contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 12:50:29
Hola! Consulta sobre Shishas... AlvaroSoyYo Información al viajero 6 20-10-2010 17:11:29
Piramides Giza por Libre karnak52 Información al viajero 36 20-10-2010 07:16:47
Descubren una Tumba de un Religioso en las Piramides de Giza Nhefertari Noticias Egiptología 3 19-10-2010 01:31:44

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-03-2012, 04:55:38
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado Consulta!! Sobre Pirámides de Giza!

Hola gente! Tengo una intriga y no pude encontrar una explicación... o versión clara de los hechos, en internet.

Mi pregunta es... ¿Cuál se supone que es la explicación "oficial" de por qué las grandes pirámides no tienen absolutamente ningún jeroglífico ni dibujo alguno por ninguna parte, y en cambio las anteriores (Sakkara, etc.) y posteriores, si tienen, de la manera normal y en abundancia como el resto de templos y demás?

Y otra, si tienen ganas... ¿Cuál es la prueba fehaciente de que esas pirámides fueron hechas por y para Kefrén, Keops y Micerinos?


Gracias a todos! Realmente no puedo entender ni encontrar explicación a esto.

Besos,


Álvaro.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Alv1983 por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 01-03-2012, 20:19:32
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

hola.
Primero que nada decirte que las pirámides anteriores a las de Giza tampoco tienen inscripciones. La primera pirámide en tener inscripciones (que se conocen como "texto de las pirámides") es la de Unas (último rey de la Dinastía V, las de Giza son de la IV)

Por otro lado, aunque las de Giza no tuvieran inscripciones religiosas, no significa que no tuvieran inscripciones hechas por los propios constructores. En la de Kheops aparece en varias ocasiones su nombre: ¿Quién construyó la Gran Pirámide?

Además muchas veces se olvida que las pirámides no están ahí en solitario, son parte de un complejo mucho más amplio que incluye templos, calzadas, tumbas secundarias, patios y muros exteriores, etc. Aunque en la pirámide misma de Khefrén no se hayan encontrado escrituras, en otras partes del complejo si, como por ejemplo en su templo del valle, donde aparece la lista de los títulos del rey.

También muchas veces se omite que en Giza hay muchas más tumbas (pirámides y mastabas) y que sus propietarios muchas veces tenían títulos relacionados a estas pirámides. Por ejemplo un oficial llamado Qar (tumba G7101) de la din VI tenía entre sus títulos "Superintendente de las Pirámides de Khufu y Menkaure" e "Inspector de los sacerdotes wab de la Pirámide de Kefrén"



Espero con esto haberte despejado las dudas.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-03-2012, 06:30:47
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias por toda la información! Ahora encuentro más sentido a todo. Al menos al tema de las inscripciones. Todavía me falta entender cómo hicieron las pirámides.

Última edición por Alv1983 fecha: 03-03-2012 a las 06:33:04.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-03-2012, 15:06:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¡Ja! pero es que eso es la pregunta del millón. Sobre como se construyeron las pirámides sobran las teorías pero faltan las certezas.

A día de hoy nadie sabe como se hicieron, la teoría mas aceptada es la de las rampas, tanto la rampa única como las rampas en espiral. Pero hasta esto tiene algún sitio por el que cojea.

De momento, y hasta que no se encuentra alguna descripción, bien en papiro, bien en relieve o pintura, seguiremos con la duda.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:39:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger