contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Valle de los Reyes y Tumbas Alcazar Información al viajero 34 19-07-2007 23:02:27
Tumbas y libras. Dudas reb2 Información al viajero 5 27-06-2007 11:40:33
Merece la pena las tumbas de assuan? Beatriz Información al viajero 7 12-06-2007 20:47:22
Tumbas de los Nobles: Sheij Abd al Gurna Viajes Egipto Información al viajero 11 25-05-2007 12:02:29
Cámara de fotos y fotografías en tumbas sethi I Información al viajero 8 16-03-2007 18:07:37

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 10-07-2007, 13:07:33
Avatar de Seth
Seth Seth is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

herjuf, y yo pregunto, a quien se supone que pertenece la tumba kv 55???
__________________
Un saludo a todos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-07-2007, 13:50:42
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

interesante :

http://www.uned.es/.../egipto_amarna_smenkhkare.htm

http://images.google.es/imgres?imgur...%3Dca%26sa%3DN
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-07-2007, 16:19:14
Avatar de Seth
Seth Seth is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Pues asi si que nos liamos mas, vaya lio que se montaban en el valle de los reyes. Entonces el cuerpo que habia en la kv55 es el gran rey Akhenatón?
Podria serlo !!!!
__________________
Un saludo a todos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-07-2007, 18:35:33
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

La verdad es que hay tantos interrogantes, quien sera???

De lo que me hace soñar es leer este articulo y su hipotesis.

4 Ladrillos Mágicos (uno bajo el sarcófago) con el nombre de Ajenatón.

Según los estudios craneoencefálicos realizados en 1984 por el doctor Jim Harris (Instituto Oriental de Chicago –ver Catálogo Radiológico de las Momias Egipcias-), los restos de KV55 pertenecen a un hombre de unos 35 años. Tiene relación Padre-hijo o hermano-hermano con Tutanjamón. Su cálculo de edad está basado, entre otros, en la osificación de la hipófisis de los huesos en la actual raza Nubia (si bien el cráneo pertenece al tipo Meso-Nilótico) que parece ser diferente a las edades de los occidentales. Este dato, junto con la posibilidad de que Ajenatón padeciese el Síndrome de Marfan, pueden anular el resultado del análisis de la osificación de las epífisis comentado más arriba, ya que en ese caso, la osificación se altera.
El parentesco con Tutanjamón también está apoyado por pruebas sanguíneas ya que ambos cuerpos comparten el mismo tipo.

Es de destacar una lámina de oro en la zona lumbar que contenía un cartucho tachado con el nombre de Ajenatón.

No veo lógico, reutilizar ese complemento desde el cuerpo de Ajenatón al de Smenjkare, aún más si como parece por el momento, Smenjkare pudo morir en Tebas. Por lo tanto, debo de concluir que el cuerpo de KV55 pertenece a Ajenatón.

una de las fascinaciones del Antiguo Egipto y este link anterior http://www.geocities.com/Athens/Spar.../KV55/kv55.htm que quizas con el tiempo le puede pasar de una hipotesis a una realidad, quien sabe!

Pero si fuera el cuerpo del gran Akenatón donde se hallara la tumba o su momia de este enigmatico personaje: Smenkare.

Bien faltaria corraborar y seria un gran descubrimiento la momia de Akenatón, pero quien me encanta con la poquita información es de este misterioso Smenkare.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-07-2007, 19:23:36
Avatar de Seth
Seth Seth is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Y debe haber muchos mas faraones de los que no se sabe nada y no se ha encontrado su tumba. Cres que todos los reyes del imperio nuevo estan enterrados en el valle de los reyes?? deben faltar muchas tumbas por descubrir en el valle? Aun hacen excavaciones en el valle de los reyes?? Tengo mucha curiosidad.
__________________
Un saludo a todos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-07-2007, 07:21:55
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Nefertiti y Smenkare

El caso de la momia que la Dra. Flecher pensó que era de la reina Nefertiti ha levantado mucha polvareda. Se culpa a la egiptóloga de haberse apresurado en sus conclusiones, pero ¿por qué no vemos el asunto como un caso de celos profesionales? Celos profesionales entre la Dra. y las altas esferas de la Egiptologia. Un servidor, sinceramente, cree que la famosa momia es la de la reina Nefertiti, pero la egiptóloga tuvo la mala suerte de enfrentarse al todopoderoso director general de las excavaciones, al que yo considero un privilegiado pero que se ha endiosado. Este hombre no es dios, pero si se le pasa por alto las expediciones arqueológicas del país del que lleve la contraria tienen los días contados, por eso casi todo el mundo ha dejado de lado a la Dra. Johan Flecher y han hecho costado con ese señor. Esta egiptóloga cometió el error de actuar casi a escondidas, pero eso no significa que no tenga razón. Esperaremos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14-07-2007, 23:02:10
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola hola....sí Luis tenés razón, vamos a tener que esperar. Es feo pero no nos queda otra que ser pacientes...
Dejo esta lista de las tumbas (kv) espero que le sirva a alguno. No me acuerdo de quién era... pero es interesante ver toda la lista... (la mandé en 2 partes porque sino no se podía :o)

Yami.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Lista de KVS1.doc (19,5 KB, 5 visitas)
Tipo de Archivo: doc Lista de KVS2.doc (19,0 KB, 4 visitas)
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-07-2007, 13:34:19
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado

La verdad es que seria un gran descubrimiento la momia de Nefertiti, y tambien descubrir la identidad verdadera de la momia que mostrais; pero yo tengo especial interes que fuese encontrada Isetnofret la otra esposa principal de Ramses II, tanta Nefertari... con templo y hermosa tumba, y me gustaria que la tumba de Iset fuese encontrada, para mi la pobre es una gran olvidada, pero es como todos cada uno en cuestion de historia tenemos nuestros personajes que nos simpatizan mas o menos, dejando a un lado su papel historico.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-07-2007, 19:01:09
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado cierto

Es cierto Nefer, dejando de lado el papel histórico algo nos llama más la atención a nuestro gusto.
Me gustaría encontrar la tumba de Nefertiti, no su momia, creo que el lugar nos contaría cosas sorprendentes.



netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19-07-2007, 10:00:27
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Kv5

Otro punto interesante es el hipogeo KV5 de los hijos de Ramses II

http://www.thebanmappingproject.com/...icle_12.2.html


http://www.thebanmappingproject.com/...mages_819.html

Es un link interesante
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:47:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger