Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 13:39:27
Los Museos Del Mundo, en Alerta por un Posible Saqueo en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-02-2011 11:01:51
Egipto se Queda Aislado Del Mundo Ciro Otras noticias de Egipto 83 01-02-2011 00:26:05

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-11-2011, 02:35:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Fatehpur Sikri, la ciudad desierta...

Sobre una meseta rocosa y a unos 40 Km al sudoeste de la ciudad de Agra, encontramos a la Capital más efímera del Imperio Mongol y quizás también la más majestuosa, a pesar del tiempo pasado, se ha conservado en perfecto estado. El Emperador Akbar la concibió como una ciudad utópica y dicen que se inspiró para construirla en un arrebato de superstición romántica.

Según cuenta la leyenda; " el Emperador tenía unos 30 años de edad cuando poseía más territorio y riqueza de la que un monarca podía llegar a soñar, pero le faltaba un heredero legítimo, aunque tenía muchas esposas y un haren con 800 mujeres, el problema era que sus hijos varones no sobrevivían al parto, consultado con el sabio Sheikh Salim Chisthi, la profecía del santo sufí finalmente se cumpliría. Tendría 3 hijos varones llenos de salud.

Al año siguiente, Jodhai Bai, una de sus esposas, hija del maharajá de Ambar, dió a luz a un hijo "Salim", éste principe se convertiría en el futuro emperador mongol "Jehangir", luego llegarían sus otros 2 hijos y al ver la sucesión asegurada, anunció el traslado de la capital imperial de Agra, hasta una nueva ciudad construída en Sikri..."


La ciudad era muy suntuosa, llena de palacios, mezquitas, jardines, patios, baños, caballerizas, etc,etc. Toda la ciudad estaba dentro de una circunferencia de 14 Km, la ciudad era imponente, pero debió ser abandonada muy pronto, a pesar de haber construido un gran algo artificial, Fatehpur Sikri carecía de agua potable.


Foto: Nethebara en la Ciudad Desierta, Fatehpur Sikri,Septiembre de 1996

Realmente es una maravilla estar caminando dentro de ésta gran ciudad, parece estar en perfectas condiciones y solamente observamos que lo que falta es la gente, la ciudad transmite la soledad del lugar, se siente algo extraño allí, sobre todo que la estamos recorriendo al mediodía, al rayo del sol y con muy pocos turistas.

Dentro de ésta gran ciudad se encuentra el famoso "Patio del Parchis", lugar donde Akbar y sus cortesanos acostumbraban a utilizar como esclavas a muchachas ataviadas con ropas brillantes de diferentes colores, tal si fueran piezas humanas para jugar al "Parchesi" (un juego similar al conocido como Parchis), éstas se movían cuando se lo ordenaban, sobre un tablero gigante de mármol que era el propio piso del patio. [Esta práctica fue la que inspiró a un cineasta hindú para crear el film clásico llamado "Los Jugadores de Parchis..."]

Es muy probable que en el mundo, no exista una ciudad fantasma tan grande, tan bella y en tan buen estado de conservación como Fatehpur Sikri.


Foto: Nethebara, Fatehpur Sikri, Septiembre de 1996

Un viajero inglés contemporáneo, Ralph Finch, describió así lo que vió en aquel palacio; "El rey tenía en Agra y fatehpur Sikri unos 100 elefantes, unos 30.000 caballos, unos 1.400 ciervos moteados, unas 800 concubinas y toda una colección de leopardos, búfalos, gallos y halcones fuera de lo común, éstas dos grandes ciudades son de fábula, muy superiores a Londres..."

Sus preciosos edificios de la Corte Mongol, han resisitido el paso del tiempo, mientras que la ciudad que rodeaba al poder, ha quedado en ruinas, a la ciudad se puede entrar por 2 puertas, la entrada oficial es Shashi Darwaza y la otra es conocida como "Buland Darwaza" o también llamada "Puerta de la Victoria", a ésta se accede después de trepar una especie de escalinata majestuosa de unos 54 metros de altura, en ella hay una inscripción que parece haber sido profética, "El mundo es un puente: pasa por él pero no construyas nada encima suyo. El que sueña con tener una hora, sueña con la Eternidad, porque el mundo no es sino una hora."


Foto: Nethebara, La Puerta de la Victoria, Fatehpur Sikri, India, Septiembre de 1996

Luego de ésta puerta se encuentra la mezquita el Viernes (Jami Masjid) que es considerada como una copia de la misma mezquita de La Meca, luego la tumba de Sheik Salim Chisthi, monumento de fino mármol blanco, rodeado de paneles de celosias y ménsulas de piedra serpentina, de color verdoso y venas oscuras, tan duras como el mármol.


Foto: Nethebara, Fatehpur Sikri, Septiembre de 1996

Muy cerca hay un gran estanque muy profundo y lleno de agua oscura (sería una especie de tanque de agua de lluvia) Luego de la caballeriza real podemos ver una hilera de palacios, cada uno más majestuoso que el otro, de diferentes formas, diferentes residencias de las esposas preferidas, otra que pertenecía a su esposa turca Sultana Begum (la favorita), el Panch Majal (una maravilla arquitectónica de 5 plantas y una ciudadela personal de Akbar, asientos para sus astrólogos, el Patio de Parchis, cruzando el patio se encuentra la llamada joya e la ciudad, la Diwan-i-Khas (sala de audiencias privadas)

Fuente:Guía del Buen Vaijero, INDIA, Blume Insiders Guide
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-11-2011 a las 03:58:59.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 13-12-2011, 01:13:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Agra y El Taj Mahal



Agra es una ciudad medieval del Imperio Mongol y es la ciudad donde se construyó el famoso Taj Mahal.

En el año 1566 Akbar,a los 24 años de edad ordenó la cosntrucción de su fortaleza de arenisca roja junto al Río Yamuna y la ciudad de Agra creció alrededor de sus altos almenajes, de sus macizas aqtalayas y de sus enormes puertas.

El nieto de Akbar, Shah Jehan parece haber sido el romámtico de la ciudad, creó el "Jami Masjid" y una colección de lujosos palacios de mármol, jardines y una gran mezquita fabulosa, todo dentro de la gran fortaleza de Agra.

Su monumento más célebre fue sin dudas "EL TAJ MAHAL", el mausoleo que dedicó a la memoria de su amada esposa, la emperatriz Mumtaz Mahal, a quien él llamaba "La luz del palacio" y que murió a los 39 años al dar a luz a su 14° hijo.

El Taj Mahal es otra de las Maravillas del Mundo Antiguo, algunos lo citan como uno de los símbolos del amor, aún hoy día sigue siendo la gran atracción turística de la India.


Foto: Nethebara, el Taj Mahal, Septiembre de 1996

Para muchos es un símbolo eterno del Imperio Mongol y de la India, también es conocido como "Corona de los Palacios", fue el proyecto más ambiciosos de Jehan y se terminó de construir en el año 1659 d.C. unos 22 años tardaron los artesanos de la época, ayudados por artesanos de Irán, francia, italia y Turquía.

El palacio ofrece una imágen algo especial, su mármol de Macarana suele tomar diferentes matices según la luz que le llegue, un fulgor espectral y fosforecente suele emanar bajo el resplandor de la luna, su imágen más conocida es la del reflejo en el estanque central del jardín y da la idea de estar flotando...

Sinceramente, el día anterior, estando en la ciudad de Jaipur pensábamos que no podríamos lelgar hasta la ciudad de agra debido al estado de las rutas, las lluvias y las inundaciones, pero con un poco de suerte y con un chofer muy especial, en una especie de safari selvático, pudimos arribar primero a Fatehpur Sikri con un calor tremendo que soporetamos a pie firme dentro de esa gran ciudad fantasma y sobre todo por haber lelgado al mediodía, con el sol bien arriba y practicamente desierta de turistas.

En Agra nos hospedaremos en el Hotel Sheraton
Fuente:Guía del Buen Vaijero, INDIA, Blume Insiders Guide


Foto: Nethebara en el Mughal Sheraton de la ciudad de Agra, India, Septiembre de 1996

ITC Mughal Agra Hotel. Agra hotels. Rates from INR4560

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-12-2011 a las 02:30:08.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 13-12-2011, 02:02:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Paraiso Agrabana...

Hay un poema épico del Mahabharata que relata los orígenes de la ciudad de Agra, a la que se refiere con el nombre de "AGRABANA" ó "PARAISO", y que hace unos 3.000 años era un baluarte estratégico de los arios.

Agra adquirió una importancia especial siendo la capital de Sikandar Lodi en los primeros años del Siglo XVI, sin embargo pronto pasó a formar parte de los dominios del Imperio Mongol y tanto Babur como Humayun intentaron desde el principio convertir la ciudad en la sede del poder.

Uno de los consejos de la guía del Buen Viajero Blume, decía;

"Como sucede con Delhi y con la mayor parte de la India central, la visita a Agra es recomendable hacerlo entre Octubre y Marzo, cuando los días son cálidos, las noches suficientemente frescas como para llevar un jersey y el paisaje está lleno de llamativas bunganvillas en flor y de flores de mostaza. Intentar visitar éstos lugares en pleno verano supone varias incomodidades que van desde temperaturas que pueden alcanzar los 50°C hasta las asfixiantes tormentas de arena, o simoon, que barren las llanuras..."

Pd¹Pues ya sabeís, nosotros fuimos en los primeros días de Septiembre y la India nos ha pegado con todas sus fuerzas naturales, fueron unos días muy duros.

El hotel de más categoría, en aquel entonces, era el Mughal Sheraton, de cinco estrellas, un edificio de mármol y fuentes de cascada, terraza con piscina y jardines paisajistas, un diseño que ha recibido numerosos premios. Para los habitantes de Agra, éste es el auténtico Taj Mahal de la ciudad, es la meca de los restaurantes elegantes y el ambiente cosmopolita. Los grandes hoteles en la India suelen ser el punto de encuentro de la alta sociedad de la India, a los que les gusta concurrir a reuniones sociales exclusivas donde ver y dejarse ver, el hotel cuenta con uno de los mejores restaurantes de cocina mongol de la ciudad, a la que acompañan músicos indios como sucede en la mayoría de los buenos restaurantes.

El tema de la concurrencia de la "clase privilegiada" de la India, la Alta Sociedad, es uno de los puntos de mayor constraste, la sociedad está formada por muchas tribus o castas, la mayoría muy pobres y los grandes hoteles y las embajadas suelen convivir junto a la pobreza, recuerdo que por la noche el hotel se llenaba de bellas mujeres, todas luciendo sus vestidos de gala, sus maquillaje y sus cuerpos, la noche de Delhi, de Jaipur y de Agra, suele vivirse en los grandes hoteles.



Foto: Nethebara, vista del Taj Mahal desde la terraza de La Fortaleza, Septiembre de 1996

La Fortaleza de Agra fue construída por el emperador Akbar con el fin de establecer un baluarte desde donde gobernar el floreciente Imperio Mongol, él estaba dispuesto a pagar el precio que fuera para tener una ciudadela inexpugnable, Akbar mandó que este bastión se rodeara de casi dos kilómetros y medio de un doble muro monumental de 15 metros de altura, reforzado con torreones y amplios fosos.

Se utilizaron losas de arenisca y se unieron con tal precisión que el historiador de la corte de Akbar escribió que "Ni tan sólo un cabello podría caber entre ellas..." Posteriormente su hijo Jehangir y su nieto Shah Jehan construyeron otras estructuras más opulentas aún...", la mayor parte del interior de La Fortaleza pertenece al reinado de Shah Jehan, cuyos palacios residenciales con joyas incrustadas están comunicados por pabellones y terrazas desde los que se puede contemplar el Taj Mahal y las llanuras del fondo.

Fuente:Guía del Buen Vaijero, INDIA, Blume Insiders Guide






La última parte de éste viaje, comenzará con nuestra visita a La Fortaleza de Agra y luego nuestra tan esperada visita al famoso Taj Mahal.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-12-2011 a las 02:54:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 16-12-2011, 21:41:21
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Nethebara!!

Menuda odisea de camino a Sikkri!! Pero yo creo que mereció mucho la pena, y eso que aun no hemos llegado al Taj Mahal.
La ciudad de Sikkri me ha gustado mucho, debe ser raro caminar por allí. Y las vistas desde la Fortaleza de Agra alucinantes, esa foto parece pintada.
Espero la próxima.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 17-12-2011, 02:29:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Jazmine Ver Mensaje
Hola Nethebara!!

Menuda odisea de camino a Sikkri!! Pero yo creo que mereció mucho la pena, y eso que aun no hemos llegado al Taj Mahal.
La ciudad de Sikkri me ha gustado mucho, debe ser raro caminar por allí. Y las vistas desde la Fortaleza de Agra alucinantes, esa foto parece pintada.
Espero la próxima.
Sinceramente nuestra estadía en la India ha sido una verdadera odisea, y a pesar de toda la fuerza de la naturaleza, que el clima nos puso delante, finalmente pudimos llegar al Taj Mahal, tuvimos que hacer un tour de día entero, porque arribamos tarde (pero seguro), siempre viajábamos con nuestro auto asignado y chofer y los guias locales nos recibían en la entrada a la ciudad.

El día fue duro, el clima agotador, los viajes por las accidentadas e inseguras rutas de la India lograban "bajar las energías", los kilómetros eran pocos, pero las horas en recorrerlos eran muchas, nuestras ganas de poder cumplir con el itinerario eran muchas y finalmente lo logramos, luego nos costó muchísimo poder cerrar el triángulo turístico y regresar a Delhi a tiempo para nuestro vuelo, pero eso fue otra historia (durísima), espero poder subir éste fin de semana nuestra llegada a La Fortaleza, con su historia de amor y dramática al fin y con la visita al Taj Mahal, un monumento único en el mundo.

La visita a la Ciudad Fantasma de Fathepur Sikri fue muy provechosa, la ciudad está casi intacta, las construcciones son monumentales, pero la falta de agua la borró de la historia, practicamente de un plumazo!!!


Es verdad Jazmine, ésta foto la tomé desde la terraza de La Fortaleza, (desde la otra orilla del río), en realidad tiene un valor "testimonial", pero debo buscar datos sobre la leyenda o el comentario que me hicieron y que recuerdo vagamente, la vista que capté en la imágen, sería la vista que tuvo finalmente su constructor, ya que aparentemente lo habrían encerrado en una especie de celda en una de las torres de La Fortaleza y murió encerrado allí, quizás llevándose a la tumba esa imágen de su gran construcción...

Pd¹ Debido al despilfarro y gastos en sus "faraónicas" construcciones, su hijo, "Aurangzeb" decidió encarcelarlo ( a su padre Jhah Jehan) para tratar de salvar la dinastía de una ruina financiera, y precisamente lo encerró en una de las torres de La Fortaleza, frente al Río Yamuna, y desde su celda podía observar al Taj Mahal, tal cual lo vemos en la imágen...

(Recuerdo que ya había dado por cumplida la tarea de hacer fotos, pero cuando subí allí y vi el Taj Mahal, finalmente era la primera imágen en vivo que tenía de él, opté por tomarla, aunque estuviera un poco lejos, el corazón latía fuerte en ese momento, y la historia que me habían contado, me hizo viajar en el tiempo y ver ese cuadro me pareció una pintura valiosa, por suerte me ha salido una buena foto, diferente a las que conocemos y a las fotos tradicionales del Taj.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-12-2011 a las 03:05:40.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 18-12-2011, 01:14:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Fortaleza de Agra...

La Fortaleza de Agra se construyó entre los años 1566 y 1573 d.C. a partir de la necesidad de estabelcer un baluarte desde el que gobernar el floreciente Imperio Mongol. Dispuesto a pagar el precio que fuera para tener una ciudadela inexpugnable, Akbar mandó a rodear la misma por 2,5 Km con un doble muro de 15 metros de altura, reforzado con torreones y amplios fosos.


Foto: Nethebara, La Fortaleza de Agra, India, Septiembre de 1996

Desde las terrazas de La Fortaleza se puede observar el Taj Mahal al otro lado del río. Entramos a La Fortaleza a través de la "Puerta Amar Singh", situada en la parte sur, su nombre se debe al maharajá de Jodphur, que fue asesinado cerca de esa puerta después de pelearse con los soldados de Shah Jehan en el "Diwan-i-Am. Blasonan esta puerta las palabras "Alla-o-Akbar", la llamada islámica a la oración que significa "Dios es Grande".



Foto: Nethebara, La Fortaleza de Agra, India, Septiembre de 1996

Ya en el interior, se pueden ver los primeros edificios construídos por el emperador Akbar; el Akbari Mahal, conjunto de antiguas estancias de Akbar y su hijo Jehangiri Mahal, cuya decoración, por motivos hindúes no sigue los cánones típicos de la época. Cerca de las estancias se encuentra el estanque de piedra en el que la esposa de Jehangir, Nur Jehan ("Luz del MUndo") solía tomar sus baños de agua de rosas.


Foto: Nethebara, La Fortaleza de Agra, India, Septiembre de 1996

En el centro de La Fortaleza se encuentra el "Diwan-i-Am", la sala de auciencias públicas de Shah Jehan, un pabellón sostenido por 40 pilares cincelados donde el emperador acostumbraba a ceremoniar los asuntos de estado y donde recibía a funcionarios y solicitantes. Ningún ciudadano normal podía entrar en ninguna otra zona de La Fortaleza.


Foto: Nethebara, La Fortaleza de Agra, India, Septiembre de 1996

Luego se encuentra la "Moti Masjid", la conocida como Mezquita Perla, donde el emperador, su familia y criados se reunían para orar en privado, se dice que una enorme perla de precio incalculable colgaba de su techo abovedado en aquella época. Muy cerca hay un grupo de estructuras de arcos de arenisca, allí se celebraba el Año Nuevo "Meena Bazaar", día en que las damas de la aristocracia hacían el papel de coquetas proveedoras reales que intentaban seducir con sus exóticas mercancías a príncipes, nobles e incluso hasta al propio emperador.

Allí fue donde Jhah Jehan, cuando era príncipe, conoció y se enamoró de Mumtaz Mahal. El auténtico centro del poder de La Fortaleza era el "Diwan-i-Khas", o sala de audiencias privadas de Shah Jehan, que brillaba con todo su oro macizo, plata y piedras preciosas, aquí el emperador recibía a dignatarios de alto rango y a embajadores extranjeros, luego se encuentran los pabellones privados que se comunican entre si por terrazas con columnas situadas en medio de un jardín, patios y antiguamente un estanque lleno de peces exóticos, en el que "pescaba" el emperador.


Foto: Nethebara, La Fortaleza de Agra, India, Septiembre de 1996

Luego un lugar especial, el Sheesh Mahal, una zona del palacio que estaba destinada a los baños de las reinas, allí la luz de una sola lámpara se refleja en miles de pequeños espejos que están empotrados en las paredes y en el techo, nuestro guía nos ha permitido entrar y ver el efecto en persona, al hacer girar la lampara, el cuarto parece girar, el efecto es muy especial...


Foto: Nethebara, La Fortaleza de Agra, India, Septiembre de 1996

Luego pudimos ver, una vez más, el antiguo "aire acondicionado" que utilizaban, el agua bajaba por unas rampas de mármol hacia unas grandes tinas de estilo turco, luego por las escaleras del patio se llega hasta la "Mussamamman Burj, traducción como "Torre del Jazmín", su forma es octogonal, está adornada de mosaicos, columnas trenzadas de flores y mármoles con filigranas fascinantes.

En ésta Torre del Jazmín, el emperador Jhah Jehan pasó sus últimos 8 años de vida como prisionero y murió en el año 1666 d.C. El quinto emperador Mongol, ejecutó a todos sus posibles rivales tan pronto como subió al trono en el año 1627, destruyó todos los logros del emperador Akbarm demolió los templos hindúes sagrados y emprendió guerras brutales contra los rajputs hindúes y los musulmanes del Decán.

( Como podemos ver la historia nos acostumbra a éste tipo de acciones, destruir o robar logros de sus antecesores y tratar de borrar de la historia a otro gobernante)


Foto: Nethebara, La Fortaleza de Agra, India, Septiembre de 1996

Parece increíble, pero al emperador Jhah Jehan hoy día se lo recuerda por la belleza de sus obras maestras de arquitectura, el esplendor del Taj Mahal, la Mezquita de La Perla en la Fortaleza de Agra, y la Jama Masjid y el Fuerte Rojo en la Vieja Delhi. Todas éstas construcciones faraónicas supuso unos gastos tan colosales y significó uun "despilfarro" tal que su hijo, Aurangzeb decidió encarcelarle para salvar a la dinastía de una ruina financiera.



Jhah Jehan pasó sus últimos días en la prisión de La Fortaleza de Agra, desde cuyos cuarteles podía contemplar el Taj Mahal, más allá del Río Yamuna...
Su hijo Aurangzeb subió al trono en 1658 y gobernó por 50 años, recordado por la fanática imposición del islamismo suní. Se ganó el odio de sus súbditos hindúes, a quienes relegó a ciudadanos de segunda y construyó mezquitas con los escombros de sus templos sagrados.

(Parecería una coincidencia, los musulmanes construyeron sus mezquitas en El Cairo, destruyendo la cobertura de las pirámides en Egipto)

Aunque éste emperador expandió las fronteras del Imperio Mongol también fue preparando su fin, separó a los gobernantes de los gobernados, vivió austeramente, no consumía opio ni visitaba su harén, prohibió la actuación de bailarinas y músicos en su corte, tenía un gran miedo en perder el poder, exilió, encarceló y ejecutó, sistemáticamente a sus parientes masculinos para evitar la sucesión.

(Muy parecido a mi teoría sobre el porqué en el reinado de Ajenatón, no se le conoció un hijo varón o heredero al trono de Egipto)



Foto: Nethebara, El Taj Mahal visto desde la Foretaleza de Agra, India, Septiembre de 1996

El emperador también llegó a encarcelar, además de a su padre, a su esposa y a su hija, finalmente murió en el 1707, fue enterrado en su tumba "espartana", simplemente cubierta con tierra y a cielo abierto, a partir de su muerte la dinastía mongol comenzó a declinar, se sucedieron unos 11 reyes, todos ineficientes, despilfarradores, sus enemigos pudieron olfatear la decadencia y atacaron en bloque en 1739 al mando del rey persa Nadir Shah.

La Fortaleza también tiene una Puerta de Delhi que da directamente al Jami Masjid, de cúpula baja y ancha, fue construída por el emperador para su hija Jehanara Begum, quien permaneció fiel a su padre en su encarcelamiento final impuesto por su hermano.


Fuente: Guía del Buen Viajero India, Blume Insiders Guide
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-12-2011 a las 05:00:07.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 07-02-2012, 02:58:19
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Taj Mahal, La Corona de los Palacios...

Y por fin llegamos al famoso Taj Mahal, construído en la Medieval ciudad Mongol de Agra, el Taj parece haber sido la creación de una dinastía que dedicó todos sus "botines de guerra" a construir grandes obras maestras...

En el año 1.566 Akbar, de 24 años de edad ordenó la construcción de su fortaleza de arenisca roja junto al Río Yamuna, donde ya hemos estado en el capítulo anterior, la ciudad de agra creció alrededor de sus altos almenajes, de sus macizas atalayas y de sus enormes puertas.



Pero fue el nieto de Akbar, Shah Jehan, quién vinculó a la ciudad de Agra más románticamente, creó el Jami Masjid y una colección de lujosos palacios de mármol, jardines y una mezquita fabulosa dentro de la fortaleza de Agra.

Su realización más célebre fue sin dudas, el taj Mahal, el mausoleo que dedicó a la memoria de su amada esposa, la Emperatriz Mumtaz Mahal, a quién llamaba "Luz del Palacio", y que murió a los 39 años de edad, al dar a luz a su 14° hijo.

El Taj Mahal es a veces llamada la Séptima u Octava Maravilla del Mundo y quizás uno de los símbolos más perdurables del amor humano, sigue siendo la atracción turística más famosa de toda la India. (Nosotros no olvidamos que el faraón Ramsés II, mucho tiempo antes, dedico un gran templo en amor a una de sus esposas, Nefertary en Abu Simbel)

Es el símbolo eterno de la India, llamado también "Corona de los Palacios", fue el proyecto más ambicioso de Jehan, se terminó de construir en 1.659, después de 22 años de cosntrucción con artesanos locales, artesanos traídos desde Irán, Francia, Italia y Turquía.

El Taj Mahal nos ofrece una imágen algo evasiva, ya que su mármol de Macarana adquiere diferentes matices, según la luz que tenga y emana un fulgor espectral y fosforecente, sobretodo bajo el resplandor de la luna. Su imágen se refleja en el estanque central y suele dar la impresión de estar flotando.

Realmente, el día anterior habíamos pensado que no llegaríamos a la ciudad de agra debido al mal estado de las rutas, las inundaciones y todos los problemas habidos que se sucedían hora tras hora, pero luego de haber realizado un verdadero "safari" por caminos alternativos, mucha selva, mucho verde, mucho barro, mucha humedad y sobre todo un calor insoportable...

A pesar de todo, pudimos arribar a Fatehpur Sikri con un calor tremendo que soportamos a pie firme dentro de esa gran ciudad fantasma y sobre todo a la hora del miediodía, estaba desierta hasta de turistas y solo teníamos la compania de Ra y sus rayos. (entenderán que como Hijos del Sol y Patos Sa, nos tuvimos que bancar sin decir un solo insulto...)

Uno va sintiendo las ganas de conocer al Taj Mahal desde lejos, nuestro primer contacto, como ya lo adelantamos fue desde la terraza de la Fortaleza, su silueta enigmática se apreciaba desde la otra orilla y nos fue preparando, nos fue acercando, hasta lelgar al lugar y ser parte de una fila de cientos y cientos de turistas para entrar.

Nuestro guía nos presenta a una persona Hindú local de Agra y nos comenta que una vez dentro, ésta persona nos dará una mano ya que los guías no entran, (obviamente propina de por medio)

La primer vista es imponente, delante nuestro el estanque central, sobre el agua el reflejo del gran palacio, subiendo la vista el Taj Mahal queriéndose perder entre las nubes del cielo, a sus costados los hermosos jardines, la gente pululando pore todos los rincones, las filmaciones y una hermosa sensación de estar al pie de otra de las maravillas del mundo.

Tengo un permiso especial para filmar, pero solamente desde la explanada del patio de entrada, dicen que por razones de seguridad, también hay que dejar el calzado y cubrirse con una especie de zapato de tela muy suave, aquí uno se siente como Neil Amstrong a punto de pisar el suelo lunar...

PD¹Lamentablemente, otra vez el images pide autorización y no me deja subir imágenes, a pesar de estar registrado, tendré que buscar otro sitio que permita levantar imágenes. Ya se les dió por llevarte a un enlace que te llenan de los "falsos mensajes" ya ganaste, y si les dices que no te siguen abriendo páginas y páginas de propaganda, si alguien tiene algún subidor de imágenes más serio que Imageshak, agradecido...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-02-2012 a las 03:17:01.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 08-02-2012, 21:09:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

A ver si puedo subir alguna imágen, le he pedido ayuda a una amiga, parece que ahora hay que editar foto por foto y luego images te manda el enlace por e mail, una mala idea, cada vez que haces algo, te abren páginas y páginas de propaganda, aunque quieras cerrar, hacen lo que ellos quieren.


Foto:Nethebara, entrada al Taj Mahal, Septiembre de 1996, Agra, India.-


Foto: Nethebara, entrada al Taj Mahal, Septiembre de 1996, Agra India


Foto: Nethebara, estanque central y Taj Mahal, flotando en las aguas y al fondo la imágen real, Septiembre de 1996 Agra, India


Foto: Nethebara, el Taj Mahal y su brillo especial, ésta imágen me gusta mucho, la tomé acostado desde el patio y no he visto imágenes parecidas, Septiembre de 1996, Agra India 1996


Foto: Nethebara, El Taj Mahal visto desde los verdes jardines, Septiembre de 1996, Agra India

PD¹ La verdad es que aún no se como he podido subir éstas imágenes, tomé un link con la primera imágen que me ayudó una amiga y luego de allí, pude gestionar las otras. Veo si en la próxima parte narrada, puedo ir poniendo las fotos en sus lugares, gracias.

Fuente histórica: Guía del buen viajero Blume Insiders Guide

To be continued...


Foto: Nethebara, Agra India, secreto de mujer a orillas del río, vista de La Fortaleza desde el Taj Mahal, Septiembre de 1996.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-02-2012 a las 01:37:49.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 10-02-2012, 02:39:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Taj Mahal, fin del tour...

El mausoleo de mármol es espectacular, el brillo va tornando el palacio de diferentes blancos, el día está caluroso y nublado y los minaretes del Taj Mahal tratan de confundirse con las nubes blancas y formar el espectro, a veces parece ser una nave que está a punto de despegar o que uno está flotando en su brillante piso de mármol.


Foto: Nethebara, el Taj Mahal, Septiembre de 1996

"El Taj fue el proyecto arquitectónico más ambicioso de Shah Jeahan, contiene toneldas de mármol sin costura y toda una capa de arenisca roja debajo, el mármol fue trabajado hasta conseguir el efecto brillante de una joya por la exquisita aplicación de la técnica de la pieta dura, la incrustación de piedras preciosas y grabados de versos del Corán en urdu, quioscos de mármol adornados con arabescos y cúpulas bulbosas.


Foto: Nethebara, primer plano torre y minarete del Taj Mahal, Septiembre de 1996

El mármol se trajo de Makrana, estado de Rajastán y se calcula que se necesitaron para su transporte unos mil elefantes y poleas especiales, la contaminación ha dejado muy pocas huellas, el Taj aún conserva su majestuosidad del pasado, el mármol de Macarana adqueire diferentes matices según la luz y emana un fulgor espectral y fosforecente, sobre todo bajo el resplandor de la luna, hacia el amanecer un incandescente color adelfa rosa y sobre el atardecer un blanco deslumbrante.


Foto: Nethebara, la cúpula del Taj Mahal, Agra India, Septiembre de 1996

El Taj fue diseñado para seducir mediante un conjunto de detalles muy cuidados que se captan ya desde el momento en que se cruza el patio que encamina a la grandiosa puerta de entrada de arenisca roja, donde se revela en todo su esplendor. Construido sobre un plinto central de mármol, flanqueado en cada una de sus esquinas por minaretes y como si se tratara de un dibujo realizado sobre el cielo, éste enorme mausoleo con cúpula de la impresión de estar "flotando" sobre su imágen reflejada en el estanque central que tiene delante.


Foto: Nethebara, el Taj Mahal visto por el teleobjetivo, Septiembre de 1996

La simetría clásica mongol se consigue gracias a la perfecta armonía de parterres, jardines y fuentes, y al equilibrio creado entre el mausoleo propiamente dicho (la cámara funeraria) y los dos edificios complementarios: una mequita y una sala de audiencias. Como en cualquier otro templo o mezquita, el visitante tiene que quitarse los zapatos antes de entrar a la cámara del cenotafio, o bien optar por alquilar un par de "babuchas" de lona reglamentarias para ponérselas ecnima de los zapatos.

Fuente histórica: Guía del Buen Viajero "India", Blume Insiders Guide.

Llegamos al epílogo de nuestro pequeño circuito rturístico por la India, hemos comenzado en Nueva Delhi, pasamos por Jaipur y llegamos en forma muy dificultosa a Agra, ahora nos espera un duro camino de regreso a Nueva Delhi para poder tomar nuestro vuelo.

Nuestro día fue extenuante pero digno de vivirlo, por fin lelgamos al hotel y pudimos darnos una ducha reparadora, el calor y la humedad hacen estragos en nuestro físico, la cena es reconfortante, unos canelones a la Rossini al estilo de la mejor cocina italiana.

Solamente unas pocas horas de descanso, hemos cambiado los horarios puestos por el guía, conociendo la ruta, pensábamos que no llegaríamos a tiempo al aeropuerto, (donde supuestamente nos esperaría un representante para ayudarnos en el embarque), una pareja de Brasil, había realizado el mismo recorrido, pero ellos tenían un día de adelanto y la última noche la pasarían en Delhi, eso es algo que al regreso recomendamos a la Agencia.

Decidimos levantarnos a las 04:00 AM y salir a la ruta camino a Nueva Delhi, nos dieron el famoso Lunch Box para el desayuno, nuestro vuelo sale por la mañana y debemos estar unas 2 horas antes como mínimo y "no estamos seguros" de encontrar al transfer allí..."

La ruta está muy complicada,(muchos camiones accidentados en el camino) pero no hay mucho tráfico, aún es de noche y llueve, por suerte amanece y el tiempo mejora, podemos arribar al aeropuerto sin problemas y a tiempo, estamos en el Domingo 8 de Septiembre de 1996, en el aeropuerto de Nueva Delhi, finalmente solos, el chofer se fue (solamente hablaba hindú) o sea que mucha ayuda no nos pudo dar, diriamos que ninguna.

Al transfer no lo encontramos, el aeropuerto es un caos total, largas filas por todas las puertas de entrada, muchos "bagalleros" (gente con bolsas enormes de mercaderia), no se ven turistas, finalmente pudimos "hablar" con algunos militares hindúes y éstos nos hicieron pasar de inmediato, sin hacer ninguna fila, muchos ayudantes a cambio de una propina, por supuesto, pero bien venida sea, ya pensábamos que nunca podríamos entrar al aeropuerto, jaja...

El control de entrada parecía muy flojo, pero una vez que atravesamos migraciones nos hicieron pasar a un depósito y con sorpresa nos encotramos con maletas y una cinta que cargaría las mismas al avión, previa indicación nuestra de cuales eran y de verificar los tikets (algo similar me pasó en Estambul), las maletas no suben a bordo sin el dueño no las reconoce antes.

El vuelo saldrá a las 11:00 AM por Indian Airlines, la nave es un Airbus A-300, el cielo se está poniendo oscuro, ya estamos embarcando, el clima es muy raro, justamente cuando el avión comenzó a carretear en busca de la cabecera de la pista y estar listo al lanzamiento, podemos ver por la ventanilla que hay visbilidad cero, la niebla es total, se ha peusto todo oscuro y llueve, la nave despega igual y comienza a trepar por las nubes en bsuca del cielo claro y el sol, ya llegamos a la altura de crucero, 10.000 metros de altitud, estamos rumbo a la misteriosa Kathmandú en el Reino de Nepal en el vuelo IC-813 -

Espero les haya gustado el relato, sinceramente la hemos pasado muy duro durante nuestra estadía en la India, aunque ahora forme parte de nuestro buenos viajes de cultura y civilización, es un destino para gente con mucho ánimo de aventura.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-02-2012 a las 02:58:56.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 10-02-2012, 02:49:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Taj Mahal...(última edición)


Foto: Nethebara, Airbus A 300 de Indian Airlines, vuelo Nueva Delhi- Katmandú, despegue con visibildad "cero", en la imágen ya se puede observar la tormenta oscura que se acerca a la pista.

Al transfer no lo encontramos, el aeropuerto es un caos total, largas filas por todas las puertas de entrada, muchos "bagalleros" (gente con bolsas enormes de mercaderia), no se ven turistas, finalmente pudimos "hablar" con algunos militares hindúes y éstos nos hicieron pasar de inmediato, sin hacer ninguna fila, muchos ayudantes a cambio de una propina, por supuesto, pero bien venida sea, ya pensábamos que nunca podríamos entrar al aeropuerto, jaja...

El control de entrada parecía muy flojo, pero una vez que atravesamos migraciones nos hicieron pasar a un depósito y con sorpresa nos encotramos con maletas y una cinta que cargaría las mismas al avión, previa indicación nuestra de cuales eran y de verificar los tikets (algo similar me pasó en Estambul), las maletas no suben a bordo sin el dueño no las reconoce antes.

El vuelo saldrá a las 11:00 AM por Indian Airlines, la nave es un Airbus A-300, el cielo se está poniendo oscuro, ya estamos embarcando, el clima es muy raro, justamente cuando el avión comenzó a carretear en busca de la cabecera de la pista y estar listo al lanzamiento, podemos ver por la ventanilla que hay visbilidad cero, la niebla es total, se ha peusto todo oscuro y llueve, la nave despega igual y comienza a trepar por las nubes en bsuca del cielo claro y el sol, ya llegamos a la altura de crucero, 10.000 metros de altitud, estamos rumbo a la misteriosa Kathmandú en el Reino de Nepal en el vuelo IC-813 -

Espero les haya gustado el relato, sinceramente la hemos pasado muy duro durante nuestra estadía en la India, aunque ahora forme parte de nuestro buenos viajes de cultura y civilización, es un destino para gente con mucho ánimo de aventura.


Foto: Nethebara, El Taj Mahal, Septiembre de 1996

Pd¹ parece que al editar la última vez para subir la foto del avión, se ha repetido el mensaje, en fin, aún no se como he subido las imágenes, me ha costado tres o cuatro veces cada una de ellas, a pesar de estar registrado, la mayoría de los intentos no son exitosos, parece que la gente de images quiere que cada imágen que subas, debas buscar el código de autorización que ellos te dan una vez que registras una y otra vez la foto, te la mandan por email, una cosa de lcoos, no se para que dicen que es Free y tienen tantas vueltas, lo peor es que cada vez que levantas una foto, debes cerrar ventanas y ventanas de promociones, concursos, propagandas y premios, aunque quieras cerrar la ventana, la trampa te lleva, cualquier click lo toman como que aceptas el premio o lo que ellos quieran, lamentable.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-02-2012 a las 04:16:58. Razón: borrar parte del mensaje repetido por error
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:05:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger