Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quiero Viajar a Egipto en Agosto pero Tengo Miedo... judy Información al viajero 3 17-06-2014 22:26:29

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-02-2015, 16:40:39
Sergi617 Sergi617 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 24 veces en 11 mensajes
 


Smile Viajar en Agosto

Buenas!

Estaba pensando en viajar en Agosto. Estoy en la fase inicial de mis planes y por ello algunas de mis cuestiones pueden ser muy simples.

Me gustaría saber...

¿Alguien ha estado allí en Agosto?
¿la temperatura es soportable?
-He estado en Tunez, Turquia, Marruecos... ¿Es realmente mas caluroso Egipto?

¿Que compañía aerea me recomendais para viajar a El Cairo desde Barcelona?

Mis planes de viaje son de un par de semanas aprox

Estoy empezando a concretar un poco en cuanto a visitas y... ¿Recomendable Alejandría? He leido que en verano està lleno de egipcios que van allí a veranear... ¿Me lo salto y viajo hacia el sur desde el Cairo?

Shukran!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-02-2015, 21:32:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Sergi:

Lo primero y mas importante para recomendarte lo que sea es ¿a que vas a Egipto? me explico, ¿vas de vacaciones como pudieras ir a otro sitio? ¿de vacaciones playeras? ¿quieres conocer la cultura faraónica? si es que si ¿que es lo que te interesa ver? ¿conoces algo de la cultura faraónica?, en fin ... este tipo de cosas.

Yo no he estado en agosto nunca, pero ya te dice Tomeu lo del calor, solo añadiría que lo que ocurre en esas fechas es que las visitas se hacen muy pronto para evitar la horas mas calurosas.

La compañía aérea te digo lo mismo, y también con respecto a que, si es tu primer viaje, lo hagas con agencia.

Por otro lado no recomiendo Alejandría, está lejos y lo que ves allí es básicamente (o sin básicamente) romano, para mi gusto es perder el tiempo.

Pero como digo, para aconsejar algo es básico que conozcamos tus intereses.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-02-2015, 02:10:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Comparto con los compañeros (además ellos al ser de España, tienen muy en claro el tema del aéreo con Egiptair.)

Yo fui tres veces en los primeros días de Septiembre, si bien hace calor, personalmente pienso que para ir a Egipto hay que sentir el calor del desierto, jaja. Es más real para hacer un viaje al pasado.(Y los días rinden muy bien, en cambio en mi última visita, fui en Noviembre y ya se achicaba mucho el día, por lo menos un par de horas.)

La misma pregunta, conoces algo sobre el Antiguo Egipto ? De eso depende que tu viaje sea placentero y cumpla tus expectativas, he tenido la suerte de recorrer Turquía, Marruecos y Túnez y es muy diferente a conocer Egipto, depende de cual esté en tus planes, el Antiguo Egipto o el Egipcio árabe ???

Personalmente no recomiendo hacer Alejandria, pero para ser sincero, a mi me habían recomendado no ir a Alejandria porque se necesita un día entero, como mínimo, entre el viaje desde Cairo ida y vuelta, pero mi curiosidad me llevó a ir a Alejandria en el segundo viaje, la opinión es que tenían razón, es muy poco lo que quedó del Antiguo Egipto, casi casi; nada.

Saludos y bienvenido a egiptoforo.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-02-2015 a las 02:12:43.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-02-2015, 16:37:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Alejandria

Por si te sirve de orientación para decidir esta visita, te pongo lo que hay para visitar en Alejandria:

- La columna o pilar de Pompeyo que pertenecía al Serapeum, templo del dios Serapis y que se halla situada sobre un montículo en el antiguo distrito de Racotis.

- El Serapeo del que apenas queda nada salvo algunos túneles, criptas y nichos y alguna columna de mármol.

- El Cesareum es uno de los desaparecidos, arrasado por las turbas de Teófilo; en su lugar está la estatua del nacionalista alejandrino Saad Zaghloul.

- La fortaleza de Quaitbay, una grandiosa fortaleza defensiva, mandada construir en el año 1480 por el sultán Quaitbay. Está construida exactamente en el mismo lugar donde se supone que se encontraba el famoso faro.

- Las tumbas de Anfushi, descubiertas en los años 1901 y 1921.

- Las catacumbas de Kom el-Suggafs, de los siglos I y II.

- El templo de Taposiris Magna, contemporáneo de la fundación de Alejandría. Hoy sólo quedan restos de un muro exterior y un pilono.

- El Museo Grecorromano, construido en el año 1893, durante el gobierno de Abbas Helmi II. Está dedicado sobre todo al arte alejandrino.

- La Biblioteca de Alejandria, inaugurada en el año 2002, es un edificio moderno que no tiene nada que ver con la Antigua Biblioteca salvo, quizá (no se tiene seguridad) su emplazamiento. En ella, parte de la biblioteca en si se encuentran tres Museos: de la Ciencia, de la Caligrafía y de la Arqueología, y también un Planetario
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 09-02-2015, 22:51:28
Sergi617 Sergi617 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 24 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado

Wow! Que buenas respuestas!

Vamos por partes:

-Bartomeu: Gracias por tus comentarios. Tomo nota sobre lo del calor... Era lo que me imaginaba. Creo que puedo hacerlo.
Lo de la compañía aerea... Egiptair es la mejor opción? Me sale un precio de unos 550€ aprox Pensaba que costaría menos... Aunque ahora que pienso es el lugar mas lejano en donde he estado fuera de europa... jeje ¿Algo que decir?

Nhefertari y los demas: -Voy a Egipto para conocer la cultura antigua egipcia. Concretamente el periodo de los faraones. Aunque tambien me interesa su cultura y estado actual. NO, no me lo tomo como unas simples vacaciones playeras y de ocio. Voy a explorar y descubrir...

Por lo que decís, me parece que Alejandría se sale de lo que busco. Pensaba en llegar a El Cairo (3 o 4 dias) y dirección hacia Luxor siguiendo el Nilo y visitando sitios clave.

Preguntas: ¿Como ir de El Cairo a Luxor? ¿Ruta en barco desde el Cairo y visitando Memphis...? O mejor cojer algun avión? Cuanto puede tardar el trayecto desde el Cairo hasta Luxor en barco por el rio?

Lo dejo aquí por ahora... Si me aclarais esto que expongo, serà de buena ayuda.

Espero vuestras respuestas. Otra vez shukran!
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Sergi617 por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 10-02-2015, 10:03:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Sergi617 Ver Mensaje
Voy a Egipto para conocer la cultura antigua egipcia. Concretamente el periodo de los faraones. Aunque tambien me interesa su cultura y estado actual. NO, no me lo tomo como unas simples vacaciones playeras y de ocio. Voy a explorar y descubrir...
Estupendo, estupendo, entonces nos entenderemos mejor (lo digo por mi que soy talqueasí )

Vamos a ver, por lo que veo pretendes hacerlo por tu cuenta ¿si? yo siempre recomiendo que para la primera vez es mejor hacerlo con agencia como ya te dije en mi primera respuesta, mas que nada porque si no conoces la particular idiosincrasia del país o sus "particularidades" de todo tipo te puedes llevar varias sorpresas desagradables.

Dicho lo cual a ver si te resuelvo alguna de tus preguntas.

- De El Cairo a Luxor puedes ir en tren o avión, hay quien prefiere tomar el tren nocturno porque aprovecha el tiempo y se ahorra una noche de hotel. Particularmente siempre lo hago en avión.

- En teoría hay un crucero de El Cairo a Assuan, aunque no siempre funciona y es un poco caro. Tienes información en este enlace. Te diré en cuanto a esto que no conozco a nadie que lo haya hecho, normalmente lo que se hace es un crucero Luxor-Assuan; también está el crucero del Nasser, pero bueno estas son opciones por las que no has preguntado así que vayamos paso a paso
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 10-02-2015 a las 12:03:49. Razón: arreglar enlace
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 10-02-2015, 23:44:28
Sergi617 Sergi617 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 24 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Nuevas investigaciones...

Hola de nuevo!

Os comento mis ultimas investigaciones y reflexiones....

-Estoy algo confundido con mi presupuesto. Hoy he ido a una agencia y me han informado sobre un pack de "TUI" (el tipico mayorista de viajes de catalogo)

-Contando que fuera 15 dias...

- Si voy por libre, tan solo el viaje me cuesta casi 600€. Eso quiere decir que si le sumo minimo 400 € de un tour mas comidas extras unos 200€ mas alojamientos y desplazamientos extras unos 300€ Me puede costar la aventura no menos de 1500€

-Es un plan mas emocionante pero no se yo si por ser la primera vez.... me conviene algo organizado. Como dice Nhefertari...

Si me cojo un pack de TUI de 8 dias 7 noches, hay opciones alrededor de 1000€
-Os paso el enlace:
Cronica de los Faraones

Son menos dias claro. ¿Se me va a hacer corto?
Pensaba aprovechar y estar por allí 15 dias (mis vacaciones) pero... no se, no se...

El gran punto a tener en cuenta y si me puedo espavilar en el Cairo yo solo y hacer excursiones/tours organizadas desde allí sin que me salga un gran gasto y sobrepase mi presupuesto de unos 1500€

Así que...
Podeis informarme de algunos tours, desplazamientos, alojamientos que hayais hecho una vez allí?
Dicho de otra manera: ¿Cuanto me puedo llegar a gastar a parte del avión yendo por libre y aprovechando mas o menos el tiempo en 15 dias?
-No tengo ni idea de los precios allí de alojamientos (hostels...), comida...
¿que vale un menú al mediodia? Por preguntar algo...

Ya se que estoy un poco disperso.... pero seguro que me podeis ayudar a aclarar las ideas en cuanto al presupuesto.

Os espero ansiosamente
  #8  
Antiguo 10-02-2015, 23:54:30
Sergi617 Sergi617 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 24 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado

acabo de escribir un mensaje bastante largo y me ha dicho que tenia que esperar a que lo acepte el moderador. es normal?
  #9  
Antiguo 11-02-2015, 00:54:05
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Sergi!
Sí es normal. Normalmente los usuarios nuevos que publican mensajes que contienen enlaces necesitan ser validados por un moderador y se suele hacer en 24 horas como mucho. El tuyo ya ha sido validado.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #10  
Antiguo 11-02-2015, 00:55:43
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Yo me he pasado estos últimos 8 años (madre móa, ocho años ya...) recomendando a la gente que viaje por libre. Pero ahora no yo no lo haría.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger