Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 21:26:53

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 18-08-2014, 00:05:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Egipto, el sueño de Nethebara...




EGIPTO, "El Sueño de Nethebara..."




Foto: Nethebara, el Nilo en Asuán.

EL NILO

" ¡ Salve tú, oh Nilo, que te manifiestas sobre esta tierra y vienes a dar vida a Egipto !"

El Nilo inunda las costas entre Julio y Octubre, deposita el limo, los Antiguos Egipcios llamaron a la región "KEMET", La Tierra Negra, como le gusta nombrar a Egipto a las chicas de egiptoforo.


Foto: Nethebara, navegando en feluca por Asuán.




Hay una promesa del dios Khnum al rey Zoser; "Haré que la inundación brote para tí, que ningún año haga falta o sea extrañada, las plantas crecerán cargadas de frutos, los corazones serán más felices que nunca antes..."


Foto: Nethebara, Sarcófago rey Neb Jeper Ru Re,Tutankhamón Museo Arqueológico de El Cairo.

Los reyes supervisaban los preparativos para su muerte desde el primer día, era tan importante para ellos como gobernar el país. Ellos creían que su cuerpo debía ser preservado para viajar al Más Allá, donde se reunirían con sus iguales, los dioses.



reina egipcia


Durante la momificación, los pulmones, el estómago, los intestinos y el hígado recibían un tratamiento especial. Los órganos del rey Tutankhamón se colocaron con reverencia en cuatro fétretros en miniatura ubicados en un arcón de alabastro rematado con el mismo rostro tallado.



Foto: Nethebara, ushabtis de la KV-62 de Tutankhamón, Museo Arqueológico de El Cairo


No existe la certeza, para algunos, que el rostro grabado sea el de Tutankhamón, quizás se haya utilizado para él, pareciera que el cartucho del rey fue agregado a los mismos, posiblemente hayan sido realizados para un personaje aún desconocido hasta el presente, posiblemente para Anj Jeper Ru Re Smenkhare (¿ quizás fuera la Nefertiti faraón... ?)


Foto: Nethebara,Cofre y Vasos Canopes hallados en KV-62, Museo Arqueológico de El Cairo.

EL VUELO


Mapa: América-Europa (Rutas aéreas Lufthansa)

El Jumbo deja las costas de Brasil y comienza a cruzar el Océano Atlántico, suenan las alertas para abrocharse los cinturones de seguridad por las turbulencias, el avión se sacude un poco y vuelve a la normalidad, el servicio de a bordo de Lufthansa es excelente, (nosotros volamos en clase turista), las luces están apagadas, por las pantallas pasan un par de películas, la mayoría del pasaje duerme o dormita o hace lo que puede, jaja. (es muy difícil dormir en el vuelo, salvo para los que toman tranquilizantes o alcohol, jaja...) Para el resto, las azafatas pasan con bebidas y sandwiches de miga, aplausos en silencio porque el avión está a oscuras, luego iremos hacia la cola del avión, allí tienen una de las cocinas y el catering está abierto durante todo el vuelo...


Mapa: Africa-Europa (Rutas aéreas Lufthansa)

Aunque parezca que estamos suspendidos en el aire, el avión va recorriendo kilómetros, la rotación de La Tierra y el Huso Horario hace lo suyo, en unas horas ya ha amanecido y estamos llegando a las costas africanas, tenemos Marruecos a la vista, las turbulencias son mayores de éste lado del Océano, el avión sube y baja de altitud buscando la calma.

El cielo está limpio y podemos ver las montañas, los picos que llegan a los 5.000 metros de altura y debajo la tierra (el nivel del mar), ya estamos sobrevolando España, todo un lujo, el verde de la Francia transforma el paisaje, por la ventanilla puedo ver que cruzan varios aviones, hay mucho tráfico aéreo aquí arriba...


Foto: Nethebara, aterrizaje en Franckfurt, Alemania.

La nave ya está dentro del espacio aéreo Alemán, comienzan las maniobras, los flaps y demás partes del ala comienzan a desplegarse, se nota que estamos descendiendo, que emoción, ya se pueden ver los caminos, las rutas, los automóviles, las casas, todo ahora se ve a más velocidad, ya no en cámara lenta como a 10.000 metros, se escucha un ruído, bajaron el tren de aterrizaje y ya estamos listos, vamos por mi primer aterrizaje, el jumbo toca pista muy suavemente y ya estamos carreteando por una de las tantas pistas que tiene el aeropuerto.


Foto: Nethebara, Boeing 747/400 de Lufthansa en Franckfurt, Alemania

Aunque despachamos las maletas desde Buenos Aires hasta El Cairo, por problemas técnicos de sistema, debemos hacer los trámites y el check inn para el vuelo de conexión hacia El Cairo. Bajamos por escalera y con los documentos a la vista (nos indican,jaja...) Los buses nos llevan hasta otra terminal, pero antes la policia aeroportuaria nos revisa los pasaportes, finalmente vamos a la ventanilla de Lufthansa y nos dan el tiket de embarque para nuestro nuevo vuelo, hay que seguir la flecha, el aeropuerto es enorme, escaleras, subidas, bajadas, laberintos, hasta que al fin, llegamos a la puerta de embarque B-34, nuestro avión será un Airbus A 340/600.




Airport Franckfurt

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-08-2014 a las 03:08:33.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 18-08-2014, 23:54:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Egipto, el sueño de Nethebara...



EGIPTO, "El Sueño de Nethebara..."



Foto: Nethebara, Meseta de Guiza, Egipto.

Embarcamos en el enorme Airbus A 340/600 vuelo de Lufthansa Lh-594 que hará escala en El Cairo donde para nosotros será el destino soñado, son las 13:40 hs de Alemania y ya estamos un poco bastante más cerca de Egipto.


Foto: Nethebara, Airbus A 340/600 de Lufthansa en Franckfurt.

El avión despega sobre las 02:00 PM en horario, ésta vez me tocó un asiento sobre el medio de la nave, el grupo está repartido por el avión, ya que no pudimos hacer el check y nos ha tocado un ping pong de butacas, jaja.


mapa-ruta aérea Lufthansa

Por suerte me ha tocado viajar entre un grupo de estudiantes egipcias que regresan de Alemania, y es la prueba de fuego, tratar de comunicarme, ellas hablan inglés y ha llegado la hora de recordar, mis compañeros de grupo a la hora ya me "cargan" porque dicen que me las paso hablando en inglés con las egipcias, jaja.

Tengo que decir que me las he arreglado bastante bien para entablar una conversación, a los tumbos pero bien, ya tengo una amiga árabe, Hanna y es egipcia.

Ya han pasado más de 4 horas de vuelo y la nave comienza el descenso, el avión sobre vuela el río Nilo, pero ésta vez no tendré el privilegio de ver las pirámides desde el aire, ya habrá oportunidad.


Europa-Egipto-mapa rutas aéres Lufthansa

Sobre las 07:00 PM hora local aterrizamos en la tierra de los faraones y no es un sueño, "He llegado a Casa..." Aunque en otro tiempo, habrá que adaptarse al Egipto árabe musulmán de hoy día y luego buscar hacer unos pasos hacia el pasado, por algo algunos le llaman "las arenas del tiempo".


Faraona

Bajamos por manga y al dejar el avión el calor se hace sentir, recorremos un largo pasillo y aparece nuestro transfer, el Sr Solimán de la Isis Travel que es el mayorista de la Nabil Travel de Argentina. Llegamos al hall central del aeropuerto y nos encontramos con "Medio Oriente", exóticos vestidos, colores, olores, un griterio infernal, nos sellan los pasaportes,(llevamos la visa desde Buenos Aires), luego retiramos las maletas y declaramos aparatos electrónicos que portamos, en fila india y entre el gentío, salimos al exterior hasta el bus que nos espera, guauuu, todo una aventura, jaja.... Y aún no comenzamos, es el prólogo del sueño....



Ya estamos transitando por las calles de El Cairo, la noche ha caído y la ciudad nos recibe iluminada a pleno, un tráfico infernal y bocinazos a gusto, nuestro hotel está en Guiza, es el Delta Pyramides que se encuentra muy cerca de las pirámides. Todo muy bien organizado, llaves y habitaciones en sobres para no perder tiempo, llenamos los registros y tratamos de hablar por teléfono para avisar que llegamos, jaja. Hay que pedir a una telefonista y luego te pasa la llamada a una cabina, (si, en 1993 el mundo no estaba tan modernizado, jaja...)

Un tiempo para una gran ducha, aire acondicionado, cambio de ropas y nos encontraremos en el lobby del hotel para dar nuestros primeros pasos en Egipto, hay compañeras que han tenido que volar un par de días antes y nos reciben muy bien, ya estaban algo aburridas, aprovecharon para ir hasta Alejandría mientras nos esperaban a nosotros para comenzar con el tour.

La noche es muy calurosa, los vendedores quieren negociar todo, los taxistas te escuchan hablar en castellano y como no tenemos el acento castizo, ya te tiran el "Maradona", se ve que todos se rebuscan para hablar algo en el idioma que escuchan, por lo que se ve, estamos en una de las calles que llevan a las pirámides, pero el centro es muy chico, nada que ver con El Cairo que estudiamos, salimos a caminar unas calles, el calor y los aromas ya nos han invadido, son nuestras primeras horas, las más duras, traemos el cansancio de volar durante más de un día, y el cambio de horario, (creo que debimos adelantar unas 6 horas el reloj, desde que salimos de Argentina).

Volvimos al hotel y nos sentamos en el lobby, pedimos algo de tomar y unos sandwichitos para picar, el grupo está muy unido y divertido, ya es casi medianoche y nos vamos a descansar, (realmente se nota que estamos muy exitados o ansiosos)

Mañana comenzaremos con las visitas y el horario de "despierte" es de las 06:00 AM (jajaja....)

" ¡ Oh, Madre Nut ! Extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez."

Nota: La frase de arriba y la que me acompaña siempre es una inscripción hallada en un pequeño ataúd del Rey Neb Jeper Ru Re Tutankhamón, hallado en KV-62. Selket, la diosa escorpión cuidaba del sepulcro del rey, Su magia curaba las picaduras, incluso las del mismo escorpión. Horus, majestuoso dios con forma de halcón, simbolizaba al rey, quien era su encarnación terrena.



Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo.


Dioses¹: Un mito de la Creación decía que NUN, el océano eterno, cubrió el Universo. Cuando las aguas se han calmado ha aparecido una colina en la que se puso de pie el dios sol ATUM.

Dioses²: El hijo de Atum, SHU (el aire) y TEFNUT (la humedad) creados por GEB (la tierra) y NUT (el cielo). Al principio Geb y Nut estaban juntados pero vino entre ellos Shu para separar el cielo de la tierra. Geb y Nut tienen cuatro hijos que son Osiris, Seth, Isis y Neftis.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-08-2014 a las 02:17:43.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 28-08-2014, 23:18:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado EL CAIRO, "Al Qahira..."




Foto: Nethebara, Aeropuerto Internacional de El Cairo

EGIPTO, "El Sueño de Nethebara..."



Foto: Nethebara, Meseta de Guiza, Pirámide de Keops.




planeta


Hemos viajado desde el otro lado del planeta, y estamos en Egipto, en la ciudad de El Cairo, una ciudad que sorprende, es la capital egipcia y la mayor ciudad de Oriente Medio, está ubicada sobre la orilla derecha del río Nilo, el que a unos 20 Km se bifurca y forma dos brazos que recorren la tierra del Delta hasta desembocar en el Mar Mediterráneo.



Foto: Nethebara, El Cairo vista desde el Hotel Shepheard.


Los árabes la llaman Al Qahira, entre sus viejas callejuelas , transita diariamente una muchedumbre impensada, es el reflejo del pasado islámico, hoy día siguen luciendo sus mezquitas, madrazas y minaretes, allá en lo alto de las edificaciones.

Sus calles fueron diseñadas por turcos, franceses, británicos y los cairotas de la actualidad. Las calles se ven repletas durante todo el día, el tráfico es un caos, donde nadie respeta a nadie, ni peatones ni conductores, y la policia que está para dirigir el tráfico, jajaja...


Foto: Nethebara, El Cairo vista desde las terrazas de la Mezquita de Mohamed Alí.



El Cairo es conocida como "La Madre del Mundo", una ciudad que sobrepasa los límites de nuestra imaginación y hasta la fantasía, algunos escritores la han bautizado como;


Scheherazada



La Metrópoli del Universo, El Jardín del Mundo, La Cuna de la Humanidad, El Trono de la Realeza, La Ciudad de las 1.000 y Una Noches.....



Foto: Nethebara en el Puente El Tahir y la Avenida.El Corniche

El Cairo está repleto de castillos, palacios, puentes, autos de toda clase tocando bocina sin saber el motivo, gente caminando, tratando de cruzar las calles en medio del tráfico, casi no hay semáforos y es toda una hazaña llegar al otro lado de una avenida en algunas horas.


Fue la Ciudad de las Mil y Una Noches, allá por el año 1382 y 1517, allí se vivían las historias narradas por Scheherazada, a pesar que hubo quienes pensaban que la historia pertenecía a Bagdad, fue El Cairo de los mamelucos aquella ciudad de las maravillas y los milagros, La Ciudad Madre del Mundo...

Martes 07 de Septiembre de 1993
AWAKENING, El Despertar...



Foto: Nethebara, vista desde la habitación del Delta Pyramides en Guiza.

<<Escuchó la alarma del despertador, habrá que levantarse, un día más para ir a trabajar, pero al abrir los ojos veo que no estoy en casa, una habitación enorme, un ventanal a mi derecha, através del vidrio y entre la bruma veo las pirámides...>>

Estaré soñando... ? Suena el teléfono y me dan los buenos días en árabe, "Sabáhal-jai" guauuuu, ahora recuerdo que viajé a Egipto, el sueño se ha cumplido y estoy en Guiza, vuelvo al ventanal y me digo; estoy aquí, he llegado...


Foto: Nethebara, Keops y la famosa vista de mi sueño, ahora la podré ver en colores, estoy en la Meseta de Guiza.


El Cairo-Citymap-patentfolded-Falkplan-

Próximas visitas...




Foto: Nethebara, Esfinge de Alabastro, Mit Rahina, Menfis


Foto: Nethebara, Coloso del Rey Ramsés II, Mit Rahina, Menfis.


Foto: Nethebara, Templo de la Necrópolis Real de Saqqara



Foto: Nethebara, Pirámide Escalonada de Zoser en Saqqara



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-08-2014 a las 15:17:30.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 28-08-2014, 23:21:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Por Seth! como ha cambiado todo

Perdón por la interrupción, sigue Guille, me encantan las fotos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 29-08-2014, 00:20:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Por Seth! como ha cambiado todo

Perdón por la interrupción, sigue Guille, me encantan las fotos
Más adelante voy a tratar de ir poniendo imágenes de los mismos sitios tomadas en diferentes años, allí se ve que los trabajos se fueron haciendo a paso firme, seguro; pero lento...

El sitio que ví, practicamente resurgir desde las ruinas fue el Djeser Dejeseru, increíble la reconstrucción del templo de Hatshepsut, a pesar que siempre se dijo que los trabajos allí no eran muy buenos. (Creo que los trabajos los hace una firma de Polonia)


Foto: Nethebara, Septiembre de 1993

"A paso firme, seguro; pero lento..."
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=a09kgbHV7c8[/YOUTUBE]


PD¹ Para mi sorpresa, ayer estuve viendo los vídeos que hice en 1993 y las cintas están impecables, imágen, sonido, todo bien (las voy a pasar a DVD), además de los recuerdos del primer viaje, te cuento que en el Valle de las Reinas ese año solamente estaban abiertas las tumbas de Amenjerkopeshef ( a esa tumba entramos) y la de la reina Tity y la de Nefertary ya estaba cerrada, tenía el cartel del "Proyecto Nefertary", famoso por la recuperación de los relieves que hicieron allí.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-08-2014 a las 15:39:57.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 29-08-2014, 23:24:21
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Que hermoso!!!!!!!!! Mas leo y mas ganas de volver me daaan!!!! correria yaaaaaa a sacar pasajes, nunca pense que esto me iva a pasar, nadie de mis conocidos me entenderia si lo cuento, algo de mi quedo alla, algo me atrapa, como ningun otro lugar que he conocido, ni yo lo puedo creeeer....extrano volver!!!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 30-08-2014, 03:03:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Karibe Ver Mensaje
Que hermoso!!!!!!!!! Mas leo y mas ganas de volver me daaan!!!! correria yaaaaaa a sacar pasajes, nunca pense que esto me iva a pasar, nadie de mis conocidos me entenderia si lo cuento, algo de mi quedo alla, algo me atrapa, como ningun otro lugar que he conocido, ni yo lo puedo creeeer....extrano volver!!!!!
No te preocupes Karibe, es lo que nos pasa a la mayoría de "nosotros", jaja...

Tardé dos años en regresar a Egipto, ésta vez lo combiné con Turquía, tuve la suerte de recorrer desde Ankkara hasta Estambul através de la Anatolia Central, la bella y atrapante Cappadoccia, y dejé para el final, el postre de Egipto, mi segunda vez ya pude realizar el crucero por el Nilo y quedarme unos cuantos días libres, mi segunda visita a Egypt la comencé desde Estambul y pude cumplir, no un sueño ésta vez, (no se como llamarlo), yo siempre decía que viajaría a Egipto y más de una vez....


Foto: Nethebara, embarque Aeropuerto de Estambul con destino a El Cairo.

Tal vez "nosotros" pensemos que Khnum, el dios creador cabeza de carnero, que a veces se muestra moldeando gente en una rueda de alfarería, nos haya moldeado en nuestros sueños y un día decimos; siento que Egipto me llama, siento que tengo que estar allí, siento que aunque sea, una vez, tengo que volver a casa...



Foto: Nethbara, " Y una noche fuí faraón en Egipto..."

Dioses: Maat, la reina Maat, protectora de la justicia universal, la verdad y el orden. Su nombre significa recta. Lleva la pluma de la verdad en su cabeza. Maat es enseñada como una muñeca, llevada por el dios sol Ra.



Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo (una toma diferente a la que conocemos)

Mañana sigo con el primer día...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-08-2014 a las 03:33:21.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 31-08-2014, 00:51:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mit Rahina, Menfis I



MIT RAHINA I, MENFIS


Foto: Nethebara, Menfis.

La ciudad de Menfis fue el centro administrativo y religioso del Nomo I del Bajo Egipto. Fue la residencia de los reyes y la capital de Egipto a comienzos del Período dinástico del Imperio Antiguo.

Salimos desde Guiza muy temprano, las arenas del desierto ya comenzan a ser nuestras vistas a ambos lados de la ruta, un poco antes de llegar a Menfis ya el paisaje se completa con palmeras.


Foto: Nethebara, entrada al recinto de Mit Rahina en Menfis

En el lugar hay algunos restos del templo dedicado a Ptah, algunas estatuas colosales y piezas que aún buscan encajar, hay un pequeño museo donde se puede ver a uno de los colosos hallados muy cerca y con los cartuchos del rey User Maat Re Ramsés II, imponente y bella, es nuestro primer contacto con el Egipto faraónico y nos sorpende la perfección y el pulido.


Foto: Nethebara, coloso del rey User Maat Re Ramsés II en Menfis

En el centro del lugar, la hermosa Esfinge de Alabastro, a lo lejos ya observamos la silueta de la Pirámide Escalonada del rey Djoser y varios camellos dando vueltas, será nuestra próxima visita.


Foto: Nethebara, Esfinge de Alabastro, Menfis

Las llaman las ruinas de Menfis ya que es muy poco lo que queda en pie de la que fuera la ciudad más importante de Egipto hasta el final de la VI Dinastía.

Una colosal estatua de piedra caliza de Ramsés II y una esfinge de alabastro del Imperio Moderno parece ser lo que subsiste de la Antigua Menfis. La otra estatua colosal hallada allí del rey, se trasladó a la Plaza de Ramsés en El Cairo, cerca de la estación de ferrocarrill, también hay una estatua en honor al dios Ptah.


Foto: Nethebara, Mit Rahina , Menfis, Egipto

En Menfis, el dios principal era Ptah, allí era el esposo de la leona Sejmet, tenía una relación poco definida con Nefertum, dios del loto y se consideraba padre de Imhotep por su relación con la artesanía.

El animal sagrado de Menfis era el Toro Apis y los dioses paredros eran; Sekhmet (mujer) y Nefertum (hijo), la Necrópolis Real estaba en Saqqara.



Pareciera que aún falta descubrir la verdadera ciudad Antigua de Menfis, dicen que unos metros debajo nuestro podrían hallarla.

Para ser nuestra primer visita parece poco, por eso que vamos a profundizar sobre Menfis y para ello continuaré con el tema, ampliando nuestros conocimientos del lugar, con mis posteriores visitas.

To be continued...


Foto: Nethebara, la Necropólis Real de Saqqara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-08-2014 a las 04:35:08.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 31-08-2014, 02:03:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mit Rahina, Menfis II



MIT RAHINA II, MENFIS


Foto: Nethebara, Esfinge de Alabastro, Mit Rahina, Menfis.

Menfis fue la capital de Egipto durante el Imperio Antiguo y en períodos posteriores de la época faraónica. Su fundación se sitúa hacia el año 3100 a.C. por el rey Menes, soberano responsable de la unificación del Alto y del Bajo Egipto.

Hay incontables descripciones de la ciudad en textos clásicos de escritores e historiadores griegos como Plutarco y Estrabón. En el Siglo V a.C., Herodoto describió Menfis en los siguientes términos: "Próspera ciudad y centro cosmopolita". La extensión y grandeza de su necrópolis, en Saqqara, da idea del esplendor que debió alcanzar. Desafortunadamente quedan pocas huellas de su pasada gloria.


Foto: Nethebara

Sus magníficos templos y palacios fueron expoliados y derruídos por los conquistadores extranjeros, desde los romanos en adelante, y las ruinas resultantes quedaron sepultadas bajo las tierras de aluvión depositadas por la crecida anual del Nilo.

Ptah era el Dios creador del Mundo en Menfis, origen del sistema cosmogónico MENFITA. Se le consideraba el inventor de las habilidades manuales y era patrón de todos los artesanos. Formó, con Sejmet y Nefertum, la tríada adorada en Menfis.


Foto: Nethebara

Se dice que el dios Ptah era llamado también "El del Bello Rostro", se da la curiosa circunstancia de que uno de los templos que había en el santuario de Ptah en Menfis se llamaba Hutkaptah, que significa "Mansión del alma de Ptah", nombre que los griegos ampliaron a toda la ciudad como Aegyptos, término que se aplicó también al Nilo y a todo el país.

Se destaca en Mit Rahina, en un pequeño museo, la estatua colosal de Ramsés II, en el jardín pueden verse más estatuas y una esfinge de la Dinastía XVIII (aunque el cartelito diga XIX), de unas 80 toneladas de peso, es la estatua de calcita más grande que se conoce.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-08-2014 a las 02:21:49.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 31-08-2014, 16:24:43
Avatar de kadesh
kadesh kadesh is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 1.371
-Me han dado las gracias 172 veces en 111 mensajes
 
Ubicación: Los pilares de AKHETATÓN


Predeterminado

Guilleeeee ya tenemos un libro (como dijo Barto) nuevo para leer!!! jejejeje. Estoy disfrutando muchisimo!!!!! Gracias
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kadesh por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:22:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger