contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Famoso Descubrimiento Del Antiguo Egipto Del Que Probablemente no Has Oído Hablar Nhefertari Civilizacion egipcia 3 19-07-2016 17:02:56
Un Bebé de 16 Meses, el Primer Caso de Escorbuto Del Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 22-01-2016 11:33:02
Hallan en Luxor una Tumba de la Dinastia XI Del Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 4 12-06-2014 22:57:03
El Louvre Eleva Al Pedestal de Artistas a los Dibujantes Del Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 21-04-2013 14:46:26
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 22:19:57

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-11-2018, 17:54:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Gacelas, Ocas y Monos: las Mascotas Del Antiguo Egipto

Gacelas, ocas y monos: las mascotas del Antiguo Egipto

Los antiguos egipcios tenían animales domésticos como mascotas por el simple placer de tenerlas. En esto tampoco se diferencian mucho de la sociedad actual.

Rosa Pujol



Mastaba de Mereruka
VI Dinastía, reinado de Teti
Saqqara
Copy Nhefer


Cita:
Hay una amplia gama de animales que podemos considerar domésticos, que va desde los gatos o perros hasta los pájaros, gacelas o monos. Los animales más frecuentes para tener en casa eran los gatos, las ocas y los monos amaestrados. En mucha menor medida los perros.

Los gatos, además de tener la fama de que fueron creados para que el hombre pudiera acariciar a un felino, les eran útiles a la hora de mantener alejados a los roedores, verdadera plaga para los almacenes de grano de los que dependía su sustento. Incluso cuando moría algún gato restregaban su grasa por los sacos de cereales. Al parecer el simple olor mantenía lejos a los ratones. De alguna manera los asociaban a la diosa gata Bastet, por eso predominaron sobre los perros. Y una cuestión muy importante es que los gatos no necesitan apenas cuidados. Ellos se asean y buscan su comida. Los perros necesitan más atención por lo que sólo las clases altas los tenían. En muchas tumbas tebanas aparece el difunto con un gatito bajo su sillón, o a veces un monito. Perros no he visto en este contexto, solo en escenas de caza.

Tenemos el ejemplo del príncipe Tutmosis, hijo mayor de Amenhotep III y su esposa Tiyi, quien tenía una gata a la que quiso mucho mientras vivió. Tenía nombre, se llamaba Ta-Miat, que quiere decir ‘la gata’. Cuando murió la mandó embalsamar y le fabricaron un sarcófago de piedra con relieves en los que aparece la propia gata.

Las ocas eran menos agradables de acariciar, pero también eran útiles para avisar de la llegada de algún intruso, ya que son muy escandalosas y agresivas. Hemos visto escenas de cebado de ocas, posiblemente para forzar su engorde y aprovechar el sabroso hígado. En cuanto a otras aves de corral, era muy común que las casas tuvieran palomares, donde criaban palomas para usar sus huevos y la carne de los pichones. Igualmente tenían patos por los mismos motivos. Recordemos que no había pollos ni gallinas en el antiguo Egipto.


Ocas de Meidum
Mastaba de Nefermaat y su esposa Atef
IV Dinastía
Museo de El Cairo
Copy Nhefer


Los monos amaestrados les ayudaban en la recolección de las frutas por su facilidad para trepar a los árboles. Es verdad que se comían bastantes, pero eran una mano de obra barata.

Los egipcios amaban a los animales igual que hoy en día. Disfrutaban de ellos mientras vivían y los lloraban cuando morían. Y muchas personas se hicieron enterrar con su mascota.

La propia Nefertiti tenía lo que llamamos un zoológico en su palacio de Tell el-Amarna, donde coleccionaba diversos animales exóticos traídos de fuera de Egipto.

Gacelas, ocas y monos: las mascotas del Antiguo Egipto - Fin de Semana - COPE
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 26-11-2018, 21:01:09
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Amaban mucho a los animales.......al igual que muchos de nodotros y lo dejaron en sus relieves.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-11-2018, 23:04:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¡Ajá!i fíjate en el perro de Mereruka, es tal cual lo describió Rosa. Y puede que … ¿sea un cruce de chacal? aunque el rabo enroscado no me cuadra.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-11-2018, 12:05:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El monito de Mutnefere

Recordaba a este pequeño monito que aparece representado bajo la silla de Mutnefere, la esposa de Userhat, está en varias escenas de la tumba, os pongo un par de ellas:








TT 56
XVIII Dinastía, reinado de Amenhotep II
Gurna
Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-12-2018, 01:12:54
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hay un monton de imagenes de estos animales.....y no es la primera vez que los veo debajo de una siila
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 09-12-2018, 22:49:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Los gatos

Aunque a mi eso de tener un gato como mascota no me acaba de convencer (soy del pensamiento que el gato te tiene de mascota a ti) tengo fotito de gato bajo silla de señora, como no podría ser de otra forma.

Vamos a ver aquí lo tenemos, y a mi este gato.... me recuerda uno mas.... ¿fiero, justiciero?... algo.... Lo encontraré (¡Por dior, cuanto punto suspensivo. A ver si me van a confundir)




TT 218 Amennakht
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:32:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger