Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 17:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 09:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 19:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #181  
Antiguo 22-05-2012, 16:28:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 7 (I) Adios a Abu Simbel

Me levanto muy temprano, aun es de noche quiero ver amanecer. Mi guia me dijo que eso era sobre las 5 pero va a ser que no porque son y media y está oscuro. Me subo a cubierta con el fin de no perdermelo y allí me encuentro a un tio que está ¡¡¡haciendo footing!!! dando vueltas al rededor de la cubierta, lo que me quedaba por ver. Empieza amanecer, son algo mas de las 6





Ha llegado la hora de despedirse de Abu Simbel, el barco empieza a navegar, ya se ven los colosos de Ramses. El barco toca la bocina (no se si se llama así en un barco) para que la gente suba, muchos lo hacen pero la verdad es que el tiempo no acompaña, hace mucho viento y un frío pelón. Aguanto el frío hasta el final, nada me va a impedir despedirme de los templos, ni tampoco verlos hasta que ya no se pueda, tengo ganas de llorar de nuevo porque no querría irme, me gustaría volver a disfrutar a los pies de mi Ramses.

El barco se pasea lentamente ante la maravilla de Abu, la gente dispara las cámaras como si les fuera la vida en ello pero se bajan rápido la mayoria, es que hace mucho frío, nunca pensé que podría hacer esta temperatura aquí, menos mal que hice caso de Alex que ya me advirtió que la temperatura en los barcos en estos meses es bastante baja.

Casi estoy sola, nos alejamos, nos alejamos, por el aire me llegan las palabras de Ramses y los suspiros de la reina:



Me niego a dejar de ver los templos, encajo el tele a la cámara y tengo nuevamente a Ramses y Nefertari al alcance de la mano. Con el pensamiento esta vez, porque están muy lejos para hacerlo de viva voz, les hablo, les cuento de mi amor por Kemet, por su historia y por su cultura pero, sobre todo, por Abu Simbel, el lugar donde moran mis sueños.

¿Porque son tan cortas las horas que se se pasan en Kemet? ¿porque el tiempo corre tan ligero? estoy segura que los minutos no tienen 60 segundos sino muchos menos, alguien acelera la esfera del reloj, alguien acelera las horas que, estando en otro lugar, pasan lentas y, a veces, incluso parece que se arrastran. Pero aquí no, aquí no has terminado de bajar la escalerilla del avión cuando ya tienes que volver a subirla, aquí el tiempo se te escurre como su fuera agua del Nilo, se te desvanece como lo hacen los sueños ¿será que acaso estoy en un sueño?





Ya apenas veo los templos ni con el tele, de todas formas había llegado el convoy y la gente se veía como hormigas. Me bajo al camarote porque me he quedado como un polo pingüinil, me instalo en uno de los ventanales a leer y hago salidas para ver el paisaje "en vivo" me da muchisima rabia no poder ir en cubierta, pero es imposible con el frío que hace.

Mi guia me llama por teléfono, estamos llegando a Kars Ibrim, así que subo a cubierta donde me espera



Son las 11,30 y el barco llega tan cerca de las ruinas como yo no había estado nunca, casi no necesito el tele para ver lo que queda de la ciudadela y la catedral cristianas. La verdad es que no me interesa gran cosa, hay que tener en cuenta que de egipcio no queda nada, pero atiendo la explicacion como debe ser. Curiosamente Horus anda por allí y le saludo agitando la mano "¿que haces? ¿hay mosquitos?" "que mosquitos, esto y saludando a Horus" mi guia me mira como diciendo "es completamente imposible, esta como una cabra" pero no comenta nada.





Terminada la "visita" me abrigo bien y me instalo en la "cubierta oriental", me niego rotundamente a pasar el viaje en el camarote, así que aquí estoy, forrada como un esquimal y al sol, todo sea por ir fuera. Me dedico a lo de siempre, leer y preparar las visitas próxima, y así estoy hasta la hora de comer.



Me preparo y bajo, elijo ensalada de pollo con melón y piña, pollo relleno y trufa cake, que está muy bueno como siempre, sobre todo me gusta la ensalada y el postre. Tenemos la visita a las 2,30h así que voy al camarote para prepararme. Va a empezar la gozada de los templos de Nubia.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #182  
Antiguo 22-05-2012, 21:39:35
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

quiero esa gozada de los templos de Nubia, por favor, debe ser muy especial.

No quiero hablar de l despedida de Abu , porque sinceramente creo que a Sinkel se le dice chau hasta pronto y unca nos despedimos.....

nopodemos estar tristes, para eso se necesita el alma, y la nuestra...ausente con aviso !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #183  
Antiguo 24-05-2012, 17:12:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 7 (II) Templos de Amada, Derr y tumba Penut

Estamos preparados para salir, faltan dos americanos que se retrasan, pienso que deberíamos dejarlos en el barco y que les vayan dando , al final aparecen y por lo menos se excusan, algo es algo. Llegamos al emplazamiento de los templos y hay una porrada de gente, resulta que los del Nubian Sea también están allí para hacer la visita, sus muelas

Mi guia me propone empezar por Derr que es el templo que está en medio (osea el que se ve en segundo lugar) para de esa manera quitarnos de encima a la gente, por supuesto le digo que si, y ante el asombro de los otros pasamos de Amada y seguimos al siguiente. Tenemos que buscar al guarda porque el hombre no estaba preparado, pero aparece al poco y entramos. Este templo es una pequeña maravilla, bueno o una maravilla grande como todos los de mi Ramses, y a mi me recuerda en algunas cosas a Abu Simbel, como la sala de columnas o una capilla que me recuerda a la que hay en el templo de Ramses.

Este templo además estaba excavado en la roca originalmente, es el único de los templos nubios con esa característica, otra de las cosas que tiene en común con Abu, y también como en este en el santuario se adoraban las estatuas de Ra Horakhty, Amón, Ptah y Ramses divinizado, aunque no se han conservado





Mohamed me explica lo estrictamente necesario, luego se va y me deja a mi bola con la consigna de siempre "si tienes alguna pregunta solo tienes que decírmelo" Que gozada, que colores, que ... todo, este es otro sitio donde la historia se ve, se oye y se palpa (en sentido figurado). Oigo los pies de los sacerdotes que llevan la barca de Ra Horakhty, huelo el incienso que el faraón quema ante ella, oigo el cálamo de Thot anotando los años del reinado del rey, oigo a los dioses aceptar las ofrendas con agrado y al faraón presentárselos, y como siempre que puedo me meto en la historia y yo también participo en lo que hay en las paredes





Disfruto, disfruto y disfruto, y cuando he terminado me dedico a la parte exterior cosa que no he hecho en otras ocasiones. Por aquí pulula el vigilante con algo ¡bingo! lo que me temía, tiene un escorpión y pretende que le haga fotos o algo de eso, yo me refugio tras mi guia y él le dice que no tengo interés en el bicho ¡que manía mas tonta que tienen! Sin mas ponemos rumbo a la tumba de Penut.

El vigilante de la tumba no entiende gran cosa, osea como es que no venimos con todo el mogollón, pero vamos, si mi guia quiere contarle algo que lo haga porque a mi no me interesa perder el tiempo. Aunque es pequeña me encantan su pinturas, son muy delicadas, además puedo disfrutarlas yo solita sin que nadie me de la paliza.

Tras disfrutarla y estudiarla la fotografío palmo a palmo:





Le comento a Mohamed que es un apena que falten trozos y entonces me llevo el sofocón del día cuando me explica "Muchas de las partes que faltan se las llevaron después del traslado de la tumba" "¿como? ¿me estás diciendo que la tumba estaba entera y cuando se la trajeron aquí la saquearon?" "bueno entera no estaba, pero si tenia mas relieves, casi toda esa parte estaba. No se sabe donde está lo que se llevaron", agarro uno de mis afamados cabreos y juro en todos los idiomas ¿pero como puede ser? es que no me cabe en la cabeza "Si has terminado con la tumba tenemos que ir al primer templo" tiene razón, que hay que ir al principio otra vez, aparco mi mal humor y nos ponemos en marcha.



Nosotros vamos y los otros vienen, nos miran con cara rara, Mohamed habla con los otros guias al pasar, pero vamos esprintando y no hay tiempo de distracciones. Me llama la atención un enano idiota que va andando por fuera del camino, se lo comento a mi guia y me dice que encima si le ocurre algo el problema lo tendría el guia pero que hay gente que no hace ni caso, le tenia que picar algo por tontolhaba al niño A medio camino al templo encontramos al vigilante que ya venia de retirada, mi guia y el cambian palabras y el hombre se vuelve nada contento por cierto, creo que va jurando en hebreo aparte de mentar a mis ancestros y los de mi guia, cosa que a mi me importa tanto como el cultivo del pepino autóctono en Polonia

Llegamos ya al templo de Amada, el de los tres faraones (Tutmose III, Amenhotep II y Tutmose IV), los colores son magníficos, los relieves maravillosos, el templo en si es como para pasar dentro un día entero. Es lo malo que tienen las visitas del Nasser, están medidas y no puedes estirarlas por mucho que quieras, a mi siempre me falta muchisimo tiempo y eso me enfada mogollón, pero es lo que hay. Afortunadamente mi guia no se extiende en explicaciones, me dice unas pocas cosas generales y me cuenta alguna curiosidad si la hay, y me deja a mi bola para que aproveche el momento.

Lo primero que hago es buscar una escena, no la he visto en visitas anteriores y me he llamado de todo por ello, llevo la ubicación para que esta vez no se escape de ninguna de las formas. ¡Aja! la encontré Isis y Tutmose III , lo que ocurre es que la diosa está realmente mal y casi no se aprecia lo que lleva en la cabeza, es una de las representaciones de Isis con un escorpión en la cabeza. Es curioso porque en otro de los templos nubios hay otra representación suya de esta manera, en el hemi speos de Beit el Wali.





Este es un templo muy entretenido, tienes que fijarte para saber en cada momento a quien corresponde el trozo que estás mirando en ese momento, menos mal que conozco los cartuchos. De todas formas la decoración es bastante lineal, quiero decir que no se observan variaciones de peso entre unos relieves y otros, ni entre las escenas representadas. Así vemos a los faraones haciendo sus carreras rituales del Heb Sed, poniendo los cimientos del templo o adorando a los diferentes dioses y ofrendándoles diversos objetos.

Definitivamente no tengo tiempo de estudiarlo como yo quisiera, es que hay mucha tela que cortar ¡que rabia me da! En un intento de poder verlo todo con tranquilidad, me fotografío el templo casi al dedillo, por lo menos en casa podré ver si se me ha pasado algo por alto que seguro que se me han pasado mil cosas.





Este templo sufrió a los radicales del periodo amarnico, osea que los muy brutos se dedicaron a destruir todas las representaciones de Amón, menos mal que Seti I ordenó que fuera restaurado, sin embargo dejaron alguna de las restauraciones sin policromía, no se si seria para recordar lo que ocurrió



Tengo que irme ya, ahora hay que volver a la tumba de Penut porque es desde allí desde donde sale la barca de vuelta. Por el camino me convenzo, por si me faltaba algo para ello, que estoy en un sueño, me encuentro con un ¡¡¡unicornio!!!! ¿alguien no lo cree? pues solo hay que mirar la sombra



Al fin llegamos donde la tumba, todavía hay gente entrando, vamos concretamente hay un apelotonamiento importante, me dan temblores pensar en como demonios estarán en la tumba tan pequeña.

Salimos rumbo al barco sin tener que esperar demasiado, al llegar nos reciben con una toallita caliente y un carcadé, momento que aprovecha mi guia para preguntarme si en España tenemos algo parecido, le digo que lamentablemente no.

Me da el tiempo justo para una ducha rápida porque es la hora del te. La verdad es que cada vez hay menos cosas, eso si hoy tenemos para acompañarlo, además de los dos tipos de pastas ¡¡¡¡¡plátanos!!! no se como tomarme esto la verdad. Me quedo en la cubierta para disfrutar la puesta de sol, estoy tan ricamente y resulta que los del enano idiota (el que andaba por la arena) se me colocan justo detrás, como si no hubiera mas sitios Encienden la luz y, afortunademente, se van los pelmas estos, me quedo sola junto con otra mesa que está al otro lado, no se oye nada por fin puedo disfrutar de la navegación, es una gozada total





A las 7 hay una copa de bienvenida pero paso de ir, la cena es a las 7,30 y parece que nos pasamos el día comiendo. Osea que lo que hago es bajar y arreglarme para la cena, hoy es la noche egipcia ¡¡¡bien!!!! también parece ser el día de las chilabas porque la mayoría van con ellas, bueno hay un tío que esta todo el día con una puesta, la misma por cierto, creo que la chilaba debe bailar sola cuando se la quite, si es que se la quita claro Mi guia no me ha dicho nada de chilabas, chico listo

Subo al bar, hay música egipcia pero no hay nade, teniendo en cuenta que mañana la visita es muy pronto solo me tomo una Stella y me bajo a dormir.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #184  
Antiguo 24-05-2012, 20:01:26
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Gracias por descubrirme estos templos desconocidos para mi. Tengo unas dudillas

¿Hay mucho espacio entre los templos?¿cuanto se tarda mas o menos de uno a otro y cuanto tiempo tienes para ver cada templo y la tumba?

¿Se supone que había mas templos en esa zona?Lo digo por los restos de piedra que se ven junto al bonito unircornio
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #185  
Antiguo 24-05-2012, 21:12:36
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que lindo lugar, plácido----

Isis con el escorpión nunca la vi y es cierto, aunque está un poco mal arreglada se ve bien.

Que olores, hermoso, y ahora...cómo que no saben donde están los pedazos que faltan ?, han preguntado por museos o tenemos que pensar que está decorando la bibloteca de alguen o durmiendo en algun sótano a la es`pear de poder mostrarlo ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #186  
Antiguo 24-05-2012, 21:38:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Mapachita no se tarda mucho de un templo a otro, unos 5 minutos a buen paso, está muy juntos. Te pongo fotos:


A la derecha Amada, a la izquierda Derr

La tumba de Penut no se ve pero está a una distancia similar desde Derr.

Tienes mas o menos hora y media para verlo todo.

No se lo que habría en esa zona pero los templos no estaban allí originalmente, se trasladaron cuando los salvaron del Nasserr. Todos los templos que se ven en Nubia están fuera de su emplazamiento original, los han agrupado según los vemos ahora para hacer las visitas.

Net eso mismo es lo que yo pienso con respecto a las partes de la tumba que faltan, seguro que están en el fondo de alguna colección particular, incluso puede que fuera uno de tantos robos por encargo. Lo que me joroba es que no lo vigilasen bien una vez lo trasladaron, osea había resistido en su lugar original y van y lo roban cuando lo mueven ¡puf!

Y si, este es un crucero plácido, tienes mucho tiempo para ver el paisaje, y es un territorio salvaje por así decir, osea que no ves ni pueblos ni nada de eso, solo montañas y desierto, bueno y agua, sin olvidar las estrellas, es uno de los lugares en los que las he visto mas claras, es mas recuerdo que en mi segundo viaje vi la Vía Láctea como en la vida, alucinante fu.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #187  
Antiguo 27-05-2012, 17:08:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 8. Templos de Wadi el Seboua, Dakka y Maharraka

Tenemos la visita a las siete y cuarto, y afortunadamente estamos a tiempo todos. Somos tres barcos los que estamos atracados ante los templos, a la vista tengo ahora mismo Wadi el Seboua, lo que ocurre es que desde aquí tiene una vista horrible



Llegamos a tierra y resulta que estamos los tres barcos haciendo la visita mas o menos a la vez nunca había visto estos templos con tantísima gente, creo que es una programación completamente idiota, osea hay cuatro barcos navegando y de ellos tres hacen las cosas juntos, no tiene ni pies ni cabeza

Entro en Wadi el Seboua intentando hacer las fotos antes de la explicación y el disfrute, imposible de todo punto, está todo lleno, casi hubiera sido mejor ir los últimos. Ni siquiera es posible sacar el exterior sin gente, osea que paso de intentarlo, después de todo ya tengo estas imágenes. Así que me aplico a lo que me explica mi guia, una vez termina me dedico a hacer fotos individuales a las esfinges. De repente me da un ataque de risa "¿que te pasa ahora?" "pero ¿tu has visto como llevan la corona? si parece que les ha caído de un quinto?" y mi guia sonríe pero yo sigo partiéndome, supongo que es una manera de desahogarme del cabreo por la gente.



Y cuando se me pasa el ataque de risa a cuenta de las coronas casi me da otro, el guia que va con los españoles del Nubian Sea explica lo siguiente "la mujer con una pluma en la cabeza es la diosa de la justicia, simboliza la justicia" ¡toma ya! y se queda tan ancho el tío, me fijo y es el mismo que explicaba lo de que Ptah era el dios de la luz en Abu

Y en el interior, concretamente en el santuario el mismo ¿guia? se pone a explicar cosas que encima no tienen nada que ver, a Mohamed no le gusta porque dice que eso se explica fuera en lugar de estar llenando un sitio todo el rato, y tiene toda la razón. Y es que además el hombre este no tiene desperdicio, otra de sus perlas es la siguiente, señalando uno de los cartuchos del faraón "este es el nombre de nacimiento, se lo ponían cuando nacía. Se lo puso su padre o su madre", claro, o su abuela o un tío de Murcia que pasaba por allí ¿se puede ser mas simple? vale que los guias del Nasser no suelen ser una maravilla pero me toca a mi uno así y me tiro al Nasser, bueno no, mejor le tiro a él.

Por fin salen y puedo fotografiar el sancta sanctórum, incluida la imagen despiporrante de Ramses ofreciendo flores a San Pedro





Me da la impresión de que al faraón no le gusta nada estar así, osea haciendo ofrendas a un santo que ni le va ni le viene. Tampoco le gusta que la gente se ría de eso, no lo ve serio me parece, y yo estoy de acuerdo con él pero es que la escena tiene miga. Supongo que a Ramses le gustaría mas que restituyeran lo que había ahí, o que quitaran al santo en su defecto, pero no le gusta esta escena ridícula en su templo.

La gente no termina de salir del templo, me parece que me van a jorobar mi disfrute, debe notarseme en la cara porque de repente aparece mi guia y me dice "tomate todo el tiempo que necesites" "¿pero y la barca de vuelta?" "tu no te preocupes de eso, nunca vas con prisas a ningún sitio, aquí tampoco vas a ir. Hazlo a tu ritmo", cada vez me gusta mas este chico Así que, obediente, me dedico a pulular por los sitios en los que ya la gente ha salido.

A este templo le pasa lo mismo que a Derr aunque en menor medida, osea que se parece a Abu, parece como si Ramses, bueno sus arquitectos, hubieran reproducido el gran templo en los demás, por lo menos algunos elementos y escenas. Hay aquí también capillas como las de Abu y la escena de Ramses divinizado entre los dioses se repite varias veces.




Ramses haciendo ofrendas a, de izquierda a derecha: Satis, Tefnut, Ramses divinizado y Shu.

Al final disfruto bastante del templo, pero el pensar que tengo que hacer una serie de cosas a un cierto ritmo me inquieta siempre, no me puedo quitar de la cabeza que habrá una barca que tenga que esperarme y eso no me gusta. Me vuelvo a repetir que es el problema que tiene el Nasser y que no hay mas vueltas que darle porque las cosas se hacen así y si te gusta bien y si no también.

Cuando salgo del templo no queda nadie por allí, es una gozada oír el silencio por fin



A buen paso nos dirigimos a Dakka, no es que me maraville el templo porque es demasiado tardío para mi, pero bueno. Intentamos lo primero entrar en la pequeña capilla donde está representado el mito de La Lejana, es estrechisima y hay que hacerlo de uno en uno y casi lo único que se hace es asomarse y ya está porque es que no se cabe. Pues bueno hay unos dentro, Mohamed ya me ha explicado la cosa fuera como es lógico y se enfada porque estos lo están haciendo dentro, lleva razón, en un sitio donde apenas hay espacio y que se tiene que ver de a uno es ilógicos tirarse el tiempo allí para explicar, son unos mocos estos Veo pulular por allí a los españoles pero nosotros pasamos antes.

La gente no se suele fijar mas que en la representacion del mito (y seguramente muchos ni eso ), aunque también por culpa de los guias que solo hacen referencia a él, sin embargo la capilla tiene otros relieves interesantes y yo me dedico a fotografiarlos punto por punto. He decidido que me fotografío toda la capilla y ya está, todo el mundo da por saco con la cosa de tardar lo que quieren y no voy a ser yo la mas tonta del lugar. Así que nada, hago todas las fotos que quiero, siempre teniendo en cuenta que son dificiles porque la estrechez de la capilla no permite muchas florituras. Por fin me doy por satisfecha y salgo.





Le doy varias vueltas al templo, fijandome en descubrir nuevas cosas, pero por mucha voluntad que pongo no le saco gran cosa que no hubiera visto ya, si acaso constato lo "graciosos" que eran hasta los egiptólogos mas serios, les podría haber dicho yo donde podían escribirse o grabarse lo que fuera. Además, por si me faltaba algo por ver, hay una pareja que debe haber ido allí a besuquearse porque no hacen otra cosa , ya hacían lo mismo en el Seboua, y no se puede achacar a que sean jovencitos porque estos los cuarenta ni los huelen ¿porque demonios no se habrán quedado en su camarote y hala? estoy en un tris de decírselo



Vamos bajando hacia Maharraka donde veo cierto apelotonamiento para entrar, me da lo mismo porque no pienso hacer ni una foto, si es que no hay absolutamente nada en él. Me pregunto si no había nada mejor que rescatar de las aguas, vamos con todo lo que se dejaron no entiendo porque salvar "esto" concretamente También veo que ya hay barquitas esperando



Llegamos a la barquita y nos instalamos, faltan dos, cuando aparecen la gente les aplaude, bueno después de todo eso me ha pasado a mi varias veces, así que yo no hago ni ademán. Llegamos al barco y de nuevo la toallita caliente y el karkadé (¡que rico!) Mi guia me comenta que cuando quiero ver el documental de la salvación de los templos, aunque lo veo en cada viaje no me importa repetir así que le digo que ahora mismo, que dejo los bártulos en el camarote y voy. Aprovecho y me como un plátano de la fruta que me pusieron

Me lo ponen para mi solita en la parte de Le Grenery, mira que bien. El documental no es el mismo de siempre pero la cinta está hecha una penita.



Terminado el asunto intento ponerme en cubierta, en la de arriba hace mucho aire pero en la parte de las mesas se está bastante bien, así que me quedo allí hasta la hora de comer, hoy es a las 12,30 porque como hemos madrugado mas pues será para que no nos desmallemos

La comida de hoy es bastante flojita, elijo ensalada mixta y pescado rebozado y paso del postre. Intento ponerme de nuevo en cubierta pero hace demasiado aire así que me voy al camarote, me quedo dormida, creo que estoy incubando algo. Me despierto para el te que, como todo hoy, es media hora mas pronto de lo normal.

Parece que el aire ha amainado bastante y me quedo en cubierta leyendo para ver la puesta de sol.





Por aquí parece mi guia que viene a contarme donde estaba el antiguo emplazamiento de Kalabsha, y después se queda charlando conmigo bueno la cosa es bastante amena así que no me importa. De todas formas mi aguante amistoso tiene una limite y a las 6 me bajo para el camarote.





Esta noche toca cena de despedida, lo cual quiere decir que en lugar de buffet hay otra vez menú, es una birria esto porque yo pensaba ponerme morada de tahina. Y encima la cosa es chunguisima: salmón ahumado, pez con salsa y espaguettis (que no me como) y helado con plátano, se han lucido con la ultima cena. En la mesa de al lado hay un cumple y le montan el consabido numerito, vamos si a mi me toca navegar en mi cumpleaños lo escondo bajo siete llaves.

Me subo a por mis Stellas y me tomo dos a ver si mato el incipiente constipado que al final he pillado. Para terminar el viaje hay un mosquito en mi camarote que me da la noche, intento cazarlo pero nada, al final enciendo la luz del baño y espero pacientemente a que entre ¡ajá! ya te tengo so hijo póstumo cierro la puerta y allí, sin escape posible, le doy matarile al villano Por fin puedo dormir en paz.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #188  
Antiguo 27-05-2012, 17:45:44
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Por fin salen y puedo fotografiar el sancta sanctórum, incluida la imagen despiporrante de Ramses ofreciendo flores a San Pedro

me había olvidado de esta iamgen, te acordás ?, hace mucho, mucho tiempo cuando me enteré casi me da algo, hasta pense que se habían equivocado al decir San Pedro !!!!!


Cuando salgo del templo no queda nadie por allí, es una gozada oír el silencio por fin

si amiga los silencios egipcios, aun en plena Tharir son especiales....te llenan el espíritu.

Hermosos los relieves, se parecen a Sinkel, es cierto, en la tonalidad...pero son hermosos de cualquer manera.

Una vez alguien me dijo : es cierto que los atardecer en Egipto son lindos ?, recuerdo que lo miré y le dije, son especiales, por algo Ra era EL DIOS, obvio que no entendieron pero debería mostrarle estos atardeceres para que vean hasta que punto son joyas estos aatrdeceres.

gracias.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #189  
Antiguo 27-05-2012, 18:13:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si que lo recuerdo la verdad que la gente no lo cree, yo misma no me lo creía la primera vez que lo oí, así que cuando al fin pude comprobarlo con mis ojos me quedé

Fíjate, después de ver los templos yo sola, de oír solo a dioses y faraones, tener que estar con toda esta gente era un estruendo insoportable. Otras veces he podido abtraerme y aislarme de lo que hay a mi alrededor, pero en este viaje no lo conseguí, y me desesperaba. Claro que cuando conseguía quedarme sola el placer era mucho mas grande.

Los atardeceres de Egipto no tienen comparación con nada, y en el Nasser el aire está tan limpio que son mas mágicos si cabe, la verdad es que a mi me dejan boquiabierta por muchas veces que vaya

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #190  
Antiguo 28-05-2012, 15:34:39
Avatar de kadesh
kadesh kadesh is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 1.371
-Me han dado las gracias 172 veces en 111 mensajes
 
Ubicación: Los pilares de AKHETATÓN


Predeterminado

jajajajaja ai Nefher eres unica, me encantó lo del tío de Murcia!!!!! De verdad,solo tu para hacernos volver a Kemet, es impresionante como cada cosa que cuentas, que sientes me hace estar allá y olvidar todo lo demás. Gracias otra vez por hacernos reír, llorar, soñar,y principalmente volver de verdad a nuestra tierra amada y única!!!!!!
graaaaaaaaaaaccccccciiiiiiiiaaaaaaaaassssssss!!!!!!!!!!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kadesh por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:56:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger