Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Simplemente una foto neferkare Civilizacion egipcia 8 23-04-2007 16:02:06

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-07-2008, 22:00:00
jorge mario jorge mario is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 48 veces en 7 mensajes

Wink La Foto

Habitamos un granito de arena que flota en medio de una noche grande. Y entre días y noches, relativos días y relativas noches en medio de la noche grande, envejecemos. Si de esto se trata la vida ¿ cómo no viajar, como no explorar el granito flotante, recorrer sus ciudades, navegar sus mares?
Más o menos eso pensaba de chico cuando no sabía que ese temprano deseo me convertiría en un pequeño cronista de mis viajes y que muchas veces saldría desde mi ciudad natal a conocer nuevos lugares.
Se me ocurren estas cosas porque, fanático de las fotos y de la filmación, son nuestra memoria futura cuando debamos vivir nuestros recuerdos y no de nuestros recuerdos, reviviendo postales viejas encontré una que me recuerda al niño que fui. Y se me ve parado ante un parque, en la ciudad en que nací, vestido de marinero (esos viejos y clásicos émulos del PATO DONALD que nos ponían nuestros padres) cuando tendría, no se, 3 o 4 años, la pierna izquierda algo adelantada, todo el peso del cuerpo afirmado sobre la derecha, los brazos a los costados del cuerpo y una sonrisa de felicidad sin edad bajo el pelo engominado.
Al retirar un rollo revelado de mis vacaciones en Egipto, me encuentro en una de las fotografías también de espalda a las pirámides,con el mar de arena como fondo, con la pierna izquierda algo adelantado, todo el peso del cuerpo afirmado sobre la derecha, los brazos a los costados del cuerpo y una sonrisa de felicidad sin edad bajo el pelo ya más escaso. Un calco. La postura, la sonrisa. Solo que entre el niño que deseaba viajar y el viajero que fui hasta hoy hay casi cinco décadas de agua pasada bajo los puentes. Pero lo admirable es la esencia que se ratifica en cada una de esas sonrisas. La continuidad de una energía ilusionada que echa luz en la cara del niño y lo evoca en la del adulto. Mi ciudad natal, Egipto. Dos instantes, dos instantáneas y toda una vida. La vida en el granito que flota en la noche grande
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a jorge mario por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 19-07-2008, 12:20:18
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.226
-Me han dado las gracias 5.321 veces en 1.863 mensajes

Predeterminado

Hola Jorge,
Créeme si te digo que me encanta lo que has escrito, me siento muy identificado y a veces he tenido la misma sensación. Ojalá hubiera podido viajar más, de más joven tal como ahora lo hago.

saludos!

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 19-07-2008, 23:09:53
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado ...

Se me ocurren estas cosas porque, fanático de las fotos y de la filmación, son nuestra memoria futura cuando debamos vivir nuestros recuerdos y no de nuestros recuerdos,

hay frases que en la vida te marcan , que te llevan a muchos lugares, a muchas palabras , a muchas alegrias , y rescaté tu frase en el medio de cosas tan sinceras......

Gracias.
Antiguo 19-07-2008, 23:23:24
rossana rossana is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 41 veces en 37 mensajes

Predeterminado

El viajar es la mejor inversion que se puede hacer en la vida... es una herencia que se da uno mismo en vida...
Antiguo 27-10-2008, 12:20:14
emperatriz emperatriz is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: La Foto

Jorge Mario, me encantaria saber expresarme asi....es una pasada. Me encanta lo que has escrito, es precioso!

Ademas que son muchas verdades juntas. Te felicito
Antiguo 27-10-2008, 14:11:24
Iri Iri is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 19 veces en 15 mensajes

jorge muchas gracias por esas palabras, que maravilla!!
Antiguo 03-11-2008, 04:34:39
PALOMA007 PALOMA007 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Jorge, te felicito por tu facilidad de expresión, ya quisiera tener esa facilidad para hacerlo, fue muy lindo leerte
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación