contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amuletos, la Magia Protectora Nhefertari Civilizacion egipcia 151 24-05-2017 18:14:19
Egipto En 50 Fotos Enigmáticas ATOR Otras noticias de Egipto 1 29-01-2014 15:16:08
105 Videos Sacados Del YouTube en Español. MACLEBER Café Fishawi 19 27-05-2013 07:59:08
Autor de las Fotos Prohibidas en Egipto Pide Disculpas Yamila.E Otras noticias de Egipto 10 05-04-2013 23:11:01
Fotos de Egipto Yamila.E Café Fishawi 1782 20-06-2009 13:06:17

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 27-01-2019, 18:17:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Guille Por supuesto que tenia que traerte algo de nuestra bella faraón ¿pero que? ¿Qué que no hubieras visto ya chuenchau veces? como una imagen del Djeser que tan bien conoces, o a nuestra reina en el Museo que posiblemente la tengas ya..... y encontré ese relieve y ¡¡¡chas!!! esa era tu foto.

También quería que vieras los colores del templo de Esna, le hice montonera de fotos pero te regalé esa porque sabia que descubrirías la razón, el kheper.

Y en cuanto a los Textos de las Pirámides de Unas.... hemos hablado tando de esa pirámide, tu tienes tan buenos recuerdos de ella y yo tenia tantas ganas de entrar..... que tenia que ser la tercera.

Como ya he dicho, y seguramente repetiré, tengo muchas mas (fotos) todas ellas mágicas, y muchas las iré poniendo aquí porque ver imágenes de Egipto no cansa nunca a los amantes de Kemet, y si encima puedo hacer algún apunte sobre ellas miel sobre hojuelas.


Pues entonces; "Miel sobre Hojuelas..."



Miel sobre Hojuelas


¡¡¡ Vámonos..., diria "el Poncho Cadena" de "Maestros del Taco" (México)


PD En españa Miel sobre Hojuelas y en el Sur de Italia (Calabria) Pigñolata bañadas en miel... (jajaja...)




Pigñolata


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-01-2019 a las 19:01:08.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #22  
Antiguo 28-01-2019, 11:55:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Mapachita Los colores que salen a la luz tras las restauraciones son alucinantes, este que te traje aunque muy dañado da una luminosidad que no se esperaba allí. Después del tiempo que hemos visto esa sala en los consabidos tonos grisáceos, el ver salir esa "luz" te deja muy patidifusa.

La Avenida de los carneros de noche es mágica, llevaba años intentando que me saliera con esa luz, o mas bien, con esa "no luz" que le da una atmosfera de misterio que le viene fenomenal, pero no me había salido ninguna foto hasta este año.

Y la escultura de Rahotep y Nofret siempre me ha parecido una maravilla, además cuando empezaba a estudiar sobre Egipto, una de las primeras cosas que nos platearon en clase fue si alguna de las flores de las cinta del pelo de Nofret eran en realidad mariquitas. Como suele suceder cuando algo no está documentado, no llegamos a una conclusión unánime.




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 29-01-2019, 12:28:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pelo Desde que supe que esa era tu lugar especial ya te dije que te traería fotos, y estuve toda la visita al Valle, sobre todo a la entrada y la salida (es que no saqué tiket para fotos) intentando captar buenas imágenes del Cuerno. Tengo mas, pero no era cosa de ahogarte a fotos de lo mismo.

El techo de Dendera es que me parece tan espectacular desde su limpieza.... que pensé en regalarte una de sus imágenes.

Y en cuanto a la estatua del Ka.... me parece una de las mas impactantes que he visto, fíjate si es "sencilla" pero a mi me trasmite tantas cosas, es que la veo viva. Resumiendo me parece maravillosa, por eso te puse la parte de la cara, seguro que tu también le escuchaste hablar y le viste sonreír.


Y aquí tienes otra imagen del Cuerno (y del cogote del conductor del trenecito jijijjijijij)


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 31-01-2019, 11:01:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Yami los colores de ese cartucho y los de la noche en Karnak me recordaron a ti, como me suele suceder cuando son maravillosos. A mi me pasa mucho con los de los Luz, que me parecen maravillosos, tanto por las tonalidades como por el lugar en el que me encuentro. Lo que digo siempre, magia pura.

Y la pared de la tumba de Kety me recordó tus bailes, no se porque, porque evidentemente los movimientos no se parecen en nada, posiblemente sea por la plasticidad de los mismos. Tu miras esas paredes y ves a los representados moverse, si que si.




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 04-02-2019, 19:01:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Y para Nanuet

Y por supuesto también están las fotitos regalo para mis dos sobris mayores: Nanuet y Omar.

Dentro de poco y antes de empezar con mi Diario de Viaje, os enteraréis de … el viaje de mis sobris a Kemet.




Primero una foto que le envía "papa Seti"


Seti I
XIX Dinastía
Alabastro
Karnak
Museo de Luxor

Es una estatua compuesta por piezas, las uniones se ocultaban originalmente por medio de las joyas (collares, pulseras, etc) Dichas joyas no se encontraron junto con la estatua, por lo tanto se piensa que se las quitaron antes de enterrarla en el patio de Karnak, tampoco se encontraron la corona o tocado que pudiera llevar, ni la barba o el faldellín.

Lleva grabado el nombre de Seti I, sin embargo su estilo se parece mucho al post amarnico (sobre todo los rasgos faciales), esto podría indicar que la obra fue realizada por algún artista de la época de Amarna, o bien que la estatua fue usurpada, algo mucho menos probable ya que su tipología no coincide, salvo en los rasgos que ya se han mencionado, con las del periodo amarnico.

La piedra se eligió para que las vetas realzaran los rasgos físicos.






Y también Neferura (un poco deteriorada) le envía besitos desde el recientemente abierto Santuario de Amón en el Djeser djeseru


Representación de Neferura
Santuario de Amón Ra. Relieve tallado en la pared norte del Salón de la Barca.
XVIII Dinastía
Djeser djeseru

Neferura está aquí representada junto a su madre (Hatshepsut) y Tutmosis III en la ceremonia de ofrenda ante la barca sagrada de Amón-Ra.
Aquí la vemos como una persona adulta, vestida con una túnica blanca con los atributos característicos de princesa: cetro hts, un objeto ritual asociado al acto de consagración, maza y ankh. La cabeza de la princesa está adornada con una diadema y ureo.

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 07-02-2019, 15:15:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Y para Omar, directamente de sus dioses favoritos

Las fotos regalo de mi sobri Omar, que se entere que sus dioses favoritos le envían una foto, que le recuerdan, y que le esperan nuevamente en su casa.








Osiris
Tumba de Sennedjem
XIX Dinastía
Deir el Medina

Osiris está de pie (lo cual es bastante raro, normalmente está sentado) en un quiosco magníficamente decorado con fondo blanco. El quiosco se encuentra en un pedestal, también blanco. El techo está sostenido por cuatro columnas fasciculadas (de las cuales solo dos están representadas), verde y azul, que surgen de una base imitando las gavillas de papiros unidos por la parte superior por cintas rojas y blancas.

Cada capitel compuesto tiene:"superpuestas en cuatro niveles las cuatro flores que simbolizan las cuatro grandes regiones del reino, de norte a sur, viajando por el Nilo, desde el Delta hasta Nubia. Estas son, de arriba a abajo: el papiro del Bajo Egipto , enmarcado por dos ureus con un disco solar en la cabeza, el lirio del Alto Egipto, el loto azul de la catarata de Syene (Aswan) y el loto rosa de Nubia.

Estas columnas sostienen un entramado policromático, cuya cumbre está decorada por serpientes solares erectas, mientras que en su base se extiende una vid horizontal, idéntica a las del Bajo Egipto. Esto recuerda la leyenda que dice que el cultivo de la vid se lo enseñó Osiris a los hombres, cuando aún reinaba en tierra.

Enfundado en su sudario blanco, Osiris sostiene en sus manos sus dos símbolos habituales: el cayado y el flagelo. Un gran collar decora su cuello. Su tez es verdosa, un recordatorio de que la carne está en putrefacción, pero también de la renovación de la vegetación. Su barbilla está decorada con una gran barba falsa con una punta en forma de gancho. Lleva la corona Atef, a cada lado de la cual hay dos ojos udjat, que simbolizan al dios resucitado.

En el suelo del pabellón se ven dos símbolos-fetiche "imuit". Cada uno está compuesto por un recipiente, del cual emerge un palo. Alrededor de este una piel de animal, de la cual se han retirado la cabeza y las patas traseras. Las patas delanteras están unidas al palo, mientras que la parte trasera (terminando en una flor de loto) gira alrededor de la parte superior del palo. Según Moret, se refiere a una piel que se utiliza durante el prensado de la uva en las escenas de elaboración del vino, otra expresión de la sangre de Osiris. En esta piel tienen lugar los misterios de la gestación.

















Anubis
XVIII Dinastía
Oro, plata, madera y piedras
Valle de los Reyes
Museo de El Cairo

La estatua de Anubis en forma de chacal, esta pegada a la tapa deslizante de la caja de madera dorada que le sirve de base, causó gran impresión a los descubridores de la tumba con su expresión amenazadora, sus orejas enhiestas y las patas estiradas sobre la caja dorada. Causaba impacto por su aspecto regio debido a la tela que cubría su cuerpo a modo de capa, parecía estar colocado como si fuera el guardián de los objetos de la tumba, por lo menos esa es la impresión que sacaron los que lo vieron en su emplazamiento original.

La figura negra del chacal contrasta poderosamente con el dorado de las orejas, el collar y la cinta que lleva en torno al cuello. Los ojos son de cuarcita y obsidiana y su contorno está pintado en oro; las garras curiosamente, son de plata, un metal inusual en las tumbas. Entre las zarpas se encontró una paleta de escriba dedicada a Meritaton.

La caja dorada en forma de pilono, es de madera cubierta con escayola dorada. Tiene unos relieves exquisitos cuyo principal motivo son símbolos djed y tyet dispuestos por parejas, estos símbolos o amuletos están ligados al culto de Osiris.

Dentro se encontraron numerosos amuletos en fayenza, ocho pectorales y vasos de alabastro.

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 13-02-2019, 19:18:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Templo de Deir el Medina. Capilla de Hathor y Maat

Como sugirió Guille cuando puse esta imagen en el tema El Dios Misterioroso de la QV 43, la Tumba de Setiherkhopshef


Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pongo un poco de información sobre esta en particularcapilla, y añado dos imágenes mas.





Escenas de la Capilla dedicada a Hatahor y Maat, en ella podemos ver a Ptolomeo IV Filopator ofrendando antes varios dioses (en esta y la de arriba)









Aquí Ptolomeo hace ofrendas a las diosas titulares de la Capilla

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 16-02-2019, 17:45:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Como ya dije (y si no lo dije lo pensé) voy a segui urilizando este hilo para "regalaros" pildoritas de nuestro amado Kemet.

Hoy os traigo a esta deliciosa pequeña princesa de Amarna, es un detalle de la fachada que pongo a continuación, pero es que me gustó tanto pese a ser de un periodo y un arte que no me entusiasma que …. me la traje :









Fachada de capilla
XVIII Dinastía, reinado de Akhenaton
El Amarna
Museo de El Cairo

Esta pequeña fachada fue descubierta en una casa particular de Amarna. Debajo de la cornisa los nombres del dios solar Atón están inscritos dentro de cartuchos reales. A los lados, Akhenaton y su familia adorando al Atón. La fachada ha sido restaurada y completada recientemente.

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 22-02-2019, 17:46:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Vaya, vaya, ya me parecía que algo raro había pasado con algunas fotos, porque en un hilo que yo había puesto fotos de mi autoria ví que una de ellas había sido dada de baja.. (salvo que la haya borrado yo sin querer del albúm), luego veré si la veo, era una del Puerto de Atenas en Grecia...

Bueno esperemos sea un "chunguito" solamente como dices y que el imgur siga firme junto a nosotros, jaja...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 23-02-2019, 12:35:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Isis en la tumba de Maya y Meryt


Isis (detalle)
Tumba de Maya (Tesorero de Tutankhamon) y Meryt
XVIII Dinastía, reinado de Tutankhamon y Horemheb
Tumbas del Imperio Nuevo
Saqqara
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:56:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger