contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
AYUDA, como Explicar EGIPTO Para Niños capi577 Café Fishawi 4 15-01-2014 14:17:48
Kèmit-Egypt Para Principiantes... sin Agencia. (sept2011) andrómina Información al viajero 0 28-09-2011 14:16:54

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 28-08-2014, 01:02:18
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Me encantannnn!!!! no tengo nietos pero sí 31 alumnitos, les puede gustar!!! y quizás les pica el pato Sa jajaja.

Gracias!!!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 23-09-2014, 08:47:28
Avatar de Silsil
Silsil Silsil is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 284
-Me han dado las gracias 197 veces en 99 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza


Predeterminado

Están genial!! me encantan estas cosas!
Son una gran inspiración para hacer ilustraciones, me he imaginado alguna escena muy concreta, si logro algo de tiempo haré alguna o os la envío! :)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Silsil por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 28-09-2014, 19:24:47
Avatar de Rafa37
Rafa37 Rafa37 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 21
-Me han dado las gracias 16 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

La verdad que da gusto saber estas cosas, son una gozada, ojalá fuera niño otra vez!!!! Mil gracias a los contribuyentes :)
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-09-2014, 20:59:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El principe predestinado

El príncipe predestinado





Dice la leyenda que había una vez un faraón y su esposa que llevaban mucho tiempo queriendo tener un hijo, un niño que llenase el palacio de alegría y sucediera al rey cuando llegase el momento, y no lo conseguían. Rogaron e hicieron ofrendas a todos los dioses, y al final los dioses tuvieron pena de ellos y los reyes tuvieron un precioso bebe.



Cuando las siete Hathors, acudieron como de costumbre a hacer sus profecías para el futuro del niño, la alegría que reinaba en el palacio se volvió tristeza y rabia, puesto que la profecía fue que el príncipe moriría a causa de un perro, un cocodrilo o una serpiente.



El faraón, decidido a salvar la vida de tan deseado hijo, ordenó construir un gran palacio en el desierto pensando que aislado estaría a salvo de todo mal. El príncipe pasó allí su infancia, pero, al crecer, el gran palacio se le antojó una pequeña cárcel.



Se sentía muy solo y le pidió al rey tener aunque solo fuera un cachorro que fuera su compañero. El rey meditó mucho, pensó y pensó y llego a la conclusión de que un pequeño perro no le haría daño a su hijo. El príncipe recibió su cachorrito y ambos se hicieron inseparables. Pero el príncipe seguía siendo infeliz de estar encerrado en el palacio, el quería libertad para ir y venir a su antojo, como todo joven desea. Y un buen dio, el príncipe decidió escaparse con su amigo el perro.



Llegaron a una ciudad en la que nadie le conocía. La princesa de Naharin, que así se llamaba la ciudad, también había pasado su vida aislada en una torre, no podría salir de ella hasta que uno de sus pretendientes consiguiese llegar hasta la ventana de un salto, como había ordenado el rey.



El príncipe consiguió este propósito para asombro de todos, y el rey, aunque estaba un poco mosca porque no conocía de donde había salido aquel chico, ni quien era su familia, ni cual su condición, no tuvo mas remedio que cumplir su palabra y casarlo con la bella princesa.



El príncipe y la princesa se contaron sus respectivas y solitarias vidas, y fue así como el príncipe le contó quien era y la profecía que las Hathors habían hecho a su nacimiento. Tras enterarse de esta amenaza para la vida de su amado, la princesa siempre estaba alerta y preocupada de que nada le ocurriera. Una vez mientras el príncipe dormía, una serpiente intentó morderlo pero ella la mato y el perro se la comió después.



Pasaron los años y un día el perro se volvió majareta e intentó atacar al príncipe, que para huir se tiró al rio, allí se encontró con un cocodrilo, pero este estaba muy cansado de luchar contra las aguas y le propuso no atacarle a cambio de que le ayudase a librarse del acoso del espíritu de las aguas. Fue así como los dos juntos vencieron al espíritu que atormentaba al cocodrilo y nuestro protagonista pudo salir ileso del agua.



Cansado de la lucha y sin preocupación por lo que pudiera hacerle el cocodrilo, el príncipe se tumbó a descansar en la orilla, pero su perro había dado con su rastro y, como seguía medio chalado, volvió a atacarle. En esta ocasión no vio la forma de huir y tuvo que matarlo.



Tras lamentar la muerte de su fiel compañero (bueno fiel hasta que le dio un chungo y quiso cargárselo), se puso a pensar, la princesa había matado la serpiente, el cocodrilo y él habían hecho un trato y ya no era una amenaza, y acababa de matar al perro, todo esto le hizo pensar que era libre, que había vencido al destino. Así que ya podía volver a su tierra, disfrutar de su libertad y, cuando llegase el momento, suceder a su padre.

La princesa fue a buscarle a la orilla del rio, él le contó lo que había decidido y ambos se pusieron muy contentos, reían y saltaban y bailoteaban de alegría ….



Y fue entonces cuando la profecía de las Hathors se cumplió, la serpiente había salido viva del interior del perro… y de un picotazo acabó con su vida.




Nadie escapa a las palabras premonitorias de las Hathors.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 19-10-2014, 17:15:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Los hijos de Nut (Los dias epagómenos y las fases lunares)

Los hijos de Nut
(Los días epagómenos y las fases lunares
)


Hace mucho tiempo, había un enorme palacio a las orillas del Nilo, en el habitaba Ra, que reinaba sobre los dioses y también sobre los hombres como faraón. Todos los que en Egipto vivían sentían gran respeto por el dios, todos querían complacerlo y el pasaba el tiempo relajado, jugaba, cazaba, celebraba fiestas …. Nada rompía su paz.

Un mal día llegó al palacio un hombre (bastante cotilla) que quería explicarle a Ra una conversación que había oído, y el dios, en lugar de darle una patada en el trasero y sacarlo del palacio por chismoso, le escuchó.



Este cortesano le dijo que había escuchado como Thot, el sabio dios, le decía a Nut que algún día un hijo suyo seria faraón de Egipto.

Al oír esto Ra montó en cólera (algo muy feo en un dios) porque pensaba que nadie salvo él era digno de gobernar Egipto. Muy enfadado recorría las estancias de palacio a grandes zancadas mientras gritaba:

"Ningún hijo de Nut ni de nadie tomará mi trono, yo soy Ra, señor de todos los dioses. Thot se equivoca al decir semejante mentira"



Cuando se calmó un poco el dios se puso a pensar en el asunto, reflexionó, hizo planes, los desechó, hizo otros....y por fin invocando sus poderes mágicos, lanzó la siguiente maldición:

“No nacerá, ningún hijo de Nut en ningún dia, ni en ninguna noche de ningún año de los que rigen el mundo

La noticia corrió como la pólvora entre los dioses, y muy pronto llegó a oídos de la propia Nut que se puso muy triste. Ella quería hijos pero sabia que Ra era un dios de magia muy poderosa, y no se le ocurría ninguna forma en la que se pudiera romper la maldición.

El sabio dios Thot tuvo mucha pena de ver llorar tanto a Nut, así que decidió hacer algo para ayudarla.

"Ya sabes que no puedo romper la maldición del poderoso Ra, pero quizá pueda hacer algo para evitarla. Confía en mi."



Y dejando a la diosa algo mas calmada y con cierta esperanza, Thot se fue al encuentro del dios Khonsu. El sabio dios sabia que al dios de la Luna le gustaban mucho los juegos, por eso le retó a una partida de senet.

"Quizá seas el mas sabio de los dioses Thot -le respondió Khonsu dándose importancia- pero el mejor jugador de senet, o cualquier otro juego, soy yo. De acuerdo, juguemos una partida o las que quieras, te ganaré."

Ambos dioses se sentaron y Thot empezó ganando todas las partidas, lo que puso bastante furioso a Khonsu que decidió hacer una apuesta herido en su orgullo:

"Hasta ahora has tenido suerte Thot, pero te apuesto una hora de mi luz a que te gano la siguiente partida"



Pero el orgulloso dios volvió a perder, y enrabietado siguió jugando y apostando su luz. Y llegó el momento en que Thot había conseguido una luz que equivalía a cinco días, entonces se levantó de la mesa, sonrió y dijo que se marchaba, que ya había tenido suficiente.

Khonsu que no quería reconocer su derrota le dijo:

"Menudo cobarde estás hecho, te vas ahora que mi suerte estaba cambiando, te habría ganado la próxima partida sin duda"

Thot volvió a sonreír, hizo un gesto con la cabeza y se fue, dejando al dios de la Luna con un enfado considerable.

En aquellos entonces, los años tenian doce meses de treinta días cada uno, lo que hacían un total de 360 días. Thot colocó los cinco días que había ganado jugando al senet, entre el final de ese año y el principio del siguiente

Y tras eso se fue a contárselo a Nut, que se puso muy contenta. Puesto que esos días no pertenecían a ningún año establecido, ella podría tener a sus hijos en ellos aunque la maldición de Ra siguiera intacta.



Y así fue: El primer día nació Osiris, que sería faraón después de Ra; el segundo día, Harmachis, que está inmortalizado en la Esfinge; el tercer día, Seth, que más tarde mataría a Osiris; el cuarto día, Isis, que sería la esposa de Osiris; y el quinto día, Neftis, que sería la esposa de Seth.



¿Y que ocurrió con el orgulloso y jugón dios de la Luna? Pues que Khonsu se quedó muy débil a consecuencia de la luz que había perdido en la partida, por esto no podía brillar todo el tiempo con la misma fuerza. Y es por eso que, hasta el día de hoy la luna solo brilla entera unos días y pasa los demás recobrando las fuerzas perdidas.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 19-10-2014, 17:26:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

QUE BONITO, GRACIAS AMIGA....son para chicos y grandes...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 21-10-2014, 08:42:01
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Fantásticos Nhefer,disfruto como una enana!
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 21-10-2014, 13:14:27
Avatar de Silsil
Silsil Silsil is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 284
-Me han dado las gracias 197 veces en 99 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza


Predeterminado

Muy bonito!! :)
Me voy a hacer una recopilación, son cuentos fantásticos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Silsil por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 01-02-2015, 18:45:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El nombre secreto de Ra

EL NOMBRE SECRETO DE RA



Como sabemos Ra era el dios mas poderoso de Egipto, tenia muchos nombres pero había uno que le daba la mayoría de su poder, ese nombre era secreto. Nadie lo conocía, ni siquiera el resto de dioses.





Isis, poseía casi los mismos conocimientos que Ra, era muy lista e inteligente, una gran maga, pero ella quería conocer el nombre secreto del Padre de los Dioses, aquel que le daba el poder, y no sabia como convencer al dios para que se lo revelase, por mucho que usaba su bella y convincente oratoria no conseguía nada.

Todos los días Ra salía por el lado oriental del horizonte a bordo de su barca, realizaba la travesía por el cielo durante el día, y se ocultaba por occidente cuando la tarde comenzaba a dar paso a la noche, entonces comenzaba su viaje nocturno por las regiones de la Duat.



Muchos viajes había realizado el dios y estaba cansado, por eso en sus recorridos por las tierras de Egipto movía a un lado y otro la cabeza y al hacerlo de su boca salia saliva que iba a parar a la tierra.

Entonces a Isis se le ocurrió una idea, tomo la saliva del dios y la mezcló con la tierra, con este barro modelo una serpiente de una especie que no existía hasta entonces, fue la primera cobra de la historia.

Después la diosa puso la serpiente en el camino que diariamente recorría Ra y, cuando el dios pasó por ese lugar, la cobra se levantó del suelo y le mordió trasmitiéndole el veneno mortal que guardaba en sus colmillos. Ra podía combatir cualquier veneno, pero como no conocía esa especie de serpiente no sabia que veneno era el que tenia en el cuerpo y no podía curarse.



El veneno corría por las venas del gran dios y le hacia sentir mucho dolor, tanto que se puso a gritar, al oír sus voces acudieron el resto de los dioses, Los dioses preguntaron : "'¿Qué os ocurre señor?", "¿Qué es lo que os ha sucedido?" (eran bastante pelotas la verdad) Pero Ra no tenia fuerzas para contestarles, Isis estaba entre ellos.

La diosa haciéndose la tonta, acudió a su lado y le preguntó "¿Que te ha ocurrido Padre?" Ra le dijo "una serpiente salió a mi paso en el camino, me ha mordido y me estoy envenenando lentamente" "Cúrate entonces, tu eres el mas poderoso de los dioses y puedes hacerlo" dijo Isis, pero el dios moribundo le dijo que era un tipo de serpiente desconocido y que por eso no conocía remedio para su veneno.

Entonces la diosa le dijo "No te preocupes, yo te curare, con mis hechizos expulsaré el veneno de tu cuerpo. Ya sabes que soy una gran maga. Pero para hacerlo necesito conocer tu nombre secreto porque solo vivirá aquel que sea llamado por su verdadero nombre".



Pero a Ra no le gustó aquello, quería que ese nombre permaneciera oculto y empezó a dale sus nombres conocidos: "El que Controla las Crecidas" "El que hizo el cielo y la Tierra" "El que hizo las montañas, ..." pero el nombre secreto se resistía a revelarlo.

Ante esto Isis le dijo "Esos nombres ya los conozco, los conocemos todos y ninguno de ellos es el que necesito para curarte. Solo vivirá el que no son esos los que necesito para curarte, solo si me dices el nombre que únicamente tu conoces el veneno podrá ser expulsado. Solo vivirá el que sea llamado por su verdadero nombre, así solo si me revelas el nombre que solo tu conoces podré expulsar el veneno"



Ra tenia el veneno recorriéndole por dentro, su dolor era enorme y se sentía morir, así que no le quedó mas remedio que decir a Isis su nombre secreto, aunque antes le hizo prometer que no lo revelaría a nadie, ni ella ni su hijo Horus.

Entonces Isis, como poderosa maga que era, recitó un hechizo y el veneno salió del cuerpo del dios, Ra estaba curado y ella ya sabia su nombre secreto.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 01-02-2015, 19:46:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

hermoso, este es uno de mis favoritos.......
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:01:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger