Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren un Relieve Del Hermano de Alejandro Magno en un Templo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 3 24-11-2017 11:39:23
La Tumba Del Valle de los Reyes Que Pasó Cien Años Descubierta pero Olvidada Nhefertari Civilizacion egipcia 0 16-10-2015 19:32:35
Egiptólogos Canarios Encuentran Su "copa Del Grial" en una Tumba de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 02-09-2015 17:53:57
Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 5 09-11-2010 06:42:22
Arqueólogos Hallan Restos de un Templo de Ramses II en Beni Suef Nhefertari Noticias Egiptología 1 15-07-2010 09:14:43

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-10-2021, 11:13:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Arqueólogos Egipcios Descubren Tumba Del Tesorero de Ramsés II

Arqueólogos egipcios descubren tumba del tesorero de Ramsés II

Arqueólogos egipcios descubrieron la tumba del tesorero de faraón de Ramsés II en la necrópolis de Saqqara, a unos 30 kilómetros de esta capital, anunció hoy una fuente oficial.


Ministerio de Turismo y Antigüedades


Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, destacó en un comunicado la importancia del hallazgo pues Ptah M Wia también fue escriba real, supervisor del ganador y responsable de los sacrificios a los dioses en el templo de Ramsés II ubicado en la ciudad de Tebas.

Waziri precisó que el área donde se realizó el descubrimiento incluye las tumbas de altos funcionarios del Imperio Nuevo, entre las que se encuentra la del renombrado comandante militar Haremhab.

Por su parte, el jefe de la misión arqueológica, Ola El Egazy, detalló que la arquitectura del sarcófago es similar a la de sus vecinos.

El estilo es conocido como tumba-templo porque consta de una entrada en forma de edificio, seguida de uno o más patios y termina en el lado occidental con un santuario para deidades encabezado por un piramidión, resaltó.

La entrada es la única parte descubierta y está tallada en piedra grabada con escenas que representan al dueño de la obra.

El Egazy agregó que la misión también completó los trabajos en la tumba del comandante supremo del ejército durante el reinado de Seti I y su hijo Ramsés II, miembros de la XIX dinastía.

Conocido como El Grande, Ramsés II gobernó durante unos 66 años y es admirado tanto por su obra constructora como por sus victorias militares.

Arqueólogos egipcios descubren tumba del tesorero de Ramsés II - Prensa Latina


Comentario: Magnifica noticia, como vemos Saqqara, al igual que el resto de Egipto, no ha desvelado sus ministerios al completo, solo conocemos una mínima parte de la riqueza que esconde.

Por cierto, los colores me recuerdan a los del Templo de mi Ramses (II 😊) en Abydos, maravilla de lugar. Echar un vistazo a este enlace Ministry of Tourism and Antiquities auf Twitter: hay un par de fotos mas y, en una de ellas, veréis a lo que me refiero.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:38:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger