Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Mayoría Musulmana Intimida a los Coptos en Egipto loidda Otras noticias de Egipto 7 05-11-2010 12:10:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-01-2011, 20:49:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Localizan en Egipto Fragmentos de Estatuas Faraónicas

Localizan en Egipto fragmentos de estatuas faraónicas

Arqueólogos egipcios localizaron seis piezas de una escultura doble del faraón Amenhotep III y su esposa, la reina Tiyi, en el templo mortuorio del monarca en la ribera occidental de Luxor, informaron hoy fuentes especializadas.

El Consejo Supremo de Antiguedades (CSA) de Egipto señaló que los fragmentos de piedra de la escultura de Amenhotep III (1372-1410 d.n.e.) son del lado derecho del pecho del faraón, de su corona, así como un trozo de pierna y dedos del pie derecho.

Además, los pedazos del coloso de la reina Tiyi incluyen un segmento de su peluca y piezas de su brazo izquierdo, dedos y pie, junto con un pequeño fragmento de la base del coloso doble, todos con tamaños que oscilan de los 47 a los 103 centímetros.

Las piezas serán llevadas al Museo Egipcio de El Cairo, donde se exhiben las estatuas de los reyes, para reinsertarlas al conjunto petreo, explicaron en un comunicado el ministro de Cultura, Farouq Hosny, y el secretario general del CSA, Zahi Hawass.

Hawass, quien dirigió el equipo de excavadores y arqueólogos que hizo el descubrimiento, recordó que esas piezas fueron halladas 130 años después de que el francés Auguste Mariette localizó la doble escultura en Medinet Habu, en 1889.

La colosal estatua conjunta de Amenhotep y Tiye había sido restaurada por expertos italianos que la rellenaron con un moderno trabajo en piedra, pero ahora se trabajará para restituirle sus pedazos originales.

Amenhotep III, padre del faraón Akenatón y abuelo de Tuntakamón, fue uno de los reyes más influyentes de la dinastía XVIII, que tuvo su esplendor en la legendaria ciudad de Luxor, capital de la antigua Thebas junto al río Nilo.

La margen oeste de Luxor se utilizó como cementerio con monumentales tumbas subterráneas en el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, donde están sepulcros de famosas figuras faraónicas como Tutankamón, Nefertiti, Ramsés I y sus descendientes, entre otros.

Abdul Ghafar Wagdy, supervisor de la excavación en Luxor, dijo que las piezas se hallaron mientras se ejecutaba un proyecto para bajar el nivel de agua en la banda oeste de la ciudad, y son una ínfima parte de los casi mil fragmentos hallados de la era faraónica a la copta.

Noticias de Prensa Latina - Localizan en Egipto fragmentos de estatuas faraónicas

Comentario: Esto si que no deja de asombrarme. No me cansaré de repetir lo que se decía de este templo ... que si no había nada, que si solo era una "parcela", que si todo fue reutilizado, que si solo quedaban los colosos ... y no era así, mas bien al contrario parece que das una patada en el suelo y surgen cinco cosas.

Y el que a estas alturas hayan encontrado pedazos de la estatua colosal que ya está en el Museo (una de mis favoritas por cierto) me llena de alegría.

No todo iban a ser malas noticias ¿no?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-01-2011, 16:18:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pongo fotos de lo encontrado


Hallan piezas de estatuas faraonicas | LaRepublica.pe


TeleSURtv.net - Hallan seis piezas arqueolgicas de faraones en Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 10-01-2011, 20:12:08
Avatar de EGraf
EGraf EGraf is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 49
-Me han dado las gracias 199 veces en 77 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Localízame en el mapa
Predeterminado

o la prensa va con retraso y/o hacen copypaste de google images, o Zahi hizo una de las suyas y encontró 2 veces la misma pieza... creo que en esta ocasión es lo primero.

por lo menos la foto es la misma que esta otra:
Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-01-2011, 20:57:10
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Ojo sagaz compañero...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-01-2011, 21:29:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Es lo que me había parecido pero tampoco he tenido tiempo de mirarlo aunque me sonaba conocido.

De todas formas es incongruente que si lo que han encontrado son 6 piezas que forman parte de la estatua colosal que hay en El Cairo las fotos de lo encontrado sean estas. Tuve intención de comentarlo al poner las fotos pero iba con prisas (las prisas son nefastas como ya sabemos).

Pero en fin, es lo que ha distribuido el Consejo para ilustrar la noticia, eso o los que la han puesto por varios medios se han columpiado vilmente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-01-2011, 23:52:30
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Os dejo una foto que documenta el artículo escrito en Heritage Key, sobre esta misma noticia.

En el aparece un diagrama con los fragmentos localizados:





Foto de la pieza en cuestión.

Copy Heritage Key

Me pregunto:

Añadirán los trozos descubiertos? la pieza fue restaurada en su momento...

Última edición por Moibcn fecha: 10-01-2011 a las 23:58:41.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 11-01-2011, 08:09:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Gracias Moises.

Me gustaría a mi saber el porque de las fotos que acompañan la noticia.

Por cierto, he leído por alguna parte que si que piensan restituir las piezas a la escultura. Supongo que quitaran la parte restaurada y pondrán la original, espero que lo hagan de l manera debida y no sea peor el remedio que la enfermedad. De todas formas en el dibujo del encaje de las piezas encontradas me faltan dos si en realidad han encontrado seis.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 11-01-2011 a las 10:59:12. Razón: combié datos por fotos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-01-2011, 10:50:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Y también por aquí imágenes que SI corresponden a la noticia, están sacadas de la pagina de Hawass ¿será que no difunden las fotos "buenas" hasta que no se publican en su página?


Trozo de la peluca de la reina Tiyi perteneciente a la colosal estatua doble de ella y Amenhotep III, situada en la sala principal del Museo Egipcio en El Cairo. Este trozo de peluca es uno de los seis fragmentos que faltan y que se descubrió recientemente en el templo de Medinet Habu, en la orilla oeste de Luxor.



Dos piezas de piedra caliza, que representan parte de la mano y los dedos de la reina Tiyi

drhawass.com
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 11-01-2011, 18:56:42
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que hasta que no se publica de forma oficial en la web - blog de Hawass, no se difunden.

De todas formas el diagrama de Heritage Key, muestra 4 fragmentos, y la noticia habla de 6... no entiendo muy bien.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 11-01-2011, 22:15:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo tampoco entiendo muy bien esto ¿será que las piezas que no están en el diagrama es porque son de la parte posterior? Podían dar una noticia un poco mas clara ¡jolin!

Por cierto, a mi me hace especial ... ilusión, por decirlo de alguna manera, la parte que han encontrado de la peluca de Tiyi. No se decir porque, supongo que es una de mis tontadas pero la veo y me da un pellizquito que me alegra el alma. Ya lo se, estoy muuuu chalada.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:34:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger