Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 13:39:27
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 20:04:16
Arqueólogas Mallorquinas Vuelven de Egipto con Su "sueño Cumplido" Nhefertari Noticias Egiptología 1 19-12-2010 23:30:45
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-03-2011, 13:00:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Arqueólogos de Egipto Amenazan con Huelga

Arqueólogos de Egipto amenazan con huelga

Un grupo de arqueólogos egipcios ha amenazado con huelga el domingo a menos que un ministro sea designado para ocuparse de los asuntos relacionados con la arqueología-, según los informes.


Esta foto de archivo del 10 de febrero 2011, muestra el desierto Templo de Karnak de Luxor en el Alto Egipto, uno de los sitios arqueológicos más famosos del país, que han visto menos turistas desde el levantamiento contra el régimen del presidente Hosni

La amenaza se produjo a la luz de los repetidos robos y saqueos de lugares y objetos egipcios, informó el diario Al-Masry Al-Youm .

Los arqueólogos enviaron una carta al primer ministro Essam Sharaf en la que exigieron el nombramiento de alguien como ministro o jefe de un organismo independiente afiliado al Consejo de Ministros.

En la carta, Mohamed Abdel Maqsud, director de la Administración Central de Antigüedades en Alejandría y el Bajo Egipto advirtió de la gravedad de la situación, diciendo que "ha dado lugar a la parálisis total en el proceso de toma de decisiones necesarias para la continuación del trabajo arqueológico".

Maqsoud también dijo que la actual falta de algun funcionario responsable había obstaculizado la labor de las comisiones permanentes de antigüedades egipcias, que son competentes para conceder la aprobación a las misiones extranjeras para trabajar en los sitios arqueológicos.

También se les ha dificultado en la toma de decisiones relacionadas con el trabajo en los sitios arqueológicos que requieren la aprobación del funcionario competente o su representante, dijo.

Redirector
Comentario: Evidentemente parece que las noticias que nos han llegado sobre que había un ministro de Antiguedades no se correspondían con la realidad. Y evidentemente llevar casi un mes sin una cabeza visible que dirija todo el entramado que montó Hawass alrededor de las Antiguedades, lleva a paralizaciones, y a un cierto caos. Puesto que antes practicamente todo tenia que pasar por las manos de Hawass, ahora no se sabe donde dirigirse, se pasan la pelota unos a otros porque nadie se atreve a tomar decisiones sin que alguien le diga que lo haga, y yo lo he vivido en mi viaje.

Si no se señala un responsable, llamesele ministro, o llamesele como sea, la cosa puede colapsarse. Y creo que seria bueno una vez nombrado el responsable, que se "despersonalicen" tramites, permisos y demás, así todo funcionará mejor si, en un momento dado, falta "la cabeza", por lo menos es como se funciona en otros países.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:32:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger