Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"En Egipto Queda Mucho por Descubrir" Moibcn Noticias Egiptología 1 22-01-2011 06:20:56
La Mayoría Musulmana Intimida a los Coptos en Egipto loidda Otras noticias de Egipto 7 05-11-2010 12:10:20
Egipto es Algo Mas Nhefertari Información al viajero 29 11-08-2010 16:37:37

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-02-2011, 15:06:02
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Post Tiembla Egipto por éxodo de Turistas

Tiembla Egipto por éxodo de turistas

De prolongarse la situación, las pérdidas para el sector turístico pueden hundir a un negocio que ya ha sido duramente castigado en los últimos años por la crisis económica global

Las revueltas en Egipto han generado estampas insólitas, como tanques frente a las Pirámides de Guiza o calles desiertas en el bullicioso zoco de Jan el Jalili, y el éxodo de turistas hace temblar al país por la zozobra de un sector clave para la economía.

El recinto que alberga las Pirámides permanece cerrado a cal y canto desde el pasado viernes, cuando se recrudecieron los disturbios, y cuenta con la disuasoria presencia de varios tanques a su alrededor y un amplio despliegue militar.

Los uniformados no permiten siquiera detenerse a los vehículos frente a las Pirámides, el principal destino turístico de la capital egipcia.

Otro de los grandes iconos de El Cairo, el Museo Egipcio, no sólo mantiene cerradas sus puertas, sino que además sufrió el pillaje de grupos de incontrolados en la noche del viernes, hasta que los mismos ciudadanos montaron un cordón humano en torno al lugar para evitar los actos de vandalismo.

Igual de inusual es la situación en el bazar Jan el Jalili, por donde hoy sólo se atrevieron a adentrarse unos pocos turistas que reconocían no tener muchas alternativas más allá de quedarse en el país.

"En el fondo de mi corazón, estoy muy asustado. Pero no tengo elección, ya que no puedo volver a casa porque no hay vuelos, así que intento sacar el máximo de los días que me quedan", señaló el malayo Lokman Mahmud, que se encuentra de visita estos días en El Cairo junto a sus hijos.

Mientras, el jubilado finlandés Olle Hekkila prefería tomárselo con humor y reconocía entre risas haber ocultado a su amigo y compañero de viaje Antti Huidh que la Embajada finlandesa tiene previsto fletar un avión para evacuar a sus nacionales.

"Todavía no sabe que nos quedamos...", dijo señalando a su amigo, para añadir, más en serio, que los destrozos en lugares como el Museo Egipcio son "terribles" y que la situación es muy complicada.

Los malayos y los finlandeses aportaban hoy la única nota discordante en la principal calle del Jan el Jalili, donde apenas abrieron los comercios de alimentación y algunas joyerías, mientras sus propietarios conversaban en corros sobre las últimas noticias acerca de la crisis política en el país.

La guía egipcia Nesam Husein reconoció que ha tenido "decenas de cancelaciones", algo que, según ella, resulta catastrófico para su país "porque nuestra economía depende del turismo".

Una de las quejas más repetidas entre los comerciantes del zoco era la ausencia de vigilancia por parte de la policía, que salió de las calles el pasado viernes tras protagonizar la represión de las revueltas, y que, pese a que ayer se anunció su regreso, hoy todavía no patrullaba por el zoco.

"Esperamos que pasen dos semanas como mucho, y que todo vuelva a la normalidad, con los policías en las calles", aseguró en un precario español Aisan Ezet, dependiente de la tienda de recuerdos "Antonio Banderas".

Una opinión similar defendía el dueño de Papyros Museum, Ahmed Mustafa, que abrió su tienda "para protegerla de los criminales", aunque hoy, cerca de la hora del toque de queda, no había recibido aún clientes y ayer tan sólo a una decena.

"Esa gente no quiere cambiar el régimen, quiere robar. Estamos perdiendo mucho dinero en todo el país", consideró Mustafa, quien también mostró sus dudas acerca de las revueltas que quieren acabar con el presidente, Hosni Mubarak: "No es un problema político; pueden decir lo que quieran, pero no atracar".

En cualquier caso, todas las voces coinciden en una única conclusión: de prolongarse la situación, las pérdidas para el sector turístico pueden hundir a un negocio que ya ha sido duramente castigado en los últimos años por la crisis económica global.

dr/eca
Fuente: Tiembla Egipto por éxodo de turistas - El Universal - El Mundo


aecid.es
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-02-2011, 11:51:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Sirwin Baldar, desde Sharm El Sheikh, en una carta a la BBC:"La gente aquí está ahora preocupada por la pérdida de negocio y de trabajos. Muy pocos turistas están viniendo. Hoteles, clubs de buceos, tiendas y restaurantes están cerrados y los empleados se están yendo. Los egipcios se están pensando si continuar viviendo aqui. Sharm El Sheikh parece una ciudad fantasma, como ocurrió cuando los atentados de 2005. Esperemos que se recupere y que todo vuelva a la normalidad. Egipto ha sido y es uno de los mejores lugares para ir de vacaciones".

Minuto a minuto: El Ejrcito negocia con los manifestantes para que abandonen la plaza - RTVE.es

Y esto lo dicen desde Sharm que ha tenido turistas hasta ayer como aquel que dice, imaginaros como estará la gente que vive directa o indirectamente del turismo, y lo que va a ocurrir de aquí a meses porque el turismo es miedoso.

Teniendo en cuenta que a muchas de las personas que van a Egipto lo que les ha importado siempre es que hace buen clima y es barato (no hay mas que ver por los destinos que han cambiado los viajes) va a costar mucho retomar la normalidad, la gente que solo quiere solecito ya encuentra otros sitios en que no les de "miedito". Si después de los diversos atentados, incluidos los que no se habían cometido en Egipto, el turismo ha tardado mucho en volver a tener confianza para ir a ese destino, ahora tras todo esto la cosa estará mucho peor.

Y no solo eso, habrá que ver como han resistido hoteles e infraestructuras (las pocas que había), y habrá que esperar a que se asiente el nuevo régimen cuando lo haya.

Los que amamos las "piedras" no tendremos en cuenta muchas de las cosas que he mencionado, a la que podamos ya estaremos allí disfrutando de Kemet o sufriendo con lo que veamos que es lo que me temo. Y luego estará si va a estar abierto todo o cerrado la mitad de lo que estaba abierto.

Posiblemente el turismo que primero se recupere sea el de "sol y playa" el que creo que menos ha sufrido esta revuelta, pero el turismo de interior (por llamarle de alguna forma) creo que va a tardar tiempo y mucho, en recuperarse. Como en tantas otras cosas espero equivocarme porque ¿de que van a comer los taxistas, los guias, los empleados de los hoteles, de las motonaves, y tanta otra gente? ¿y los vendedores de los zocos, y los proveedores de todo tipo de productos para el consumo del turismo?

Mucha gente ya se ha arruinado en estos días, a muchos otros les han dejado sin su medio de vida como nos contaba Nacho de su amigo el taxista, y lo peor es que la cosa no se va a arreglar de un día para otro ni de un mes para otro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 06-02-2011, 12:21:34
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Los que amamos las "piedras" no tendremos en cuenta muchas de las cosas que he mencionado, a la que podamos ya estaremos allí disfrutando de Kemet o sufriendo con lo que veamos que es lo que me temo
Yo ya me muero de ganas de ir, y así un montón de gente que realmente, no vamos a descansar, porque es que no puedes relajarte ni un día. Hay tanto que hacer, tanto que ver...
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-02-2011, 13:21:10
Tebas Tebas is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 547
-Me han dado las gracias 90 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Ourense (España)


Localízame en el mapa
Predeterminado

En una crónica de Luis Carballo, corresponsal de Euronews, decía que estaba en el Hotel Ramsés Hilton. La capacidad del mismo, de más de 500 habitaciones, vacías en su totalidad. Al pedir una habitación para él y su equipo, por ser occidental, le dijeron que no había plazas. Miedo o colaboración con los pro-Mubarak que horas después recorrían los hoteles en busca de occidentales. ¡Qué paradoja!
Habrá que recordárselo cuando nos lo recomienden en futuros viajes. Cobardes, sólo eso, cobardes.
En cualquier caso y aunque todo vuelva a la normalidad aparente, siempre habrá mentes calenturientas y estómagos agradecidos al dictador que sean capaces de romper la seguridad del turista. Se han producido atentados durante su mandato, achacados a extremistas islámicos, y ahora, es posible, y lo digo con absoluta pena, que se vuelvan a producir, esta vez, por culpa de los extremistas mubarakianos que añorarán su modus vivendi anterios.
El tiempo, que espero sea corto, dirá cuál va a ser el futuro del puebloe egipcio y cuáles serán nuestras espectativas de viajar a nuestro amado Egipto.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Tebas por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 06-02-2011, 19:45:38
Avatar de liliti
liliti liliti is offline Femenino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 560
-Me han dado las gracias 228 veces en 147 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

al pueblo egipcio les están engañando, les están diciendo que en 2 semanas todo estará bien , y unos pocos se creen que así sera , ojala fuera tan fácil ,
besos besos liliti.
__________________
COMO UN SUEÑO
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-02-2011, 20:35:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pero no pueden creer eso, si ellos mismo están diciendo que se han quedado con una mano delante y otra detrás. No creo que sean tan ingenuos para creer que la cosa se va a solucionar de un día para otro, esque no va a ser así, sintiéndolo mucho por ellos.

Han hecho su apuesta y lo mismo no han previsto las consecuencias ante,s pero ahora, ... ya no hay marcha atrás, solo espero que por lo menos salga algo que les beneficie aunque sea a largo plazo, pero historias como la que nos contó Nacho y otras que me se yo, me dan mucha mucha pena.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-02-2011, 21:48:48
Avatar de liliti
liliti liliti is offline Femenino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 560
-Me han dado las gracias 228 veces en 147 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

nhefer con todos los amigos que hablo me dicen lo mismo ,que en 2 semanas se arregla todo , me da mucha pena que piensen así , yo les rebato pero me dicen que ya lo veré que sera asi ,
besos besos liliti
__________________
COMO UN SUEÑO
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a liliti por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 09-02-2011, 10:38:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En el siguiente enlace podeis ver un vídeo de como se ve Giza en la actualidad. Está vacío (claro es que está cerrado) pero aun hay un puñadito de turistas por los alrededores ¿imaginais lo que seria poder entrar ahora? Egyptian Unrest Shuts Down Pyramids -- NTDTV.com
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 09-02-2011, 10:55:10
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Yo cuando he visto las fotos o he lei la noticia de 35 turistas en karnak, en parte me dio pena pero si soy sincera lo primero que pensé fue ¿Y lo bien que estaria yo por ahi campando a mis anchas sin nadie y haciendo unas fotos de libro? Pero claro estando cerradas me iba a dar igual pero en karnak....menudo reportaje iba a hacer jeje

sisi la verdad que estoy deseando ir. Yo creo que para los que amamos Egipto seguro que iremos mucho antes que los turistas que solo van por ver pues creo que dejarán pasar un tiempo antes de ir y que la cosa se calme del todo.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون

Última edición por mapachita fecha: 09-02-2011 a las 10:57:21.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 09-02-2011, 11:18:01
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Claro está que Egipto va a pagar con el turismo lo que está sucediendo ahora, ya ocurrió cuando fueron asesinados más de 60 turistas en la explanada del templo de Hatshepsut a finales de los 90. Luego comenzaron a ofrecer viajes a precios muy ajustados y el turismo volvió. Yo ya he viajado en dos ocasiones a Egipto, es de los viajes que más he disfrutado, pero todavía me quedan muchas cosas por ver en la tierra de los faraones, así que no descarto regresar una vez más. Espero y deseo que todo vuelva a la calma por el bien de todos.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:12:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger