Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 11:08:48
Diario de un viaje perfecto a Egipto maykeka Información al viajero 136 17-11-2010 16:17:55
Diario de Viaje por Libre de 13 Días por Egipto Ciro Información al viajero 73 10-10-2010 22:05:33
Diario de viaje a Egipto en julio de 2010 mapachita Información al viajero 105 10-10-2010 20:42:57
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 16:54:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 03-08-2010, 19:04:57
sergiocalvin sergiocalvin is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 14 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Chile


Predeterminado

Kefran, gracias por vuestra rápida respuesta. Espero atento saber del espectáculo de luces que tanto te gustó.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a sergiocalvin por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 03-08-2010, 19:48:11
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Empieza el relato, ya tengo escrito hasta el Sexto día los iré subiendo día a día os advierto que es largo y con todo lujo de detalles, entiendo que a alguien le resulte pesado, pero tambien lo escribo para mi, para recordarlo siempre. Ahí va.

Primer día 25/07/2010

Llaman al timbre son las 21.00, ya estamos todos, acaba de llegar adrian, el cousin, le llamamos por el parentesco familiar que tiene conmigo. Nos saludamos hablamos de los nervios que tenemos por salir y nos acomodamos para cenar antes de marcharnos. La cena es completa y variada, cuando terminamos charlamos un rato y lo terminamos de preparar todo. Salimos, tenemos por delante 8 días duros pero de fantasía.
En la calle buscamos un taxi, vamos a la estación de autobuses, para coger un autocar con destino Madrid con la compañía Socibus (33,15€ ida y vuelta 6 horas de viaje cada trayecto con 2 peliculas, nada comparado con el AVE, ni en tiempo ni en dinero, pero no hay para más), en el taxi la primera anécdota, Chano, el amigo de mi novia (María), me comenta que cuando zarpe el barco desde Luxor hasta Edfu, deberemos estar a bordo, por lo visto no es posible permanecer en Luxor unas horas más pues los taxis pueden tener problemas si se desplazan entre ciudades grandes, (lo pone en su guía), digo en voz que da igual el problema que pueda tener el taxista, y el conductor que nos lleva a la estación entra en acción y dice: “Oye un respeto por el gremio no?” todos nos reímos. A continuación el taxista para en un semáforo y el cousin (un personaje) ve una mujer árabe con el velo y dice: “Ea, ya hemos llegado” seguimos riendo con tono nervioso. Reina el buen rollo, pero ninguno se imaginaba la paliza que nos quedaba hasta Luxor.

Nos bajamos en la estación sin más incidentes, en los andenes hace un calor horrible y son las 11,15. Nos estamos perdiendo en G.P. de Laguna Seca, somos unos fanáticos pero no nos importa. El autocar llega a las 12 pero por lo visto viene con retraso, llega a las 12,45, mejor pienso, así tendremos que esperar menos en Barajas. El viaje es largo e incomodo, no consigo dormirme aun tomando un par de valerianas, ya van 3 horas y pico de viaje hacemos una parada para descansar y el bus se va a repostar, nos asustamos pensamos que se había ido pero faltaba mucha gente por subir alrededor nuestra, además María esta en el autobús, no se ha bajado, la muy jodida duerma a pierna suelta. Nos volvemos a montar y ahora consigo dormir algo, un par de horas quizás.

Segundo día 26/07/2010

Amanecemos en Madrid, estación Mendez Alvaro, desayunamos en una cafetería que ofrece un pésimo servicio, cogemos la línea Gris de Metro en la espalda de la estación de autobuses hasta Nuevos ministerios, hay caras de sueño y arrastramos las maletas sin saber donde pisamos, en Nuevos ministerios, enlazamos con la línea Rosa hasta Barajas T1, T2, T3.

Hemos llegado con tiempo más que de sobras, me encuentro a un cliente del bar donde trabajo en Sevilla, siempre me encuentro a alguien allá donde viajo. Tenemos que buscar el mostrador de la compañía (Air Cairo) para que nos cajee el billete electrónico por la tarjeta de embarque, pero no existe dicho mostrador, me dirijo a información y me dicen que seguramente me lo darán cuando facture la maleta, no me gusta, pero es lo que hay. Llega la hora de facturar, hay una larga cola, pero estamos los primeros, hay problemas técnicos con los ordenadores de los puestos de facturación, nada que ver con la compañía aérea, si no con Barajas en general (aunque concretamente con ese puesto). Facturamos y embarcamos sin ningún problema más con 30 minutos de retraso, el vuelo es largo y no consigo dormirme, mi destino es una espera interminable, nos ponen de comer, había ensalada de pasta, unos trozos de carne la bebida que eligieses entre agua, refrescos o zumos y café o té. Aterrizamos en Luxor, a la hora prevista, descontando el retraso.

Nos recibe un agente de papirotours y nos indica que hacer, recibimos una tarjeta con datos para rellenar, la rellenamos para el visado, pasamos la aduana y recogemos la maleta. Con las prisas no nos hemos dado cuenta y hemos pasado la aduana y la casa de cambio estaba antes de pasarla, primer fallo gordo. Nos desplazamos hacía el autocar que nos llevara hasta el barco, los que suben las maletas al bus piden propinas, ya empezamos pero el representante de papiro nos aleja de ellos. Una vez montados en el vehículo el guía se presenta, se llama Magdhy, tiene buena planta, se ve que ha estudiado y que procede de buena familia, nos explica el itinerario para los próximos días y sobre todo para la mañana siguiente, nos levantamos a las 5.30 desayunamos a las 6.00 y salimos a las 6.30. Nos informan que nos han cambiado el barco, el Nile Treasure por la motonave Orquestra, que es de mejor calidad, nadie se queja, se ve que la gente iba preparada para ello, diré que posteriormente, es una opinión personal, pienso que es mejor este que el Nile Treasure.

Llegamos al barco, nos asignan los camarotes y tenemos una reunión con el guía para pagarle el paquete de excursiones, las propinas y el visado, sin más problemas, todo el mundo paga y bajamos a cenar, nos asignan las mesas y nos dicen que no podremos ocupar otra que no sean las asignadas, nos podremos cambiar de mesa, siempre que sean entre las 3 que nuestro paquete de viaje tiene asignadas, algo que no ocurriría durante todo el viaje. La comida está muy bien, mis miedos empiezan a disiparse, el tema de que no me gustase nada de la comida árabe me tenia nervioso (soy muy delicado para comidas raras), hay de todo verduras, carne pescado, casi siempre un tipo de pasta o lasagna con verduras o con otro tipo de ingredientes y siempre, siempre, siempre, arroz, no estaba malo pero siempre un poco seco, recomendable mezclarlo con la salsa de la carne. En el tema de los postres muy variados, desde tartas, hasta fruta y yogures.

Visitamos los camarotes, están bastante bien, tienen televisor, frigorífico, está limpio y no es pequeño, las camas son amplias, aunque nos han asignado dos en lugar de una de matrimonio, por otra parte hemos tenido suerte y como solicitamos estamos en la planta más alta y tenemos buenas vistas de día, de noche fuera está todo muy oscuro. El baño también está genial, no es grande ni pequeño, pero está limpio, tiene secador de pelo, todo perfecto, lo que esperábamos y lo que necesitamos. El barco no tiene ningún lujo, tampoco hemos pagado por nada de eso, eso no quiere decir que le falte un detalle, la tripulación es correcta y amable, los camareros todo el día haciendo bromas y la habitación limpia todos los días sin falta, además te montaban sorpresas sobre las camas con las toallas, no voy a desvelar más, los que han ido ya saben a lo que me refiero.

Durante la cena, hemos hecho amistad con 4 chicos/as de Madrid y decidimos ir a dar un paseo por los alrededores del templo de Luxor para verlo iluminado. Salimos del barco, pasamos por dentro de otros muchos más lujosos para llegar a tierra y como no tenemos LE, los chicos dicen que nos lo pagan y que se lo devolvemos más adelante, negociamos el Taxi ida y vuelta con una hora para dar un paseo, creo que fueron 40 LE cada taxi (íbamos en dos taxis), estaba lejos, 15 minutos mínimo, si no fueron cerca de 20 minutos. Llegamos a la plaza que hay al lateral del templo de Luxor y quedamos con los taxistas en una hora en la puerta del mcdonals, para nuestra desilusión el templo no está iluminado que era lo que íbamos a ver, damos un paseo por los alrededores y vemos que la gente del lugar está en los jardines sentados charlando y algunos comiendo y bebiendo algo con la familia y amigos en plan picnic, lo tienen todo súper sucio, papeles y cosas por el suelo por todos lados, pero es bonito ver como desarrollan ellos su vida diaria. Damos un paseo y ya un niño, nos empieza a perseguir allí donde vamos, ofreciéndonos, marca páginas y pidiendo euros… Nos adentramos en las calles y vemos un mini bazar, entramos con el niño detrás, y los vendedores nos invitan a entrar unos más pesados que otros pero no resulta agobiante todavía. Una de las chicas de Madrid, le da un euro al niño y se va, sabe que no lo ha hecho bien o eso dice, pero dice también que está harta del niño, compramos agua, ahora no recuerdo el precio, pero vamos nos estafaron seguro, más adelante compramos dos botellas grandes por un euro. Continuamos con el paseo por detrás del bazar junto al paseo de las esfinges. Llegando a la plaza, un niño empieza a ponerse muy, muy, pesado con María incluso llega a tocarla y agarrarla, le doy dos voces y se marcha murmurando algo, que le den, lo que me faltaba el primer día. Nos montamos en los taxis y ya nos damos cuenta que conducen como locos, vemos varias motos con 3, 4 y 5 personas montadas en la misma moto cada grupo… nada que decir. Llegamos a la motonave sin problemas pagamos y nos vamos a la cama. Hasta mañana amorcito, ya hemos llegado a Egipto.

Continuara.

Última edición por kefran fecha: 04-08-2010 a las 02:10:05.
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 04-08-2010, 10:33:25
juansr21 juansr21 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 5 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

Hola Zeusharly, nosotros somos una pareja de jaén y tambien viajamos a egipto con iberojet en el circuito templos y faraones, salimos el día 6 de septiembre, puede que coincidamos en alguno de los días de trayecto. ¿A vosotros os ha dicho la agencia que barco y que hotel os han asignado? A nosotros nos han dicho que hasta una semana antes del viaje no se puede saber.
Un saludo.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a juansr21 por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 04-08-2010, 11:50:55
Avatar de Xena
Xena Xena is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 25 veces en 13 mensajes
 
Ubicación: Pais Vasco


Predeterminado

Muchas gracias Kefran por compartir tu experiencia… ¡Qué ganas de ir! Espero que la huelga de controladores aéreos no me fastidie el viaje, estoy acojonadita… Bueno, sigue con tu relato cuando puedas que estoy deseando seguir leyéndolo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Xena por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 04-08-2010, 13:03:26
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Juansr21 el tema de los hoteles y las motonaves es imposible saberlo con seguridad hasta que estes allí y pises el alojamiento, nosotros llegamos a Egipto y en el autocar que nos trasladaba desde el aeropuerto a la motonave, nos dijeron que nos la habian cambiado, y hasta que no estuvimos en Aswan no nos enteramos del hotel que tendríamos en el Cairo, de todas formas no te preocupes por estas cosas, por lo menos mi agencia Papiro tours en el tema de los hoteles manejaba opciones muy buenas, al menos para mis necesidades, considere el hotel de superlujo, me pusieron el hotel oasis. Echale un vistaza a las fotos que haya por el foro.

Un saludoo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 04-08-2010, 13:09:16
Avatar de HERBLA
HERBLA HERBLA is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 17 veces en 12 mensajes
 


Predeterminado

Para las personas que todavia no hemos estado en egipto estos relatos son geniales, muchas gracias kefran por compartir tu experiencia, siguire muy atento a este tema !!

------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
Esta persona le da gracias muy sinceramente a HERBLA por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 04-08-2010, 17:31:25
zeusharly zeusharly is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 23
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por juansr21 Ver Mensaje
Hola Zeusharly, nosotros somos una pareja de jaén y tambien viajamos a egipto con iberojet en el circuito templos y faraones, salimos el día 6 de septiembre, puede que coincidamos en alguno de los días de trayecto. ¿A vosotros os ha dicho la agencia que barco y que hotel os han asignado? A nosotros nos han dicho que hasta una semana antes del viaje no se puede saber.
Un saludo.
Hola Juansr21, aún no sabemos nada de motonave y hoteles aunque en la agencia harán todo lo posible por conseguir la motonave Opera, el hotel en Luxor el Steingerberger, el hotel de Hurgada el Steingerberger Al Dau Resort, y en El Cairo El Marriot.
El vuelo de salida desde Madrid, ya lo han cambiado varias veces de hora. En un principio salía a las 12'30 pero la última notificación era que salía a la 09'30.
El vuelo de vuelta aún no ha sido modificado (en la agencia dicen que seguro que cambian la hora) y es a las 22'45 horas.
Espero que coincidamos.
Recibid un cordial saludo.
Juan Carlos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a zeusharly por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 04-08-2010, 17:32:19
nemi nemi is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 28
-Me han dado las gracias 19 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

GRACIAS GRACIAS por contarnos tu experiencia..sigue ..sigue....
Esta persona le da gracias muy sinceramente a nemi por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 04-08-2010, 17:55:33
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Tercer día 27/07/2010

Buenos días dice alguien al otro lado del teléfono, nos despertamos a regañadientes pero enseguida nos ponemos en marcha con ganas de llegar al primer destino del día. Tenemos la ropa preparada como todos los días lo dejamos todo listo antes de acostarnos. Cogemos nuestras cosas y bajamos a desayunar, el desayuno es abundante hay dos tipos de zumos, leche un poco aguada dijeron (no la llegué a probar), pasteles (pocos con chocolate), pan, tortillas, mermeladas, mantequilla… Salimos con el guía para coger el bus y aun no había llegado, tarda entre 10 y 15 minutos en llegar, no lo entendemos pero de momento no protestamos, al guía se le nota, avergonzado, habla por teléfono, anda sin destino alguno.

Llega el autocar y nos movemos hasta la orilla occidental del Nilo, allí nos dirigimos al Valle de los Reyes. El guía nos va explicando por el camino, el temario correspondiente, nos explica un poco de historia de Egipto, las épocas con sus correspondientes decadencias. Posteriormente empieza a hablarnos de los tipos de tumbas que han existido a lo largo de la historia de Egipto, y nos explica un poco más acerca de las que veremos a continuación. Llegamos al Valle de los Reyes, tenemos que dejar las cámaras en el autobús, me muestro reticente, pero no me queda más remedio, me iría acostumbrando con el tiempo supuse. Pasamos la entrada con el ticket en la mano y nos montamos en un tranvía con ruedas que nos acerca a la zona de las tumbas. Nos ponemos a la sombra y Magdhy comienza a explicarnos, lo que veremos dentro de las tumbas, puesto que no nos va a acompañar dentro, dice que vamos a ver la tumba de Ramses I Ramses III y Ramses IX. Nos da una hora y dice que dediquemos 20 minutos más o menos a cada tumba, nos vamos con los chicos de Madrid (Aroa, Raúl, María y Michelanguelo) el tiempo es justito, si hubiese habido lo más mínimo de cola más no nos hubiese dado cuenta. Cada tumba era distinta una de otra, comenzamos con Ramses I (creo), muy colorida y la más pequeña de todas si no recuerdo mal, ahora están protegidas, digo ahora porque debajo de la protección pueden verse las tristes firmas de algún majara que dejo allí su huella para la historia, la tumba es bonita, tiene muchas inscripciones y como he dicho mucho color, al final del todo se ve la estancia donde descansaba el Rey. La segunda que veríamos es la de Ramses IX, menos color, aunque se conservan bien los grabados, algo más profunda que la primera y cuando ya no se puede acceder más nos quedamos mirando al fondo, la supuesta sala del Rey, digo supuesta porque en los laterales de esa sala había otras estancias, todas ellas aparentemente sin terminar, era una trampa, para que los ladrones se perdiesen y se desorientasen. Finalmente accedimos a la de Ramses III la más profunda de todas, también conserva muy bien los grabados y algo de color, al final de la bajada, puedes acceder a la sala del Rey y estar muy cerca del ataúd grande hermoso con inscripciones y tallajes, rodeado por cuatro columnas. Salimos y ya vamos tarde, llegamos los últimos, Magdhy también nos explicó como encontraron la tumba de Tut anch amon, fue por error, estaban escavando una que estaba en un lugar inferior a esa y que casi se hunde todo. Tambien nos explico porque Tut anch amon, es tan famoso, cuando nada más que estuvo unos meses al mando del país y fue porque su tumba fue la única en encontrarse completamente intacta. Otra anécdota que nos contó el guia acerca de esta tumba fue, que cuando el historiador la descubrió, los albañiles (llamemosle así) entraron a mansalva para verlo todo y dios sabe que más y todo murieron por las sustancias tóxicas que existían en el ambiente, el historiador (o egiptólogo no sé muy bien) lo sabía y no se lo impidió descubriéndolo él una semana después sin ningún problema después de que la tumba se hubiese ventilado.

Del Valle de los Reyes partimos al templo de Medinet Habu (Templo de Ramses III), un templo precioso con miles de grabados bien conservados, muchísimo color en ciertas zonas y todo precioso. Patios con Columnas, la puerta del templo fascinante, nos encantó, nos quedamos fascinados, más aun siendo el primer templo en ver con nuestros propios ojos. Todos los templos que intentare describir son majestuosos, y completamente diferentes unos a otros, de ahí que cada cual nos pareciese precioso y no mejor ni peor, más bonito o más feo que el anterior si no completamente diferente.

De Medinet habu, salimos dirección al templo de Hatshesup, para hacer una visita panorámica, le pregunté al guía si no existía la posibilidad de visitar el templo por dentro como los demás y nos dijo que podía hacerse por 25€ si todo el mundo estaba de acuerdo, situación que evidentemente y desgraciadamente para mí no se dio. La vista panorámica fue visto y no visto, mientras me levante y me acerqué a la parte delantera del autocar (no nos dejaron bajarnos) hice una foto y ya nos estábamos alejando marcha atrás, no me dio tiempo ni de sacar los prismáticos, aunque hubo gente que no le dio tiempo a echar ni la foto.

Posteriormente, fuimos a una fábrica de alabastro, donde nos explicaron como se fabrica, los tipos de piedras y como se tratan, nos comieron un rato la cabeza y un par de chicas compraron, si nadie comprase, se acabarían estas visitas basura.
Tras esto fuimos a ver los Colosos de Menon, para mí una de las decepciones del viaje, me los imaginaba más colosos, menos desfigurados y bueno, simplemente más grandes y mejor conservados, no me impresionaron en absoluto, hicimos una parada a la japonesa, bajar fotos y subir, 10 minutos, no me importó, no le iba a dedicar más tiempo. El guía nos explico que fue dedicado a Menon porque su madre se llevó en ese lugar llorando casi de forma desconsolada durante muchísimo tiempo no recuerdo si porque si hijo Menon, había desaparecido o porque había muerto.

El plan posterior, era ir en el autocar, hasta el templo de Luxor, pero eso suponía dar un rodeo enorme hasta llegar a la orilla oriental de nuevo cruzando el puente que estaba lejos, el guía volvió a consultar con la agencia como lo del templo de Hatshesup, y nos fuimos en barco a motor para que mientras nosotros veíamos el templo de Luxor, el autocar diese la vuelta para recogernos e ir a Karnak. El templo de Luxor es precioso, tanto la portada como la sala siguiente donde se pueden observar unas estatuas de Ramses II y su esposa, además de otras estatuas de Ramses II peor conservadas y también columnas con grabados. En la portada se pueden observar al faraón “machacando a sus enemigus” (esto lo repetía así con el tonillo español-egipcio nuestro guía y nos hacía mucha gracia) ante el dios Horus. Dimos un paseo, hicimos fotos y regresamos al bus. A estas horas cerca de las 11,45 Lorenzo empezaba no a calentar si no a quemar, María mi pobre nena, estaba empezando a desfallecer, vimos también el paseo de las esfinges y volvimos al bus para ir a Karnak.

En el templo de karnak el calor paso de sofocante a asfixiante, era exagerado, el peor día con diferencia, el más largo también, el primero, se junto todo y poca gente estaba en buen estado. Llegamos a karnak, la puerta del templo es imponente, grandiosa, custodiada por las esfinges del camino que están arreglando, también como en todos los templo se observa una escena de dominación del faraón machacando a sus enemigus xD. Una de las cosas más impresionantes de Karnak es la sala de las 164 columnas (más o menos xD) una pasada sean cuantas sean, todas grabadas y algunas conservando algo de color en la parte superior donde el agua no las cubría cuando el Nilo hacia de las suyas con las crecidas. Es el templo más grande es inmenso, casi una ciudad, tiene un lago dentro y el escarabajo al que no le di 10 vueltas para pedir el deseo no recuerdo ahora porque. El guía se despide y nos espera en el bus, nos deja una hora libre empezamos a investigar y llegamos a un lugar bastante a descubierto aunque el templo no es cubierto pero una sala donde solo hay paredes y al fondo una valla tipo parking de coches y un guardia que nos llama, ya sabemos lo que nos espera, le damos un euro y nos deja pasar, están reconstruyendo una parte del templo, parece un templo casi nuevo de lo enorme que es a la derecha otro igual, parece verdaderamente una ciudad aparte. En la cara opuesta de la pared por la que atravesamos la valla vemos un grabado del faraón agarrando por los pelos a al menos 10 enemigus, un grabado famoso y magnifico. Seguimos investigando pero aparece un policía con un AK47 una metralleta, nos llama y nos dice que, que, hacemos o eso entendemos nosotros nos dice que nos pongamos delante del grabado y que nos echemos una foto, nos da mal rollo, le obedecemos y nos acompaña a salir por una entrada lateral, le damos euro y medio y salimos medio acojonado, visualizamos con detalle de nuevo la sala de las columnas echamos fotos y cuando nos damos cuenta quedan 3 minutos para que salga el bus, echamos a correr a las 12.57 con el calor, y casi sin poder coger aire, no refrigeramos, los que hayáis ido sabéis que desde el templo hasta el hall de la visita hay un trecho de 250 metros, que largo se hizo, llegamos al bus, estaban subiendo el primer día de visitas y ya con aventuras que contar… Llegamos al barco partimos hacia Edfu, María ni siquiera come mi pobre nena estaba agotada, se ducho y se acostó, los demás bajamos a comer y nos acostamos.

Cuando nos despertamos, subimos a cubierta con intención de tomar un té, bañarnos y disfrutar del paisaje, y eso hicimos hasta que llegamos a la esclusa del Esna, paramos y empezaron a volar chilabas xD. Es todo un espectáculo ver como van tirando las chilabas y la gente las devuelven si no les gustan y al final bajan el precio y se las quedan, en cuanto te ven que las vas a devolver para abajo dicen "aspera, aspera", y te hace una oferta, en nuestro barco fallaron 2 una se quedo en la barca de escape en caso de emergencia (menos mal que no hubo que usarla porque estaba completamente oxidada y desde luego no para su uso) y otra calló en el lateral entre dos barcos atracados. Lo intente con un vendedor y no fructificaron las negociaciones pero con el segundo conseguí 3 chilabas por 12LE (una por 5, otra por 4 y otra por 3, para María, el cousin y para mi respectivamente, la de María tenía estampados de Neferthari y dibujos, y la del cousin y la mia eran blancas y con unos bordados alrededor del cuello, los del cousin azules y los míos también blancos). Cruzamos la esclusa y seguimos navegando, bajamos a cenar y cuando acabamos subimos a cubierta a tomar ron de contrabando metido ilegalmente por la fuerza en el barco xD charlamos del día, tuvimos un par de horas de tertulia y nos fuimos a dormir.

Última edición por kefran fecha: 04-08-2010 a las 19:25:03.
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 04-08-2010, 18:50:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Kefran sigo tu relato, por lo tanto a ti tb te caen mis plasteces variadas

Empecemos por el baile de los palitos de Ramses (algo muy común, tienen vida propia estos dichosos palitos ). La tumba de Ramses II está cerrada puesto que siguen excavandola, así que por tus explicaciones la que viste en primer lugar es la de Ramses I.

Veo que tu guia no carecía de imaginación porque lo de Tutankhamon tiene telita :
como encontraron la tumba Tut anch amon, fue por error, estaban escavando una que estaba en un lugar inferior a esa y que casi se hunde todo.
No fue encontrada por error, Carter llevaba seis temporadas buscándola, concretamente desde que T. Davies encontró objetos con el sello de Tutan en 1907. La tumba se encontró bajo los cimientos de unas cabañas de obreros que habían construido la tumba de Ramsés VI

su tumba fue la única en encontrarse completamente intacta
Tampoco es cierto, no estaba completamente intacta puesto que los ladrones había entrado dos veces. Y hay tumbas que SI se encontraron intactas, la de Psusenes I, Amenenmophe y el general Wendjebwaendjed, en Tanis, por ejemplo.

cuando el historiador la descubrió, los albañiles (llamemosle así) entraron a mansalva para verlo todo y dios sabe que más y todo murieron por las sustancias tóxicas que existían en el ambiente
Y eso es una milonga en toda regla mas propia de una película al uso

Medinet Habu es el templo de Ramses III (aquí está otra vez el palito bailón )

Lo de las vallas en los templos es una cosa que deberían erradicar, la mayoría de las veces las ponen los propios vigilantes e incluso los soldados para luego pedir una propinilla por dejarte entrar. Me fastidia esto un montón

Espero la siguiente parte
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger