Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Magia y Medicina netcheru Civilizacion egipcia 6 03-03-2015 21:57:39

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 02-03-2008, 19:13:18
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado El burro-taxi

Choca encontrarte los burro-taxis por allá "aparcados". Adornaditos con guirnaldas navideñas y pintaditos con frases como: Taxi 4 x4". Para mondarse de la risa. Ingeniosos al no va más.
Burro-taxi.jpg

Tenía todo el encanto y la magia de un relajado paseo al son del alegre y ligero trote del burrito que iba delante, pero... no. El niño tenía bastante mala uva y no hacía más que darle con un trozo madera (pero bien grueso) palos de vez en cuando al burro para que agilizara el trote, así que yo me mosquée un par de veces y en una de aquellas le amenacé con tirarle los zapatos a la calle (se había dejado las bambas dentro de nuestra carreta) si pegaba al animal. Poco duró mi bronca porque paró al cabo de nada, se puso los zapatos y la arreó al pobre bicho.
Burro-taxi1.jpg

Así que para compensar al pobre burrito lo que hacíamos la tita afri y yo era bajarnos del carrito cada vez que había una cuesta y subirla andando, para que el animalito no fuera tan cargado de peso.
Burro-taxi2.jpg

Ya os podéis imaginar nuestra excursión con el burrito, no? Ja ja ja! P'arriba y p'abajo todo el tiempo. El niño nos miraba sin entender muy bien lo que hacíamos y como pensando: "Vaya dos tontas que me han ido a tocar en suerte". Pero nosotras... sube y baja, baja y sube todo el rato.
Burro-taxi3.jpg
Estoy segura de que el pobre animal debió de agradecerlo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 02-03-2008, 19:16:56
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Encantado de volver a leerte. Es siempre un placer y más cuando se trata de un lugar tan bonito como Siwa.

Aquí estiy esperando tus impresiones, sencillas a la par que elegantes.

hasta pronto.
  #13  
Antiguo 02-03-2008, 19:23:18
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

De hecho, la tita y yo localizamos pronto nuestro restaurante favorito. Se veía acogedor.
Rte1.jpg
Nos encontramos allá con nuestros "vecinos" franceses, del hotelito. Yo tenía unas ganas de sopa de lentejas que pá qué, así que... dicho y hecho:
Rte2.jpg

Estábamos en el centro de Siwa. Había algunas tiendas que tenían un atractivo especial. En una de ellas, tita Afri compró un bote grande de aceitunas (Siwa está llena de aceitunas) que parecían estar tan ricas que casi lamenté que no me gusten.
Aceitunas.jpg

Conforme íbamos paseando por los alrededores y siguiendo las calles, íbamos encontrando lugares que invitaban a sentarse.
Café.jpg

Hammu!!! Qué alegría tenerte de público en esta ocasión. Voy narrando casi a trompicones, lo reconozco pero... apenas tengo tiempo y no quiero dejar de contaros lo que Afrita y yo hicimos por allá (las diabluras me las guardo, ji ji ji. Que noooo, que es broma. De brujis sólo tenemos el nombre)
  #14  
Antiguo 02-03-2008, 19:35:09
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Que lujo de temas titas!! Anubis...que contenta estoy que vuelvas a poner fotos y contarnos cosillas....creo que este próximo viaje sorpresa te ha animado de nuevo!

Siwa es otro lugar pendiente de nuestro Kemet...gracias por la fotos!

Me encanta....
  #15  
Antiguo 02-03-2008, 19:38:01
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Anubis, cariño, gracias por este relato de vuestras "andadas" en Siwa. Los fotos preciosas y Siwa tiene un encanto enorme (parece que el tiempo se ha detenido) aunque no da la impresión de estar en Egipto?
Saludos para las dos!
  #16  
Antiguo 02-03-2008, 19:38:39
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pues en todas las fotos se ven en las calles los regueros dejados por vuestras escobas.ja, ja!!!

Hasta pronto y sigue con ello.
  #17  
Antiguo 02-03-2008, 19:47:20
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Mujeres de Siwa

Capítulo aparte y bien largo, merecería este título.

Pocas mujeres se ven en Siwa. Las lugareñas, quiero decir. Aún conservan la tradición de hace muuuchos años y van tapadas de pies a cabeza, saliendo apenas a la calle.

Es su vida, mecánicamente la misma desde hace muchísimo tiempo. La mujer en casa, pues precisamente eso. Normalmente salen para visitar parientes o ir al médico. No se las debe de fotografiar.

En Siwa las chicas se casan a los 16 ó 18 años. Suelen prometerlas a los 11 años y no conocen al que será su marido hasta el día de la boda. por supuesto también existe el divorcio en Siwa.

Las chicas más jóvenes pueden salir a la calle con su hiyab, pero tras el matrimonio se cubre completamente en el tarfottet.
Mujer1.jpg

Precisamente en Siwa me compré un librito muy interesante en una más interesante y pequeña librería (el dueño se fue a rezar a la mezquita y esperamos más de un cuarto de hora a que volviera; al final nos atendió su compañero de la tienda vecina).

En este libro (en inglés) se habla ampliamente de todo lo que tiene relación con las mujeres de Siwa. Su vida, sus costumbres, su boda, su divorcio...

Llama la atención el inicio >

Perspectiva de una mujer de Siwa:
Tengo 56 años y soy la mujer más feliz del mundo. Quizás si otras mujeres sintieran mi satisfacción con mi vida, me envidiarían y quisieran ser yo.
Porque soy esposa, mi marido me provee de todo lo que puedo necesitar en la vida. Me provee de casa, comida, bebida, ropa, etc y hace lo que sea que yo le pregunto.
Porque soy madre, los niños a los que yo adoro y que son mi vida me quieren y me obedecen en todo lo que les pido.
Porque soy hermana e hija, siento el amor de mi padre y mi madre a través de mi vida y les quiero al máximo porque ellos me han llevado a ser la persona que hoy soy.
Llevan las manos muy dibujadas con preciosos dibujos de henna roja. Desde luego nosotras no se los pudimos ver. Duro trabajo me costó poder lanzar alguna foto sin que se notara, pues no pretendimos en ningún momento faltarlas al respeto.
Mujer2.jpg

Última edición por AnubisTGN fecha: 11-03-2008 a las 14:55:41. Razón: foto
  #18  
Antiguo 02-03-2008, 19:49:39
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hammu, que no... que hemos sido muy buenas las dos titas . Ejem...

Noor, así es. En Siwa pareces estar en otro mundo, totalmente distinto al Egipto que nosotr@s conocemos.

Karmeta, te echo de menos. Gracias por estar ahí. La verdad es que la sorpresa de mi próxima escapada a El Cairo me ha hecho revivir.
  #19  
Antiguo 02-03-2008, 20:09:52
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola Ana!!!!

Ya veo que estás más animada , de lo cual me alegro un montón...Gracias por las fotos y el relato son geniales!!!! Siwa...otro lugar pendiente.

Un besazo
Iseth
  #20  
Antiguo 02-03-2008, 20:51:10
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Empezado por Hammurabi Ver Mensaje
Pues en todas las fotos se ven en las calles los regueros dejados por vuestras escobas.ja, ja!!!

Hasta pronto y sigue con ello.
Hammu cielo, te he echado de menos! A ver cuando puedo entrar a leer tu relato de un tirón.
Que sí, q sí, q eran nuestros los rastros en la arena de las calles, jajaja....

Besos a la family!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:55:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger