Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Museo egipcio Barcelona acoge más piezas AnubisTGN Noticias Egiptología 2 31-03-2008 13:14:47

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-06-2009, 14:53:21
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado Andorra Acoge una Exposición con Más de 80 Piezas sobre el Egipto Faraónico

El Centro de Arte de Escaldes-Engordany, en Andorra, acoge hasta el próximo 27 de septiembre una muestra organizada por el Museo Egipcio de Barcelona que, bajo el título "Egipto: el paso a la eternidad", reúne más de 80 objetos, obras de arte y libros sobre esta civilización.

Sarcófagos, máscaras funerarias, momias de animales y pequeños obeliscos forman parte de esta exposición, que quiere contribuir a difundir el conocimiento de una civilización que a través de 31 dinastías y 4.000 años de historia fue protagonista de momentos "fundamentales" de la cultura universal, han informado fuentes del 'comú' (ayuntamiento) de Escaldes-Engordany.

Algunas de las piezas expuestas, que forman parte de la Fundación Arqueológica Clos, son inéditas en Andorra, donde nunca ha tenido lugar una muestra de estas características, según las mismas fuentes.

La exposición se completa con una muestra fotográfica sobre el hallazgo de la tumba de Tutankhamon por parte del arqueólogo inglés Howard Carter, en 1992.

Con motivo de la exposición, se han organizado actividades paralelas, como talleres didácticos para los escolares o visitas nocturnas, y se han programado dos charlas sobre la cultura egipcia.

Fuente:

Lleida - Andorra acoge una exposicinico - ADN.es
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-06-2009, 18:29:03
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Andorra Acoge una Exposición con Más de 80 Piezas sobre el Egipto Faraónico

Aquí os dejo la web del centro de arte y algunas imágenes de la inauguración.

Comú dEscaldes-Engordany - Egipte: el pas a l'eternitat al CAEE



Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-06-2009, 19:40:03
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Andorra Acoge una Exposición con Más de 80 Piezas sobre el Egipto Faraónico

Que pena hace 15 dias que estuve en Encamp (Andorra).Bueno, ya tengo excusa para volver.

Saludos y Gracias Moi.
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:01:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger