contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 02-12-2009, 17:34:38
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Galeria de Momias Notables

"La mujer mayor" se encontro junto con este par de momias, sin identificar, o al menos yo no he encontrado información

Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 02-12-2009, 17:44:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Galeria de Momias Notables

Sobre la "Anciana Dama" debatimos no hace demasiado: me cito a mi misma en uno de los mensajes:

Cita:
En realidad en un principio se dio casi como seguro que era Tiyi, pero no se encontraron (de momento) pruebas concluyentes.

Es uno de esos caso en que en un principio hacen mucho ruido y luego como que se les olvida sin haber llegado a conclusiones creíbles, no digo ya al 100% que sabemos que en egiptología hay pocos casos de este tipo (y en el periodo de Amarna menos) pero si que permitieran dar por bueno que era Tiyi con poco margen de error.

Y bueno, como dije la teoría de que se podía tratar de Nefertiti la he leído recientemente y me llamaron la atención las fotos, por eso quería ponerlas a ver que os parecen.

Pero es solo eso, una teoría como tantas otras. Estas momias creo que son las que pretendía estudiar Hawass, pero no estoy segura.
El tema está en este enlace donde pusimos fotos y debatimos teorías Nefertiti: La Hermosa y Misteriosa Reina Del Nilo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 02-12-2009, 18:01:03
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Galeria de Momias Notables


Sen en Mut


Hatshepsut

Última edición por montse35 fecha: 02-12-2009 a las 18:06:29.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 02-12-2009, 18:13:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Galeria de Momias Notables

Como ya he dicho en muchas ocasiones, no me creo en absoluto qu esa momia sea la de Hatshepsut. Como hace tiempo que hablamos sobre ella y puede que muchos no leyeran lo que se dijo pongo el enlace al tema Momia de Hatshepsut - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Y me vuelvo a citar a mi misma (ya sabeis lo pesada que soy) pq quiero volver a exponer las razones por las que no creo que sea Hat y porque creo que los estudios que se le realizaron fueron una chapuza total:

Cita:
En principio y como ya he dicho varias veces, los métodos de Hawass no me ofrecen gran credibilidad, no diré que ninguna pero si que un porcentaje bastante bajo, le gusta demasiado oírse, verse y leerse a sí mismo para que se le pueda considerar riguroso. Para mi gusto es de las personas que si no tienen nada que decir se lo inventan o retuercen un hecho hasta hacerlo pasar por lo que ellos quieren que sea.

Y es lo que me parece que ha ocurrido con la momia de Hatshepsut. Salvo el famoso documental en que Hawass proclamaba a los cuatro vientos que había encontrado a Hatshepsut no hay nada, no se ha publicado ningún estudio, no se han documentado las pruebas que se le han hecho si es que se le han hecho. Todos los investigadores serios publican los resultados de sus estudios, aunque estos concluyan que lo que se esperaba encontrar no es lo que ha resultado ser.

Y en cuanto a los "supuestos" estudios sobre ADN es curioso que después de haber anunciado que estaban comparando el de la "supuesta" Hatshepsut con Tutmosis I, II y III, salgan diciendo que los resultados no han sido concluyentes dado el deterioro de la muestra.



Por cierto, muy científico y riguroso la manera de tener las momias, la manera de acercarse a ellas sin protección ninguna, y además seguro que toda esa gente que vemos al fondo no contribuye a contaminar nada.

¿Y porque se tomo la muestra de un hueso de la pelvis en lugar de de una pieza dental? Los expertos en momias (afortunadamente tengo una amiga que trabaja con ellas y es mi fuente de información) utilizan las piezas dentales por ser de donde mejor se puede el ADN. Es mas, si probaron con un hueso y la prueba no pudo hacerse a satisfacción por falta de calidad, el paso siguiente hubiera sido, lógicamente, recurrir a una pieza dental, esto no asegura que los exámenes fueran a salir, pero habría sido lo mas "científico" en un análisis de esta envergadura.

Y después está el caso del encaje de la pieza dental "virtualmente", vamos que el diente no salió de la caja donde estaba, ni se analizó, ni se encajó en su sitio, ni ... nada. Esto para mi, y para los científicos serios (que cuestionaron todo el proceso) no tiene validez alguna.


Imágenes del estudio del trozo de muela

Sabemos que los restos óseos están sujetos a numerosos cambios ambientales, por lo tanto podría haber encajado "perfectamente" una pieza que fuera ajena a la momia. Para saber si una pieza realmente encaja en un hueco, los profesionales toman la pieza y la encajan en su lugar manualmente y luego pasan con cuidado el dedo por los bordes para asegurarse de si el encaje es correcto o no. Además no existe (o yo no la conozco al menos) una buena imagen de la muela en la que se vean bien las raíces porque, en caso de haber sido manipulada, solo así se podrían apreciar las marcas.

Y suponiendo que se hubieran seguido todos los pasos anteriores, que ya sabemos que no se ha hecho, lo normal en un estudio de esta envegadura es que lo hicieran dos laboratorios o incluso tres, y sabemos que tampoco ha sido el caso.

Y para no extenderme mas yo creo que fue "una de Hawass", se le dio mucho bombo salio el famoso documental, no se cuantas entrevistas, etc. y a estas alturas no hemos visto ni un dato, ni un estudio, ni nada. La "supuesta" Hatshepsut está en la sala de momias en una urna contra una pared que, si no vas buscándola, ni la ves ¿tanto bombo para eso?

Pero ya sabemos como funciona el asunto, pq no es la primera vez ni será la última. Esto me hace recordar el "descubrimiento" de la "momia" de la la reina Sesheshet , que ni siquiera es una momia sino unos restos esqueletizados:


Restos de la "supuesta" Sesheshet

Hawass dijo: "Aunque no hallaron el nombre de la reina sepultada en la pirámide, todo indica que se trata de Sesheshet, la madre de Teti, el primero de la VI dinastía" y yo me pregunto, si no se ha encontrado el nombre ¿que es lo que indica que se trata de esta reina?, porque es una afirmación que se hace desde que se descubrió la pirámide pero nadie explica donde se asienta esta certidumbre, o por lo menos yo no lo he visto. Pues bien, de momento no se ha vuelto a saber nada mas pero no me extrañaría que dentro de un tiempo el buen doctor sacase una prueba de su famoso sombrero y nos la tuvieramos que tragar si o si, como todo.
Y por cierto, de la "supuesta" Sesheshet nunca mas se supo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 02-12-2009, 18:20:57
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Galeria de Momias Notables

ufff!!! nhefer me has dejado anodadada!!!!!!!. Y yo que me voy al museo del cairo (por cierto la momia no esta arrinconada en una pared) y me quedo allí petrificada mirando la momia y hablando con ella, que así de gili soy yo, entusiasmada por encontrarme con una super-woman y ahora resulta que a lo mejor no es. Jo!!! que chasco
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 02-12-2009, 19:01:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Galeria de Momias Notables

Para complemento sobre el tema, aunque hubo algo mas al debatir la KV-35 ( aún no encuentro, pero ya veremos dónde quedó, saludos!!!!

Nefertiti: La Hermosa y Misteriosa Reina Del Nilo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Como ha dicho Nhefer, somos varios los que no creemos en el show que montó Hawass sobre el cuerpo de Hatshepsut, pero como sabes, el Don no acepta competencia ni otros estudios que los suyos y de sus vídeos. Siempre se sospechaba que el cuerpo de la reina era el cuerpo más pequeño, que hallaron en KV-60 junto al cuerpo grande, pero con el asunto del brazo doblado desviaron los resultados.

Como has dicho Nhefer, esos 3 cuerpos los estuvo estudiando en Noviembre de 2007, por lo menos no me han dejado entrar a la KV-35 porque estaba el Don con Cámaras y rayos, etc,etc. El comentario es que muy a pesar suyo, le picó el bichito luego de la investigación de Lady Fletcher, lo que se comenta es que estudió los 3 cuerpos detenidamente, está comparando con el cráneo de la KV-55 y luego volvió a estudiar a Tutan y a sus 2 fetos femeninos hallados en KV-62.

Todo hace suponer que está demorando los resultados, en espera del nuevo descubrimiento del Valle de Los Reyes, que ya está demorado, no sea cosa que aparezca Nefertiti intacta y con sarcófagos y quede mal parado.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-12-2009 a las 19:09:22.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 02-12-2009, 19:03:27
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Galeria de Momias Notables

Los chicos tienen razón y comparto sus ideas, a mi modesto entender no es Hatshepsut.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 02-12-2009, 21:13:16
Avatar de RamsesII
RamsesII RamsesII is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 135 veces en 77 mensajes
 


Predeterminado Re: Galeria de Momias Notables

Cita:
Empezado por montse35 Ver Mensaje
ufff!!! nhefer me has dejado anodadada!!!!!!!. Y yo que me voy al museo del cairo (por cierto la momia no esta arrinconada en una pared) y me quedo allí petrificada mirando la momia y hablando con ella, que así de gili soy yo, entusiasmada por encontrarme con una super-woman y ahora resulta que a lo mejor no es. Jo!!! que chasco
Bueno, al menos le habrás levantado la autoestima a esa momia :D

Y si, el dr. Hawass parece ser lo que los angloparlantes llamarian "attention whore", basta con ver su pagina web en la que el protagonista es él mas que cualquier momia, faraon o descubrimiento egiptológico. ¡Hasta se ha puesto un club de fans en su propia página, por Dios! :S Y yo creía que el megalómano era yo XD

Lo que no me explico es porque se resiste a dejar que cientificos de otros paises examinen las momias y les hagan estudios de ADN... ¿es que le repugna la idea de que extranjeros hagan descubrimientos importantes en Egipto? ¿De que tiene miedo el dr. Hawass?

En fin, esto trataba de momias, no de él. Por cierto, refresquenme la memoria, ¿quien fue Sen-en-mut? No recuerdo haber visto esa momia antes...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 02-12-2009, 22:30:25
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Galeria de Momias Notables

Senenmut, arquitecto, consejero, ministro real y amante (?) de Hatshepsut.
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 02-12-2009, 22:36:14
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Galeria de Momias Notables

Alex se ha adelantado, pues eso como dice ella fue todo lo que te relata y además preceptor de la princesa Neferure, hija de Hatshepsut, también diseño el templo de la necropolis para su querida Hatshepsut
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:44:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger