contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hawass afirma que el Éxodo es un mito Ciro Noticias Egiptología 2 16-04-2009 15:24:33
Mar Rojo y Sinaí Viajes Egipto Información al viajero 103 26-04-2008 21:27:21
Mar Rojo y Monte Sinai Afrita53 Información al viajero 32 05-09-2007 11:46:09
Santa Catalina y el Monte Sinai shukran_habibi Café Fishawi 5 01-06-2007 09:33:48

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 21-03-2009, 00:36:02
Guillermo Monroy H. Guillermo Monroy H. is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Éxodo: del mar Rojo al Sinaí

Saludos Cordiales a Todos de Egiptoforo.com llegue a esta web pidiendo consulta sobre la ruta del pueblo de israel a la tierra prometida y leo con mucho interes lo de Luis Marco Nuñes ,asi que por favor sigue adelante
Muchas Bendiciones a todos Guillermo Monroy
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-03-2009, 06:02:33
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Éxodo: del mar Rojo al Sinaí

Para eso estas participando en este foro, ¿no, Biblista libre? Por favor ilustrame tú, enseñanos a todos por qué dices que el éxodo pudo haber comenzado en el año 1446 a.C. . A lo mejor yo estoy equivocado y tú me sacas de dudas, y por ello te estaré sumamente agradecido.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-03-2009, 07:19:26
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Éxodo: del mar Rojo al Sinaí

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
enseñanos a todos por qué dices que el éxodo pudo haber comenzado en el año 1446 a.C. .
Yo nunca he escrito eso; lo que hice fue poner frente a frente dos fechas que han sido dadas. Yo no me pronuncio a favor de ninguna de las dos, pues, como sabes, no existe una cronología bíblica clara, coherente, completa que sea aceptada por todos los biblistas del mundo. A ver, dinos por qué crees que el éxodo tuvo lugar en el -1.513 y cómo lo puedes probar. Saludos.

Última edición por Biblista libre fecha: 21-03-2009 a las 07:22:34.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21-03-2009, 07:21:38
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Éxodo: del mar Rojo al Sinaí

-1.513 es la fecha que más me interesa aquí. Que conste. Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-03-2009, 07:42:58
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Éxodo: del mar Rojo al Sinaí

Mira, Biblista Libre, parece que en muchas cosas no pensamos lo mismo, y estamos conversando en muchos post diferentes de este foro. Propongo que centralicemos nuestras mutuas participaciones en un solo post y lo hagamos con un solo tema a la vez, por ejemplo en el tema que tú has abierto con preguntas para mi, y el primer punto puede ser este, el del año 1513 a.C. Confirmamelo y dejaremos libres todas las demás partes del foro.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-03-2009, 08:47:30
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Éxodo: del mar Rojo al Sinaí

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Mira, Biblista Libre, parece que en muchas cosas no pensamos lo mismo, y estamos conversando en muchos post diferentes de este foro. Propongo que centralicemos nuestras mutuas participaciones en un solo post y lo hagamos con un solo tema a la vez, por ejemplo en el tema que tú has abierto con preguntas para mi, y el primer punto puede ser este, el del año 1513 a.C. Confirmamelo y dejaremos libres todas las demás partes del foro.
Estoy de acuerdo contigo; nos vamos a centrar en un hilo principal, lo cual no me debe impedir leer y también comentar cosas en otros temas tuyos o de otros foristas. Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-03-2009, 23:31:21
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Éxodo: del mar Rojo al Sinaí

Hola biblista libre
Ya que tu eres un estudioso del tema, ilústranos , por favor, sobre tus conocimientos respecto a la fecha probable. Ya sabemos que nunca todos van a estar de acuerdo pero cuál es la teoría que mas cuadra para ti?
Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23-03-2009, 10:56:29
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Éxodo: del mar Rojo al Sinaí

Cita:
Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Hola biblista libre
Ya que tu eres un estudioso del tema, ilústranos , por favor, sobre tus conocimientos respecto a la fecha probable. Ya sabemos que nunca todos van a estar de acuerdo pero cuál es la teoría que mas cuadra para ti?
Gracias
Hola, diosa. Bueno, como yo no soy un biblista "fechólogo" (je, je, es un neologismo mío), sino un biblista prudente no puedo dar ninguna fecha exacta para el éxodo de los hebreos de Egipto, ya que no hay una cronología bíblica que sea aceptada por todos los biblistas del mundo. Lo que sí puedo decir es que el año -1.513 no concuerda con la información que nos brinda 1 Rey. 6:1 ni en el texto masorético (Biblia hebrea), ni tampoco en la LXX griega, la cual dice 440 años en vez de 480, dicho sea de paso ... Las Biblias originales se contradicen en este caso también ...

Veamos : ese versículo de la Biblia dice :

"En el año 480 después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de YHVH".

¿ Y en qué año se fundó el templo de Salomón, sabiendo que su construcción duró 7 años, 1 Rey. 6:38 ? La Biblia no lo dice en ninguna parte ...

Bueno : si nos atenemos a lo que dice la "Cronología de las civilizaciones", de Jean DELORME, Presses Universitaires de France, 1949, p. 44, el templo de Salomón fue fundado en el año -959, lo cual ubica a Salomón en el siglo X antes de nuestra era.

Y si restamos los 480 años de 1 Rey. 6:1 al año -959, llegamos al año -1.439. Ojo : La Biblia parte del comienzo de la construcción del templo; supongo que, en la fecha que nos da, DELORME hace lo mismo, pero, de todos modos, 7 años no cambia gran cosa al resultado final, en caso de que él haya querido referirse al final de los obras de fundación las cuales, repito, tomaron 7 años. De todos modos, su cronología ubica a Salomón en el siglo X antes de nuestra era, y eso es lo que cuenta aquí.

La Watch Tower nos asegura que la salida de los hebreos de Egipto tuvo lugar en el -1.513 mientras que, si nos atenemos a la fecha en la cual DELORME ubica la construcción del templo de Jerusalén bajo Salomón, y con el dato de 1 Rey. 6:1, el éxodo habría acaecido en el año -1.439. La diferencia es de 74 años. Así que no concuerdan ... Sigamos excavando ... Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23-03-2009, 18:50:15
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Éxodo: del mar Rojo al Sinaí

Cita:
Empezado por Biblista libre Ver Mensaje
La Watch Tower nos asegura que la salida de los hebreos de Egipto tuvo lugar en el -1.513 mientras que, si nos atenemos a la fecha en la cual DELORME ubica la construcción del templo de Jerusalén bajo Salomón, y con el dato de 1 Rey. 6:1, el éxodo habría acaecido en el año -1.439. La diferencia es de 74 años. Así que no concuerdan ... Sigamos excavando ... Saludos.
Hummmm ... 74 años está muy cerca de 70 ... ¿ No tendrá eso algo que ver con los 70 años que, según Jer. 29:10, vivieron los judíos en Babilonia ???
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:58:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger