contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Origen Egipcio Del Ajedrez. Charla en el Instituto Egipcio de Madrid Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 25-04-2015 10:50:06
Encontrado Sello Faraónico En Israel En Un Antiguo Ataúd ATOR Noticias Egiptología 2 06-05-2014 17:49:40
Israel Devuelve Tapa de Ataúd a Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 1 16-09-2012 22:02:09
Egipto a Israel o Israel a Egipto y Luego Europa...ayuda! majo23 Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 14-03-2012 01:56:39

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-01-2016, 17:41:47
Luis Marcos Luis Marcos is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 173
-Me han dado las gracias 185 veces en 54 mensajes
 


Predeterminado ¿Sarcófago Egipcio en Israel?

Me había pasado desapercibida la noticia, pero ayer me hablaron de ello y hoy la pongo en el foro por si algún compañero sabe algo más. En 2014 los arqueólogos descubrieron en Israel, concretamente en Nazaret, los restos de un sarcófago con características egipcias que contenía algunos restos humanos, y entre los despojos hallaron un sello de oro que tenía en jeroglíficos el nombre de Seti I.

Los arqueólogos concluyen que puede ser el enterramiento de algún individuo cananeo afín a los egipcios que falleció en aquella zona. Yo no sé, pero Nazaret está a solo 15 km. hacia el sur de Meguidó, y desde la antigüedad en Meguidó fue escenario de numerosas batallas, algunos faraones pelearon allí porque el enclave era una ciudad llave entre el norte y el sur. A mí me da que los restos del individuo hallado en Nazaret pudieran ser de algún alto funcionario u oficial egipcio de la época de Seti I que muriera en la zona y lo enterraron, no se iban a llevar a un muerto cientos de km. hacia el sur atravesando desiertos y con las temperaturas de la zona. Bueno, si conocéis este caso y sabéis más detalles compartirlos con todos nosotros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Composición.jpg (42,6 KB, 12 visitas)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 27-01-2016, 17:51:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Me suena haber visto la primera imagen (o similar) busco a ver.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 27-01-2016, 18:35:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Todo lo que encuentro es de 2014

Un sarcófago de 3.300 años, descubierto en el norte de Israel | Cultura | EL PAS
Descubren un sarcófago egipcio de más de 3000 años en Israel | Evidencias del Cristianismo
Importantes hallazgos arqueológicos en Israel · National Geographic en español. · Actualidad
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 27-01-2016, 20:44:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Algo mas hay...(aunque la fuente es El País)
Descubierto en el norte de Israel un sarcófago de 3.300 años de antigüedad | Ãgora Historia

PD¹ En cuanto pueda hago un repaso de la bitácora de viaje por Nazaret, pero como fue en 1993 ni excavaciones habría allí, jaja...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-01-2016 a las 20:55:59.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 27-01-2016, 20:46:04
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Lamento no poder ayudarte luis.....se lo que sabemos todos...no obstante se lo voy a comentar a una amiga que vive en israel para ver si sabe algo...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:45:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger