Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-03-2011, 22:36:31
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Una Actualización de Qantara Oriente y Sitios Arqueológicos.

Del Blog de Mr hawass

Una actualización de Qantara Oriente y sitios arqueológicos.


Se me informó por el Dr. Mohamed Abdel Maksoud, jefe de antigüedades en el Bajo Egipto, que la comisión que revisó la revista de almacenamiento en Qantara Oriente ha terminado su informe. Qantara Oriente es la revista que yo escribí en mi post sitio web por primera vez durante la revolución. He mencionado que un grupo de hombres armados atacaron la revista de almacenamiento y ganado muchas cajas. Esta revista se encuentra en el desierto del Sinaí, y fue muy fácil para los delincuentes para robar objetos muchos de ellos sin ninguna resistencia por parte de los guardias desarmados. El comité ha informado de que 800 objetos fueron robados de la revista de almacenamiento Qantara Oriente.

No quiero que cualquiera que lea estas palabras que tener miedo, la mayoría de los elementos que faltan son de cerámica y ánforas. También hay una estatua de piedra caliza sin terminar que faltan, y algunas monedas. Por suerte, la habitación que contiene los cuadros para el Museo de Port Said, el Museo de Taba y Sharm el-Sheikh, el Museo no ha sido forzado. El Port Said Museo se encuentra actualmente cerrado por reformas, y 60 cajas de antigüedades estaban siendo almacenados en Qantara Oriente. Taba Museo también está cerrado por obras de restauración, y el Museo de Sharm el-Sheikh se encuentra en construcción, y contendrá los artefactos de todo Egipto de la faraónica, copto, y los períodos islámicos. Estoy muy contento de informar que todos los objetos de estos museos son seguros, y Mohamed Abdel Maksoud les ha traído al Museo Egipcio de El Cairo para su custodia.

La otra cosa que la gente necesita saber es que a pesar del hecho de que Egipto está en silencio otra vez y las cosas parecen estar volviendo a la normalidad para la gente común, los sitios arqueológicos están bajo ataque. los guardias del sitio no llevan armas y la fuerza de la policía no ha regresado aún, muchas personas están invadiendo la tierra arqueológicos por la construcción de viviendas, cementerios, o usarlo para fines agrícolas. Además de estos problemas, hay muchos informes de las excavaciones ilegales.

En Lischt, un famoso sitio que contiene el Reino Medio pirámide de Amenemhat I, los saqueadores han irrumpido en las tumbas muchas veces, y hay excavaciones ilegales que tienen lugar en la noche. He oído rumores de que en un pueblo una estatua mide 1,5 m de altura fue encontrado, y en otro pueblo bloques inscritos se han encontrado. En Dahshur, inspectores de antigüedades fueron capaces de recuperar los dos grandes bloques de colores con escenas del templo funerario de Amenemhat I, aunque también están luchando para evitar que se mueva sobre la tierra y excavación arqueológicas ilegalmente por la noche. He recibido un informe el sábado a los inspectores diciendo que habían encontrado los saqueadores en el interior de una tumba! En Saqqara, había informado anteriormente que las revistas y las tumbas había sido asaltada. Ahora, ocho acres de tierra cerca de la Mastaba el-Faraun y la pirámide de Merenra I ha sido superada por la gente. En Abusir un nuevo cementerio se ha construido más de doce hectáreas en una zona que contiene 1 ª y 2 ª tumbas de la dinastía. Lo que me molesta más es lo que está sucediendo en Giza. El sitio está siendo asumida por los conductores de camellos y caballos, sino que son incluso atacar a las tumbas. Yo no sé que nadie puede impedir que la gente dañar estos sitios.

No entiendo por qué algunos egipcios no ven que estos sitios pertenecen a ellos y su país, y que se podría, y debería ser, la protección de Egipto y garantizar su seguridad.
An update on Qantara East and archaeological sites. | drhawass.com - Zahi Hawass
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-03-2011, 22:45:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Es un tío con tantísima jeta que me da vergüenza ajena, ahora dice que le ya contó en su blog de los saqueos ¡por Anubis y Seth! pero si lo que decía es que nadie había tocado nada, nadie había entrado en ningún sitio, todo era seguro, y no se había robado nada ¿nos toma por débiles mentales?

No sigo porque me caliento, ya sabéis que tengo un punto de ebullición muy bajo. Pero es de un cinismo tal lo que dice este tío que dan ganas de vomitar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 28-03-2011, 13:32:06
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

¿Como que en Abusir se esta creando un cementerio??En dos meses mas dos hectareas??Eso les pasa por mantenerlo cerrado tanto tiempo sin que la gente lo pueda visitar, no digo ya ahora si no antes de la revolución.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-03-2011, 15:33:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo de Abusir es imposible, no se puede crear un cementerio de según que dimensiones en un par de meses ¿que ocurre, que se ha muerto todo un pueblo? ¿o es que están desenterrando a los de otro cementerio para llevarlos a este que lo mismo tienen "mejores vistas"?

Y lo de los bloques tallados en las casas de los pueblos cercanos a según que sitios (y no tan cercanos) no es de ahora, yo los he visto en muchos pueblos en mis viajes anteriores.

Creo que Hawass ahora intenta justo lo contrario que cuando el era responsable del asunto. Ahora quiere hacer ver que todo está fatal y que nadie hace nada, habría que decirle que le primero que tuvo que tomar medidas para que las cosas no llegasen a estos extremos, era él. Osea que menos llorar ahora y mas que en su momento hubiera hecho lo que debía.

De verdad que este tío me repatea las tripas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:40:55.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger