Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Museo Egipcio de El Cairo Nefer-Sekmet Civilizacion egipcia 74 06-04-2008 00:15:58
Tesoros de Egipto. El Corte Inglés Joyapa Información al viajero 3 03-06-2007 15:19:51

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-05-2007, 09:22:05
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado Novedades sobre el Museo Egipcio de Barcelona

Hola:

Ante todo decir que he clasificado esta noticia aqui, por el noticion que es, pero si veis que encuadra mejor en cafe fishawi la moveis sin problema, yo es que tengo la duda; en fin, sabiamos que el viernes pasado venia personal de Hawass a Barcelona por el polemico tema de las piezas, y ya salto la liebre, las piezas estan retenidas, pero el juez no ve delito alguno por el momento en la adquisicion de las mismas... empieza el espectaculo.

El juez retiene piezas del Museu Egipci, pero no aprecia delito

El juez Emili Soler Calucho ha acordado la retención de diversas arqueológicas del Museu Egipci de Barcelona durante un plazo de tres meses hasta que el Gobierno egipcio acredite si reclama esas obras. A la vez, el magistrado ha reiterado que no existe un presunto delito de contrabando, como denunció una egiptóloga, y ha vuelto a sobreseer el procedimiento penal.

El juzgado archivó el caso en mayo porque los representantes del museo no habían cometido delito alguno en la compra de una serie de piezas de arte egipcio. Sin embargo, meses después se reabrió a petición del fiscal, al recibir una comisión rogatoria del Gobierno egipcio que solicitaba poder analizar las obras y decidir si procedían a reclamarlas. Ahora, el juez, ha vuelto a archivar las diligencias judiciales, aunque ha admitido la petición del fiscal de que se retengan diversas piezas --que quedarán depositadas en el museo-- hasta que Egipto no decida si las reclama, pero por la vía civil o administrativa, no la penal.

Sin elementos incriminatorios

El auto detalla que no se han aportado nuevos elementos incriminatorios que justifiquen la reapertura de la investigación judicial. A pesar de que el proceso penal "no es el adecuado para efectuar diligencias ni examen alguno de autenticidad ni origen de las piezas", al aparecer los propietarios (Museu Egipci) "como adquirientes de buena fe" y tener todos los documentos de compra, el juez acuerda la retención de las obras a los efectos de que Egipto acredite que ha interpuesto acciones legales para reclamarlas.

Fuentes de la Fundació Clos-Museu Egipci reiteraron ayer que las piezas fueron adquiridas legalmente y que no existe ningún dato que demuestre que pudieran salir ilegalmente de Egipto, a la vez que recuerdan que el juez ha establecido la inexistencia de delito. Las fuentes agregaron que la retención de las piezas es "innecesaria", pues el museo ya ofreció a Egipto la posibilidad de que una comisión viajara a Barcelona para examinar una de las obras y estaba dispuesto a regalarla si se comprobaba que había había salido ilegalmente del país.

Fuente: El Periódico
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-05-2007, 09:37:07
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias por colgar la noticia.
a ver en que queda todo esto.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-05-2007, 10:59:05
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Gracias por la noticia!, toda noticia que tenga que ver con la egiptología tiene sitio en este lugar, está bien clasificada :)

Me parece fuerte que un juez haya intervenido las piezas, esto es que el equipo de abogados de Hawass va fuerte y en serio.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-05-2007, 11:26:54
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Gracias por la noticia.
Yo creo que si controlaran más los restos arqueológicos no tendrían pq salir del pais y todos se evitarían todos estos trámites engorrosos y caros.
Un abrazo
Brujita
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-05-2007, 15:52:15
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado

Se dice que en tres meses Egipto decide si reclama o no las piezas, pero vamos el tema esta bastante serio, Hawass y cia ya no se estan andando con chiquitas y eso que el tema de Debod trataba a España de pais civilizado y que mantenia buenas relaciones... despues de esto a ver como queda todo.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:01:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger