Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 13:39:27
La Nueva Campaña en Egipto Del IAE Espera "grandes Hallazgos" Nhefertari Noticias Egiptología 0 28-09-2011 19:21:29
Los Museos Del Mundo, en Alerta por un Posible Saqueo en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-02-2011 11:01:51

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-04-2012, 17:24:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Restaura un Original Del Libro Napoleónico "Descripción de Egipto"

Egipto restaura un original del libro napoleónico "Descripción de Egipto"

Las autoridades de antigüedades egipcias han comenzado a restaurar uno de los originales del libro "Descripción de Egipto", publicado a partir del año 1809, en los laboratorios del Gran Museo Egipcio, informó hoy el Ministerio de Estado para Antigüedades..


Las autoridades de antigüedades egipcias han comenzado a restaurar uno de los originales del libro "Descripción de Egipto", publicado a partir del año 1809, en los laboratorios del Gran Museo Egipcio, informó hoy el Ministerio de Estado para Antigüedades.

El libro monumental se compone de varios volúmenes, el primero de los cuales fue publicado en 1809 y reeditado en 1829, según un comunicado del Ministerio.

Este libro antiguo contiene una descripción científica global del Egipto antiguo y moderno, y la historia natural de este país.

Cuando Napoleón Bonaparte invadió Egipto en 1798, trajo consigo un grupo de más de 160 expertos y científicos, que llevó a cabo un extenso estudio de la arqueología, la topografía y la historia natural del país.

En 1802, Napoleón autorizó la publicación de los descubrimientos de este grupo en una obra monumental, de varios volúmenes, que incluía mapas, ensayos académicos y un índice detallado.

Una copia original de "Descripción de Egipto" se quemó en diciembre del 2011 en un incendio en la Academia de Ciencias, construida por Bonaparte, durante los disturbios contra la Junta Militar en el centro de El Cairo.

Fuentes del Ministerio de Estado para Antigüedades aseguraron a Efe que el libro que se restaura en la actualidad es otro que estaba en posesión de este departamento.

Egipto restaura un original del libro napoleónico – Bibliotecas y museos – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Bibliotecas y museos en lainformacion.com

Comentario: Al principio pensé que se trataba de un ejemplar de los que estaban en el Instituto cuando el incendio, pero veo que no.

¿Que habrá ocurrido con aquel montón de papeles que vimos en las fotografías? ¿se habrá podido recuperar algo?

De todas formas es tranquilizador el saber que existen mas copias "originales" y que se están cuidando.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-04-2012, 11:06:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Fotografias del ejemplar que se restaura






'La Description de L’Egypte' to be restored - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:05:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger