Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Faraón Ramses III Fue Degollado Nhefertari Noticias Egiptología 29 28-12-2012 17:52:04
'Oetzi', el 'hombre de los Hielos', Fue Asesinado de un Flechazo Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 2 03-05-2012 22:37:55
Bedman: "Hatshepsut Fue una Gran Reina y Faraón de un Egipto Próspero y en Paz" Nhefertari Noticias Egiptología 1 24-04-2012 16:24:37
Fue un 15 de Abril Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 1 01-04-2012 17:19:31
El Misterioso Faraón Tutankamon Fue Enterrado a Toda Prisa Nhefertari Noticias Egiptología 4 12-07-2011 23:19:01

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-11-2013, 14:11:29
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Question No Digas Que Fue un Sueño... o Sí?

¡Hola a todos! Cómo están?

Quería contarles que, al entrar en Noviembre, sólo faltan dos meses para mi viaje. Todavía no puedo creerlo. Pero es la realidad.

Y he comenzado a tener varios sueños, ya van tres en unos pocos días.. ya compré cositas en Khan el-khalili, fui a Aswan, y anoche exploré Abu Simbel. Es una sensación inexplicable la que quiero transmitirles, pero quería preguntarles: ¿a alguien le pasó esto? ¿suelen soñar con Egipto (dormidos)? ¿son claros esos sueños? Les cuento lo que me pasa a mí:

Anoche, por ejemplo, soñé que entraba a Abu Simbel con mi hermana. La fachada no aparecía desde el principio, sólo entraba desde los "Ramsés Osiríacos". Me iba para la izquierda, para buscar la siguiente escena (que me gusta mucho):



Qué pasa... había un mueble, como los de guardar la ropa, que me impedía poder buscar con tranquilidad lo que yo quería. Sólo pude ver la cabeza de una de ellas, y qué suerte que mi hermana había llevado una linterna, ya que estaba muy oscuro todo!!!

Otro ejemplo de lo confusos que son estos sueños: antes de llegar al santa sanctuarium, había, en pleno pasillo, una librería con libros sobre Ptah, Ramsés, Nefertari, los misterios del templo, etc. ¡¡¡En la mitad del camino hacia el santuario!!! Nada era como lo había imaginado, pero tampoco me hacía mucho problema.

Y lo más extraño, en el santuario, habían montado como una habitación, con un televisor, cortinas, cuadros, etc. Y habían tres personas conservadas al mejor estilo Walt Disney, terrorífico. ¿por qué sueño esto? jajajjaa.

Ahhhhh!!! La fachada del templo. Lo estoy recordando. Habían hecho un hotel al costado del templo, para los que se quieren quedar a mirar el show de luces a la noche. Arriba de los cuatro colosos de Ramsés, colocaron una placa como estas, y decía Hotel Abu Simbel.

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-11-2013, 14:31:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.824 veces en 16.486 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo sueño mucho con Egipto. a veces es un sueño bastante coherente y otras una completa locura (recuerdo uno en que recorría Luxor a hombros de uno de los colosos de Abu Simbel, y otro en que le robaba a Hawass el sombrero y corría, corría por todo el Valle de los Reyes entrando en las tumbas por un lado y saliendo por el otro hasta que el Don me apresó con una venda de momia )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 02-11-2013, 15:06:59
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Jajajajajjaa, te imagino corriendo con el sombrero de ZH..

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-11-2013, 12:08:54
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.010
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Thumbs up

ten cuidado con lo que ter pones en la cabeza no vallas a tener malas ideas
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 03-11-2013, 14:16:23
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
le robaba a Hawass el sombrero y corría, corría por todo el Valle de los Reyes entrando en las tumbas por un lado y saliendo por el otro hasta que el Don me apresó con una venda de momia )
pagaría por poder ver esa escena

yo la verdad que nunca recuerdo mis sueños
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 03-11-2013, 21:55:24
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yamila, es normal que sueñes tanto ahora. Mis últimas semanas antes del viaje también fueron así. !Y disfruté un montón!.
Cuéntanos los próximos sueños que recuerdes. !es muy divertido!

Nhefer !Qué locura tus noches!
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 03-11-2013, 22:02:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.824 veces en 16.486 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No son todas las noches son locas, pero si son movidas la verdad.

Y llevo tanto tiempo con esto (la egiptología) que seria raro que no recordase ningún sueño. Pero es que además yo suelo escribir los sueños de los que me acuerdo al despertar (no solo los de temática egipcia) lo hago desde pequeña, tengo una libreta al lado de la cama para eso.

Sueño muchos ... cuentos o historias por decirlo de alguna forma, y suelo recordarlos al despertar, pero solo al despertar, luego se me van. Por eso los escribo, desde siempre

Y tendríais que ver el sueño de Hawass, es loco, sobre todo porque cuando digo que "entro por un lado de la tumba y salgo por el otro" es literal, y todos sabéis que las tumbas solo tienen una entrada no una salida por el otro lado. Pero.... los sueños locos (y yo tengo muchos) son así
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 03-11-2013, 23:31:17
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Yo sueño mucho también, debería anotarlos por que sí que son bien lokos!! desde estar con Obama a estar con dibujos de walt Disney, el día que vaya a un sicologo , lo mato! jeje

Yamila con relación a Egipto me pasó algo muy especial. Yo estaba muy preocupada planeando el viaje porque tenía tantísimas cosas que dejar arregladas en casa antes de partir, nada podía fallar.
Una noche soñé muy vívido que estaba en un hotel, salía al balcón y ....VEÍA LAS CÚPULAS, LOS MINARETES...me dije...esto es El Cairo!!!! y de la emoción me desperté
A partir de ese día tuve una paz muy especial, mucha calma, yo sabía que ya habia ido, ya habia estado allí, así que no debía preocuparme

PD: pueden recomendarme algún profesional amigo,
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 04-11-2013, 08:25:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.824 veces en 16.486 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
PD: pueden recomendarme algún profesional amigo,
Tendría trabajo con nosotras, pero como somos varias ya nos haría precio
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 05-11-2013, 11:55:48
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

mi sueño sobre egipto es algo loco también, lo tenia en secreto pues no quería que pensaran que lo mio con egipto es de loco pero ya que ha salido el tema lo comento mira lo que me pasa y ya van varias veces .

recuerdo un niño joven sobre unos 8 a 10 años del situado en el antiguo egipto el niño tiene que ser noble pues va bien vestido y aseado con su cabeza rapada salvo la trenza de pelo , este se levanta de su cama, en su habitación de una casa noble o palacio , este recorre varias habitaciones bien decoradas con escenas de casa y pesca en las paredes altas columnas y grandes ventanas donde la brisa de la noche mueven las suaves cortinas de lino blanco, (supongo que sera lino) el chico entra en una habitación supongo que la principal destaca una cama donde dos personas duermen el chico se detiene justo delante de la cama y después de varios minutos quieto y en silencio mirando fijamente a la mujer que duerme en la cama este solo dice, madre, madre, despierta !!!!!

y ahí muere el sueño ya no recuerdo nada mas, es de locos verdad?????? lo he soñado ya varias veces
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:38:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger