Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Piezas Desaparecias en el Museo Egipcio de El Cairo Moibcn Noticias Egiptología 40 16-02-2011 17:15:25
¿Por Que a Nadie Le Importa el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 4 07-02-2011 09:23:32
Nuevos Intentos De saquear El Museo De El Cairo kitri Noticias Egiptología 3 01-02-2011 00:09:38
El Museo Islámico de El Cairo Celebra Su Centenario con Siete Años de Retraso loidda Noticias Egiptología 0 28-10-2010 15:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-04-2011, 17:14:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Rumores Acerca de un Túnel entre el Museo de El Cairo y la AUC

Rumores acerca de un túnel entre el Museo de El Cairo y la AUC

Últimamente he escuchado la historia que hay un túnel que va desde el Museo de El Cairo al campus de la Universidad Americana en El Cairo en la plaza Tahrir (Hawass)

En los últimos meses he escuchado muchos rumores que nadie ha mencionado. Últimamente he escuchado la historia que hay un túnel que va desde el Museo de El Cairo al campus de la Universidad Americana en El Cairo en la plaza Tahrir. La gente está diciendo que este túnel imaginario se utiliza para llevar las antigüedades del Museo a la Universidad y almacenarlos en la Universidad. Me reía cuando me enteré de ese rumor, porque no es cierto y no sé donde saca la gente estas historias.

De hecho, creo que he encontrado una posible base de donde viene esta historia. Hay una sala de almacenamiento en el campus de las AUC que se utiliza para almacenar objetos de la época islámica. No es un túnel en absoluto, sino una sala que contiene objetos excavados por George Scanlon, un famoso erudito de la época islámica y un arqueólogo muy respetado, que excavó en el área de Fustat en el casco antiguo de El Cairo muchos años, a partir de 1960. En ese momento, había una ley en Egipto, la Ley 215, promulgada en 1951, que declaró que los resultados de las expediciones extranjeras se dividian entre la misión en el extranjero y departamento de antigüedades, mitad y mitad. Debido a esta ley, las salas de almacenamiento en los museos y universidades de todo el mundo contienen objetos de Egipto, incluyendo la Universidad Americana de El Cairo. En 1983 se promulgó la Ley 117 que anuló el anterior acuerdo y el comercio de antigüedades. El departamento de antigüedades registró las antigüedades de todas las áreas de almacenamiento y prohibió vender o regalar antigüedades a nadie, dentro o fuera de Egipto. El departamento de antigüedades hizo un registro de todo y se va una vez o dos veces al año para inspeccionar los departamentos y revisar lo que tienen. También todas las antigüedades propiedad de los egipcios estaban registrados en el departamento de Antigüedades y eran revisados ​​anualmente por las autoridades.

Por eso todo lo de AUC fue registrado por el Departamenteo de Antiguedades como dice esta ley y las autoridades tienen que revisarlo una o dos veces al año. En 1989, este almacenamiento fue robado, por desgracia, el culpable nunca fue capturado.

La colección fue revisada el 21 de abril de 2010. Pero después de la Revolución, el 15 de marzo, fue robada de nuevo, las autoridades de AUC se encontraron los candados rotos, habian entrado en el almacen y arrojaron objetos por todas partes. Se informó a las autoridades de AUC, que informaron a la policía, y empezaron a buscar y no encontraron nada, pero la policía encontró que hay 6 egipcios que trabajan en la Universidad, que podrían estar involucrados con el robo. Dos de ellos trabajan en la seguridad de AUC, y la policía en Abdeen informó al Ministerio y enviamos un grupo de arqueólogos que revisaron los objetos con el libro de registros y encontraron que 146 piezas fueron robadas, así como 50 réplicas. Los dos sospechosos fueron interrogados, escribí una carta al Presidente de la UAC, Lisa Anderson, donde le indique que es más seguro para estos objetos se almacenarlos en un almacen en Fustat, y la Universidad puede tener acceso a ellos en cualquier momento. Espero que seremos capaces de trabajar juntos para proteger el patrimonio de Egipto.

Rumors About a Tunnel Between the Cairo Museum and AUC | drhawass.com - Zahi Hawass

Comentario: Primera noticia que tengo del asunto, no se alguien habrá oido de esto pero desde luego que Hawass lo saqué a colación en su pagina me da que pensar y nada bueno por supuesto.

Se me ocurre que si están corriendo estos rumores el Don ha querido curarse en salud antes de que pasen de rumor a noticia, se supone que diciendo toda la parrafada anterior está salvando su kuku que es lo único que le interesa. Y si el dice lo que dice yo me creo justamente lo contrario, porque que es un embustero lo hemos visto todos.

Y también se me ocurre que, si de esto no teníamos noticia, miedo me da todo lo que pueda quedar por salir o todo lo que nos vamos a quedar sin saber
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-04-2011, 19:16:39
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Nefer, que este don no nos caiga simpático no significa que siempre mienta. Usa la Navaja de Ockham, frente a 2 teorías, normalmente la más simple es la correcta. Y francamente, que exista un túnel secreto que vaya por debajo de la ciudad y una al museo con la AUC no me parece algo muy simple... y además no tiene ningún sentido. Además todo lo que dice Zahi de las leyes... es cierto.

PD: las antiguedades islámicas normalmente tienen muuuucha menos prensa que las antiguedades faraónicas
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-04-2011, 21:17:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo de las leyes es en lo único en que no nos puede engañar el Don, son comprobables y no las promulga él a su albur.

Lo del túnel puede que sea o puede que no, pero yo tiendo a pensar que lo bueno es justo lo contrario que lo que dice Hawass.

Pero ya no nos detengamos en el túnel, eso es una simpleza para lo que en realidad está diciendo. Si se entiende bien lo que la gente piensa es que hay algún lugar en que se han ocultado piezas, independientemente si son del Museo a la Universidad o a donde sean. Creo que ahí está la clave, que la gente ya no se traga que aparezcan piezas en lugares insólitos.

Hawass simplemente echa balones fuera. Y tengo que decir una cosa, ahora mismo y en mucho tiempo por no decir siempre, no me creeré absolutamente nada de lo que diga este hombre a no ser que lo vea con mis propios ojos. No es que me caiga mas o menos mal, es que es un embustero ¿porque tengo que creer que ahora ya no miente? ¿cuando se supone que lo hace, cuando dice que ha recuperado una estatuilla que yo vi hace un mes en el Museo?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 15-04-2011 a las 21:20:25.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:42:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger