Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Viaje de Mi Vida/Octubre 2011 Nadiak Información al viajero 42 08-12-2011 18:40:54
Agosto 2011, DIARIO de un Viaje Soñado desde Siempre. megmek Información al viajero 45 03-11-2011 23:46:02
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 20:44:02
Viaje a Cairo el 12/07/11 rodrigopk06 Información para viajar a Egipto desde Argentina 16 02-05-2011 19:03:27
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 20:19:34

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #241  
Antiguo 18-09-2012, 00:05:03
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

sobrino !!!!!!, que dulzura, las fotos preciosas, y vos más !!!!

me alegro mucho de que la hayan pasado así !

la niña de la foto es la hija de Fátima no ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #242  
Antiguo 18-09-2012, 01:28:20
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¡Tengo cada vez más miedo de entrar al foro de viajes! ufff... amiguito, qué belleza de lugares, Esna me puede, tiene algo especial que me llama.

¿Qué decir de una nueva miniquedada con Ernesto? una gran alegría encontrar un amigo del foro por allá!! se ha convertido en otra visita obligada de Luxor jejejej. Y esas niñas, preciosísimas!

¡Adelante Capi, acá estamos para seguir leyéndote y mirando tus hermosas fotos!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #243  
Antiguo 19-09-2012, 14:48:31
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

27/08 / 2012
Templo de Esna Continuación
-Espectáculo luz y sonido de karnaK-


Ya duchados, limpios y más descansados salimos del hotel, y nos dirigimos a montarnos en la calesa de “Ali”, que estaba allí puntualmente esperándonos como habíamos quedado y pactado según precio.
Llegamos al templo de karnaK, escasos cinco minutos en calesa y nos dirigimos a las taquillas, para comprar los tickets para pase de las 9:00 h en español. Y es aquí nuestra sorpresa cuando nos dice que tenemos que esperar un poco ya que éramos los primeros que habíamos llegado y si no éramos como mínimo cinco el espectáculo no se haría, que lo que si podíamos es pasar y ver el que se estaba dando en ese momento en francés. El problema es que llevaba media hora empezado, por lo que decidimos esperar a última hora por si llegaba alguien más, y poderlo ver, Jajaja.


Faltaban escasos 10 minutos para el próximo pase y allí no llegaba nadie, todo estaba solitario y oscuro y cuando nos estábamos haciendo a la idea que sería otro cosa más a ver en nuestro próximo viaje, vimos como se acercaba un taxi al recinto del templo y bajaban un grupo de seis personas, a los que en el silencio de la noche se escuchaba, corre, corre que no llegamos. Mira Chus, son españoles, vamos a preguntarle si vienen para ver el espectáculo. Era un grupo de seis, les pregunte que si iban a ver el espectáculo y me contestaron que si, respuesta, que tan ansiosamente yo esperaba fuera esa. Después de esto nos dirigimos todos a las taquillas para comprar las entradas, una vez las teníamos en nuestras manos, nos dirigimos todos a la entrada del templo, dispuestos a disfrutar de nuestro pase vip.

Karnak, a la luz de la luna y solitaria nos brindo, otra de mis experiencias inolvidable de este viaje. Pasear por la sala hipóstila, con trípode en mano, degustando el templo iluminado fue toda una pasada, algo indescriptible y maravilloso para nosotros.

Sobre el espectáculo, pues he leído de todo, que es bueno, que es muy malo, etc. La verdad, a mí personalmente y a mi mujer nos gusto, no sé si seria por el marco donde lo estábamos viendo y todo lo que nos acompañaba en ese momento, pero ambos disfrutamos como niños, y aconsejamos que si tenéis la oportunidad lo veáis y juzguéis vosotros mismos.






Una vez terminado el espectáculo, y según lo pactado con Ali, viene a recogernos, dudo que se haya movido del sitio, pero bueno allí estaba esperándonos. Nos propones varias opciones, que si la tienda de sus padres, que si el museo del papiro, etc, pero le dijimos que no nos interesaba, que estábamos cansados y lo único que queríamos era cenar e irnos al hotel. Así que después de que entendiera que no íbamos a ceder a ir a alguno de esos sitios nos dejo en el restaurante el Snak Time, junto al templo de Luxor. Decir ante de nada, que para todo lo pactado, compras, desplazamiento, excursiones, debido a que el idioma y sobre todo el ingles no es nuestro fuerte, vamos que lo justito, pues llevaba conmigo mi inseparable libretita y un bolígrafo, para dejar plasmado ahí todo lo que pactábamos y no hubiera malos entendidos por las pronunciaciones como ya he leído por los foros, que te dicen una cosa y al final te piden el triple, jajajaa.

Bueno lo de la libretita es una buena idea y lo recomiendo no tuve ningún problema con nadie y mira que pactamos y hablamos con gente, salvo con este personaje ALI el calesero. Chico aparentemente tranquilo, educado, contento de que estuviéramos en su tierra, pero todo quedo ahí en un “aparentemente”.
Ya que cuando acabo el recorrido y nos dejo en la puerta del restaurante, donde le dije que nos dejara, el famoso Snack time, y repito Ali nos entendía perfectamente y hablamos de muchas cosas, ya a la hora de pagarle lo hablado, el chico me dice que no, que no es lo que hablamos.

Al principio creí que era una broma pero cuando vi su tono de voz subía, me di cuenta que ya había entrado en su guerra particular, en la mentira y el engaño, en la estafa que tanto había leído en los foros. Esto no me hizo amedrentarme, sabía que yo tenía razón, y que no había posibilidad de confusión con la pronunciación ya que como hice en el momento le saque la libreta y se la puse en su cara, refiriéndome al precio final pactado, muy bien marcado, junto al recorrido, Iberotel- karnaK, karnaK- Iberotel, y el precio final. Incluso con estos datos siguió con su cantaleta y me amenazo con llamar a la policía, lógicamente eso me hizo un favor, de hecho no era él, el que iba a llamar la policía, por lo contrario fui yo el que saque mi móvil inoperativo para decir que era yo el que iba a llamar a la policía. Automáticamente el chico del restaurante al escuchar las voces de la riñas salió a la calle, estábamos en la puerta de su establecimiento, pregunto al calesero , y cuando el calesero se lo conto, o vete tú a saber lo que le dijo. Yo le enseñe la hoja de la libretita donde estaba todo muy clarito, me miro y débilmente lanzo una sonrisa disimulada, fue aquí cuando di por finalizado el asunto, le di al calesero algo más de lo hablado, y lo que llevaba en el bolsillo, ( ya que era lo que le íbamos a dar al final, porque pensábamos que se estaba portando bien y no era muy pesado, dejándonos disfrutar de un recorrido tranquilo y bonito). Le dejamos el dinero y nos metimos en el restaurante.

El calesero agarro el dinero y salió pitando, lógicamente este garbanzo negro no iba a enturbiar nuestro viaje, pero al que no es de esta naturaleza marrullera, le hace pasar un mal rato. Pero ni siquiera por culpa de él íbamos a meter a todos los egipcios en el mismo saco. Es más, os puedo decir y garantizar que tuvimos muchísimas experiencias buenas con gente de la calle, y que lo que nos paso con este elemento de la naturaleza, simplemente olvidar y anotar para próximos viajes,


El elemento de la naturaleza
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #244  
Antiguo 19-09-2012, 14:58:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Solo pedían 5 personas para el Luz? jolín que suerte, antes eran 15 o 20

Sobre el espectáculo en si mismo, ya he dicho que para mi está en el tercer lugar de los Luz, pero que por pasear por el templo iluminado pienso ir a verlo una y otra vez. Es inenarrable pasear por la noche por el Recinto.

Que Lastima que diérais con un marrullero, te joroban un rato el viaje, menos mal que tu le hiciste frente, eso es lo que hay que hacer. Y si se ponen plastas solo hay que amenazar con llamar a la policía turística, ahí se acaban todos los problemas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #245  
Antiguo 19-09-2012, 15:00:58
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

pues si chica, fue imprecionante, el andar solo practicamente por el templo de noche y ademas con luna llena.

lo del marrullero, no darle bola, no merece la pena no es la mayoria afortunadamente.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #246  
Antiguo 19-09-2012, 17:26:27
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

¿Ves, Capi? Yo en cambio no hubiera sabido salir del entuerto con mi "simpático" nivel de inglés (simpático más que nada porque es "de risa".... ) .
De ahí que fuera feliz con mi guía todo el tiempo

Sigue con tu relato...está genial.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #247  
Antiguo 19-09-2012, 21:43:31
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Capi, lo mismo que le decía a Bartomeu, yo participo poco últimamente por lo limitado de la internet, pero grabo en el pendriver los mensajes de forma masiva y después me deleito en la casa... lo malo que no puedo comunicarme con ustedes cuando mejor quisiera y cuando lo hago ya es tarde. Pero bueno, nunca es tarde cuando la dicha es buena y por tal aprovecho para felicitarte por tus experiencia y muy especialmente por tener la rara suerte de poder ver Egipto casi en exclusiva debido a la poca afluencia de turistas. Malo para la economía egipcia y muy especialmente para aquellos que viven del día a día del turismo, pero bueno para los pocos viajeros que pueden apreciar con más tranquilidad y detalle las bellezas de ese país. Y hablando de todo un poco, voy a delatarte a vos y a Ernesto por no decir toda la verdad... sí, además de recorrer los templos, tumbas, museos y lugares turísticos, tienen tiempo hasta para mandarse un partidito de fútbol... tengo las pruebas.

Y con respecto al partido debo decir lo siguiente: ¡Qué bárbaro señores! ¡Qué jugadores!, si los ponen de defensa y se dan el lujo de posar para la foto mientras los contrarios atacan… ¡y la pelota pega en el palo, señores, pega en el palo! Qué confianza que se tienen!

Pero después de la foto mejor que salgan corriendo a agarrar el rebote porque si no los van a echar a los cocodrilos…




Net, una preguntita… tu sobrino… ¿había ido a Egipto a ver los monumentos o a jugar a la pelota?

A ver si le ponés un poco de carácter a ese muchacho…

Saludos Capi, después contame cómo salió el partido porque vinieron los extraterrestres y me robaron la parabólica.

Última edición por Iwenmutef fecha: 19-09-2012 a las 21:47:06.
  #248  
Antiguo 19-09-2012, 22:02:04
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

mi sobrino es la cosa más dulce de España......en realidad fue a Egipto pero hizo de las suyas...

Es nuestro faraón guapetón !!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #249  
Antiguo 20-09-2012, 04:52:37
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Jajajajjaja..!! son unos personajes.. muy divertido está esto.

Capi, qué fotitos por favorrrrr... como dice Nhefer, un paseo por el recinto, de noche, tiene que ser inenarrable, de cuento, mágico! No me lo quiero perder.

Queremos más!!!! sí, sí, somos insaciables siempre que de Egipto se trate !!!!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #250  
Antiguo 21-09-2012, 10:29:36
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

28/08 / 2012
Un paseo por las colinas tebanas


Varios son los caminos que conectas los yacimientos que se encuentran en la orilla occidental entre si, y muchos de ellos son los mismo que utilizaron antaño los trabajadores del faraón camino de su labor diaria o por los sacerdotes o guardias que vigilaban las tumbas y templos.
Varias rutas son las que suben las montañas tebanas ofreciendo sorprendentes vistas a sus templos y al valle del Nilo de color verde esmeralda.
Nosotros concretamente hicimos la del Deir-el medina, con el valle de los reyes, creo que era una forma magnífica y original de llegar al dicho valle, la primera parte del camino es de subida empinada pero una vez pasada la casetilla de los guardias el nivel se estabiliza y la subida hasta la colina es más suave.









Decir que las vistas son una verdadera maravilla, que las fotos no hacen justicia con lo vivido, el poder ver el valle del Nilo, las tumbas de los nobles, templos conmemorativos, y los verdes campos cultivados.








Una vez llegado a la “gran y noble necrópolis de millones de años del faraón” o el famoso valle de los reyes, lugar que durante 500 años aproximadamente albergaba los cuerpos de los soberanos egipcios del Reino Nuevo, tuvimos que atravesar para ir al centro de visitante y allí comprar las entradas para poder acceder a las tumbas. Ya sabéis que con la entrada tienes derecho de entrar en tres tumbas, excepto las de pagos.
Las tumbas abiertas al públicos fueron estas,:

KV1 Ramses I
KV2 Ramses IV
KV6 Ramses XX
KV9 Ramses VI (extra)
KV11 Ramses III
KV15 Sethi II
KV16 Ramses I
KV23 Ay (extra)
KV47 Siptah
KV62 Tutankamon (extra)

Y nosotros decidimos entrar en la Kv15, kv16 y kv2
Todas bonitas, pero en especial la Kv16 Ramses I, es una pasada, la pena que es pequeñita, pero incluso así merece la pena, visitarla.



La foto del interior de la tumba, Chus no sabia que dentro no se podian hacer fotos.

Decir que había grupos de turistas con sus guías por todo el valle, pero nada que ver con la masiva de años anteriores.
Una vez vistas las cuatros tumbas todas con la tranquilidad del mundo, y con el respeto ganado de los guardias de las tumbas gracias a la famosa frase “Doctor, Asbani, llamamos a Ahdmer para que nos recogiera en el parking del centro de visitante del valle de los reyes y así poder continuar con nuestra siguiente visita, ya que estaba apretando bastante el calor.

Sobre las 10:00 de la mañana nos decidimos visitar el templo conmemorativo de Sethi I, este templo que se encuentra en el extremo norte de la necrópolis tebana a escasos minutos en coche del valle de los reyes, justo delante del templo de karnak cruzando el rio. Su emplazamiento es encantador con unas vistas deliciosas de un gran palmeral y las colinas tebanas por encima del muro del recinto del templo.












Una vez terminada la visita al templo de Sethi, nos montamos en el coche para que nos llevara a nuestra ultima visita del dia, el templo de Hathor en Deir el Medina.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:13:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger