contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Museo de Antigüedades Del Aeropuerto de El Cairo bartomeu Información al viajero 0 30-04-2019 12:54:55
¿Sustituirá la Colección Tanis a la Del Rey Tut en el Museo Tahrir? Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 08-02-2018 18:33:04
Algunas Piezas Del Tesoro de Tutankamón Estarán en el Nuevo Museo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 3 25-05-2017 23:29:22
El Gran Museo Del Cairo netcheru Café Fishawi 0 31-12-2013 19:51:37
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 22:19:57

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 20-09-2020, 10:41:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Pectoral de buitre de Sheshonq II


Pectoral de buitre
XXI Dinastía
Oro y lapislázuli
Antecámara de Psusennes. Tanis
Copys Nhefer

Este pectoral se encontró sobre la momia de Sheshonq. Un buitre con las alas extendidas y que sujeta dos símbolos shen entre sus garras, la cabeza se representa de perfil mientras el resto del cuerpo y las alas están de frente, como de costumbre en estas representaciones muy habituales en la joyería del Antiguo Egipto.

La base es de oro y en ella se representan las plumas incrustadas mediante la técnica del cloisonné, son de lapislázuli y se conservan prácticamente todas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #42  
Antiguo 20-09-2020, 13:34:12
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 3.994
-Me han dado las gracias 1.212 veces en 715 mensajes
 
Thumbs up maravilloso

Menuda pasada estoy enamorado de la orfebreria egipcia dios mio que maravilla de trabajos.
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 20-09-2020, 17:37:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

La verdad es que son para no creerse, aunque las fotos no les hacen justicia. Ya quisieran los joyeros de hoy hacer maravillas como estas, y eso que tienen mas medios.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 20-09-2020, 17:58:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Brazalete de Sheshonq II


Brazalete
XXI Dinastía
Oro, lapislázuli, cornalina y fayenza
Antecámara de Psusennes. Tanis
Copy Nhefer

Los arqueólogos encontraron siete brazaletes en la momia de Sheshonq II. Este con el ojo udyat, forma pareja con otro similar pero que reproduce el ojo ozquierdo.

La representación del udyat, sobre un fondo formado por un cuadrado central de lapislázuli claro, la pupila está hecha con piedra negra y la cornea con fayenza blanca. El ojo está sobre una cesta neb formada con pequeños cuadrados de lapislázuli, cornalina y oro. El udyat era uno de los amuletos mas usados en el Antiguo Egipto.

En torno al cuadrado con el ojo, el brazalete esta decorado con bandas verticales de oro y lapislázuli, y los bordes con una tira de rectángulos con incrustaciones alternas de lapislázuli y cornalina. En el interior hay dos cartuchos con el nombre de Sheshonq I.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 20-09-2020 a las 18:06:28.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 21-09-2020, 02:45:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Umdjebauendyed

Investigando al General y preferido del rey Psusennés I (Undjebauendyed) Jefe de Arqueros, Jefe del Ejército del faraón Psusennés I, Jefe del palacio, Príncipe Hereditario, Conde, Profeta de Khonsu y Guardián del Sello del rey del Bajo Egipto... Y finalmente General del rey Pususennés I.


Aún no se pudo probar si el general era de sangre real o porqué tuvo el privilegio de ser enterrado junto a los reyes de Tanis...



Hallado en un sarcófago de granito que probablemente le perteneciera a un Sumo Sacerdote de Amón de la XX dinastía llamado Amenhotep.
Abierto el mismo había una capa de yeso y una hoja de oro perforada.
Dentro los restos de un ataúd de plata y a su vez restos de un ataúd de madera dorado y luego su momia.

Una máscara de oro en perfecto estado y un pectoral, amuletos, aros y pulseras...

Aunque aún no se lo ha identificado, podría tratarse de un hijo o pariente de la realeza, Psusennés I se casó con su hermana Mutnedyemet que era su esposa principal y aparecen dos hijos, Amenemope y Ankhefenmut (Príncipe heredero Rameses Ankhefenmut) y luego hay otra esposa secundaria llamada Lady Wiay con una hija Isetemkheb.

Por otro lado tenemos al Sumo Sacerdote Menkheperre, hijo de Pinedjem I que se casa con su sobrina Isetemkheb, hija de su hermano Pususennés I e quizás dentro de todos sus hijos podría haber una posibilidad...

Encuentro a un tal hijo llamado Nesbanebdjed II conocido como Smendes II por lo que seguiré intentando conseguir algo para ubicar al General Undjebauendjed dentro de la realeza en el tiempo de Psusennés I...




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-09-2020 a las 02:48:10.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 21-09-2020, 12:02:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Ayer recibí "Lettres de Tanis 1939-1940: La découverte des trésors royaux" por fin he conseguido algo sobre el descubrimiento. Evidentemente está en francés, y aunque me resulta mas fácil leer este que el inglés tengo que ir despacio.

Tiene croquis, planos y fotos, lo voy a disfrutar un montón. Veremos si despeja las dudas. De todas formas estoy pensando, siempre que contenga información relevante, en abrir un hilo sobre la cronología de los reyes encontrados en Tanis, mas que nada para no liar este que, en principio, solo era para mostrar lo que hay en el Museo. Claro que como somos como somos, al final siempre encontramos algo que investigar y se lía la cosa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #47  
Antiguo 22-09-2020, 13:32:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Pectoral con escarabajo de Sheshonq II


Pectoral
XXI Dinastía
Oro, piedras semipreciosas y pasta de vidrio
Antecámara de Psusennes. Tanis
Copy Nhefer

El escarabajo lleva los cartucho del rey en la parte superior y la inferior de su cuerpo. Las diosas Isis y Nephtis están representadas a los lados y con sus manos sujetan las alas del escarabajo bajo un disco de oro alado.

La parte superior del borde externo encontramos otro disco solar alado junto con unas franjas verticales. La parte inferior la decoran pilares djed y nudos tyed alternos.

Este pectoral se encontró en la momia de Sheshonq
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 22-09-2020, 13:48:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Pectoral con dos cobras de Sheshonq


Pectoral
XXI Dinastía
Oro, lapislázuli, fayenza roja y verde
Antecámara de Psusennes. Tanis
Copy Nhefer

Como la mayoría de pectorales encontrados en Tanis, este tiene un escarabajo solar en el centro que simboliza el renacimiento del soberano.

Este escarabajo de lapislázuli lleva un disco solar de oro en la cabeza, lo flanquean dos cobras con la corona blanca. Esto es un rasgo excepcional, ya que normalmente se representaban una con la corona blanca y la otra con la corona roja, o bien con la doble corona, y también con un disco solar. Se supone que esto es un fallo del artesano que creó la pieza.

Flores de papiro abiertas y cerradas alternas, adornan la base del colgante.


NOTA: La calidad de la imagen es deleznable, pero no quería prescindir de poner esta pieza por su singularidad.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 22-09-2020 a las 18:02:28.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #49  
Antiguo 23-09-2020, 17:50:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Mascara funeraria de Psusennes I

NOTA: He dejado para el final la maravillosa máscara de Psusennes, que a mi particularmente me parece mas impresionante que la de Tutan. Para mi es cerrar con un broche de oro este hilo.



Mascara funeraria de Psusennes I
XXI Dinastía
Oro, piedras semipreciosas y pasta de vidrio
Cámara funeraria de Psusennes I

El rey aparece con rasgos idealizados, realizada en una lámina de oro (la carne de los dioses) finamente trabajada. Tiene grandes ojos almendrados, pómulos marcados, unos labios que parecen esbozar una sonrisa enigmática, y un rasgo que a mi me ha llamado siempre la atención, su nariz ¿porque? porque me parece que es una nariz de mayor tamaño que las normales en las máscaras mortuorias (puede que sea percepción mía nada mas)



Lleva el tocado nemes con las estrías horizontales claramente definidas, el ureus en la frente y una falsa barba trenzada que termina en una curva ligeramente ascendente, se sujeta mediante presión: de la barbilla sale un cilindro más pequeño que la barba y esta se incrusta en él a presión, no tiene soldaduras. La máscara no se pulió, lo que creo que redunda en mas espectacularidad aun, por lo menos para mi es mas "natural"


También luce un collar usej de 12 hilos de cuentas de las que cuelgan bandas mas anchas decoradas con delicados motivos vegetales y también en forma de gotas.

Los ojos y las cejas son de pasta de vidrio negra y blanca, las patillas y la barba son de lapislázuli (solo quedan restos y uno de los ojos se ha perdido)


La mascara estaba directamente sobre la cara de la momia. No está hecha de una sola pieza, sino de placas de oro unidas por unos remaches y una especia de "soldaduras" primitivas. Algunas de estas placas tienen un espesor ínfimo.



Copys Nhefer (salvo la última imagen)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:07:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger