Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hoy se Celebra "Sham el Naseem" Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 17-04-2017 17:22:21
"Sorprende la Capacidad de los Egipcios Para Hacer Cosas Que Hoy Nos Parecen Imposibl Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 08-01-2016 16:41:55
Herramientas Neandertales Diseñadas Hace 50.000 Años Que Siguen Usándose Hoy Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 1 16-08-2013 20:16:17
Investigan el Origen de Dos Capiteles Omeyas Sacados a Subasta Hoy en Londres Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 25-04-2013 15:48:50
El Mundo Tendrá Hoy 'siete Nuevas Maravillas' Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 8 02-12-2011 18:11:44

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-04-2017, 15:08:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Hoy es la Fiesta de «Sham el Naseem».

Antes que se acabe el día, y por si alguno de los que estáis por allí os encontráis con ello y no sabéis que es, y suponiendo que alcancéis a leer esto os in formo que las celebraciones que podéis estar presenciando son :


Hoy en Egipto es fiesta. Se celebra «Sham el Naseem». Es una fiesta que viene desde la época de los faraones.

Esta relacionada con la agricultura, ya que su nombre desciende de la palabra «Shamo», que era la estación de la cosecha en el Antiguo Egipto.



Marca el inicio de la primavera, y se celebraba el dia en el que el sol se encontraba en Aries, marcando el comienzo de la creación. La fecha exacta se confirmaba cada año observando al sol en relación con la Gran Piramide.

Cuando el Cristianismo se extendió por todo Egipto en el Siglo IV, los Cristianos no podían celebrarlo, ya que normalmente coincidía con el periodo de Cuaresma, época de rezos y arrepentimiento, no de celebraciones. Por esta razón, finalmente se trasladó la celebración al primer lunes después de la Pascua, cosa que se sigue haciendo hasta hoy en día.

Es un día celebrado por todos los egipcios, musulmanes y cristianos; la gente sale a los parques con las familias y hacen picnics.
Existe también una comida típica para este día.

Es típico comer Fisij, cebollas verdes, Huevos de Pascua decorados, lechuga y altramuces entre otras cosas.

Lo curioso es que la costumbre de consumir todos estos platos típicos también vienen de la época faraónica.

La cebolla verde se piensa que mantiene lejos el mal e ojo y la envidia.

El Fisij es pescado seco salado, suele ser Arenque. Huele horrores, pero a muchos les encanta (yo no lo probaré nunca). Por otro lado es el gran causante de gastroenteritis y otros problemas de salud por haber comido pescado de este tipo en mal estado durante ese día.



Los huevos de pascua simbolizan la nueva vida y traen buena suerte. Es típico decorar los huevos de pascua con la familia.

Un día lleno de celebración y alegría que se disfruta en la calle, con familiares y amigos.

Lolaisis

https://www.facebook.com/lolaisisnef...12027561826237
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 17-04-2017, 17:20:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado En el Al Ahram

Los de Al Ahram también han sacado la noticia, pero nuestra Lola lo puso primero (siempre somos los mas veloces ) Por eso no la pego, bueno y porque está en inglés y en el foro los mensajes deben ponerse en español, o traducidos, y yo creo que con lo de Lola hay suficiente.

No obstante dejo las dos fotos y el enlace, por si alguien quiere leerlo.






Los populares (y puajosos) pescados. Yo he tenido la desgracia de olerlos de lejos en alguna ocasión y dan ganas de ... vomitar como poco ¡arg!

Egyptians celebrate Sham El-Nessim in parks with pickled fish - Politics - Egypt - Ahram Online
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:36:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger