contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-08-2007, 15:07:54
Dendera Dendera is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Exclamation Las dinastias y su emplazamiento cronologico

A ver, no se si voy a preguntaros una "burrada" sobre las dinastias. Todos los textos que he leido hasta ahora, para ordenar cronologicamente las dinastias, se basan en nuestra era cristiana (a. C.ó d.C), pues bién si los Egipcios son islamicos ¿como relacionan y/o situan ellos dichas dinastias, se basan en el calendario islamico partiendo del nacimiento de Mahoma (550 años despues de Cristo) ó siguen la misma pauta que nosotros?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-08-2007, 21:27:01
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hol

Ninguna pregunta debe ser considerada una burrada.
Te cuento que el tema de las dinastías es muy engorroso, ningún historiador concuerda con otro en por ejemplo dar las fechas de las dinastías.
Manetón fue uno de los primeros que intentó poner fechas a los reinados de los faraones y usó a.C. y d.C.
Antes que él estaban las tablas de Abidos y Sakkara que se ubicaron más tarde cuando Manetón comenzó su lista.
Si quieres te puedes dar una vuelta por egiptopedia donde está la cronología de las dinastías según las tablas y Manetón.
Es por eso que están aC y dC. Espero que te haya sido de ayuda el aporte de mi granito de arena.

un beso netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-08-2007, 22:05:49
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Me vais a perdonar, no quiero ser más que nadie, por eso pido disculpas antes de empezar. Pero si no tengo entendido mal, Manetón vivió en el siglo III antes de Cristo, aquel sacerdote egipcio no podía saber que casi tres siglos más tarde iba a nacer un personaje llamado Cristo y que con él se marcaría el final de una era y el comienzo de otra. No parece que fuera Manetón quien marcara las dinastías como A.C. o D.C. Estoy casi convencido de que esa forma de diferenciar las eras y las dinastías empezó en el momento en que la arqueología comenzó a tener cierta importancia, y si no estoy equivocado eso fue más o menos desde mediados del siglo XIX en adelante. A efectos de entendimiento global, creo que todo el mundo estamos utilizando la misma forma de diferenciar las eras, aunque como es lógico el Islam tiene su propia forma de enumerar los años.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-08-2007, 23:07:29
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Si, tenés razón Manetón era más joven , pero las dinastías , sus fechas están en la lista de abidos, sakkara y las que hizo el mismo Manetón. Su marcación fue "transcripta" después que éste abandonara este mundo, pero la cronología es de él.
Lo que hicieron fue llevar todo lo que él había documentado hacia aC. y dC.Para unificar lo expuesto por él, ya que como tu dices todos tenemos la misma marcación para las fechas, Manetón lo hizo, y luego lo llevaron a la marcación actual.

netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-08-2007, 20:05:57
Dendera Dendera is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Gracias a tod@s !
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:32:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger