contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Increíble 'tumba 327' Escondida en la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 27-05-2014 18:01:04
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 18:45:19
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 22:26:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 20-08-2014, 16:49:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Muchisimas gracias Diosa, la verdad es que había pensado en recurrir a Elisa como último recurso si no encontrábamos nada.

Gracias a estas informaciones podremos profundizar en este dios, la verdad es que para mi es completamente desconocido pero, al tener el nombre, ya hay una base para ver si hay otras representaciones, mas que nada para averiguar si lo hemos visto como nos parece y donde.

Muchas gracias otra vez.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #32  
Antiguo 20-08-2014, 18:56:38
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

La iconografía de este dios es mas o menos esta. Lo que no veo son las "antenas"

__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 20-08-2014, 22:16:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Diossa, genial la imágen y la data, que completa la tomada por Nhefer, ¿tenés idea de donde sale esa foto ? Como para investigar un poco, porque la subi al sistema de búsqueda de google y no la encuentra.

Personalmente, me parece que Shepes no es nuestro dios o genio buscado, por lo menos en la forma del Más Allá o del Submundo que representa allí, el faraón le está haciendo una ofrenda a "XXX" que se muestra como faraón jóven, estamos buscando el significado de esos "cuernos flácidos o antenitas" que le salen de la cabeza.

He buscado si no representaba al horizonte o la montaña Manu, porque sobre ello renace el sol, pero no hay casi información sobre esa imágen, es un logro la foto que has conseguido, justamente le estaba pidiendo a Tomeu y a Ernesto si podían fotografiar a la izquierda de la toma de Nhefer, para ampliar el cuadro y poder investigar más a fondo, y con la foto que subiste vamos a avanzar seguramente.

Lo que estoy tratando de asociar es si tiene algo que ver con Jepri¹, porque las antenitas quizás sean de un escarabeus (?), pero la flacidez me tira abajo la hipótesis. Creo que tiene que ver con el renacer o resurgir del Más Allá del príncipe hijo de Ramsés III.

Jepri¹ Renacía cada mañana como el nuevo sol que iluminaba el mundo, es por ello que se lo vinculaba estrechamente con Atum, a su vez, éste sol era la representación del dios Ra, la luz del alba por la que emerge Manu la montaña del oriente.

Muy buen aporte para éste post que nos tiene "estancados", gracias Diosa.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-08-2014 a las 22:57:07.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 20-08-2014, 22:58:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Busqué y busqué, y la única representación de este dios que he encontrado es la que ha puesto Diosa.

Y lo siento pero me siguen faltando las antenas, y tampoco me cuadra con la foto, osea un dios con los bastones cruzados.

¡ains jo!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 20-08-2014, 23:06:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Busqué y busqué, y la única representación de este dios que he encontrado es la que ha puesto Diosa.

Y lo siento pero me siguen faltando las antenas, y tampoco me cuadra con la foto, osea un dios con los bastones cruzados.

¡ains jo!
Voy a ver si en las filmaciones que hice en el Valle de las Reinas, si bien me parece que no me dejaron entrar ni con la vídeo ni con la reflex, quizás cuando filmé fuera le hice una toma a la escalera de la puerta de la tumba y quizás se me ocurrió en ese entonces apuntar al letrero del nombre, a ver si entré allí y es el recuerdo que tengo de esa imágen.

Ahora si logramos saber la procedencia de la foto que subió Diosaissis, por allí se nos abre un poco el camino...

PD¹ Nhefer, ¿ sabés que le está ofrendando el faraón ?
Está ofreciendo incienso...

A ver si seguimos por éste lado


Investigation of the lappet wig as royal headgear in ancient Egyptpart 2 | Art of Counting
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-08-2014 a las 23:26:36.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 21-08-2014, 00:44:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
PD¹ Nhefer, ¿ sabés que le está ofrendando el faraón ?
Incienso, eso es una representación de ofrenda de incienso humeante.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 21-08-2014, 01:18:12
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

el disco no esta apoyado y faltan las antenas.....son dos cosas que el de diosa no tiene.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 21-08-2014, 03:06:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
el disco no esta apoyado y faltan las antenas.....son dos cosas que el de diosa no tiene.....
Shepes es una e las formas de Thot, que tuvo entidad propia como divinidad protectora de la justicia y la ley. LLamado "El Venerable", se representa como un hombre con una luna creciente sobre la cabeza y encima de ella el disco solar. LLeva el bastón Uas en una mano y el Anj en la otra. Era uno de los catorce Kas de Ra, la gloria.

Conocido desde el Imperio Antiguo, fue adorado en Hermópolis y en el período Ptolomaico se le llegó a considerar padre de la Ogdóada.

Fuente: Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto (Teodoro G Lambert, 2003 Barcelona, España)

Seguramente hubo una confusión en la explicación, lo genial es que Diossa ha conseguido otra imágen en donde aparece nuestro "misterioso ser..."

Sigo buscando por el lado de alguna de las formas de Jepri o de Atum, me inclinaría que en ésta parte de la tumba se está representando el "Awakening", el despertar, el renacer del Disco Solar emergiendo de su viaje al Submundo, emergiendo de la oscuridad hacia la luz, subo las fotos de Nhefer un poco retocadas, observen bien la textura de las antenitas o bigotes de pez o colas de cobras. Hagan clik para aumentar el tamaño de la imágen, la textura es muy parecida a la del cuerpo de la cobra real que porta en el ureaus.

Atum: Cuando representa al sol en el Mundo Subterráneo aparece como un hombre con cabeza de carnero, o raramente, como dos serpientes antagónicas. Asociado a Ra, las posibilidades se multiplican, y puede aparecer bajo la forma de numerosos animales, como el toro, halcón, mono, escarabajo, león, lagarto o icneumón, que son sus animales sagrados.


Ichneumon
Nota: (lo extraño es que el animal sagrado en el AE con ese nombre era una especie de ratón, pero las anenitas se parecen, no ?)



En el Libro de los Muertos hay un diálogo entre Atum y Osiris en que el dios creador le dice al dios del mundo subterráneo que llegará un día en que desaparezcan todos los dioses y los hombres, salvo ellos dos en forma de serpiente. Es probable que se refiera a la regeneración de las serpientes mediante la muda de la piel.



Lo que si veo ahora es que hay una sola cobra, no es un doble ureaus, por lo tanto no me cierran las dos colas, son antenas de insecto.


antenitas-1


antenitas-2


Foto: Nhefer, Valle de las Reinas, QV-43


Foto: Nhefer, Valle de las Reinas, QV-43
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-08-2014 a las 04:06:52.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 21-08-2014, 03:16:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

si uille, pero hay cosas qu no me cierran.....voy a mandar un mensaje a alguien A VER SI PUEDEN AYUDAR...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 21-08-2014, 04:35:09
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

No desesperen, entre todos algo va a salir. Por de pronto me han dado una pagina sencillamente genial para ver todos los detalles :
QV 43, Prince Set-hir-khopshef, King's son, Son of Ramses III - Mercia Egyptology Society

También habría que fijarse en la tumba del príncipe Khaemwaset II, hijo de Ramsés III. A ver si hay algo similar
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:40:55.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger