Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ya Estoy de Vuelta chacosan Información al viajero 1 23-10-2008 20:41:32
Que pena ya de vuelta lapiti Información al viajero 43 28-04-2008 15:05:27
Ya estoy de vuelta juanma Información al viajero 20 16-09-2007 19:31:32

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #111  
Antiguo 28-10-2009, 09:55:09
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Ya!! se acabo!! jo que pena, con lo bien que me lo he pasado, yo pienso que deberias contar los dias en El Cairo, aunque hayamos vistos millones de veces las fotos de las piramides, aqui no nos cansaremos nunca de verlas, y cada relato aporta algo nuevo, por que diferente. Anda Gatu por fi sigue....
__________________
Si pudiera pedir un deseo........ seguramente no estaria aqui
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #112  
Antiguo 28-10-2009, 10:58:04
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Bueno, ya que mi compi Isis, desconoce el lugar y quiere que siga dando la tabarra, pues seguiré, aunque aviso, ya no tendrá el mismo encanto, esto es más una visita a una ciudad, si quitamos la visitas a la meseta de Giza.

A las 6 suena el teléfono, es la llamada de todos los días, solo que aquí en el hotel, te vuelven a llamar pasados unos minutos…….menos mal que hay teléfono en el baño, que si no……………

Nos aseamos y bajamos a desayunar, muy buen desayuno, y variado, que en los barcos es bueno pero hay menos cosas para elegir.

Desayunamos, vemos a algunos compañeros en el restaurante, en las caras ya comienzan a verse cansancio, a la vez que ilusión.

Subimos a la habitación, recogemos cámara de fotos, agua y lo necesario para pasar la mañana. A las 7:15 salimos hacia las pirámides.

Trafico infernal, vamos viendo por las ventanillas del autocar otras zonas del Cairo, llegamos a las Pirámides pasadas las 8, ya hay personas dentro.



Nos tenemos que bajar del autocar para pasar un control de entrada y de nuevo al autocar, donde el guía va explicando hasta llegar a la zona de estacionamiento superior, nos bajamos y hacemos las fotografías panorámicas y de nuevo al Autobús. Paramos frente a Kefren, frente al museo de la barca solar. Aquí nos dan una hora para disfrutar de las Pirámides.


Se aprecia la alineación de las tres piramides

Por cierto, en la Pirámide de Kefren han puesto humidificadores en el pasillo de entrada para que sea más respirable.

De aquí al museo de la barca solar, que mucha gente no entra porque es un edificio feísimo, pero en su interior una maravilla. Habíamos visto los grabados de la barca solar, trasladados por 30 personas (los conté en Karnak), pero si, si, esto no lo traslada ni el doble de personas….¡que pedazo de barca!......¡y sin clavos!



Una curiosidad, los suelos son de madera y te dan unas gamuzas para cubrirte los pies, parece que vas sacando brillo.

Luego a dar la vuelta a las pirámides, a Micerinos no nos dio tiempo, en las proximidades de las pirámides de la familia (las tres pequeñas que hay al lado), en Keops, se puede ver este orificio, con la forma de una barca.




Acabada la visita, de nuevo al autocar, nos llevan a la Esfinge, ¡madre mía que cantidad de gente!, impresiónate. Al bajar vamos viendo la calzada que unía el templo y la pirámide (embalsamaban al faraón en el templo y luego lo subían para enterrarlo, según nos dijeron 70 días después de su muerte).


Calzada que une la piramide y el templo



Vemos la esfinge, entramos en el templo y de nuevo al autocar, ahora nos llevan a una fábrica de papiros, donde nos explican el proceso de fabricación, compramos uno que nos ha llamado la atención, las bodas de Tutankhamon.

De aquí, al hotel, estamos cansados y nos queda una excursión que hemos contratado para ver el Cairo nocturno, por lo que nos duchamos y comemos en el Hotel, para descansar un poco.

A las 17 horas nos recogen para recorrer el Cairo de Noche, parte en Autobús y parte andando. Que maravilla, recorremos las zonas turísticas y paseamos por el barrio Islámico, tras las murallas.


Murallas del barrio Islamico

Aquí cuando íbamos andando un policía pregunta al guía que de donde somos y adonde vamos, el le explica que somos españoles y que deseamos continuar por esas calles, nos dice que no, que vayamos por una lateral, ya que por donde vamos no hay policía turística y no es conveniente. Le decimos que no tenemos sensación de inseguridad, pero nada, al final por donde nos dice, y que casualidad vamos a parar a Jhan el Jalili, a partir de ahora Jhan el Jaleo, no veas que “cacao”.


Tienda de Shishas.

Luego y antes de ir a cenar vemos la tribuna donde asesinaron a Anuar el Saddat, y su tumba enfrente.





Nos llevan a cenar al parque El Azhar, a un restaurante Islámico, con vistas a la Ciudadela, no veas que vistas. Comentar que para entrar en el parque es necesario pagar, aunque vayas a cenar.


Vistas desde el restaurante (Un placer ¿no creen?)

De ahí, otro paseito y a dormir, que ya va siendo hora.

Como veis nada del otro mundo y mas urbanita que el resto del viaje

Última edición por gatuperio fecha: 28-10-2009 a las 11:51:20.
  #113  
Antiguo 28-10-2009, 11:27:39
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Gracias Gatu!!!, pues a mi me ha gustado esta parte del viaje y la fotos como siempre geniales. Por cierto seguro que en el museo de la barca no les hace falta la mopa para limpiar el suelo de madera
__________________
Si pudiera pedir un deseo........ seguramente no estaria aqui
  #114  
Antiguo 28-10-2009, 11:42:04
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

De nada preciosa, a mi esta parte no me dejó el mismo sabor de boca que la otra, es bonito pero ya no es monografico, ya es más visitar una ciudad con su mezcla de culturas.

En el restaurante , las vistas maravillosa, pero las comidas muy especiadas, yo solo tome la sopa (tambien especiada) y los postres, el resto era muy fuerte para mi estomago.

Como anecdota señalar que habia una mesa en la que habia una mujer con burka y todos pensabamos que se lo retiraria,.........pues no,........... levantaba con la mano izquierda e introducia el cubierto por debajo.

Otra curiosidad, a pesar de llevar las gamuzas en los pies, en el museo de la barca solar, estan constantemente limpiando, segun vas pasando hay personas que limpian tus "huellas". No entiendo como pusieron suelo de parquet, con la cantidad de arena que los rodea.

Fijate en la foto, al fondo, tras el coche, como estan las calles del Cairo de gente

  #115  
Antiguo 28-10-2009, 15:09:04
montse35 montse35 is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Gracias de nuevo gatu por tus relato y fotos. Yo también viví una escena parecida en un restaurante, dos mujeres tapadas, una de ellas introdujo la comida por debajo del velo, la otra se lo retiraba por encima de la boca y metia el tenedor. Que incomodidad. Eso sí, no pararon de echarnos miraditas a las occidentales.

Un abrazo
  #116  
Antiguo 28-10-2009, 19:03:57
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Iba a finalizar el relato, pero no puedo subir imagenes, y como no quiero poneros solo un rollo escrito, lo dejo hasta que funcione el programa.

Netche, te gustaron tus entradas?
  #117  
Antiguo 28-10-2009, 21:10:01
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Gracias gatuperio por tu relato y tus fotos!!
Sabemos que lleva su "tiempito" organizar los recuerdos y las fotos. Agradecemos tu esfuerzo, los que viajamos lo volvemos a revivir y es una buena guía para los futuros viajeros.
Ha sido un gusto seguirte en tu narración
saluditos
  #118  
Antiguo 28-10-2009, 21:20:38
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Fijate si lleva su tiempo, que tenia casi acabada la ultima entrega y se me ha borrado, cuando me quedaban dos fotos por poner.

Hoy desisto, lo dejo para mañana.
  #119  
Antiguo 29-10-2009, 07:16:04
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Miércoles 21 de Octubre.

Ultimo día completo en Egipto, mañana partimos y aun queremos hacer muchas cosas.

Hoy nos cambian el restaurante del desayuno, en lugar de en el Faluca, nos llevan al Diplomatic, ambos dentro del Hotel. El desayuno igual, pero el restaurante más “desangelado”, vamos que el otro nos gustaba más a todos, realizamos una protesta al coordinador de Galaxia, y nos dice que al día siguiente volvamos al Faluca.

Salimos temprano, como siempre, y nos dirigimos a la Ciudadela, allí entramos en la Mezquita de alabastro, mal llamada así porque es de mármol. Entramos sin problemas, no nos dicen que vayamos inadecuadamente vestidos. Vemos que a algunas mujeres las colocan las famosas capas verdes, que necesitan un pase por la tintorería. El interior impresionante, no hay nada más que un grupo de unos 16 Japoneses, y podemos ver la mezquita en su totalidad. ¡Qué techos!, ¡que colorido!, pasamos un buen rato aquí, incluso me tumbo en la alfombra para sacar fotografías del techo, ahí os pongo alguna.







De la mezquita vamos al barrio Copto, nada mas entrar vemos este cartel,




que esta colocado en esta indescifrable calle.




Seguimos, pasamos una zona con una puerta antigua, pesadísima, que cerraba el barrio y que ahora es el punto de control de los policías. Continuamos por calles estrechas con toldos



y llegamos a la Iglesia de San Jorge, en su interior tampoco podemos hacer fotos, es una Iglesia del siglo III, y en su interior esta la cripta donde se dice que estuvo refugiada la Virgen Maria. Contemplamos todas las imágenes, vemos los trabajos en la madera, es una Iglesia pequeña, pero preciosa.

De ahí a ver una Sinagoga, que esta un poquito más adelante. Tampoco podemos hacer fotografías, también tiene unos trabajos de marquetería impresionantes. Para finalizar vamos a ver la Iglesia de Santa Bárbara, están dando misa, allí esta el Pope con su barba y sombrero. Esperamos y vemos que al finalizar la misa todos se despiden, uno a uno del Pope.

Salimos y nos vamos a Jhan el Jalili (ahora por la mañana no es tan Jhan el Jaleo como ayer a la noche), se puede caminar, a estas horas pillamos a los vendedores dormidos y no nos efectúan apenas ofertas. Compramos una Shisha, antes Adel, el guía, nos había asesorado de que comprar, como y cuanto pagar como máximo y nos indicó algunas tiendas. Con la Shisha empaquetada, vamos al Fishawhi, tomamos un café y brindo con mis amigas Argentinas, que se que me acompañan en todo el viaje (Netche, Yami, Anke y también Diosa), se lo había prometido. A estas horas no me ofrecen fumar, solo estamos nosotros y otra mesa.


¿veis ese espejito al fondo?



Una vez acabado el tiempo asignado para este lugar, si no no saldríamos en horas, ya que aunque no compres te pierdes en sus callejuelas, vamos a comer, vamos a Gezira, a comer al Maxim.

Son dos barcos en el Nilo, uno esta anclado y el otro navega. Cuando llegamos esta extendida una alfombra para entrar, y al entrar encontramos policías por todos los lados, estos bien vestidos y de pronto militares de la guardia presidencial, hasta ahora no habia visto ninguno. Preguntamos y nos dicen que esta comiendo la presidenta de Finlandia, en el otro barco, el que navega por el Nilo y que atraca junto a este. Luego mientras comemos vemos llegar el barco, escoltado de innumerables barcos de la Policía e incluso uno de bomberos.

En el otro barco, tienen danzarinas, están bailando la danza del vientre, pero ni intentar pasar, cuando amarra a nuestro lado la seguridad se incrementa, es más no dejan salir a nadie hasta que pase la presidenta.

Al salir, están recogiendo la alfombra….y pensar que nosotros creíamos que estaba para todos los clientes.

Desde aquí vamos al Museo, a pasar el resto de la tarde. Cuando llegamos aquello estaba atestado, estaban los viajeros de un crucero del mediterráneo, que habían venido de visita. Para ver las vitrinas hay que efectuar verdaderas maniobras militares, tomar las posiciones…..atacar por los flancos……..defender las posiciones tomadas…..esto es la guerra del turista.

Afortunadamente en menos de una hora se van, y se puede pasear por el museo. Hace un calor impresionante, me acuerdo de las peticiones de Diosa y Nhefer y doy debido cumplimiento a las mismas, (ya les informé de los resultados)

A la hora de cerrar, dejamos el museo y vamos a nuestro hotel. Refrescos en el bar de la zona ejecutiva y …………..¡¡¡¡¡¡nos faltan regalos!!!!!!, a la calle de nuevo, a por ellos.

A la vuelta al hotel nos aseamos y cenamos aquí, estamos rotos, los días son muy largos (afortunadamente), mañana salimos a las 6:15 del hotel con dirección al aeropuerto, nuestro vuelo sale a las 9:45 y nos despertaran a las 5 de la mañana. Debemos dejar las maletas a la puerta antes de las 5:30 horas.

Al día siguiente cuando llegamos al aeropuerto, pasamos el primer control y ¡Sorpresa! En el primer control al pasar el escáner me hacen abrir el envase donde colocan las Shishas, una especia de bolsa de viaje, me dicen que las pinzas del carbón no pueden pasar y las meto en la maleta, a continuación me quitan el carbón, me dicen que es peligroso. ¡¡¡¡¡Peligroso!!!!!!, o sea que llevo el cuerpo de la Shisha, que es una barra metálica, que pesa más de cuatro kilos y mide más de un metro, que si le doy un golpe a alguien lo mato y me dicen que el carbón es peligroso, esto es para echarse a llorar. Le digo que lo meto en la maleta, con las pinzas y me dicen que no, que no puede pasar de ninguna manera. Este tío se lo ha quedado para fumar él, segurisimo, no le encuentro otro sentido, pasamos objetos contundentes, botellas de agua y un paquetito de carbón ¿no?.............

Ahora si que se acabó, nos quedan cinco horas de vuelo para llegar a Madrid, se acabó el sueño.

Por cierto, para no desentonar con el resto de vuelos, salimos con retraso y nos separan en el avión (no somos la única pareja “divorciada”). Estos de Egyptair se deben estar haciendo integristas, que vicio han cogido con separarnos.


El avión que nos traeria de vuelta

Nos espera nuestro hijo en el aeropuerto, ya estamos en casa, que bien que a gusto, y ya comenzamos a echar en falta a los compañeros de viaje, los madrugones, el calor

Gracias por aguantar hasta el final.

Ahora si que se ha acabado.

Besos.

Última edición por gatuperio fecha: 30-10-2009 a las 07:04:07.
  #120  
Antiguo 29-10-2009, 10:01:24
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Moltes gracies, Tomeu.

Yo tambien paso de los cincuenta y no lo encuentro carca y si muy realista

seguiré aportando alguna fotografia, y seguiremos en contacto con este maravilloso Foro
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:32:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger