Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero > Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto + Extensión a PETRA Lna Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto 17 30-04-2011 22:01:06
Viaje a Sharm el Sheik Patricia Información al viajero 1 10-02-2009 03:18:21
Monasterio de Santa Katalina y actividades en Sharm el Sheik akenaton82 Información al viajero 23 10-08-2008 23:07:53
Sharm el Sheik? spirit-gpb Información al viajero 3 07-08-2007 13:35:46
sharm el sheik ibur Información al viajero 4 19-07-2007 10:58:07

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-01-2008, 13:25:34
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Question Extensi�n a Petra desde Sharm El Sheik

Alguno ha hecho la extensi�n terrestre (v�a ferry Nuweia --> Aqaba) a Petra?
Afrita53 dijo en este post: http://www.egiptoforo.com/forums/sho...?t=5419&page=3 que...
Empezado por afrita53 Ver Mensaje
como te han dicho, se hace la extensi�n desde sharm. No te recomiendo el ferry ni de co�a.
�Podr�ais aclararme �sto? Aparentemente entre Sharm y Petra hay unos 350 kil�metros (he calculado a oj�metro). �Alguien me puede dar m�s datos? Puesto que el programa de viaje que estoy mirando ahora, dedica un d�a al Viaje Sharm-->Petra +Dia completo en Petra + otro d�a de regreso Petra-->Sharm, en principio parece soportable. Afrita53 por favor, si lees esto, me gustar�a que me lo explicases.

Ibamos a hacer un viaje con el Nasser incluido saliendo el 8 de Febrero, pero en las fechas de las que dispongo, todas las motonaves del Nasser est�n completas . Estoy buscando alternativas. Gracias anticipadas , y un saludo a todos.

Última edición por Ciro fecha: 17-01-2011 a las 23:36:12. Razón: Correcci�n
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 31-01-2008, 21:06:39
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Akenaton, hola.

Código PHP:
...como te han dichose hace la extensión desde sharmNo te recomiendo el ferry ni de coña

Lamento no poderte ayudar en esto. Creo recordar que Afrita comentó eso porque parece ser que el viaje en Ferry es un palo y no muy cómodo. Si ella se conecta y ve tu post seguro que te responde.

Quizás Princesita o alguien más pueda aconsejarte. Yo... ni idea, lo siento

Saludos cairotas
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-01-2008, 22:23:18
Avatar de princesita
princesita princesita is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

hola akenatón,
conozco quien te puede ayudar, es una agencia que entre sus especialidades está las extensiones de Sharm el Sheikh a Petra:

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Espero que te puedan ayudar.

saludos desde el Cairo
__________________
"estás vivo, abre los ojos para que veas, estás vivo" (ritual de la apertura de la boca)
Saludos desde mi espléndido querido Cairo, joya del mundo árabe
Bosat Ketira

Última edición por Ciro fecha: 16-01-2010 a las 01:54:54.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-02-2008, 17:35:49
direccion norte direccion norte is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hay excursiones que ofrecen el viaje a Petra de 1 solo dia,yo no te lo recomendaria ni loco,si pillas una excursion,al menos de 2 dias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-02-2008, 11:35:40
soundgarden soundgarden is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Bilbao


Predeterminado

Hola princesita me he metido a salsear en la página de enjoytravel y me he quedado Tienen un Programa de Egiptología acojonante , pero me ha entrado una gran duda pues el programa incluye la entrada a la tumba de Seti I con permiso especial .
Entonces mis dudas serian ¿puede ser esta visita cierta ? , ¿es una agencia de fiar ? y por ultimo he visitado 3 páginas de agencias de Egipto y en ninguna hablan de precios , esto quiero decir que también se tiene que regatear. Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-02-2008, 15:26:22
Avatar de princesita
princesita princesita is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

hola soundgarden,

Enjoy Travel es una agencia pequena pero de mucho fiar, por la sencilla razon de que sus duenos tienen mas de 20 anos de experiencia y uno de ellos es socio fundador de la Asociacion Andaluza de Egiptologia. Trabajo para ellos hace anos y tienen un servicio excelente, me refiero al trato también, y además, te harían el programa que quieras a medida, no importa si son pocas persona o incluso una sola persona. Tú puedes elegir las visitas, los hoteles y hasta restaurantes y te lo montan todo a buen precio. Lo de la tumba de Seti I y otras que necesitan permiso especial pues lo sacan pero tendrá un precio aparte. La ausencia de precios en las páginas de las agencias de Egipto se debe a la competencia, no es porque se puede regatear....
Preguntame lo que quieras...
Gracias a tí!
__________________
"estás vivo, abre los ojos para que veas, estás vivo" (ritual de la apertura de la boca)
Saludos desde mi espléndido querido Cairo, joya del mundo árabe
Bosat Ketira
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-02-2008, 20:11:20
soundgarden soundgarden is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Bilbao


Predeterminado

Muchas gracias por resolver mis dudas princesita , y no te preocupes que si tengo dudas ya te preguntare, no te puedes ni imaginar lo pesado que soy
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-02-2008, 22:46:42
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Smile Petra desde Sharm

Aunque finalmente no vamos a Petra (he consegido meterme en un circuito con Nasser) sí que acabamos en Sharm El Sheik.
Intentaré conseguir información sobre las excursiones / extensiones a Petra desde Sharm para postearlas en este magnífico foro.

Yo por mi parte espero poder dedicarle a Petra y al resto de Jordania otras vacaciones (tan pronto como me sea posible).

Hasta pronto.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-02-2009, 14:34:34
sergiom300 sergiom300 is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 14
-Me han dado las gracias 26 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado Re: Extensión a Petra desde Sharm El Sheik

Hola:
Nosotros estamos preparando nuestra visita a Petra. Abri un post sin haber visto tu pregunta. Nosotros pensamos ir desde Dahab y vamos a hacerlo por tierra porque en base a lo que hemos leído puede demorar menos tiempo que hacerlo con el ferry Nuewiba-Aqaba. Hemos leído que el desde que se embarca en el ferry hasta que se pasa la aduana jordana se suele demorar hasta 8 o 9 horas. Del modo en que vamos a hacerlo creemos que si salimos de Dahab a eso de las 6:00, estaremosen Petra al medio día o poco despues.

Cuento lo que tengo como información por favor, los que hayan ido que corrijan lo que pueda llegar a estar errado

Hay que ir de Dahab a Taba, pasar la frontera con Israel (Eilat). Taxi o bus hasta la frontera con Jordania. Taxi o bus hasta Aqaba o directamente a Petra. No se trata de fronteras con mucho movimiento.

La distancia de Dahab a Taba es de 130 km. La de Nuweiba a Taba 60 km.

3 posibilidades para llegar a la frontera con Israel desde Dahab:
Transfer que nos ofrece el hotel desde Dahab: 35 EUR.
Bus, línea regular EAST DELTA TRAVEL: Horarios 10:30, 15:00, 16:00, 18:30 (pasan por Nuweiba). 25-30 LE
Hablar con un taxista o microbus directamente en Dahab para arreglar el transporte aprox 16 a 18 EUR.


FRONTERA EGIPCIA-ISRAEL: Si se va a volver a Egipto para regresar al pais de origen conviene tener un visado de entradas múltiples. CUIDADO: creo que no está abierta durante la noche Y QUE ABRE ENTRE LAS 7:00 y 8:00 AM. ¿Alguien puede verificar este dato?

FRONTERA ISRAEL-EGIPTO: Conviene pedir que no sellen el pasaporte, sobre todo quienes piensesn seguir viaje a Siria u otros paises Arabes. Israel sella un formulario que se entrega a la salida.
Terminal de cruce de frontera Taba-Israel-Egipto
Tel: 07-6372983, 07-6373110. Fax: 07-6373024. Está aproximadamente a unos 15 km de Eilat. Autobuses a la frontera, n°15 y 16, salen desde la Estación Central de Autobuses de Eilat. También hay taxis que hacen el trayecto. Desconozco el precio. Si alguien lo sabe por favor que lo aporte.
Horario de las fronteras: Abierta 24 horas al día, 7 días a la semana (la frontera está cerrada 2 días al año: durante el feriado judío del Día del Perdon y el feriado musulmán Id El Adcha).

FRONTERA ISRAEL JORDANIA: La frontera de Israel y Jordania está a solo 4 km de la ciudad de Eilat. Puede tomar un taxi desde Eilat.
Autobuses a la frontera, n°15 y 16, salen desde la Estación Central de Autobuses de Eilat.
Se debe pagar una tasa de salida de Israel (64,50 NIS = 12 euros). El arancel de salida desde Israel puede ser abonado en Eilat. El monto varía de acuerdo con la cotización del dolar/shequel. CUIDADO: Puede ser que no acepten libras egipcias.

FRONTERA JORDANA: Hay que tramitar visa.
VIAJEROS ARGENTINOS:El coste de la misma en la Embajada de Jordania en la Argentina es de U$S 20.
Para los viajeros que se queden en la zona de Aqaba el costo de la visa es gratuita como medida de fomento al turismo en esa zona. Prometo averiguar si para el visitante a Petra rige esta excención.
Se puede cambiar dinero en la frontera. El cruce de la frontera toma entre 45 minutos y 1 hora.

Desde la frontera las opciones son:
Taxi directamente a PetraSE DEBE NEGOCIAR) La info de precios que tengo varía entre los 25 DJ señalados como ideales hasta los 80 a 100 DJ.

Otra opción: BUS AQABA-PETRA - Bus horarios 8.00, 10h30, 12h30, 15h00. cobran sobre 4 JOD (3.5 €)

Una más y super util si perdiste el bus directo. - Tambien puedes coger bus desde Aqaba hasta Maán 7.00-7.30-9.00-9.30-11.00-11.30-14.00-14.30-16.00-17.00-18.00 (1 €); y desde aqui taxi hasta Petra (4.3 €) o bus Copio info en ingles sobre esta opción: Ma'an (located on the Desert Highway between Aqaba and Amman) is the closest city to Wadi Musa, 30 min by taxi from Petra/Wadi Musa for 5-6 JD, and from there you can go to Amman almost any time. If you are going to Petra from Aqaba, you can also use Ma'an as a station; Aqaba - Ma'an is around 1 JD, and all buses from Aqaba pass by Ma'an, so if this is your only option you will not be going out of your way. From Ma'an you can take a bus for 0.35 J.D., a service car for 0.75 JD or a taxi for 5-6 JD.

Opiniones sobre hoteles y hostales
Dale al link para ver las opiniones de los viajeros sobre los hoteles o dejar tus opiniones. Puedes buscar mediante la casilla del buscador que te aparecerá.

Haz click aquí para ver los callejeros y mapa de los hoteles, restaurantes, comercios, etc, en las ciudades




Haz click en este enlace e infórmate más
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-08-2009, 04:32:43
diarquia diarquia is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Extensión a Petra desde Sharm El Sheik

Hola como estas??? Tengo pensado ir a Petra desde El Cairo y luego de Petra a Sharm el Sheik. Soy de Buenos Aires, estuve en Egipto en el 2007 y ahora vuelvo por mas. Tus indicaciones son muy buenas pero tengo algunas dudas mas que quizás puedas responderme. Tengo pensado salir de el Cairo por la noche, vi que has escrito que una de las fronteras está cerrada por la noche, sabes donde puedo confirmar esta info. La otra pregunta es como llego a las ruinas de Petra de manera independiente y cuanto puedo llegar a gastar en Euros por llegar al lugar y si es que me cobran algo por la entrada a las ruinas. Crees que con estar dos días ahí estará bien? y luego me voy a Sharm por tres o cuatro días, que opinas estará bien? Y en cuanto Sharm, sabes cuanto me sale embarcarme y el alquiler del equipo por día?
Te super agradesco por la info que puedas darme.
Saludos,
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:39:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger