Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Luxor Expone los Tesoros Hayados por Egiptólogos Españoles Nhefertari Noticias Egiptología 2 12-06-2012 22:29:27
Los Arqueólogos Griegos Salen a la Calle contra Politica sobre Patrimonio Cultural Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 08-04-2012 17:00:07
Las Tumbas Del Imperio Nuevo Que se Abrirá en Saqqara HERBLA Noticias Egiptología 5 23-05-2011 18:05:32
Cinco Egiptólogas Españolas: las Señoras de las Tumbas Nhefertari Noticias Egiptología 4 09-02-2011 18:00:04

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-01-2013, 17:05:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Arqueologos Desentierran Cinco Tumbas en Luxor

Arqueologos desentierran cinco tumbas en Luxor

La misión arqueologica italiana ha encontrado un conjunto de tumbas del turbulento Tercer Periodo Intermedio de Egipto en el complejo funerario del rey Amenhotep II



Una misión arqueológica italiana ha descubierto accidentalmente un conjunto de cinco tumbas privadas del Tercer Periodo Intermedio excavadas en la roca, mientras quitaban la arena de partes del templo del rey Amenhotep II, ubicado en el lado norte del Serapaeum, en la orilla oeste de Luxor.

Cada tumba tiene un profundo pozo que conduce a una cámara funeraria que contiene un sarcófago de madera pintada. El sarcófago decorado con escenas funerarias y religiosas pintadas en negro y rojo, guarda el esqueleto del difunto.

Mansour Boreik, supervisor de antigüedades de Luxor, dijo que Tambien fueron desenterrados unos vasos canopos de piedra arenisca muy bien conservados por 12 ladrillos de barro. Estos tarros, explicó Boreik, fueron utilizados por los antiguos egipcios para almacenar y preservar los organos del difunto para su uso en la otra vida.

Son recipientes de tamaño mediano con tapas que representan las cabezas de los cuatro hijos de Horus: Imsety, con una cabeza humana para proteger el hígado, Hapi, con una cabeza de babuino para los pulmones; Duamutef, con una cabeza de chacal para el estómago; y Qebehsenuef, con una cabeza de halcón para los intestinos.

Los tarros se encuentra ahora en el área de almacenamiento para su restauración y estudio.

"Es un descubrimiento muy importante que pone de relieve la importancia del templo del rey Amenhotep II años después de la muerte del faraón", dijo el ministro de Estado para las Antigüedades Mohamed Ibrahim. Dijo a Ahram Online que el rey Amenhotep II también tenía una tumba en el Valle de los Reyes, que albergaban una colección de momias reales descubiertas en 1882.

El rey Amenhotep II fue el septimo faraón de la 18 ª dinastía. Heredó un vasto reino tras la muerte de su padre, Tutmosis III, y lo sostuvo a través de varias campañas militares en Siria. Su reinado fue testigo del fin de las hostilidades entre Egipto y Mitanni, los dos grandes reinos que luchaban por el poder en Siria.

Archaeologists unearth five ancient tombs on Luxor's west bank - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: La verdad es que no me hago idea de donde puede estar este templo ¿tenéis idea? es que al lado del Serapeum no me suena que hubiera nada, claro que lo mismo no me fije.

Una buena noticia de todas formas eso de habar encontrado cinco tumbas de una tacada, aunque tampoco entiendo lo de cavadas en la roca.

en fin a mi la noticia no me aclara mucho mas que se han encontrado cinco tumbas, la verdad, bueno y unos vasos canopos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-01-2013, 17:58:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues eso, es que unos datos no cuadran con otros, lo he tenido que leer varias veces porque pensaba que era yo la que me equivocaba al traducir el artículo. Porque es que además ponen como artículos vinculados (en la página general de patrimonio) la apertura del Serapeum y las seis tumbas reabiertas en Giza.

Yo no entiendo esto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-01-2013, 18:21:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

He encontrado la versión en español de la noticia, aquí no dice nada de Serapeum, logicamente. Me da que la noticia de Al Ahram se ha redactado como .. como mal:


Descubren en Egipto tumbas de hace más de tres milenios

Tumbas excavadas en la roca fueron encontradas por arqueólogos italianos que buscaban datos sobre el reinado del faraón Amenhotep II, que se extendió casi seis décadas, precisa un comunicado oficial conocido hoy.

En realidad los científicos no esperaban darse de manos a bocas con las sepulturas pues estaban en trabajos de limpieza y excavaciones en el templo funerario del longevo monarca en la ciudad de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de esta capital.

Las sepulturas deben haber sido excavadas hace más tres milenios, pues los cálculos fijan la regencia de Amenhotep II entre los años 1291 y 1550 antes de nuestra era, se infiere de un comunicado del Ministerio de Estado para las Antigüedades.

Resulta imposible determinar de inmediato si las tumbas pertenecen a familiares y allegados del monarca enterrados después, o fueron inmolados a su deceso.

Entre los hallazgos hay varios vasos funerarios decorados con efigies de los dioses de la época y restos de ataúdes.

Noticias de Prensa Latina - Descubren en Egipto tumbas de hace más de tres milenios


Hallan sepulcros milenarios en Egipto

Un grupo de arqueólogos italianos descubrieron sepulcros de más tres mil años de edad en el Valle de los Reyes en la ciudad egipcia de Luxor.

Los arqueólogos hicieron su descubrimiento durante las excavaciones por debajo del lugar donde estaba ubicado el templo funerario de Amenhotep II quien gobernó Egipto entre 1427-1401 a.C.

El templo no se conservó hasta nuestros días. En los sepulcros fueron hallados fragmentos de sarcófgos antiguos, huesos humanos y vasos canopos adornados con imágenes de los cuatro hijos del dios Horus, que se empleaban para guardar órganos internos.

Hallan sepulcros milenarios en Egipto: La Voz de Rusia
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 10-01-2013, 19:33:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

ahora sí, está coherente, Bartomeu, gracias por el mapa que pusiste, me llena de orgullo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-01-2013, 19:40:10
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hallan un cementerio de hace 3.000 años dentro de un templo faraónico en Luxor - ABC.es
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-01-2013, 13:05:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

He encontrado el Diario de la excavación CEFB - Centro di Egittologia Francesco Ballerini - Notizie
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:36:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger