Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02
Viaje a Egipto Del 24 Julio Al 3 Agosto. AYUDA! nefertiti191 Información al viajero 4 06-07-2011 09:07:27
Dudas por Mi Viaje a Egipto Alexa64 Café Fishawi 3 18-01-2011 03:55:05
Resumen Viaje Julio 2010 jlbul Información al viajero 2 20-11-2010 23:50:13
Diario de viaje a Egipto en julio de 2010 mapachita Información al viajero 105 10-10-2010 19:42:57

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-02-2012, 12:08:45
Avatar de Kefren43
Kefren43 Kefren43 is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 14 veces en 12 mensajes
 


Thumbs up viaje a egipto en junio o julio

Hola a todos!!! soy nuevo por aqui........ Mi pareja y yo tenemos pensado hacer un viaje a egipto en junio o julio y es la primera vez que vamos a visitar egipto... me gustaria escuchar vuestros consejos y opiniones!!!

Hemos decidido hacer el viaje con el corte ingles, vamos a realizar el circuito ¨destellos de Egipto¨, nos gusto este pues duermes en abu simbel una noche y puedes contemplar el espectaculo de los templos por la noche y ademas el circuito nos gusto mucho... De los hoteles que nos han enseñado que pueden entrar nos ha gustado el Conrad Cairo.

Estamos dudando si hacer el viaje o no, puesto que todo el mundo nos dice que la situacion alli no es buena, que si tal, que si cual... pero seque mi sueño desde que tengo uso de razon es ver egipto, hay algo en esa tierra que siento que me llama, me gusta leer libros sobre piramides y todo eso... por eso necesito que me digais que tal todo por alli...

Pues eso que un saludo y espero vuestros consejos...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Kefren43 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 19-02-2012, 12:18:56
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Primero bienvenido!De Todas las dudas que tengas estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.

En cuanto a si ir o no, creo que no hay nadie en el foro que te diga que no tienes que ir. Muchos compis acaban de volver hace poco, van hacerlo proxiimamente y otros viajaron casi en plena revolución y no les pasó nada de nada. Creo que no deberías perder la oportunidad de viajar, ahora mismo la cosa esta bien, quitando algún punto conflictivo que pueda haber, y solo en el Cairo por lo demás la zona sur esta muy tranquila y todo funciona con normalidad. Seguro que volverás encantado porque además serás de los afortunados que vean los templos, tumbas, etc con muy poquita gente y te aseguro que merece la pena(mis compis te lo podrán decir mejor porque yo cuando viaje habia tanta gente que iba a correprisas y lo peor no se veía nada!

Espero que los comentarios de los compis que han viajado hace poco te hagan convencerte del todo
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 19-02-2012, 12:35:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Kefren:

Como te dice Mapachita no creo que encuentres a nadie en este foro que te diga que no viajes, pero como digo siempre, eso es una cosa que debe valorara cada uno.

Personalmente viaje a primeros de marzo pasado, aun con los tanques en las calles, por si te sirve para algo aquí lo cuento , pero te adelanto que ningún problema Viajo a Egipto, Vuelvo a Kemet, Voy a Casa - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Volví a finales de noviembre/primeros de diciembre pasado y tampoco nada. Lo estoy contando aquí Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto aunque como soy muy pesada solo voy por el primer día

Y también tienes lo que dice el Ministerio de Exteriores, en el último mensaje de este link tienes la actualización que hicieron al 14/02/2012 Se Puede Viajar a Egipto. Ministerio Asuntos Exteriores - Página 3 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Y si tienes alguna duda concreta pues pregunta que intentaremos echarte una mano, o las dos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 19-02-2012, 12:45:55
Avatar de Kefren43
Kefren43 Kefren43 is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 14 veces en 12 mensajes
 


Predeterminado

Gracias por vuestros consejos.. y Nhefertari, ya lei esto que escribes, y la verdad que me trasmitiste una emocion muy grande, parecia que yo tambien estaba en egipto leyendo tus relatos..

Me gustaria que me aconsejarais de mas cosas.. como que ropa llevar, si se puede sacar dinero con cualquier tarjeta de credito, si es seguro ir solo a visitar cosas por el Cairo, y demas...

Un saludo y de nuevo mil gracias...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Kefren43 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 19-02-2012, 13:10:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Vamos a ver, te pego mis consejillos generales sobre ropa y otras cosillas, aunque ten en cuenta que en las fechas que vas hará ya un calor importante, sobre todo si es en julio el calor es ¡puf!

- Lo mejor es llevar camisetas y pantalón corto, para las visitas. No son recomendables las camisetas de hombreras finitas, se corre el riesgo de que el sol te abrase los hombros.

- Muchos calcetines, pues con la arena se ponen asquerosos.

- Para las visitas recomiendo calzado cerrado. Pero no olvidar unas sandalias o chanclas para estar en la cubierta de las motonaves y en la zona de la piscina.

- En la motonave la gente se suele poner un poco mas "vestida", para comer y cenar pero vamos nada serio.

- Un sombrero de paja o tela, pues los pañuelos y las gorras dan mucho calor.

- Un chal o chaqueta fina vendrá muy bien para combatir los aires acondicionados que suelen poner a tope.

- Para pasear por las ciudades es mejor para las chicas llevar pantalones piratas y hombros cubiertos. No va a ocurrir nada si no es así, es solo por propia comodidad para que no te miren mas de lo normal, pero vamos solo será eso.

- Si pensáis entrar en las mezquitas es mejor que os llevéis un pareo o pañuelo grande para cubriros (hay que cubrirse hombros y piernas) Allí te dejan una especie de chubasqueros grandotes para cubrirte si no llevas nada, pero está bastante guarrete así que mejor llevad algo vuestro.

MEDICAMENTOS Y PROTECTORES
- Tiritas

- Aspirinas

- Algún medicamento para el resfriado (los aires acondicionados son traicioneros)

- Si tenéis algún desarreglo intestinal vienen mejor los medicamentos que puedes conseguir allí que los que se podrían llevar desde casa. En el barco tienen y el guía suele tener también.

- Protector solar (os recomiendo un pantalla total)

- Repelente de mosquitos, por experiencia propia recomiendo que lo compréis allí.

- Spray de agua termal o spray rellenable con agua del grifo (luego explico su utilidad)


OTRAS COSAS UTILES
- Gafas de sol, hay mucha claridad así que aunque no acostumbréis a llevarlas vendrán muy bien.

- También imprescindible una buena linterna, para ver bien las tumbas, templos e incluso algunas cosas en el museo de El Cairo.

- Unos prismáticos, cuando vas navegando vienen muy bien para ver el paisaje.

- Trípode, imprescindible si queréis hacer fotos en los Luz y Sonido.

- Abanico, en algunas visitas alivia el calor y en las tumbas y pirámides puede ser imprescindible.


HIGIENE
- Si sois escrupulosos os recomiendo llevar una botellita de las de jabón de manos que no necesita aclarado, a mi me vino muy bien. También sirve un desinfectante líquido.

- Los wc son espantosos y me quedo corta, sobre todo para las chicas, suele ser un agujero en el suelo, el mismo para chicos y chicas, pero es que además están aaggg!!!! y los que han puesto portátiles para los turistas, diré que su tufillo se expande por varios kilómetros, yo lo que hago es no beber hasta después de las visitas, me llevo un spray de agua termal o un spray normal con agua (el que os mencioné antes) y me voy rociando con él y así me evito el visitarlos.

- Os van a pedir propina por daros papel higiénico, en teoría esto está prohibido pero lo hacen hasta en los museos (salvo en los mas nuevos) Yo lo soluciono llevando mis pañuelos de papel (es por no dar marcas)


DINERO Y CAMBIO
- Sobre la cantidad de dinero a llevar depende de cada uno y lo que prevea comprar o gastar, a tener en cuenta que en el hotel y la motonave se puede pagar con tarjeta

- En la motonave se puede cambiar pero recomiendo hacerlo en el mismo aeropuerto, el cambio es mejor, igual digo de cambiar en los bancos, en algunos hoteles hay oficina bancaria y se puede cambiar allí pues te hacen el mismo cambio que en un banco normal. Otra opción es sacar dinero de los cajeros aunque esto lleva comisión (preguntar el tanto por ciento en vuestro banco)

- Guardar el recibo de los euros que cambiéis os lo pedirán para hacer la operación inversa (antes de volver, al cambiar LE a euros), ¡¡¡Ojo!!! no traigáis LE porque aquí no las van a cambiar solo es posible en el Banco de España y es un rollo bien grande.

- El cambio que te hacen en los cajeros es el precio al que se cambia la divisa, el que te hacen los bancos es el precio de cambio del billete. La compra de divisas es mas barata, hay que tenerlo en cuenta, eso si no olvidéis las comisiones.

- Recomiendo pagar en LE, el precio que te dan es mas bajo que si lo haces en euros o dólares, además si pagas con otra moneda el cambio te lo van a dar en LE y es un lío.

- En cuanto a las propinas llevar billetes pequeños y monedas (hablo siempre de LE) por si queréis darlas, y a tener en cuenta el nivel de vida de allí y el cambio de la LE, lo que a ti te parece una miseria lo mismo para ellos es el gran propinón.

- Y también referido a las propinas os las pedirán por todo pero no estáis obligados a darlas. En esto yo funciono como en cualquier otro país, si creo que alguien la merece la doy sino no.

- Supongo que lo sabéis pero hay que regatear para todo, si se toma un taxi no olvidéis pactar el precio antes de subir y dejar claro que el precio es por trayecto y no por persona.

- Un pequeño convertidor de monedas vendrá muy bien para no perder el tiempo con cálculos mentales.

- En este momento el cambio es el siguiente: 1 euro = 7,94 LE


PRECAUCIONES
- El agua siempre embotellada, es la precaución básica, aunque no hay que llevar esto al extremo de lavarnos los dientes con agua mineral o ducharnos con la boca herméticamente cerrada para que no se nos meta ni una gota.

- También debemos obviar las frutas sin pelar o las verduras crudas.

- No tomar nada muy frío, sobre todo tras volver de las visitas, esto suele ser la causa de los desarreglos intestinales mas que la comida. Mejor tomar una bebida caliente que quita la sed y no daña el estomago.

- En algunos lugares puede que alguien os pida que le cambiéis las monedas de euro por billetes (a ellos no se las cambian), en el caso que decidáis hacerlo no soltéis el billete hasta haber comprobado que la cantidad es correcta y las monedas son de euro y no de otra cosa. Se han dado casos de mezclar monedas o de dar mal la cantidad y cuando “el amable turista” se ha dado cuenta de esto, el que ha pedido el favor ya ha huido a toda velocidad. Sobre todo mucho ojo a las nuevas monedas de 1 LE, pueden pasar facilmente por 2 euros. En este enlace tratamos de esto y hay fotos de las monedas ¡Atentos a las Monedas de 1 LE! - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

- Puede que cuando estéis dentro de los recintos a visitar alguien se acerque a pediros la entrada, son los que una vez que tienen tu entrada intentan contarte cuatro tontadas, o llevarte a las pirámides, o a ver algún lugar insospechado en un templo, o algo de eso y luego pedirte dinero. No deis la entrada a nadie, una vez dentro del recinto nadie te la controla así que la entrada en el bolsillo.

- Si alguien te "regala" algo no lo cojas, una vez que lo hagas te perseguirá para que le des dinero con las mas inverosímiles excusas. Lo mismo digo de hacerte fotos con alguien, o con un camello, o burro, tenéis que saber que eso se paga y te suelen pedir una pasta.


COMPRAS
- En el barco la última noche suele haber una fiesta en la que se supone que tienes que ir con chilaba, hay una tienda en los barcos que te las venden pero aconsejo comprarlas fuera (si quieres comprarlas, no es obligatorio ponérselas, yo no me las he puesto en ninguno de mis viajes),

- Los guías suelen llevarte a tiendas, de papiros, perfumes, alfombras, etc. no compreis allí, es mas caro, sobre todo a una joyería que seguro que os llevan.

- Si veis algo que os guste comprarlo, no esperéis a llegar al Khalili porque seguramente allí no encontrarás lo mismo.

- Mucha gente recomienda la tienda de Jordi en el Khalili, pero a mi me pareció que lo que tenia eran cosas muy "para turistas".

- Si recomendaría, si vais a comprar especias, el mercadillo de Assuan, son las mejores, no en vano este zoco era conocido como el “de las especias” aunque ahora tiene de todo. También es donde vi los mejores papiros.

- Hay una tienda en el Khailili de vidrio reciclado que tiene cosas muy bonitas y muy baratas.

- En Luxor hay una tienda en los bajos del Hotel Winter Palace que tiene prácticamente de todo y a precios fijos, diré por poner un ejemplo, que una estatuilla en esta tienda era mas barata que en el mercadillo incluso tras el regateo.

- No compraría ni alfombras ni tapices, te puedes encontrar con la sorpresa de que luego no se pueden limpiar.


FOTOGRAFIAS
No se pueden hacer fotografías en:

- Valle de los Reyes (*)

- Valle de las reinas

- Valle de los Nobles

- Interior de la tumbas de Deir el Medina

- Interior de las tumbas de Tell el Amarna

- Interior de las mastabas de Saqqara

- Interior de las mastabas de Giza

- Interior de los templos de Abu Simbel

- Interior de las pirámides (aunque depende del día)

- Museo de Luxor

- Museo de la Momificación

- Museo Imhotep (Saqqara)

- Museo de Antiguedades de El Cairo (*)

(*) Aquí ni siquiera puedes entrar con la cámara, o bien la dejas en el transporte o bien en la consigna del sitio. Aunque esto ahora está bastante relajado en el Valle y lo mismo puedes pasar la cámara sin que te digan nada, depende del momento y de quien esté en la entrada. En el Museo ni lo intentes.

Resumiendo un poco, no se pueden tomar fotos en el interior de ningun tipo de tumbas (hay alguna excepción pero muy pocas), ni en los museos, salvo en el Museo Nubio de Assuan (de momento).

Y aquí tienes unas cosas sobre el clima y cuadros sobre las temperaturas mes a mes Clima y temperaturas - Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 19-02-2012, 16:05:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En cuanto a las tarjetas para sacar dinero yo utilizo la 4B sin problemas, no se si alguna otra servirá tambien.

Y lo de las visitas por El Cairo, depende de por donde querais moveros. Ahora mismo el lio está en Taharir y alrededores, pero eso puede cambiar. Pero no creo que en los sitios "turisticos", haya ningun problema.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #7  
Antiguo 19-02-2012, 16:07:00
Avatar de Kefren43
Kefren43 Kefren43 is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 14 veces en 12 mensajes
 


Predeterminado

Gracias de nuevo por estos consejos.

Me gustaria que me recomendarais que visitar en los dias que este en el Cairo?, o algo que hacer que merezca la pena..

Un saludo.
  #8  
Antiguo 19-02-2012, 16:28:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Que visitas llevas incluidas y que te gustaría ver? me refiero a si lo que quieres es ver mezquitas, barrios coptos y demás o solo el Egipto faraónico
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 19-02-2012, 20:34:45
Avatar de Kefren43
Kefren43 Kefren43 is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 14 veces en 12 mensajes
 


Predeterminado

El itinerario es el siguiente:

Dia 1. España - El Cairo.

Dia 2. El Cairo. Visita al conjunto de Gizeh ( Keops, Kefrén y Micerinos, Esfinge de Gizeh, el templo del valle de kefren y un centro de papiros. Tarde libre ).

Dia 3. El Cairo - Aswan - Abu simbel. Visita a aswan y traslado a abu simbel. Visita por la tarde a los templos de abu simbel y por la noche asistencia al espectaculo de luz y sonido de estos mismos templos.

Dia 4. Abu Simbel - Aswan. Traslado a la motonave ( jamila o kahila ), visita a la presa de aswan, al templo de philae y a la cantera de granito donde se encuentra el obelisco inacabado. Por la tarde paseo en falucas para visitar el mausoleo de Agha Khan, el jardin botanico y la isla elefantina.

Dia 5. Aswan - Kom Ombo - Edfu. Visita al templo de los dioses Sobek y Haroeis, traslado a edfu y visita al templo de Horus, y traslado a Esna.

Dia 6. Esna - Luxor. La Necropolis de tebas ( valle de los reyes, valle de los artesanos, templo funerario de Ramses III y los colosos de memnon). Por la tarde los templos de Karnak y Luxor.

Dia 7. Luxor - El Cairo. Traslado al Cairo y dia libre.

Dia 8. El Cairo - España.

Que os parece?, esta bien o no??, yo en el Cairo habia pensado visitar el museo, que tal esta? es caro?, ademas que mas me recomendais visitar?.

Un saludo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Kefren43 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 19-02-2012, 21:09:23
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

hola Kefren, un consejo sano : no podés dejar de visitar el Museo del Cairo, no podés, está todo ahi, el alma del Egipto faraónico, te vas a llevar un recuerdo enormemente maravilloso, Sin Duda, no dejes el Museo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:08:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger