Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Recupera y Expone 79 Piezas Arqueológicas Robadas en 2002 netcheru Noticias Egiptología 0 17-12-2008 21:01:29

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 08-10-2009, 09:33:50
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

Hawass se cree omnipotente, todo el mundo le soba la chepa, todo el mundo necesita su permiso para mover una mota de polvo en Egipto... y no se da cuenta de que como se dejen de hacer inversiones extranjeras en Egipto (en cuanto a excavaciones, conservaciones y demás) se va a ir todo al garete. El está en lo suyo de salir en bonitos documentales de National, diciendo o haciendo las cosas mas peregrinas, anunciando descubrimientos que no son tales, descubriendo cámaras secretas que no llevan a ningún sitio, "descubriendo" cosas que han descubierto otros pero es el quien figura ... en fin, es un pequeño tirano que se cree un faraón y que, como siga con esta política va a llevar a Egipto a sus peores momentos del colonialismo, lo que pasa es que el colonialismo en este caso vendría de sus propias filas, de Hawass
Nhefer...estoy totalmente de acuerdo contigo. Se puede decir más alto pero no más claro.

Por cierto...¿Indi Hawass a qué edad se jubilará??
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 08-10-2009, 10:22:03
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

Esperemos que no tarde mucho Iseth, por le bien de Egipto, este hombre, se va a cargar todo. Una pregunta, no hay alguien superior a el que le cante las curenta??, vamos que lo despida, es lo eche a la p....a calle y pongan a alguien mas responsable, que tenga amor por su pais y no amor a su persona solamente??, de verdad que me caliento con todo esto, este señor no sabe lo que tiene entre las manos.
__________________
Si pudiera pedir un deseo........ seguramente no estaria aqui
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-10-2009, 10:29:09
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

Si Isis...hay una persona que le puede cantar las cuarenta y las cincuenta...pero también es otro personaje de cuyo nombre no me quiero ni acordar!!!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-10-2009, 10:35:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

El problema es que piensan (y es cierto) que Hawass "vende", y les da lo mismo lo que venda y como lo haga.

Se piensan que gracias a él y a sus "apariciones" la afluencia de turistas será aun mas masiva cada día, lo que quiere decir mas dinero. Creo que todo lo demás les tiene completamente sin cuidado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-10-2009, 11:07:17
montse35 montse35 is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

"La violenta y sorpresiva medida egipcia se produce dos semanas después de que el ministro de Cultura egipcio desde hace 20 años, Farouk Hosni, saliera derrotado como candidato a presidir la Unesco tras una reñida y disputada votación celebrada en la sede de esta institución, en París. Hosni, que partía como favorito, quedó segundo, después de la búlgara Irina Bokova, tras una dura lucha diplomática internacional en la que participaron muchos países. El egipcio contó, durante los días que duraron las votaciones, con el determinante rechazo de la prensa francesa y de varios intelectuales, que recordaron las expresiones antisemitas emitidas en la asamblea egipcia por el ministro de Cultura. Además de esto, Egipto acusa a Francia y a su diplomacia de no haber dado todo el apoyo prometido a su candidato y, a la postre, de causar su caída.

Algunos miembros del Ministerio de Cultura manifestaron ayer a la agencia France Press que desde que Hosni salió derrotado notan cierta animadversión por parte de sus colegas egipcios." fuente: El pais.com

Bueno ahí teneís el meollo de la cuestión, ya veremos como acaba todo esto. Pero yo creo que pasara como en Alemania, Iglaterra y Barcelona; no se devolverán. Es mi opinión. La France es la France, y Sarkozy mucho sarkozy, como les dé por decir que niente, no devolverán nada.

Parece ser que este fin de semana se reune la comisión que debe decidir la devolución o no de las piezas. Esperemos las noticias
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-10-2009, 18:07:20
montse35 montse35 is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Thumbs down Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

Egipto ha ganado definitivamente la batalla al Louvre. El museo francés devolverá los cinco fragmentos pictóricos de la tumba del noble Tetaki, de hace unos 3.500 años, robados de la necrópolis tebana en los años ochenta y que el prestigioso centro adquirió en 2000. El ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, anunció ayer que las obras serán devueltas "conforme a la opinión unánime de la Comisión Científica nacional de Museos de Francia". Y añadió: "La devolución es cuestión de semanas".

La presión ejercida por el poderoso jefe de la arqueología egipcia, Zahi Hawass, que suspendió toda colaboración con el Louvre hasta que las obras no retornaran a su país de origen, ha producido un resultado fulminante, que contrasta con escaso éxito de otras iniciativas similares. El caso constituye un precedente de enorme trascendencia, sobre todo por la identidad de la institución que acepta devolver unas piezas reclamadas, el Louvre, y abre la puerta a reclamaciones similares. Hasta ahora, Hawass había logrado restituciones de algunos museos -entre ellos, el Museo Egipcio de Barcelona-, pero nunca había ganado un pulso similar al del Louvre, en el que ha empleado verdadera artillería pesada, como las represalias científicas que ya se habían puesto en práctica. El éxito de Hawass hace prever que el mediático director del Consejo Superior de Antigüedades egipcias, envalentonado, pueda reabrir la guerra para recuperar piezas mucho más importantes que las pinturas de Tetaki.

fuente: elpais.com

Vaya!!!Vaya!!! con el Hawass. Ahora toca el museo britanico. Ya vereís. Yo que había apostado por Francia,pierdo. En fin otras piezas añadidas al ajuar de Hawass, a este le hacen presidente de Egipto. Espero que no las coloque en las bodegas del Museo Cairo, o peor todavía en los patios, porque visto, lo visto.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-10-2009, 18:29:35
montse35 montse35 is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

He estado investigando por los diarios franceses más importates y la verdad es que en Francia no le dan demasiada importancia al tema. Le figaro por ejemplo ni contempla la devolución, y eso que la noticia salió el 12 de este mes. He encontrado algo, no es penseis que mucho, por los diarios digitales.

A mí la verdad este tema me tiene un poco mosca, no sé que narices pasara. Ni que intereses tiene Francia en Egipto. En fin, haber como acaba esto.

Gracias Iseth por hacer que recupere mi francés, me estoy dedicando en cuerpo y alma, yo que creía que lo tenía olvidado, mira por donde hasta leo periodicos jajaj!!.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17-10-2009, 17:02:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

El problema es que si a Francia le cortan el grifo de las excavaciones y demás les van a fastidiar bastante, aunque insisto en que no se dan cuanta de que al final los mas perjudicados serian ellos (los egipcios) si toman estas medidas de "fuerza".

Aunque lo mismo es "otra de las de Hawass" y despues se queda todo en agua de borrajas como en otras ocasiones.

A mi tb me tiene intrigada, y como ahora no puedo seguir el tema de cerca, estoy fastidiada.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17-10-2009, 17:12:53
montse35 montse35 is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

nhefertari ni de cerca, ni de lejos, en la prensa francesa ni caso al tema. En cuanto a las excavaciones yo también me hago la misma pregunta, quién pierda más?. Esto tiene que ser una cuestión política, pero cúal?. En fin no se yo si algún día llegaremos a enterarnos de algo.

Un beso
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 14-12-2009, 21:45:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

Pues al final los fragmentos han sido devueltos, y en el mas puro "estilo antiguo" vamos quiero decir que:
En una señal sobre la importancia del hecho para ambos países, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, entregó personalmente este lunes uno de los fragmentos a su par egipcio, Hosni Mubarak, de visita en París.
Y a mi que me suena esto..., yo te doy un trocito, tu te lo llevas y a saber donde termina .... ¡por la bufanda de Anubis! eso no son formas de tratar ninguna pieza arqueológica ¿que se la dio envuelta en papel regalo y con un lacito todo kuko? Mejor lo dejo pq sino me va a dar uno de mis famosos calentones y no es plan.

Por lo menos podemos ver como son los fragmentos, por lo menos uno (¿sera el que le entregó "en mano"?)



BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Egipto recupera reliquias
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 14-12-2009 a las 22:01:23.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:32:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger