contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Register to see Poll

Hay una encuesta relacionada con este tema. Has de registrarte si quieres ver o votar la encuesta.


Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 24-07-2009, 10:32:39
crispi crispi is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado Re: Encuesta. Qué te ha parecido más interesante?

A mi lo que mas me interesa ,son los conocimientos tan amplios, para aquella época que se supone atrasada con respecto a esta, te maravillas del grado cultueal que tenian.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 03-04-2010, 13:46:55
ColombianenEgipto ColombianenEgipto is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Luxor Egipto


Predeterminado Re: Encuesta. Qué te ha parecido más interesante?

Todo es tan interesante que no podia decidirme por una sola, es como tratar de escoger un solo ingrediente de una ensalada que te gusta mucho, no lo puedes separar, sin embargo me parecio que la ultima opcion que se referia al conocimiento abarcaba todo lo anterior e incluso mucho mas, pues es bien sabido que aun existen areas conocimento de los antiguos Egipcios que hoy en dia ignoramos,
La siguiente pregunta es ¿como la cuna de las civilizaciones despues de desarrollar una gran una sabiduria y riqueza, resulto en una sociedad egipcia contemporanea llena de carencias?
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 17-04-2010, 18:38:40
malenpoten malenpoten is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 30
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado Re: Encuesta. Qué te ha parecido más interesante?

Yo me quedo con el arte egipcio,aunque la elección ha sido ardua;si hubiera habido un item de dioses egipcios,hubiera votado ése.Saludos.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 08-08-2010, 10:19:29
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola, yo creo que mi voto si bien fue el más apropiado a mis gustos, sin duda fue precipitado y sin pensar al no tomarme un tiempo para pensar en los otros puntos. Voté por el lenguaje y la escritura que es una de las cosas que no sé si más me gustan, pero sí lo que más investigo.
Sin embargo meditemos un poco... ¿a qué se debió el origen de Egipto? ¿Gracias a qué fueron hechas las pirámides y todos los grandiosos monumentos? y ¿porqué Egipto fue durante milenios la civilización más importante del mundo antiguo? Yo creo que por su estricta organización especialmente en lo político y administrativo. Y todos sabemos lo que pasó con Egipto cuando esos aspectos se deterioraron...
No digo que me arrepienta de mi voto, si volviera a tener la oportunidad, tal vez lo volviera a hacer.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 23-09-2010, 04:17:53
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

hola...
coincido con ustedes, TODOS los temas son apasionantes...yo elegì Reinas y Faraones pero tal vez fue una elecciòn instintiva... o intuitiva ...porque fue el tema que me conectò desde pequeña con el antiguo Egipto, creo que el arte , los dioses (la religion) y los conocimientos son misterios que tambien me atrapan en todo lo que leo...
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 02-12-2010, 23:16:25
josefamartinez josefamartinez is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 22 veces en 15 mensajes
 


Predeterminado

yo también elegi faraones y reinas,es muy dificil elegir solo un tema, de Egipto me gusta todo.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 03-12-2010, 12:28:40
pedbes pedbes is offline
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Antes de ir me interesaba el arte. Regresé enamorado del resto.
Saludos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 03-12-2010, 19:27:46
Avatar de kurtwarner
kurtwarner kurtwarner is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 70
-Me han dado las gracias 192 veces en 61 mensajes
 


Predeterminado

A mi todo, pero si me tengo que decantar por algo, desde pequeñito me fascinaba la escritura.
__________________
Fíjate si el mundo está loco, que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 17-01-2011, 12:29:16
Avatar de j.j.
j.j. j.j. is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 26 veces en 17 mensajes
 
Predeterminado

DIFICIL!.....Pero mi voto ,para el arte.

Cyril Aldred,gran historiador del arte egipcio ha reducido a un común pero evidente denominador,con estas palabras."La impresión que predomina (a la vista del arte egipcio)es la de su humanidad....

abrazos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a j.j. por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 06-02-2011, 20:48:18
Avatar de Neferet merit
Neferet merit Neferet merit is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Ubicación: sevilla


Predeterminado

un saludo a todos los amantes de egipto!.soy nueva por aqui,y estoy muy deacuerdo con la mayoria,es muy dificil desgranar toda esa magnifica civilizacion y quedarte solo con una cosa.yo elegi faraones y reinas,porque me atraen mucho sus biografias,las dinastias,pero tambien adoro su vida diaria,y que decir del arte,de la escritura y su mitologia....MUY DIFICIL.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Neferet merit por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:42:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger