contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Pone el Foco en Iberia Express Para Que Abra una Conexión con El Cairo Nhefertari Información al viajero 0 22-01-2017 11:51:08
En vez de Cazar Pokemon, Podemos "pasear" por el Pasado con el Móvil Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 10-08-2016 19:31:53
Coptos, Siempre con las Maletas Preparadas Nhefertari Otras noticias de Egipto 4 18-10-2011 11:10:27
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-03-2019, 19:20:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado A Vueltas con la Raja de Anubis

Como bien sabéis los compis mas antiguos (si queda alguno), hace tiempo que tenemos un gran preocupación por la raja que se aprecia en Anubis, el Anubis del ajuar de Tutankhamon. He estado buscando el tema, porque juraría que teníamos uno especifico para esto, pero he sido incapaz de encontrarlo.

Por lo tanto, reproduzco parte de mi Diario de Viaje de 2014 donde hablo concretamente de como se hallaba en aquel momento:

Cita:
Pensando esto me doy de frente (es un decir) con la vitrina que guarda a Anubis ¡como me gusta! "Saludos Señor de los occidentales, estoy contenta de verte de nuevo. Y ya sabes que me encanta tu bufanda, no puedo dejar de decírtelo. Y se te ve tan majestuoso sobre ese arca.... ¡vamos es que me encantas en esta representación!" El dios mueve ligeramente su cabeza y ..."pero... pero...Anubis la raja de tu cara ¿qué ha pasado? se ha extendido ¡ay la leche! ¿no es que te la estaban arreglando? ¿que narices han hecho? o mejor ¿qué es lo que no han hecho?" El dios me mira con cara resignada, pero es que la raja que había en su mejilla se ha extendido alarmantemente, es que le llega al cuello ¡por Seth!




Me dedico un rato a observarle, me produce una alarma inmensa lo que veo, parece que la madera se estuviera resecando ¿será por eso que se está rajando mas? no quiero ni pensarlo, pero la verdad es que todo el dios parece necesitar una limpieza desde luego y algún tratamiento también, se ve muy viejuno. Vale es antiguo pero no debería tener este aspecto, nunca lo había tenido antes, me preocupa mucho.

Mientras le doy vueltas la gente a lo suyo mirando sin ver, o sea que no tienen ni idea de lo que están viendo, pero eso si, se dedican a poner todos los dedazos en la vitrina, así está, aunque me consuela que por lo menos no se los pongan encima a Anubis, seguro que les encantaría Me pregunto muchas veces si es que la gente necesita poner las manazas en las vitrinas para ver lo que hay en su interior, porque no consigo entender que sacan con eso.

"Tengo que seguir mi visita Anubis, hasta pronto, espero que cuando vuelva hayan hecho algo con esa raja y que estés con mejor aspecto. Hasta la próxima Señor de las necrópolis, cuídate y hecha maldiciones a los conservadores que son unos inútiles de cuidado" El dios mueve una oreja como despedida, me alejo muy triste ¡pobre Anubis!

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto, la Historia Interminable

Y si os preguntáis a que viene eso ahora, es porque en mi ultimo viaje pude fotografiar dicha raja y quiero mostraros como está:





Copys Nhefer


A mi me parece que, afortunadamente, no ha crecido desde mi ultima visita, o por lo menos no mucho. Los que habéis estado en el Museo ¿recordáis como estaba cuando fuisteis?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 16-03-2019, 02:08:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Anubis (guardian Kv-62)




ANUBIS © Nethebara 1995


Hay un post en el que en tu visita notaste que la raja se había expandido algo, también me parece que en otro post tratamos el tema...


ANUBIS © Nethebara 1995


Egipto, la Historia Interminable - Página 37 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto





ANUBIS © Nethebara 1995






ANUBIS © Nethebara 1995



Lo busco a ver si aparece, gracias...


Tarja Turunen medley -Tutankhamen - Ever Dream - The Riddler - Slaying The Dreamer Hell fest 2016 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=WAwbmMUXJ84[/YOUTUBE]



Pd¹ Apareció, "pero el post fue borrado por completo" , lo recordaba bien porque yo había "ampliado" mis fotos de Anubis para que se vieran las rajaduras y el compañero que había iniciado el post me pidió que las retirara porque eran muy grandes y le descuadraba el mismo..............





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-03-2019 a las 02:38:03.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-03-2019, 11:05:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje


Pd¹ Apareció, "pero el post fue borrado por completo" , lo recordaba bien porque yo había "ampliado" mis fotos de Anubis para que se vieran las rajaduras y el compañero que había iniciado el post me pidió que las retirara porque eran muy grandes y le descuadraba el mismo..............

¡Ajá! ya me sonaba a mi que teníamos un hilo, pero claro por mucho que buscase pues nada. Es alucinante que se hallan borrado un montón de colaboraciones que no pertenecían a este "compañero", muy bien si quería borrar lo suyo, pero nuestro trabajo no le pertenecía y se lo ha cargado tan ricamente. En fin.... es pedir peras al olmo.


A lo que iba, según tus fotos la raja ha crecido un montón, aunque no se ve muy bien eso me parece. La pena es que mi foto (la que abre el hilo) no sirve para nada porque está hecha del otro lado.

Voy a rastrear en las fotos de Burton a ver si encuentro alguna de Anubis que se le vea ese lado, así contrastamos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 16-03-2019, 19:28:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No puede ser posible, me he mirado dos veces las fotos de Burton y resulta que solo tienen fotografiado a Anubis del otro lado


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 16-03-2019, 22:20:12
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

te ayudo a buscar fotos de burton....tiene que haber aguna....y yo no recuerdo haberla visto..es que estaba lloando------anubis no, yo lloraba y en esa epoca no se podian hacer fotos.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 17-03-2019, 17:33:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pues espero que tengas mas suerte que yo AMIGA, le he dado otra vuelta al archivo y nada de nada. Lo mismo no están en él todas las fotos, voy a tirar por ahí a ver si es eso.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-03-2019, 19:48:19
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

no lo encuentro en burton a ver si consigo alguna persona que lo haya fotografiado recientemente ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 17-03-2019, 23:28:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pues espero que tengas mas suerte que yo AMIGA, le he dado otra vuelta al archivo y nada de nada. Lo mismo no están en él todas las fotos, voy a tirar por ahí a ver si es eso.



© Harry Burton - Anubis KV-62 - 1922 -




Parece que Don Burton quizo hacer una fotografía "artística" mas que histórica, ciertamente que ese lado de Anubis no está documentado (al parecer).

Encontré el "croquis" que hizo Howard Carter pero no dejaba copiar la imagen, veré de última de subir el enlace, pero de la raja no decía nada.(el dibujo está del perfil derecho, el de la actual raja y en su dibujo estaba perfecta, aunque no veo que haya dibujado la ceja de Anubis, solamente el ojo y ese es el lugar de la actual raja...)








https://www.smithsonianmag.com/histo...omb-180957168/
croquis Anubis -KV-62



ANUBIS © Nethebara 1995



Y cieramente, como dices, "el reto o la idea" es conseguir una foto de Anubis más que antigua, porque posiblemente la madera rajó al dejar el ambiente de miles de años de KV-62... (Creo que cuando abrieron la KV-62 Anubis estaba en perfectas condiciones...)

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-03-2019 a las 00:26:23.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 18-03-2019, 11:43:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

El caso es que yo juraría que tengo otro lugar con fotos de las piezas, creo que de Mace, a ver si tengo tiempo y lo busco.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 18-03-2019, 18:44:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pues tampoco encuentro nada por parte de Mace, pero mientras buscaba por mis archivos ha aparecido esta foto de Anubis, aunque tampoco sirve para mucho:


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:59:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger