Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 11:08:48
Diario de un viaje perfecto a Egipto maykeka Información al viajero 136 17-11-2010 16:17:55
Diario de Viaje por Libre de 13 Días por Egipto Ciro Información al viajero 73 10-10-2010 22:05:33
Diario de viaje a Egipto en julio de 2010 mapachita Información al viajero 105 10-10-2010 20:42:57
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 16:54:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 03-08-2010, 14:46:44
Avatar de Kamala_arg
Kamala_arg Kamala_arg is offline Femenino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 630
-Me han dado las gracias 102 veces en 45 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Predeterminado

Hola Kefran!
Bienvenido!!!
Me alegro mucho que la hayas pasado super!!!
Aqui espero leer tu relato de las maravillas que has visto.

Un abrazo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 03-08-2010, 15:43:06
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por kefran Ver Mensaje
Buenas Goblin, que tal?

Siento decirte que no he tenido esa suerte, no he podido ir ni a Dendera ni a Abydos, tambien me han quedado cosas por ver en Luxor, así que ya tengo motivos para regresar, jeje. Eso sí, la tarde libre que tienes en Luxor, puede que sea navegando eh? Al día siguiente que programa tienes? Vas a Edfu y Kom Ombo o pasas tambien el día en Luxor?

Bueno ya me contaras y te ayudo si puedo.

Saludos
Vaya, que pena. Esta será la tercera vez que vaya y todavía no he podido pisar aquello. Pues yo al día siguiente (por lo que puedo recordar) creo que subo hacia Edfú y kom Ombo. Lo que no recuerdo es que de vuelta (hago 7 días de crucero en el programa Akenatón de iberojet) vuelvo a parar allí o no. A ver que tal encaja y puedo ir. Ya te contaré. Gracias de todas formas y ya sabes. Para la próxima que vayas... ¿a que tú tb. estás enganchado con la magia egipcia, je, je...?
  #13  
Antiguo 03-08-2010, 15:51:57
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Goblin, siento decirte que o mucho me equivoco o en cuanto acabes la visita de Luxor, tu barco saldrá hacia Edfu. Yo tambien había pensado en mi tarde libre de Luxor ir a ver otras cosas que no me incluia el programa pero la tarde libre, es libre dento de la motonave, te aconsejo que descanses y disfrutes un rato de la piscina y de los paisajes del Nilo.

Saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 03-08-2010, 17:17:55
Miguelín Miguelín is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 4 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Hola peña somos Miguel y Rosa de Vinaros -Castellon ! Somos nuevos en lo de Egipto y pesamos ir el proximo dia 6 de Septiembre con Iberojet en el circuito RAMSES Y LAGO NASSER de 15 dias de duracion . Estamos un poco expectantes sobre todo lo que hay . Estare en Epoca de Ramadam ? Creo que no sirven Alcohol en esta epoca tengo entendido . Te permiten llevar para tu consumo propio ? Hay algun sitio para coger CHULETAS de precios ,lugares, etc.. un saludo a todos !
  #15  
Antiguo 03-08-2010, 17:26:09
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Buenas Miguelín, que suerte, pero la vida es asi unos se van y otros vuelven. el 6 de septiembre ya no será Ramadam, no se cuando es exactamente per empieza sobre el día 12 o 15 y no es tan largo, puedes introducir alcohol en el pais, lo que no significa que lo permita el hotel o la motonave. Nosotros lo hicimos. Sobre los precios pregunta y te ayudaré lo tengo todo fresquito.

Saludoss
  #16  
Antiguo 03-08-2010, 17:33:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Miguel:

No te preocupes, el Ramadan no afecta a los visitantes salvo en los horarios de los lugares a visitar que se acortan. Te servirán alcohol en los sitios en que los sirvan habitualmente (hoteles, motonaves ...)

En cuanto a coger apuntes tienes mucho material. Arriba de la pagina tienes el botón "buscar", es el tercero de la derecha y está en amarillo, en el puedes poner lo que quieras ver y se abrirán los post donde se haya tocado el tema.

De todas formas te paso unos consejos generales por si te sirven:

ROPA Y CALZADO
- Lo mejor es llevar camisetas y pantalón corto, para las visitas. No son recomendables las camisetas de hombreras finitas, se corre el riesgo de que el sol te abrase los hombros.

- Muchos calcetines, pues con la arena se ponen asquerosos.

- Para las visitas recomiendo calzado cerrado. Pero no olvidar unas sandalias o chanclas para estar en la cubierta de las motonaves y en la zona de la piscina.

- En la motonave la gente se suele poner un poco mas "vestida", para comer y cenar pero vamos nada serio.

- Un sombrero de paja o tela, pues los pañuelos y las gorras dan mucho calor.

- Para pasear por las ciudades es mejor para las chicas llevar pantalones piratas y hombros cubiertos. No va a ocurrir nada si no es así, es solo por propia comodidad para que no te miren mas de lo normal, pero vamos solo será eso.

- Si pensáis entrar en las mezquitas es mejor que os llevéis un pareo o pañuelo grande para cubriros (hay que cubrirse hombros y piernas) Allí te dejan una especie de chubasqueros grandotes para cubrirte si no llevas nada, pero está bastante guarrete así que mejor llevad algo vuestro.


MEDICAMENTOS Y PROTECTORES
- Tiritas

- Aspirinas

- Algún medicamento para el resfriado (los aires acondicionados son traicioneros)

- Si tenéis algún desarreglo intestinal vienen mejor los medicamentos que puedes conseguir allí que los que se podrían llevar desde casa. En el barco tienen y el guía suele tener también.

- Protector solar (os recomiendo un pantalla total)

- Repelente de mosquitos, por experiencia propia recomiendo que lo compréis allí.

- Spray de agua termal o spray rellenable con agua del grifo (luego explico su utilidad)


OTRAS COSAS UTILES
- Gafas de sol, hay mucha claridad así que aunque no acostumbréis a llevarlas vendrán muy bien.

- También imprescindible una buena linterna, para ver bien las tumbas, templos e incluso algunas cosas en el museo de El Cairo.

- Unos prismáticos, cuando vas navegando vienen muy bien para ver el paisaje.

- Trípode, imprescindible si quereis hacer fotos en los Luz y Sonido.

- Abanico, en algunas visitas alivia el calor y en las tumbas y pirámides puede ser imprescindible.


HIGIENE
- Si sois escrupulosos os recomiendo llevar una botellita de las de jabón de manos que no necesita aclarado, a mi me vino muy bien. También sirve un desinfectante líquido.

- Los wc son espantosos y me quedo corta, sobre todo para las chicas, suele ser un agujero en el suelo, el mismo para chicos y chicas, pero es que además están aaggg!!!! y los que han puesto portátiles para los turistas, diré que su tufillo se expande por varios kilómetros, yo lo que hago es no beber hasta después de las visitas, me llevo un spray de agua termal o un spray normal con agua (el que os mencioné antes) y me voy rociando con él y así me evito el visitarlos.

- Os van a pedir propina por daros papel higiénico, en teoría esto está prohibido pero lo hacen hasta en los museos (salvo en los mas nuevos) Yo lo soluciono llevando mis pañuelos de papel (es por no dar marcas)


DINERO Y CAMBIO
- Sobre la cantidad de dinero a llevar depende de cada uno y lo que prevea comprar o gastar, a tener en cuenta que en el hotel y la motonave se puede pagar con tarjeta

- En la motonave se puede cambiar pero recomiendo hacerlo en el mismo aeropuerto, el cambio es mejor, igual digo de cambiar en los bancos, en algunos hoteles hay oficina bancaria y se puede cambiar allí pues te hacen el mismo cambio que en un banco normal. Otra opción es sacar dinero de los cajeros aunque esto lleva comisión (preguntar el tanto por ciento en vuestro banco)

- Guardar el recibo de los euros que cambiéis os lo pedirán para hacer la operación inversa (antes de volver, al cambiar LE a euros), ¡¡¡Ojo!!! no traigáis LE pq aquí no las van a cambiar solo es posible en el Banco de España y es un rollo bien grande.

- El cambio que te hacen en los cajeros es el precio al que se cambia la divisa, el que te hacen los bancos es el precio de cambio del billete. La compra de divisas es mas barata, hay que tenerlo en cuenta, eso si no olvidéis las comisiones.

- Recomiendo pagar en LE, el precio que te dan es mas bajo que si lo haces en euros o dólares, además si pagas con otra moneda el cambio te lo van a dar en LE y es un lío.

- En cuanto a las propinas llevar billetes pequeños y monedas (hablo siempre de LE) por si queréis darlas, y a tener en cuenta el nivel de vida de allí y el cambio de la LE, lo que a ti te parece una miseria lo mismo para ellos es el gran propinón.

- Y también referido a las propinas os las pedirán por todo pero no estáis obligados a darlas. En esto yo funciono como en cualquier otro país, si creo que alguien la merece la doy sino no.

- Supongo que lo sabéis pero hay que regatear para todo, si se toma un taxi no olvidéis pactar el precio antes de subir y dejar claro que el precio es por trayecto y no por persona.

- Un pequeño convertidor de monedas vendrá muy bien para no perder el tiempo con cálculos mentales.

- En este momento el cambio es el siguiente: 1 euro = 7,43 LE


PRECAUCIONES
- El agua siempre embotellada, es la precaución básica, aunque no hay que llevar esto al extremo de lavarnos los dientes con agua mineral o ducharnos con la boca herméticamente cerrada para que no se nos meta ni una gota.

- También debemos obviar las frutas peladas o las verduras crudas.

- No tomar nada muy frío, sobre todo tras volver de las visitas, esto suele ser la causa de los desarreglos intestinales mas que la comida. Mejor tomar una bebida caliente que quita la sed y no daña el estomago.

- En algunos lugares puede que alguien os pida que le cambiéis las monedas de euro por billetes (a ellos no se las cambian), en el caso que decidáis hacerlo no soltéis el billete hasta haber comprobado que la cantidad es correcta y las monedas son de euro y no de otra cosa. Se han dado casos de mezclar monedas o de dar mal la cantidad y cuando “el amable turista” se ha dado cuenta de esto, el que ha pedido el favor ya ha huido a toda velocidad.

- Puede que cuando estéis dentro de los recintos a visitar alguien se acerque a pediros la entrada, son los que una vez que tienen tu entrada intentan contarte cuatro tontadas, o llevarte a las pirámides, o a ver algún lugar insospechado en un templo, o algo de eso y luego pedirte dinero. No deis la entrada a nadie, una vez dentro del recinto nadie te la controla así que la entrada en el bolsillo.

- Si alguien te "regala" algo no lo cojas, una vez que lo hagas te perseguirá para que le des dinero con las mas inverosímiles excusas. Lo mismo digo de hacerte fotos con alguien, o con un camello, o burro, tenéis que saber que eso se paga y te suelen pedir una pasta.


COMPRAS
- En el barco la última noche suele haber una fiesta en la que se supone que tienes que ir con chilaba, hay una tienda en los barcos que te las venden pero aconsejo comprarlas fuera (si quieres comprarlas, no es obligatorio ponérselas, yo no me las he puesto en ninguno de mis viajes),

- Los guías suelen llevarte a tiendas, de papiros, perfumes, alfombras, etc. no compreis allí, es mas caro, sobre todo a una joyería que seguro que os llevan.

- Si veis algo que os guste comprarlo, no esperéis a llegar al Khalili porque seguramente allí no encontrarás lo mismo.

- Mucha gente recomienda la tienda de Jordi en el Khalili, pero a mi me pareció que lo que tenia eran cosas muy "para turistas".

- Si recomendaría, si vais a comprar especias, el mercadillo de Assuan, son las mejores, no en vano este zoco era conocido como el “de las especias” aunque ahora tiene de todo. También es donde vi los mejores papiros.

- Hay una tienda en el Khailili de vidrio reciclado que tiene cosas muy bonitas y muy baratas.

- En Luxor hay una tienda en los bajos del Hotel Winter Palace que tiene prácticamente de todo y a precios fijos, diré por poner un ejemplo, que una estatuilla en esta tienda era mas barata que en el mercadillo incluso tras el regateo.

- No compraría ni alfombras ni tapices, te puedes encontrar con la sorpresa de que luego no se pueden limpiar.


VISADOS
- Si sois de Madrid o de otro sitio donde haya embajada de Egipto recomiendo llevar el visado hecho.

-En estos enlaces podéis descargaros el formulario oficial, solo tenéis que rellenarlo, adjuntar una foto y el precio del visado, se entrega en la embajada junto con el pasaporte y suelen tardar un día en tenerlo listo:
http://touregypt.net/Wezara01.GIF
http://touregypt.net/wezara02.gif

-Si no tenéis esta posibilidad lo podréis obtener en el mismo aeropuerto de Egipto al que lleguéis.


TELEFONO
- Las llamadas de móvil son muy caras desde Egipto, tanto para quien las hace como para quien las recibe, consultad los precios con vuestra compañía.

- En Egipto se pueden conseguir tarjetas para llamar en las cabinas públicas. Son de la compañía Menatel, las cabinas son verdes con algo de amarillo,
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 03-08-2010, 18:44:18
sergiocalvin sergiocalvin is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 14 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Chile


Predeterminado

Kefran, quiero hacerte 2 preguntas:
1) ¿Cómo os ha ido con el idioma?, es decir, ¿qué tan fácil es encontrar una persona que hable español (o inglés por último) si vas por tu cuenta?
2) ¿Fuiste a Giza de noche?, ¿en qué consiste el espectáculo de luces?, ¿vale la pena?
Gracias por la amabilidad.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a sergiocalvin por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 03-08-2010, 18:45:41
Miguelín Miguelín is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 4 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Vaya rapidez en las respuestas ! Muchisimas gracias a todos en especial a
NHEFERTARI por la chuleta ! Me la he guardado como oro y la imprimire .
Seguire mirando este foro y pienso dar tambien una ayuda y contaros las peripecias que pasaremos :-D Me gusta la fotografia , hay algo que tenga que tener en cuenta ? Voltaje para recargar baterias , peligro de robo etc ....
Muchissimas gracias ....es genial tener ayuda !
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Miguelín por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 03-08-2010, 18:55:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo que tienes que tener en cuenta es la capacidad de la tarjeta de memoria para no quedarte colgado Lo del voltaje es el mismo que aquí, y el peligro de robo mínimo, eso si, no le dejes a nadie la cámara para que te tome una foto, simplemente por precaución, en fin las cosas normales que harías en cualquier sitio.

¡Ah! cuidado con la luz y la arena, hace que muchas tomas te salgan un poco sobreexpuestas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 03-08-2010, 18:59:39
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

A ver por partes, Sergio Calvin:

Con el idioma todo genial, no hemos tenido problemas en ningun momento, quien no controlaba el español controlaba el ingles, pero vamos casi todo el mundo chapurrea algo en español y lo que no quede claro en ingles, en nuestro grupo controlabamos bastante bien el ingles, que ese sea la menor de tus preocupaciones, no tendras ningun problema.

No fui, unos compañeros fueron y lo vieron desde el pizza hut, dicen que no les gusto aunque no pueden dar una vision completa porque no on formas de verlo. No puedo darte una opinion personal, no desvelare nada de mi viaje porque tengo que contar el relato aun, pero si te dire que vi un espectaculo de luz y sonidos y fue magnifico, majestuoso, increible, no hay adjetivos, en breves dias estara el relato.

Miguelin

Por mi experiencia la posibilidad de que te roben es escasa o nula, la policia controla muy bien a los turistas sobre todo en las zonas turisticas incluso el khalili controladisimo aunque pienses que no. Esta gente roban de palabra no cumpliendo promesas o cosas asi no roban de mano, si les pillan se les cae el pelo. Los enchufes para las camaras y demas cargadores son iguales que en España.

Saludos!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:10:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger