Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 16:21:40
Egipto Aparta Al Arqueólogo Reeves de la Investigación de la Tumba de Tutankamón Nhefertari Noticias Egiptología 3 11-02-2017 12:20:11
Los Chárter Regresan a Egipto Nhefertari Información al viajero 0 11-12-2014 15:43:46
Mila Álvarez: “se Dice Que Egipto Esconde Más Del 70% de Antigüedades Bajo Sus Arena Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 03-09-2014 23:58:46
105 Videos Sacados Del YouTube en Español. MACLEBER Café Fishawi 19 27-05-2013 07:59:08

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-04-2019, 18:33:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Tus Sentimientos en Egipto

Abro este hilo procedente de una pregunta que nos hicieron hace ya mucho tiempo Que Sintieron la Primera vez Que Conocieron Egipto

En un principio pensamos que el tema era muy interesante como para abrir un hilo. A mi me parecía que el contar lo que sentimos la primera vez seria suficiente, pero Guille dijo:

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
... podríamos ir narrando "sentimientos" puntuales en tal o cual sitio, no solo nuestro primer "Encuentro Cercano" con las pirámides, yo creo que hay varios sentimientos que contar sobre nuestras visitas al Egipto Antiguo

Y creo que es mucha mejor idea, porque hay tantos sentimientos y tan diferentes … que solo con uno nos quedaríamos muy cortos. Empecemos pues, saquemos los sentimientos y esperemos con ellos ayudar a los próximos viajeros y ¡que narices! disfrutar nosotros mientras recordamos



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-04-2019, 18:49:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Mi primer encuentro con Egipto (2012)

Llegué a Luxor pronto por la tarde, había mucha gente para volar ese día y habían puesto otro avión así que la llegada se adelantó, y tras todos los tramites de costumbre en una van nos llevaron al barco.

En un principio con el lío de bajar maletas y pillar camarote y todo eso, ni me fijé, pero cuando todo estaba listo decidí salir del barco y dar una vuelta. Crucé los tres o cuatro barcos que me separaban de la orilla, salí al muelle y ... no lo podía creer, el barco estaba atracado justo frente al templo de Luxor



No me lo creía, no me lo creía, me quedé allí al otro lado de la calle tan atontada que ni siquiera podía cruzar al otro lado, murmuraba "es el templo, es el templo, está aquí", tenia la boca tan abierta que no se como no me entraron todas las moscas de Egipto. La gente que pasaba por mi lado sonreía pero yo no los veía, hasta que alguien me tocó el hombro, tuvo que hacerlo un par de veces porque ni lo sentía. Moví un poco la cabeza, lo justo para ver quien era sin perder de vista el templo, se trataba de un señor mayor con una galabiya azul, me sonrió y me dijo en una especie de español para indios "¿tu no cruzas? el templo mejor mas cerca" yo di cabezazos (no podía hacer nada mas) y crucé y me acerque sin creerlo todavía, fue entonces cuando mis ojos se desbordaron por fin, las lágrimas corrían por mi cara mientras yo seguía sonriendo como una tonta, el mismo señor me dijo "primero mirar por fuera, luego dentro, por la noche mejor"

Y le hice caso, empecé a rodear el templo parándome cada poco porque no podía respirar (no era el calor sino la emoción), en un momento dado, cuando me calme un poco, me volví para darle las gracias al amable egipcio pero no estaba a mi lado, le vi justo donde habíamos cruzado saludándome con la mano.

Cuando terminé mi vuelta al templo había anochecido y el templo se iluminó, entonces seguí los consejos de "mi amigo" y entré. No se el tiempo que pasé dentro ni siquiera recuerdo en que orden fui viéndolo, solo recuerdo que no sentía el suelo, que oía a los faraones, a los dioses, que olia los inciensos... solo recuerdo que era yo, yo, y estaba allí en el templo de Luxor y eso, casi me hacia estallar de felicidad.



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 07-04-2019, 03:18:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Sentimiento del Awakening...

"El Awakening"
(El Despertar)


He utilizado el título de un film algo viejito pero de esos que al verlos te hacen pensar, te hacen soñar, algun día estaré allí...



The Awakening 1980 Charlton Heston - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=o8OxoAbwKjU[/YOUTUBE]



Fueron muchos años soñando, fueron muchos años pensando; ¿ Como será estar allá?


El proyecto de viajar a Egipto fue desde siempre, pero empezó a tener forma al tener en mis manos un folleto de viajes de Civilización y Cultura de una Agencia de Buenos Aires y allí marqué, en principio el año 1991 como el de mi viaje.

Luego si quiero viajar a Egipto debo tener un pasaporte, así que lo tramité y al tenerlo me dije, ahora tendré que llenarlo de sellos de visados, o por lo menos con el de Egipto...


La cotización del dólar en Argentina me fue atrasando el plan, pero luego, con un par de años de demora, comenzó a tener color mi sueño...


Comenzó el año 1993 y finalmente encontré en la Agencia mayorista, la misma del folleto, una salida grupal a Egipto en el mes de Septiembre de 1993, si bien el programa era de 4 países; Egipto, Israel, Turquía y Grecia opté por dejar Turquía que eran solamente 4 días en Estambul para otra oportunidad y durante esos 4 días que estaría solo en Grecia me iría a recorrer el Peloponeso para luego unirme nuevamente al grupo en Athenas.



BOEING 747/400 LUFTHANSA - AEROPUERTO DE EZEIZA © Nethebara -


Y finalmente llegó el día, también sería mi bautismo de vuelo y ni más ni menos que en un enorme Jumbo Boeing 747 que nos llevaría hasta Frankfurt (Alemania) luego de cruzar el Océano Atlántico y de unas 14 ½ horas más o menos.



BOEING 747/400 LUFTHANSA - (despegue y ganando altura) EZEIZA/FRANKFURT © Nethebara -



Luego de unas 3 horas nuestra conexión a El Cairo con un vuelo de algo así como de 6 horas en un Airbus A 340/600 también de Lufthansa.



BOEING 747/400 LUFTHANSA ATERRIZAJE EN FRANKFURT © Nethebara





AIRBUS A 340/600 LUFTHANSA AEROPUERTO FRANKFURT MAIN, ALEMANIA © Nethebara


Llegamos a La Tierra Negra, Kemet casi sobre el "Anochecer de un Día Agitado..." con cambio de Huso Horario, adelanto en Europa y más adelanto en Egipto, ya casi vamos por 1 ½ día viajando.



The Beatles - A Hard Days Night (Subtitulada) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=fG2evigIJIc[/YOUTUBE]



Nos recibe el calor, el olor, el color y el griterio de El Cairo, ha comenzado "La Gran Aventura", estamos y nos sentimos en Otro Tiempo, en Otro Lugar, en Una Civilización muy diferente a la nuestra...


Llegada al hotel en Guiza y trámites de entrada, llaves, habitaciones, cabinas telefónicas para avisar al "Otro lado del Mundo" que estamos bien, a pesar del jet Lag, todos estamos "acelerados" y luego de una ducha nos encontramos en el lobby del hotel, queremos tener nuestro primer contacto con Egipto, salimos a recorrer un poco el centro de Guiza pero estamos muy cansados y pronto estamos "picando" unos sandwichitos. (las comidas en los vuelos han sido excelentes y abundantes)



Y la recomendación es irse a descansar a las habitaciones, ya es de noche tarde y nuestro Wake Up será tipo 6 de la mañana...


Sueño profundo en Tierra Firme, una delicia, es muy difícil dormir bien en clase turista y sobre todo en un viaje tan largo...



Tan de profundo ha sido el descanso, que de pronto suena el despertador, suena el teléfono, una voz femenina me dice Good Morning Sir, wake up... Ok digo, me levanto y pienso que raro, levantarse y a la oficina...



Pero veo que no estoy en mi dormitorio, hay un ventanal enorme y al correr las cortinas, Zas !!! Veo entre la neblina las Pirámides, ahí me despierto y aparece el "sentimiento" "Al fin, estoy en Egipto, <<He Regresado a Casa, no es un sueño...>>



GUIZA - PIRAMIDES - © Nethebara 1993 -







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-04-2019 a las 23:46:19.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 10-04-2019, 18:52:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Una experiencia "positiva" en la cantera de Assuan

Como en el anterior comentario, esto también se refiere a mi primer viaje a Egipto, yo estaba como loca (mas que normalmente) como ya he dicho, pero en el grupo me toco el típico gilipua, todo el rato que si "joer que calor y pa ver piedras" "¿mas explicaciones? yo me voy a la sombra?" "mira ese moro ¿que os jugáis a que le hago venderme ... (lo que fuera) al precio que me de la gana?" ... en fin ya os haréis idea de que tipo de gentuza hablo. Estaba yo mas quemada que el palo un churrero

Bien pues toca la visita a la cantera del obelisco inacabado, el tío venga a protestar que si "que calor", que si "podíamos estar en la piscina" ... El caso es que llegamos, trepamos y estoy yo toda extasiada mirando el pedazo obelisco y recordando todo lo que se sobre el cuando oigo "joer ¿y para ver esta piedra hemos venido hasta aquí? y encima está rota" Me dieron ganas de pegarle un empujón para que viera de cerca como estaba de rota la "piedra" en cuestión

Y os estaréis preguntando ¿y cual es la experiencia positiva de esto? Pues muy fácil, lo positivo es ... que conseguí no tirarlo a la cantera (me hubieran multado por tirar basura), solo me volví y le dije "mira inculto, si no sabes apreciar lo que ves quédate en el barco o donde sea, si queremos oír rebuznos hay por aquí unos burritos muy aparentes y mucho mas agradables que tu"

Es el único viaje organizado que hice, tener que aguantar este tipo de gente me arruinó muchos momentos de los que podría haber disfrutado plenamente.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 10-04-2019, 19:25:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy bueno, jaja... (Suele suceder Mamen), lo que no se entiende es que va a hacer ese tipo de gente a Egipto o a sitios arqueológicos del Pasado, yo recuerdo haberle dicho a una turista argentina, en Cappadoccia, creo que en la Antigua Ciudad de Efeso, si quieres ir a la piscina en vez de estar aquí, en una ciudad "destruída para ver piedras..." No entiendo que vienes al tour de "Civilización y Cultura..."


Muy buen sentimiento el tuyo... (jaja...)


Saludos de Nethe

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 11-04-2019, 17:10:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Sensaciones de todo tipo

Efectivamente, yo creo que esta gente va a Egipto porque estuvo su vecino, su primo, su compañero de trabajo, porque es lo que se "lleva"..... en fin por una serie de cosas que no tienen nada que ver con la Historia. Y lo que ocurre es que molestan a los que de verdad queremos disfrutar y aprender, y tengo que decir que son muchísimos mas los primeros que los segundos, con lo cual, a quien tiene la paciencia justa (o menos) para tonterías de este tipo, como es mi caso, se le hace un viaje muy insoportable.

Porque no es lo mismo que tu estés haciendo alguna visita y te encuentres con gente así, que tenerlos que aguantar si o si porque pertenecen a tu grupo. Los que me conocéis sabéis que yo no aguanto ni un dedo en un ojo

Por otra parte, cuando escribí mi segundo "sentimiento" lo hice pensando que no solo iba a poner sentimientos positivos, porque también los hay negativos y creo que está bien darlos a conocer también.

Egipto es un lugar de sensaciones, y estas pueden ser buenas y pueden ser malas, eso si, son todas desorbitadas, por lo menos las mías



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 02-05-2019, 17:08:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Djeser Djeseru, mi sueño de niña

Djeser Djeseru, el Sublime de los Sublimes: la primera vez que vi una imagen del templo, me enamoró para siempre, fue en una de las primeras clases sobre Egipto, creo que la segunda o la tercera, cuando empezaron a proyectar las diapositivas del templo ....... me quedé boquiabierta ¿de verdad existía semejante maravilla? Yo era casi una niña entonces pero me dije: "tengo que verlo, tengo que estar allí". En aquel tiempo solo empezaba a tomar conciencia de todo lo que ofrecía la gran cultura egipcia, del legado de los faraones.

Con el tiempo aprendí mas sobre la maravillosa Maat Ka Ra: pude valorar su valentía. Ella no se dejo relegar de un puesto que le correspondía por derecho de herencia, su padre la había preparado para esta labor ¿iba a renunciar a esto porque era mujer? ¡¡¡¡no!!!! ella era heredera legitima (y estaba convencida de ello). La admiré por su empuje, por enfrentarse a las costumbres de la época: ¿una mujer faraón?, que escándalo, ¿cuando se había visto eso? Porque ella era “faraón”, no reina, y como tal se hizo representar, aunque nunca negó su condición femenina, visible en todas y cada una de sus representaciones.

Y llego el momento, mi primer viaje!! Allí estaba, llegando al templo que tanto había soñado con ver, pero ¡oh desilusión! lamentablemente el recorrido solo incluía una visita panorámica ¿cómo no me había dado cuenta de ello?


Deir el Baharí 2002
Copy Nhefer


Bajé del autocar con el espíritu dolorido, y contemplé el templo soñado a lo lejos, tocaba mi sueño con la punta de los dedos sin poder acercarme, tenia ante mis ojos la gran maravilla, el Djeser Djeseru, y no podía llegar a él. Empecé a llorar sin poder remediarlo, la angustia me ahogaba, y fue entonces cuando oí la voz, una voz quizá conocida que decía “No te preocupes, pequeña hija de Kemet, vuelve, te estaré esperando, mi templo te aguarda, vuelve, descubre mis secretos, vuelve, la magia del faraón Hatshepsut, estará aquí, siempre ha estado aquí”.





Y al hilo de lo anterior, aprovecho para aconsejaros a los que estéis pensando en viajar u organizando el viaje, que os fijéis si en alguna de las visitas se la califica como "panorámica" porque si es así, eso es lo que vais a ver, lo que sea a distancia.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 02-05-2019, 20:36:53
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Llegue a luxo el 31 de diciembre a las 23 y 30 hs.......subí a la solaris pero no se veía nada.....entre al camarote y las cortinas tapaban las vistas....no las descubrí. ...me dio miedo.......fui al camarote de al lado a brindar con mi amiga por el nuevo año entonces ella me dice corriste las cortinas......le conteste que no.......fue en ese justo momento que ella corrió las suyas........quede muda.......dura.......sin poder moverme.......taquicardia......no sabia que decir.......mis ojos parecían dos cataratas......Las tumbas....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 03-07-2019, 11:27:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Y .... volví

Y... volví: dos años después. Amanecía en los acantilados, el sol empezaba a alumbrar la montaña donde siglos atrás, el faraón Hatshepsut, mi admirada Maat Ka Ra hizo edificar su templo de millones de años. Los turistas no habían llegado aun, me aproxime, sola en la explanada del templo, gozando de su vista, y de la soledad que se me ofrecía y entonces volví a oír la voz conocida, esa voz de dos años atrás, y a la vez, de miles de años a tras, que decía: "Bienvenida a mi templo, amante de la milenaria cultura de los faraones, te esperaba. Estudia, contempla, aprende el esplendor del faraón Hatshepsut, yo, la hija de Ra, te doy la bienvenida".


Y entonces... el esplendor del templo me envolvió, empecé a subir la escalinata, era yo... y allí estaba subiendo los escalones que miles de años atrás habían recogido las pisadas de una de las mas grandes mujeres de Egipto y de la única que tuvo la audacia de proclamarse faraón, subí a la tercera terraza (recientemente abierta) y allí... me encontré con ella, cara a cara con faraón, convertida en Osiris, pero tan bella como si hubiera lucido sus mejores galas.




Mi guía me dijo: "¿te molesta el sol en los ojos?", pero no era el sol, mis lágrimas eran de alegría, por fin, por fin, podía contemplar su templo, podía sentirme cerca de ella, aprender, disfrutar...

Y en cada rincón se oía su voz, la voz del Señor del Alto y Bajo Egipto, del Hijo de Ra , de la soberana e inspiradora del templo, de Hatshepsut ,de FARAÓN... "Mi templo me ha sobrevivido, en el aprenderás sobre mi, alguien a quien quisieron borrar de la historia, a quien denostaron, a quien ignoraron, pero aun así, sigo aquí. Mi templo habla de mi a quien quiere escuchar, escucha mi voz, hija de Kemet, aprende de todo lo que aquí veas".

Y yo escuche y aprendí. Contemplé los frutos de su expedición al reino de Punt, aprendí de la representación de su mito de la Teogamia, la vi adorando a los dioses, gocé del templo de millones de años del faraón Hatshepsut, vi a su bella madre, Ahmose, acompañada de las diosas mientras se dirigía a dar a luz a la futura FARAÓN... mis ojos se llenaron de belleza y mi mente de conocimientos.



Ella, la incomparable Hatshepsut Khenemetamón (La primera entre las damas nobles, la que abraza a Amón), me estaba esperando desde la eternidad, para mostrarme su esplendor y su historia y yo, humildemente agradecida, fui feliz por aprender.


(Las fotografías son de 2004, o sea que son mis diapositivas escaneadas, por eso se ven regular)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:44:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger