contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bienvenido del Sueño Egipcio Sinuhé !!!!! marial19 Información al viajero 18 07-11-2007 22:06:54
Planeando un sueño Zumbadeta Información al viajero 274 13-10-2007 16:55:57
Lo Que Nos Une, Egipto El Sueño plruiz Información al viajero 30 03-10-2007 21:05:35
Mi sueño se ha cumplido Jober Información al viajero 9 01-10-2007 09:38:55
Volví de mi sueño cleopatra14 Información al viajero 23 03-08-2007 23:03:29

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-02-2008, 19:17:38
Ixchel Ixchel is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Templos del Sueño

Hola
Estoy buscando información sobre los templos del sueño en Egipto, si me podéis proporcionar algún tipo de información ya sea artículos, bibliografía, páginas en internet o si en este foro hay algo relacionado con ello. El tema va orientado hacia la práctica que hacían los sacerdotes sobre el uso de sugestiones (hipnosis) para obtener respuestas de los dioses sobre el diagnóstico y los tratamientos a seguir por los pacientes. Gracias

un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-02-2008, 20:53:55
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado .

http://es.geocities.com/canalonirico...s/egipcios.htm

Creo que esta página te puede ayudar.

Sólo puedo aportar a ella que los egipcios tenían la creencia que los dioses les hablaban en sueños y varias personas acudían a la casa de los sueños a ver a los sacerdotes especializados para que les traduzcan el sueño que habrían tenido durante la noche.

Hay muchos sueños que son muy conocidos por todos. Por ejemplo el de Tutmosis que soñó que la esfinge le hablaba y le pidió que le quitara de encima la arena que la cubría y ella a cambio lo haría rey. La historia es muy conocida.

Espero haberte podido ayudar.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-02-2008, 22:53:31
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Así es... los sueños eran muy importantes parece!

Ahora voy a entrar a esa página para informarme más.

Gracias Netche... Egipto cada día te atrapa más jeje
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-02-2008, 13:04:10
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Lógicamente, los sueños representaban una fuente inagotable de imágenes y situaciones, en ocasiones desasosegantes, cuya incompresión podía llenar de preocupación a la mayor parte de los ciudadanos.
¿Como resolvian su inquietud?
Cuando esto ocurría, la persona afectada acudía a visitar a unos sacerdotes, a los que los griegos llamaron onirocriti, que estaban encargados de la interpretación de los sueños. Estos sacerdotes poseían una gran reputación y, a través de los siglos, llegaron a preparar un verdadero manual escrito acerca del misterio de la interpretación de los sueño, similares a los que existen hoy en día.
Como no podía ser de otra forma, confeccionaron un papiro en el que se trataba de tales cuestiones, al que pusieron por nombre el "libro de los sueños".
A estos sacerdotes los egipcios los conocían como sacerdortes lectores o hery heb.
Se sabe con certeza que , en aquella época, muchos turistas griegos acudieron a los templos egipcios en busca de una adivinación del futuro, existiendo constancia de sus preferencias por determinados santuarios. Entre los favoritos se encontraban el que se hizo construir Seti I en la ciudad de Abydos, que llegó a ser muy frecuentado. Hay numerosos grafitos de estos visitantes grabados en sus muros, que demuestran todo lo anterior, y algunos son particularmente curiosos, como los que se encuentran a poca distancia del suelo y que, seguramente, fueron realizados por los peregrinos mientras esperaban pacientemente tumbados alguna respuesta a sus sueños.

Como se puede comprobar, la afición por las artes adivinatorias y la revelación de los sueños es tan antigua como el hombre. La civilización egipcia nos dejó varios tratados en los que se describen un gran número de sueños, así como su significado.
Entre los más importantes podemos citar el papiro Chester Beatty III, encontrado en el poblado de Deir-el-Medina, que se encuentra actualmente en el Museo Británico de Londres y data de tiempos del faraón Ramsés II, unos 1250 años a. C. Este papiro, seguramente, es copia de otros muchos más antiguos, lo que viene a demostrar la importancia que para los egipcios tuvieron los sueños desde los mismos albores de su civilización.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-02-2008, 19:42:41
Ixchel Ixchel is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Los templos del sueño

En "el papiro de Ebers" en 1534 antes de cristo, en la época de Amenhotep I se exponen remedios, sugestiones, imposiciones de mano.. y el uso de plantas medicinales y psicoactivas.
Los Templos del sueño se originaron a lo largo del río Nílo, consagrados a Isis y Serapis. En estos templos el sacerdote a través de ensalmos, música, drogas psicoactivas inducían al paciente a un sueño magnético, de nueve días, tras el cual los dioses antes mencionados se revelaban al paciente dándole un diagnóstico y un tratamiento a su dolencia. Se supone que en el antiguo Egipto usaban la hipnosis como método de analgesia en cesáreas y trepanaciones.

Me ha parecido correcto, dejaros, transcribiros lo que he encontrado y agradeceros vuestra ayuda.

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-02-2008, 23:25:34
mimi mimi is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

hola soy nueva en el foro os mando un saludo a todos y espero compartir con vosotros mi
pasion por egipto
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:17:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger