málaga. No te imaginas el cabreo y los nervios. Me salvó el cambio horario y llegamos a tiempo para coger el vuelo a Málaga.

Egipto 10 - 0 organización

El relato ha sido un poco escueto, si quereis saber algo no dudeis en preguntar, estare encantado de ayudarte.

un saludo

P.D.: El regreso se hace interminable.

Última edición por Antoni fecha: 11-11-2008 a las 18:21:02.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Antoni por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 13-11-2008, 20:15:15
Suhayl Suhayl is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 38 veces en 27 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: Egipto Diez, Organización Cero.

Que suerte que tuvierais un grupo aventurero, nosotras al ser dos chicas estabamos bastante acobardadas y nos tocó un grupo que no quería ni hablar de pisar tierra sin la presencia del guia!!! Me falta vivir esa experiencia...
__________________
navegando por la gran serpiente plateada llamada Nilo.
  #8  
Antiguo 14-11-2008, 10:40:35
Avatar de Antoni
Antoni Antoni is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 25 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: A 4.500 km. de donde quiero estar
Mira las fotos de Egipto de Antoni Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto Diez, Organización Cero.

no creas Suhayl, el grupo sólo se aventuró en El Cairo, en Luxor y Aswan nadie se quería mover por libre, asi que nos fuimos mi mujer y yo solos y también estábamos un poco acobardados, pero la experiencia merece la pena. Además, al haber tanta policía nos tranquilizamos un poco.

ya tienes un motivo más para volver, ya sabes como funciona esto y estoy seguro de que la próxima vez te tiras a la aventura.

Un saludo.
  #9  
Antiguo 14-11-2008, 12:10:00
tito y belen tito y belen is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 14 veces en 13 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto Diez, Organización Cero.

Hola antoni la estatua de ramses era esta
Esta persona le da gracias muy sinceramente a tito y belen por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 14-11-2008, 12:40:59
Avatar de Antoni
Antoni Antoni is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 25 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: A 4.500 km. de donde quiero estar
Mira las fotos de Egipto de Antoni Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto Diez, Organización Cero.

si, esa es y esta en menfis, es una especie de museo que han montado al aire libre, y solo la estatua esta en el interior de una sala construida alrededor de ella.

Ole, ya se poner fotos en un tamaño decente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PA250361.JPG (37,1 KB, 116 visitas)

Última edición por Antoni fecha: 14-11-2008 a las 14:00:18.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:36:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger