Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amuletos, la Magia Protectora Nhefertari Civilizacion egipcia 151 24-05-2017 17:14:19

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 23-08-2017, 02:56:53
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

aaaahhhhh!!!!!!!
que hace esa mujer encima del dios!!!! por favor!!!
no llegué aun a esos ultimos videos pero es imposible NO ENFURECERSE!!!
(Volvamos al tema del empalado!!!) o eso de "retorcerle manos y piernas tampoco estaría mal a estos sacrílegos!!! son casi tan perversos como Paneb sentado sobre el sarcófago de Seti II y tomandose el vino de las ofrendas que contó el profesor Lull!!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 26-08-2017, 17:45:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Zahi Hawass: “Todo podría estar perdido en los próximos 100 años”

Me parece que añadir un par de párrafos del artículo colgado en la sección de noticias, agregaría información u opinión que va muy bien con el tema (aunque el que opina sea Hawass de vez en cuando dice cosas coherentes )


“Todo podría estar perdido en los próximos 100 años”

El turismo, sin una mirada histórica, es un factor que pone en riesgo los principales recintos arqueológicos del mundo

¿Cuáles son los sitios históricos que están en peligro de extinción y que ameritan (merecen) la mirada de la arqueología?

Si seguimos tratando los monumentos como lo hacemos hoy en día -el turismo masivo- que toca las tumbas, en mi opinión, todo podría estar perdido en los próximos 100 años. Tenemos que empezar a trabajar en gestión de sitio para encontrar un punto medio entre el turismo y la preservación de los restos arqueológicos. Hacer, por ejemplo, que los turistas que regresen al sitio no usen cámaras o flashes en las tumbas, que los guías no expliquen dentro de ellas, proteger el sitio de los daños del clima, crear un centro para visitantes con información. Hay muchas cosas por hacer para preservar estos atractivos.

Párrafo de esta noticia

Los que hemos estado en los tiempos de las avalanchas humanas en templos/tumbas/etc y hemos visto lo que hemos visto, sabemos que eso es absolutamente cierto. Hay que gestionar el turismo de forma que no dañe la Historia.



Multitud entrando en la tumba de Ramses I en 2007
Los que sabéis lo pequeña que es dicha tumba, os haréis una idea. E incluso si son mas grandes el deterioro se produce igualmente.
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 14-01-2018, 13:11:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado MET (Metropolitan Museum) Nueva York

A veces pienso seriamente dejar de visitar museos, porque es que no hay forma de abstraerme ante conductas totalmente incívicas, ante la desidia o la desaparición directamente de quien debería vigilar, ante la ignorancia de .... tantos y tantos.

He debido ser muy mala en algún momento de mi vida, y algún dios me ha castigado a ir encontrando/viendo a todos los impresentables tocones

Y la última vez ha sido en mi segunda visita (de este viaje) al MET. Yo me las prometía tan felices porque en la primera ocasión, tres días antes, apenas había gente lo que me permitió disfrutar como loca de todo el museos en general, y de la parte egipcia en particular, incluso pude fotografiar las dos partes de mastabas que tienen allí sin problema ninguno. En fin, como digo encaré mi segunda visita toda ilusionada en poder estar relajada y estudiar las piezas con detenimiento y.... mi gozo en un pozo, las hordas habían tomado la parte egipcia al asalto, estaba lleno de supuestos estudiantes alborotadores, tocones y bobos. Y claro de sus presuntos profesores mas ignorantes aun que la plaga enanil graznante

No me extiendo mas y voy al asunto, que me disgrego con estas cosas. Aquí os presento el objeto de mi ..... atención:



Sarcófago de Mindjedef
IV Dinastía, reinado de Khafra o Menkaure
Granito rojo
Giza, mastaba G 7760 D


Como se puede apreciar está en buen estado, incluso conserva su inscripción en la que se puede leer "hijo del rey" (aunque se duda que fuera un "hijo" como tal, mas bien se trataría de un título honorifico) Pues bien mirad para lo que lo utilizaron estás dos "aplicadas estudiantes" ¿para estudiarlo? ¿para fotografiarlo? ¿para....?




¡Pues no! lo utilizaron como si de una mesa auxiliar se tratase ¿Su profesora, cuya chepa podemos ver a la derecha, les dijo algo? pues no, estaba muy ocupada con otras cosas, mandando mensajitos con el móvil por ejemplo. Y si os preguntáis si las vio tan cómodamente esparramadas sobre el sarcófago si, si que las vio pero paso completamente de decir nada ¿Y el vigilante? pues debería tener cosas mas interesantes que hacer porque no se le veía por ningún lado

Y como ya he dicho en otros post, ni eran egipcios, ni se supone que ignorantes, ni el vigilante hacia la vista gorda propinilla mediante, ni .... nada de nada. Esto es un mal extendido por todas partes, y lo malo es que no consigo hacer como que no veo estas cosas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 14-01-2018 a las 13:14:00.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:42:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger