Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 01-08-2010, 11:06:25
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado

Personalmente de los paises que conozco es uno de los más seguros que he visitado. Normalmente suelo ir con los documentos bien sujetos, y con el bolso en bandolera para que no me lo roben. Pero me han engañado en Italia, robado en España, en Chicago por la noche salir solo es un peligro, en la India las mujeres no salen por la noche y ni que contar como dice Ciro los paises de Africa como Kenia, que hay que ir siempre acompañado.

Yo he ido sola por las calles de Aswan, el Cairo, por la noche me perdí en Kom ombo y siempre he recibido las mejores atenciones siempre que he pedido ayuda. Tambien es cierto, que todo no es perfecto, pero es que si lo fuesen no seria nada normal.

Un saludo
Mª José
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 02-08-2010, 08:19:09
Siroco10 Siroco10 is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 10 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Hola Neus22.

Creo que si vas por libre, además de la precaución que marca el sentido común y que seguro tomas en tu día a día donde resides o cuando te desplazas, deberías de tener en cuenta una serie de “peligros”.

- Sin un guía que te proteja, posiblemente tengas contacto con personas que no estén directamente orientadas al negocio del turismo y puedas conocer el auténtico carácter de esta extraordinaria gente, tratando de ayudarte y aconsejarte lo mejor que puedan y podrás conocer más sobre su cultura y forma de vida. (Ni se te ocurra darles propina).

- Te puedes perder las impresionantes visitas a comercios disfrazados de “talleres”, donde los precios van a ser extraordinariamente elevados para una calidad idéntica a la que puedes encontrar en cualquier tenderete del mercado. Mucho cuidado porque en este caso no habrá agencia ni acompañante que se lleve suculenta comisión y además dejarás de perder un montón de tiempo que podrás invertir el lo que realmente te apetezca.

- Las visitas serán donde, cuando, como y durante el tiempo que tu quieras. Echaras a faltar un horario estricto y tener que esperar a rezagados del grupo o pendiente de si te da tiempo a visitar otro lugar antes de que se vaya el autocar. Lo peor es que tal vez, si no coincides en realizar una visita en el día y hora en el que lo realizan todos los tour operadores a la vez, te encuentres visitando cualquier emplazamiento con tranquilidad, sin aglomeraciones y el tiempo que te apetezca.

- Mucho cuidado con los alojamientos ya que vas a tener el conflicto de poder decidir sobre el terreno!!!! No vas a poder llegar a un Hotel que no sea de tu agrado y saber que no te queda más remedio que alojarte en él ya que está pagado. Un aspecto “divertido” es poder quejarte de que si no ponen papel higiénico, que si no limpian la habitación, que si el de recepción es un tanto estúpido, que si el desayuno incluido es irrisorio…. En este caso el problema es que podrás decidir cambiar de Hotel en cuando quieras.

- Y el principal problema, este en serio, es el tener que decidir un itinerario dentro de los días en los que estés por ahí. Yendo por libre y pudiendo hacer lo que quieras, el abanico es tan amplio en este país, que lo difícil es tener que descartar muchísimas cosas por limitación de días. La solución es fácil, a Egipto siempre se vuelve.

Un saludo.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Siroco10 por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 03-08-2010, 07:08:56
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Creo que no vas a tener problemas.

Lo que se comenta es que los egipcios manejan mucho inglés (últimamente también español), es un dato para tener en cuenta.

Muchos hoteles se pueden reservar por itnernet o teléfono, así que quizás sea algo que te de tranquilidad desde tu viaje de ida.

Como dice Ciro, el ir por libre te da otras sensaciones y posibilidades. Podés moverte a tu aire, elegir dónde ir al día siguiente o cuántos días quedarte en x lugar, sentirte más 'libre', y creo que más viajero.

Podés hacer una lista de lo que no te querés perder, tomar el mapa y marcarlo todo

Ya nos contarás, saludos!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #14  
Antiguo 03-08-2010, 07:11:06
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Acerca de los robos, estoy de acuerdo con lo que dicen... ningún lugar es seguro 100%.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 03-08-2010, 08:33:26
neus22 neus22 is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 5 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado gracias a todos!!

debo dar las gracias a todas las personas que han costestado en este tema, escribi este tema por las experiencias de la gente para ir mas precavida, pero tambien se que nos puede pasar de todo en todos los sitios. Quiero ir por libre porque me gusta planificarme yo mis rutas y sin depender de alguien ni perder tiempo porque la gente tarda... pero tambien tengo miedo porque soy muy joven(tengo 22 años) y todavia no e visto tanto mundo como a podido ver alguien de 40 50 años, eso creo yo!! Estoy muy contenta preparando todo esto, y cojiendo imformacion de todos lados para hacer una pequeña guia para cuando vayamos a los sitios explicarle a mi novio. Estoy contenta porque ya tengo los hoteles reservados y todo y aunque queda un año, me muero de ganas por ir. gracias a todos.
  #16  
Antiguo 03-08-2010, 08:42:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Un año y ya tienes los hoteles reservados? ¡jolín eso si que es prevención

No te preocupes por nada, ya verás que lo vas a pasar muy bien, además vas con tu novio osea que ya no vas sola, pero aunque fueras sola (como he ido yo) no te ocurrirá nada. ¡Ah! la primera vez que fui a Egipto tenia 16 y fui con una amiga dos años mayor, no tuvimos ningún problema.

Además tienes tiempo para prepararte las visitas y documentarlas. Para ver los templos bien te aconsejo llevar un mapa que te detalle donde esta cada cosa,así sabrás lo que estás viendo en cada momento. Por el foro encontrarás mapas, recuerdo que Naserg hizo uno muy completo, si quieres luego busco el enlace.

Y si necesitas algo aquí estamos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 03-08-2010, 10:49:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Te paso unos enlaces que te pueden ser útiles.

El mapa de Nserg del que te hablo en mi mensaje anterior:
Regalo de Navidades -Mapa Interactivo de El Cairo y Pirámides - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Y unas guias muy buenas confeccionadas por nuestra compañera Shila:
GUÃAS DE EGIPTO
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #18  
Antiguo 04-08-2010, 10:17:58
neus22 neus22 is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 5 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

gracias nhefertari, si ya tengo los hoteles. Es que los cojo por una pagina en internet y por lo visto las habitaciones vuelan y quedaban poquitas y estaban muy bien de precio, el mejor tras unos dias mirando. Los vuelos los cojere dentro de un mes o dos tambien asi ya lo tengo todo y ya luego es el itinerario, y gracias por los enlaces, ya me voy documentando sobre las historias y cojiendo mapas y planos de los sitios. Gracias.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a neus22 por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 04-08-2010, 10:21:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Te entiendo, yo tb prefiero tener las cosas cerradas cuanto antes para luego no encontrarme con sorpresas.

Te paso el enlace a un hilo en el que dejamos mapas de todo un poco, lo mismo hay alguno que te sirva Planos de Templos, Pirámides , Complejos, Etc - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Y ya sabes, para lo que quieras aquí estamos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #20  
Antiguo 07-08-2010, 08:40:20
Arya Arya is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 35 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Yo he ido en viaje organizado, pero las excursiones las hemos hecho pro libre y os aseguro que cuando vuelva, lo haré todo a mi aire.
Egipto es un pais muy seguro, la gente (la que no se dedica al turismo e intenta sacarte dinero) es muy amable y su cultura, si intentas entenderla, os maravillará.

Ir por libre significa ir "menos cómodo", o más divertido claro, depende del concepto que tengas de la comodidad. Me refiero a que siempre hay que ir regateando, pactando precios y te encontrarás con gente que te quiera timar, pero si le buscas el encanto lo disfrutarás.

Yo he venido contentísima del viaje, y me ha gustado mucho el regateo y no me ha molestado nada "buscarme la vida". Toda una experiencia.

Eso sí, prejuicios en casa, son gente muy diferente, con costumbres muy distintas a las nuestras, pero no vamos allí a cambiarlos, vamos a conocernos, si no ¿para qué viajar? el mundo es así, variedad, y debemos conocerlo y aceptarlo como es. Unas cosas nos gustarán, y otras no, pero hay que saber, aún así, disfrutarlas.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Arya por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:28:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger