Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Práctica Escolar Termina con Hallazgo de una de las Pocas Mujeres Faraón de Egipto Nhefertari Civilizacion egipcia 7 22-09-2018 16:13:00
Hallan la Cabeza de una Estatua Del Faraón Akenatón Nhefertari Noticias Egiptología 1 01-10-2017 14:08:47
Cuando un Pequeño Trozo de Historia de Egipto Vale Lo Mismo Que una Mansión de Lujo Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 30-12-2014 10:23:41
Abren en Egipto una Cámara Intacta de Más de 4.000 Años Nhefertari Noticias Egiptología 3 18-06-2013 10:32:14
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-04-2024, 19:14:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Recupera la Cabeza de una Estatua de Ramsés II

Egipto recupera la cabeza de una estatua de Ramsés II

Egipto ha recuperado la cabeza de una estatua del faraón Ramsés II, que se hallaba en Suiza, según un comunicado publicado este domingo por el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país árabe.



La pieza, que formaba parte de una estatua colectiva que representaba al monarca sentado junto a varios dioses egipcios, fue robada de un templo situado en la ciudad de Abidos y sacada del país de manera ilegal hace más de tres décadas.

Shaaban Abdel Gawad, director general de la Administración General para la Recuperación de Antigüedades y Supervisor de la Administración Central de Puertos Arqueológicos, señaló que El Cairo logró recuperar el pasado mes de julio el objeto, que fue entregado a la Embajada egipcia en Berna.

Asimismo, indicó que el bien cultural, que tiene más de 3.400 años de antigüedad, ya se encuentra en los almacenes del Museo Egipcio en El Cairo, detallando que los expertos realizarán los trabajos de mantenimiento y restauración pertinentes.

Egipto recupera la cabeza de una estatua de Ramsés II - ATB Digital

Comentario: Estaba segura de que sabia a que estatua correspondía esa cabeza, pero ahora no lo tengo tan claro. Es esta y está en el templo de Ramses en Abydos:


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 23-04-2024 a las 09:33:15.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-04-2024, 00:53:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Templo de Abydos...

Creo que estás en lo cierto, aunque viendo lo que quedó hay que hilar muy fino como para armar "el rompe cabezas" y situarla allí...



Supuestamente correspondería a la estatutaria del "Sancta Sanctorum" del Templo Cenotafio de Seti I (Templo también conocido como "Memmonium" del nombre de Seti I "Men-Maat-Re"...




ABYDOS © NHEFER





Hay algunos que dicen que el grupo estatutario está formado por Ramsés II, Seti I (divinizado) Amón y dos diosas (que no las identifican)...


Es muy poco lo que se puede ver, pero algunos cartuchos se ven...



ABYDOS © egiptomania



La duda sigue estando en la representación de las Dos Diosas² de la derecha, no encuentro quién las identifique, la estatua del centro más que Amón parece ser Osiris y las dos de la izquierda deberían ser Ramsés II y Seti I...


² Personalmente me inclinaría por la representación de las Grandes Esposas Reales (divinizadas) de Seti I y de Ramsés II...



EGIPTO, ESFINGE DE GIZA © NETHEBARA






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-04-2024 a las 01:01:21.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 23-04-2024, 10:06:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

El pie de la foto de Egiptomania está equivocado (también la tengo) no se trata de una estatua que esté situada en el Sancta Sanctorum del templo de Seti. Esa estatua está en lo que queda de una capilla del templo de Ramses, si es en Abydos, pero no es el del padre sino en el del hijo.


Copy Nhefer


Y si, en cuanto vi el "trozo" me sonó a este conjunto, pero no estoy en posición de afirmarlo porque no se si me encaja. Lo miraré con detenimiento a ver si lo encajo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 23-04-2024, 16:25:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ahora que me fijo bien, creo que puede ser Ramses la ultima figura de la izquierda. En el trozo recuperado se aprecian parte de los cartuchos del faraón, los que faltan en el nombre de Sa Ra que permanecen en la escultura.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 23-04-2024, 23:07:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
El pie de la foto de Egiptomania está equivocado (también la tengo) no se trata de una estatua que esté situada en el Sancta Sanctorum del templo de Seti. Esa estatua está en lo que queda de una capilla del templo de Ramses, si es en Abydos, pero no es el del padre sino en el del hijo.


Copy Nhefer



Y si, en cuanto vi el "trozo" me sonó a este conjunto, pero no estoy en posición de afirmarlo porque no se si me encaja. Lo miraré con detenimiento a ver si lo encajo.





Me parece que estás en lo cierto, el Cartucho del Nombre Sa-Ra de Ramsés II parecería "pegar" o "encajar" allí, ya que se puede ver la parte superior del Nombre "Ramsés-Meriamón" y la parte que está con la pieza de la cabeza tiene los símbolos que le faltan...




Abydos © Nhefer


¿¿¿ Alguién tiene la data de quienes pueden ser las dos reinas-diosas de la derecha???



Reina Meritamón (Corona de Amón) © Nhefer




Templo de Luxor © Nethebara


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-04-2024 a las 01:44:23.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 24-04-2024, 10:14:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Según he encontrado la estatua estaría compuesta, de izquierda a derecha por: Ramses II, Horus, Osiris, Isis y Seti I.

A mi Seti no me cuadra, aunque su cartucho está ahí a mi me parece una mujer. Seguiré investigando.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 24-04-2024, 20:23:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Según he encontrado la estatua estaría compuesta, de izquierda a derecha por: Ramses II, Horus, Osiris, Isis y Seti I.

A mi Seti no me cuadra, aunque su cartucho está ahí a mi me parece una mujer. Seguiré investigando.


© Nhefer

Si, yo también pensé eso, pero es evidente que la última de la derecha es una mujer, yo la asocié con "Tuya" , luego pensé que la segunda desde la derecha era "faraón", pero también se trata de una mujer, allí la asocié con Meritamón... (Allí viene la duda que nadie cita más "que dos diosas"...)
Recordemos que las Reinas (GER) solían representarse con "La Gran Corona" de Cobras Reales y luego Dos Largas Plumas...




© Nhefer



Las dos primeras salvo por el cartucho de Ramsés Meriamón y ahora la cabeza encontrada, es de muy difícil solución, y la del medio tiene la Corona Atef de Osiris...(O se trata de Ramsés II Divinizado)


Nefert-Ary Merit-En-Mut - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



AKHMIN, REINA (GER) MERITAMÓN (Hija de Ramsés II y de Nefertari) © Nhefer






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-04-2024 a las 23:35:14.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 25-04-2024, 16:58:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

He encontrado otra descripción de este grupo:

"See a restored statue group in grey granite which was brought from another location in the temple and depicts (probably) Rameses II, Horus, Osiris, Isis and Seti I"

Sigo buscando.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 25-04-2024, 20:16:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
He encontrado otra descripción de este grupo:

"See a restored statue group in grey granite which was brought from another location in the temple and depicts (probably) Rameses II, Horus, Osiris, Isis and Seti I"

Sigo buscando.





ABYDOS, TEMPLO CENOTAFIO RAMSÉS II © Nhefer

Lo de Ramsés II (+ probable)
Lo de Horus (probable)
Lo de Osiris (+ probable)


Las dos estatuas de la derecha sin dudas son mujeres, y me inclino por Reinas (Grandes Esposas Reales), ambas tienen el peinado del cabello que les cae a los costados... y de allí que asocié que sobre ellas se encuentran los cartuchos de Ramsés II y de Sethy I, personalmente veo poco probable que sean "Dos Diosas" y poco probable; (creo que se ven nítidos los pechos) que sea Shety I...


ABYDOS, TEMPLO CENOTAFIO RAMSÉS II © Nhefer
¹ La Reina de la izquierda tiene la Corona y Plumas más grandes... (probablemente haya sido una Reina Gobernante del estilo de Nefertiti) No logro ver si la Corona tiene algo de la Diosa hathor o de la Diosa Mut...

² La Reina de la derecha tiene la Corona y pluma algo más pequeña...

³ Las reinas con "Corona" eran (casi siempre) las Grandes Esposas Reales del Rey, la Madre del Rey o la Hija Mayor del rey




TRIADA AMÓN, RAMSES II, HATHOR




"Todo el día me pregunto..."; Ya son varios los temas que profundizamos en egiptoforo y que parecería que a historiadores y egiptólogos les cuesta investigar o informar sobre tal o cual tema, seguramente la estatutaria debería tener aún algunas inscripciones que aclaren el tema...


QV-43 VALLE DE LAS REINAS © NHEFER [OSIRIS JENTIAMENTIU]



No he visitado Abydos ni Dendera ya que lo tenía programado en 1995, pero cuando estaba en Luxor el tema estaba complicado, había que sacar permisos para ir acompañado por un par de patrullas militares y además realizar un "papeleo" y en caso de hacerlo no tenía otros compañeros dispuestos a realizar la visita...



TRÍADA AMON, RAMSES II, MUT


Quizás Nhefer, nos puedas ilustrar algo más con tus apuntes de la visita, y tratar de descifrar la estatutaria de la Capilla y del llamado "Cenotafio"...




NEFERTITI NEFERNEFERUATEN




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-04-2024 a las 22:46:28.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 26-04-2024, 17:24:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo he visitado en dos ocasiones el templo de Ramses en Abydos. La verdad es que no tiene apenas restos de grupos escultóricos, quizá la falta de la parte superior arraso con ellos también porque, los que quedan, no están en muy buenas condiciones.

En realidad, además del que nos ocupa, solo habia dos mas, y estaban en pésimas condiciones. Aquí están:


Este es algo mas pequeño en relación con el que estamos estudiando y con el siguiente.



Este sin embargo, es algo mas grande que el estudiado.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:23:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger