contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevas Investigaciones sobre el Naufragio de Anticitera Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 14-07-2014 19:51:14
Nuevas Investigaciones Independientes Verificarán si Einstein se Equivocó Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 4 24-09-2011 23:51:48

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 26-02-2016, 02:01:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Khededou...

Tenemos pendiente más información del famoso dios antiguo de Egipto que nos mostrara Tomeu en una de las ruinas del templo de Ajenatón en Karnak.

"Un corps fait de têtes, (un dieu de la pêche)


O la increíble Khededou, hiper-dios de la caza y la pesca en el medio ambiente pantanoso: originario del delta del Nilo, que emigró en varios santuarios del valle. Pero notamos particularmente el cumplimiento de sus piernas (y, a veces todo el cuerpo), que consiste en cabezas de pato cuidadosamente montado, obra de algunos Arcimboldo del río!


Si encuentro el post donde Tomeu nos mostro parte del relieve lo subo, creo que era en sus preparativos viaje 2015.



Fuente:

Error 403 (Forbidden)!!1
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-02-2016 a las 02:21:03.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 26-02-2016, 17:07:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Tenemos pendiente más información del famoso dios antiguo de Egipto que nos mostrara Tomeu en una de las ruinas del templo de Ajenatón en Karnak.

No recuerdo si ya busqué en mi super libro de los dioses al tal Khededou, me suena que si pero no lo recuerdo (yo y mi memoria de pez), así que cuando vuelva a casa me lo miro por si acaso. Es que aunque Tomeu lo encuentre tampoco vamos a tener mas info sobre él ¿no?

Por cierto, estoy esperando el desarrollo del viaje de Tomeu a ver si visita Karnak para pedir una cosilla, siempre y cuando tenga time (carita colorada)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 26-02-2016, 19:20:19
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No recuerdo si ya busqué en mi super libro de los dioses al tal Khededou, me suena que si pero no lo recuerdo (yo y mi memoria de pez), así que cuando vuelva a casa me lo miro por si acaso. Es que aunque Tomeu lo encuentre tampoco vamos a tener mas info sobre él ¿no?

Por cierto, estoy esperando el desarrollo del viaje de Tomeu a ver si visita Karnak para pedir una cosilla, siempre y cuando tenga time (carita colorada)
Al parecer sería un dios muy antiguo y no lo tenemos en los libros del Antiguo Egipto, por el único lugar que sale algo de vez en cuando es en páginas de Francia.

Estoy buscando si alguna civilización antigua tenía algo parecido pero no sale nada, aparentemente era una deidad o dios de la pesca, del Nilo, de la fecundidad.

Lo más raro es que en el relieve que subió Tomeu, (aparentemente el muro fue re utilizado en un templo para Atón construido en la época de Ajenatón y parece que sobrevivió a la destrucción)

Por lo poco que podemos ver, ésta deidad (gigantesca) está remando sobre la Barca Solar.

Tendríamos que "investigar" o "consultar" sobre las ruinas del templo de Atón y esperar que puedan reconstruir ese pequeño templo solar, seguramente que las piezas deberían coincidir y del lado interno podría haber más información sobre el Khededou y poder saber de que época del Antiguo Egipto o quién fue el faraón que lo utilizó y su función.


Foto: © Nethebara, cartucho del rey Jeper-Ka-Ra Sesostris I, (XII Dinastía) muro interno de uno de los templos (reutilizado durante la XVIII Dinastía) Karnak.

PD¹ Veré de investigar por la época de los Amenemhat y Sesotris, si mal no recuerdo en uno de esos muros internos me encontré con el cartucho del rey Jeper-Ka-Re I (XII Din) Usertsen I (Sesostris I/Senusert I) También conocido como el Seconcosis según Manetón.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 01-03-2016, 22:09:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Khededou

Tomeu:

Encontré algo más sobre Khededou: (aunque por lo que leí en otro lado); la representación en Karnak "con cabezas de pato" es la única conocida, ya que siempre se lo representaba como un dios del Nilo y de la fertilidad, de los pantanos del faraón, de la caza y de la pesca y de la abundancia.

Si bien la escena está algo deteriorada, el Khededou está en la barca, aún no puedo ver el pez en su pierna que cita el detalle...


"Esta escena ritual se encuentra en varios templos en diferentes épocas. Este rito se realiza siempre antes de Amón o Amón-Min Ithyphallic Kamoutef. El rey está de pie en el barco que se mueve entre los juncos: las aves vuelan lejos al pasar. En el barco, el rey es seguido por Heka y Khededou. El primer cometido los mismos gestos como el rey es una personificación de la energía vital y poderes mágicos. La segunda, situada en la popa de la embarcación, que sostiene una bandeja de ofertas: el pez está enganchado en la pierna de esta antigua deidad de la pesca andrógina siempre representado como un dios del Nilo. (Corteggiani, p.258). "

Le mur C au nord


Todos situán el relieve en lo que llaman "Templo de Atón", son muy pocos restos y tal como informaste, "detrás de Amón y Amonet", cerca de la barca de Hatshepsut y sus capillas.

Parece que los relieves que cita la página de arriba están en Kom Ombo !!!

Le mammisi



Pd¹ Vamos por el Khededou !!! (aunque sea tenemos que tener datos del Khededou más humano y de origen nilótico...)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-03-2016 a las 22:11:24.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 12-04-2016, 03:52:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Este escurridizo dios/genio/loquesea, es una de las ultimas investigaciones que tenemos en marcha. Buscamos y buscamos pero está empeñado en darnos esquinazo.

Está en la tumba de Setiherkhopshef, hijo de Ramses III, de la XX Dinastía, en el Valle de las Reinas.


Y este es el hilo original El Dios Misterioroso de la QV 43, la Tumba de Setiherkhopshef - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Siguiendo con la búsqueda de nuestro dios "Antenitas", las horas de búsqueda me han llevado a la gran KV-9 de Ramsés V usurpada por Ramsés VI (tuve la suerte de visitarla en el 2004)


Escena del Libro de la Tierra en KV-9 de Ramsés VI



Mi "Deja Vu" me sigue trasladando a la KV-2 de Ramsés IV , a la KV-9 de Ramsés VI (y la triple la pongo en la KV-6 de Ramsés IX).


Foto: © Nethebara, KV-2 - Ramsés IV -



Pienso que el dios es del Libro de los Muertos, pero ahora estoy tratando de descifrar una pintura de la KV-9 del Libro de la Tierra.







PD¹ Sigamos buscando, dentro del mismo tema, el porque del doble cayado, justamente en KV-9 aparecen varios relieves con faraón u Osiris con doble cayado.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-04-2016 a las 15:48:01.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 29-04-2016, 02:54:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Khededou ( Hddw)

Cita:
Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Mal traducido, pero.......


Kheddw esta una extraña deidad de Karnak quiza una deidad de pesca.


Sobre el dintel de una de las otras capillas del Norte esta curiosa representación de un pequeño pie individual en la parte posterior de un barco de papiro detrás de una persona de mayores proporciones que es probablemente el rey.


El Rey en un barco de este tipo no es poco común, y nos encontramos con representaciones similares en el templo de Luxor y la tumba de Ay. Sin embargo, lo que es tan inusual en esta representación es que las piernas y los pies de la persona más pequeña están completamente formados de cabezas de pato, aves de pantano.

Gracias a una vieja fotografía de un bloque vecino que ahora ha desaparecido, sabemos que la figura más pequeña es en realidad la de un dios oscuro llamado Kheddw, una antigua deidad de pesca.

Aquí podemos ver otra representación del mismo dios "la iconografía de Hapy" de los restos de mammisi de Kom Ombo


Es interesante que en el templo de Seti en Abydos también hay una figura de Hapi con cabezas de 2 patos.


Relacionado con la abundancia, Khededou es un dios antiguo a menudo asociado con ritos de los pantanos de papiro por el faraón. Este dios es originario de Delta y pantanos. En general, Khededou muestra la iconografía habitual de las representaciones del Nilo y la fertilidad.


En las representaciones de estas barcas son comunes a proa un pato, y a popa la deidad que nos interesa, sobre una plataforma, en versioo Hapy o la nuestra.....





Y finalmente Tomeu llegó hasta el dintel en la parte posterior de Karnak, allí se había levantado (creo) un templo de Atón, pués que en egiptoforo es el sitio que más información hay sobre Khededou y aquí les subo el enlace de egiptoforo, donde Tomeu nos relata y nos hace "vivir" sus experiencias y nos muestra el bloque donde han quedado los pies del famoso Khededou.


Escapada a Luxor, Donde, como y Cuanto. - Página 3 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 29-04-2016, 09:57:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Ya lo dije, y me quedé corta:

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Aficionados? ¡Ja! de eso nada Guille, tenemos mucha paciencia, buscamos y buscamos, escarbamos, recordamos... nos tiramos meses/años... pero al final encontramos lo que buscábamos ¡anda que no!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 04-05-2016, 20:28:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Antenitas reales

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Ya lo dije, y me quedé corta:
Seguimos buscando "antenitas", con éste relieve se podría decir que seguimos "arrimando" el bochín, no ???


Horned-Horus




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-05-2016 a las 20:36:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 04-05-2016, 23:48:55
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

jajaja, si Nethe...arrimamos el bochin pero explicalo para nuestros amigos del hemisferio norte !.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 05-05-2016, 02:44:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
jajaja, si Nethe...arrimamos el bochin pero explicalo para nuestros amigos del hemisferio norte !.....
Creo que en España saben mucho del juego de bochas, jeje...

El Juego de Las Bochas, Casas de Ves. - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=d-1MnuJ2qPY[/YOUTUBE]

Hay que arrimar al bochín, jeje.... (Y nosotros tenemos que arrimarnos a encontrar a la representación de Ramsés III en la QV-43 de su hijo, el príncipe...)





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-05-2016 a las 02:48:39.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:19:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger