Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Viaje de Mi Vida/Octubre 2011 Nadiak Información al viajero 42 08-12-2011 18:40:54
Agosto 2011, DIARIO de un Viaje Soñado desde Siempre. megmek Información al viajero 45 03-11-2011 23:46:02
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 20:44:02
Viaje a Cairo el 12/07/11 rodrigopk06 Información para viajar a Egipto desde Argentina 16 02-05-2011 19:03:27
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 20:19:34

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #181  
Antiguo 12-09-2012, 15:25:49
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Muy bueno Capi!!! nos hiciste esperar! Pero tus fotos y relato me encantan!

mmmmm... sigue Tebas!!!! Genial. Un abrazo fuerte!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #182  
Antiguo 12-09-2012, 16:19:07
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

pues si Nefer, sucia pero muy sucia incluso con excrementos humanos una verdadera pena, que no saben lo que tienen
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #183  
Antiguo 12-09-2012, 18:18:42
Ptahmés Ptahmés is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis fotos de Egipto

Predeterminado - Doctor Asbani -

Pues para no ser de "letras" expresas muy acertadamente tus impresiones, que son nuestra envidia y nuestra admiración, a partes iguales...¡caramba, caramba!.

¿Qué tal el traqueteo del tren?.

Gracias.
  #184  
Antiguo 12-09-2012, 19:24:04
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Bien capi!!! ya empezaste tu relato! cuanta nostalgia me da!!...pero aqui estoy siguiendo tus pasos
Algo que me pasa cuanto leo algunos viajes...hablan de el OLOR de Egipto???
no se cual será la diferencia con España, pero nosotros, ni yo,ni mi familia sintió nada especial. Y no estábamos resfriados!!
Siento la diferencia de aire estando en bariloche, en brasil...pero Egypt...
Será que fuimos en invierno entonces el sol ya no calcina las piedras del mismo modo que en verano? tampoco llovió como para cambiar el ambiente.Perdona la disgresión pero alguna vez lo tenía que comentar...
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #185  
Antiguo 13-09-2012, 10:06:24
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

25/08/2012 Luxor
Avenida de las esfinges


Temprano llega el tren a luxor sobre las 5:00 de la mañana, ya ha salido Ra, ya veo las primeras montañas tebanas, desde la ventana del tren, ya se ve los campos verdes cultivado por el pueblo egipcio desde época faraónica, ya se ve el Nilo, atrás queda el caótico Cairo.

Una vez bajado del tren y en el mismo anden, ya empiezan a acosarte, a agobiarte, a preguntarte, taxi, hotel, excusiones west bank, calesa , faluca, etc, chicos por dios dejadme un momentito, que me sitúe que busque la salida y que pueda disfrutar del momento de mi llegada a luxor, para sacar al menos algunas fotitos de recuerdo. Les digo, pero ellos con una amble sonrisa en sus caras, por el mismo camino, con la misma cantaleta, taxi, hotel, excusiones west bank, calesa , faluca, nada caso perdido. Jajajaja. Y asi hasta la salida de la estación.

Ya en la salida pillamos el primer taxi, le digo el nombre del hotel, IBEROTEL, y me pide 40 Le, yo ya aprendida la lección siempre al menos la mitad, después de un par de intento le digo que 15 o nada que hay muchos taxis. Sin discutir mucho, el taxista me dice que si , que no hay problema y eso a mi me desconcierta un poco, ¿Qué raro , que poco ha regateado? nos montamos en el taxi junto a nuestras pesadas maletas y ahora entiendo el poco interés en el regateo del taxista, el hotel esta a escasos dos minutos en taxi de la estación, jajajaja. Jajajaja,, si yo lo sabia que algo raro había, Jajajaja bueno no pasa nada solamente por el paseo y quitarnos el peso de las maleta está bien pagado.

Una vez ya en el hotel y con todo los documentos y papeleos necesarios en regla me dicen en recepción que leyeron mi petición que le hice una vez hecha la reserva que fue, que por favor me pusieran en la planta más alta para poder ver bien esto.




.

Y así fue habitación 524 planta 5 la última. Gracias chicos he podido sacar unas fotos muy chulas por estas vistas.



La verdad que sobre el hotel en calidad precio, está bien pero que muy bien, y el servicio estupendo y súper atento, solo un chico hablaba algo de español, pero no hubo problemas.


Bueno pues como era tempranito y no hacía mucho calor además nos gusta mucho andar, nos fuimos desde el hotel hasta el templo de karnac, por la corniche o el paseo de nilo, andando y a escasos veinte minutos disfrutando de un paseo muy coqueto y una ciudad que no la recordaba asi de bonita en mis dos anteriores visitas a esta.

Llegamos a karnac, compramos las entradas, y me llama la atención que no hay nadie, solo vacio algo que me da tristeza pero a la vez disfrutando de esta oportunidad única.




La idea del recorrido era simple y sencilla como se puede ver en la foto, con los puntos rojos, centrándonos en las visitas de los dos santuarios de la entrada el de Seti II y el de Ramses III posteriormente pasaríamos a la sala hipóstila y tranquilamente llegaríamos hasta el templo de Tutmosis III lógicamente pasando por el santuario de amon, jajajaj.

Una vez hecho ese recorrido muy placentero debido a la falta de turistas mi intención era bordear el lago sagrado y llegar hasta la puerta de ptolomeo III y encarar la avenida de las esfinges hasta el templo de Luxor. Pero lamentablemente me comunican que dicha puerta está cerrada al público , que tendríamos que salir y por fuera del templo llegar a la puerta de Ptolomeo III. Asi que eso hicimos .



.


.



.



.



Bordeando las afueras del templo , donde encuentras cafeterías, tiendecillas, y casas y llegas rápidamente a la puerta de Ptolomeo III el empezar de la avenida de las esfinges hasta el templo de luxor, duración del recorrdio plácidamente parando haciendo fotos y hablando con los niños de la zona, pues sobre hora y media de duración aproximadamente .

.

Que paso en este periodo de tiempo de todo, fue una mezcla de alegría y euforia por saber donde estaba y que se hacía en este sitio tan sagrado. Tristeza por sabe lo que se hacia en este sitio tan sagrado la famosa fiesta Opet de antaño lo que movía y significaba para toda Tebas, y el actual estado de dicha avenida.
Agradecer al menos la oportunidad de poder pasear entre sus esfinge las que queda, ya que hasta hace años estaba enterrada y ocultada por las casas de luxor, pero ver su estado , y ver que en cualquier rincón a los pies de cualquier esfinge se cumulaban basuras y escombros, pues me dio pena, mucha pena y dolor.
Pero chicos no me iba a poner triste además jure no quedarme con ese sentimiento de tristeza, prefería pensar que era uno más de los súbditos del faraón al que acompañaban , hasta templo de Luxor para ver entrar la barca sagrada de Amón en dicho templo, con eso me quedo.
La avenida que esta cortada por un par de carreteras importantes de transito de la actual Luxor. Nos encontramos de todo, niños jugando , animales de todo tipo a su aire, cabras, burros, perros, gatos, y personas que hacían sus aceres cotidianos, lógicamente fuimos el centro de atención solos por esa avenida a todo el mundo le llamaba la atención

.

.


.




Ya vamos llegando al final, ya se ve el obelisco de luxor, y el trozo mejor y mas bonito conservado de esfinges la entrada al templo.

__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #186  
Antiguo 13-09-2012, 10:08:45
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

25/08/2012 Luxor
Avenida de las esfinges CONTINUACIÓN


Aprieta el calor, necesitamos una sombra para reponer fuerzas y si es posible zona wifi para ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares, por wasap. Jajajaja. pero donde, donde, ves algo Chus???? Allí justo al lado del templo frente por frente esta el gigante la gran ” M” que en todos sitios al que vamos lo vemos. Ahora bien, puedo asegurar que es el Macdonal con la mejor vista de todos los restaurantes que he estado.

las vistas desde el restaurante mas famoso del mundo la gran M




Comimos algo descansamos un poco, y le pregunte al chico que si no había wifi, cual fue mi sorpresa cuando me comunicaron que no tenían, waaaffff, que pena pues en la web ponía que si y gratis. Ooohhhhh. Bueno chico las vistas lo han merecido, Y sobre el precio pues para que se hagan una idea el precio del menú pues sobre unos 30 LE .

Bueno salimos y ya si nos dirigimos al hotel lógicamente andando, esta a escasos 5 minutos del templo cuando pasamos por el famosísimo Restaurante Simbad, jajaja si lo he leído en el foro, tenemos que cenar aquí , esta bien, o por lo menos eso he leído, lo que si me llamo mucho la atención y no sabia es que te venden Cerveza concretamente STELA, grande de 600 ml en bote de vidrio, por 10 LE. Lógicamente sobre la marcha entramos y compramos para llevar al hotel y beberla tranquilamente desde nuestro balcón para contemplar nuestro primer atardecer en Luxor.




Chicos la piscina del hotel decir que es una pasada que es una piscina flotante sobre el mismo Nilo, que tienes la sensación de estar bañándote en el mismo Nilo. Y que decir de las vistas Alucinante otro punto fuerte favorable al hotel. Ya sobre las 17:00 horas la caída de Ra, nos preparamos para degustar nuestras estelas bien fresquitas, en nuestro balcón. Decir que disfrutamos como niño con esa tranquilidad, esa paz esa , esa belleza, tanta belleza, que te da un atardecer en Luxor,

.





Y llego la otra sorpresa del día, el ver como poco a poco se iba iluminando la colina más famosa de tebas, bueno diría la más famosa del mundo, junto a sus tesoros, tumbas de los nobles y el famoso Templo de Hatshepsut. una vista nueva para nosotros, desde nuestro querido balcón del hotel.



a ver quien va ha cenar con estas vistas dios,,, que me traigan la comida al balcon !!!!!!

A la hora de cenar salimos y nos comentaron los chicos de recepción del hotel que sobre el el wifi no problema, justo al lado del macdonal hay otro restaurante de comida rápida pero egipcio, recuerdo que se llamaba Snack Time, chicos lo recomiendo céntrico comida rápida egipcia, muy rica y nada caro. Y lo más importante Wifi Gratis. , A ver recuerdo que nos pedimos dos shawarma, que son tipos kebat, y una esalada, con sus bebidas sobre unos 50 LE.

Vistas del bar, exterior y interior.

. .
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Última edición por capi577 fecha: 14-09-2012 a las 08:48:13.
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #187  
Antiguo 13-09-2012, 10:19:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Osea que la tan cacareada "proxima inauguración" de la avenida de las esfinges, na de na, por lo que veo siguen exactamente igual que en marzo del año pasado

Que bien, disfrutaste de Karnak solo ¿no impresiona? a mi estar sola en la sala hipóstila es una sensación que ... que no puedo describir, los pelos como escarpias se me ponen de recordarlo.

"La gran M" eso suena fatal

Bonitas vistas, vamos alucinantes vistas las de tu habitación, me alegro porque se disfruta un montón con eso.

Y que decir de la Montaña Tebana iluminada, magia pura es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 13-09-2012 a las 10:46:43.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #188  
Antiguo 13-09-2012, 11:00:57
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Osea que la tan cacareada "proxima inauguración" de la avenida de las esfinges, na de na, por lo que veo siguen exactamente igual que en marzo del año pasado

O peor porque las maquinas estaban parada durante todo nuestra estancia en luxor.

Que bien, disfrutaste de Karnak solo ¿no impresiona? a mi estar sola en la sala hipóstila es una sensación que ... que no puedo describir, los pelos como escarpias se me ponen de recordarlo.

pues si las primeras horas fue sólito sólito, aunque luego a la salida entro un grupito , pero nada que ver con las grandes avalanchas de turistas vividas años anteriores.


"La gran M" eso suena fatal

si verdad????, parece otra cosa, la verdad que no entramos mucho en luxor una vez y en assuan otra, lo que ibamos buscando era el tema del wifi gratis, pero nada de nada, ya lo adelanto aqui, no tienen wifi, aunque en su web digan que si hay wifi gratis.

Bonitas vistas, vamos alucinantes vistas las de tu habitación, me alegro porque se disfruta un montón con eso.

pues si te puedo decir que es de lo mejorcito del viaje las vistas y la situación centrica del hotel, practicamente llegabamos en un kis kas andando. al centro, restaurante, zocos, tiendas, y el templo de luxor, imagina ,

Y que decir de la Montaña Tebana iluminada, magia pura es
sin comentarios, no me la imaginaba iluminada, y eso que la habia visto en el foro, con fotos tuyas, de los colosos, de templo de hapt. pero la colina entera nunca , o sea que flipaba en colores, jajajaj Chus se reia conmigo.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #189  
Antiguo 13-09-2012, 11:05:39
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
El pelo de punta o como se decia "se me ha puesto la piel de gallina" no hace nada de nuestro regreso, y ya estoy cabreado

Que bien, que bien, aunque no lo creas, estoy tomando nota, pero mucha nota, eso del tren y de esos restaurantes, vamos que si.

Gracias
bueno, pues si esto vale para futuros viajeros, como a mi me han ayudado muchos relatos de todos vosotros, pues estupendo.


eso lo aprendi en este foro, lo bueno de compartir. gracias a esa ideologia tuya y de muchos, ahora estoy contando mi propio viaje por mi cuenta en egipto. aun flipo

ademas seguro que no sera el ultimo.:
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #190  
Antiguo 13-09-2012, 15:26:32
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¡¡¡Sin palabras!!!

¡esas fotos! Sabía que me iban a transportar. Qué malo sos!!!!!!!

un regalito de bienvenida.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:42:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger