Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cosas Que Querrás Saber Antes de Tu Primer Viaje hadessum Información al viajero 43 15-12-2010 21:50:15
Resumen Viaje Julio 2010 jlbul Información al viajero 2 20-11-2010 23:50:13
Ayuda Para Viaje por Libre pabloespinoza Información al viajero 14 22-08-2010 12:31:52
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09
Relato de Mi Viaje Iris Aranda Información al viajero 6 21-07-2010 15:35:24

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-10-2010, 20:47:17
ArgoSS ArgoSS is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Talking Ayuda Viaje Para Pareja Joven

Buenas Egiptoforeros!!

soy nuevo aqui, pero por lo que he leido este es uno de los mejores foros sobre egipto y me vendria genial vuestra ayuda!

La cuestion es que me encantaria poder viajar a Egipto, por lo que he leido una de las mejores epocas es viajar en marzo asi que creo que seria buena idea hacerlo en esta epoca, por eso he decidido ir en marzo del 2011.

mi problema es q somos una pareja joven y no tenemos mucho dinero pero si muchas ganas y nos gustaria ir con un paquete de 2x1.. ¿creeis que es una buena idea? no se si por escoger esta modalidad me puede salir el viaje rana... alguien sabe de alguna agencia de fiar de 2x1?? que hayan realizado el viaje y lo recomienden?? estoy abierto a todas las ideas, incluso si no son 2x1 pero con precios razonables, aun estoy a tiempo y puedo ahorrar un poco solo por ver una sonrisa en la cara de mi niña jeje

muchas gracias a todos!!! y felicidades por este foro que parece genial!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-10-2010, 13:45:36
ArgoSS ArgoSS is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

gracias bartomeu!!

tienes razon en eso de que el primer viaje sea por compañia y organizado, esa idea es la que estamos barajando aunque ayer lei en este foro el comentario de un forero que daba muy buenos consejos sobre viajes organizados y excursiones...

creo que la clave esta en buscar una buena agencia que establezca un programa interesante (que suelen estar bastante estandarizados) y elegir las excursiones en funcion de las experiencias que han vivido los foreros, es decir, contratar con la agencia todo el itinerario para asegurar que no haya sustos y que en las excursiones mas importantes tengamos a un guia de calidad que sea capaz de resolver nuestras dudas y motivar al grupo en el aprendizaje.

y el resto de excursiones hacerlas por nuestra cuenta, soy joven pero he tenido la suerte de viajar muchisimo por el mundo y puedo manejarme bien en otros lugares, no creo q tenga problemas en eso.

vuelvo a hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar; que excursiones crees que son imprescindibles hacerlas con la agencia por la importancia de verlas bien y cuales crees que se pueden hacer por libre y que supongan una aventurilla en el viaje (que son siempre los mejores recuerdos)????

muchas gracias por tu ayuda
  #3  
Antiguo 14-10-2010, 18:39:23
ArgoSS ArgoSS is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

me toy liando un poquillo pero creo q estoy entendiendote.

el cairo teniamos pensado hacerlo por libre excepto la visita a guiza, aunque todo es mirarlo bien... no se bien q es dashur y saqqara debo investigar.

desde el crucero imagino que por comodidad es mas facil adaptarte a sus excursiones, no se si sera facil hacerlas por tu cuenta por el tema de horarios y transportes, aun me tengo q enterar de como va el tema transporte por ahi aunq me imagino que no sera del todo facil..

karnak y luxor estoy contigo que hay q hacerlo con guia al igual que guiza porq creo q por libre no llegariamos a disfrutar de la majestuosidad de su belleza y no porq no tengamos ojos si no porque tambien un guia autoctono a veces te explica y motiva en una visita mucho mas de lo que puede hacerlo una guia escrita por muy buena que sea.

Bien ya toy sacando conclusiones, lo primero q tengo que hacer es comprarme una buena guia escrita ya sea del lonely o similar para ver q rutas se pueden hacer por libre que merezcan la pena.

segundo y gracias a tu ayuda, creo q es interesante contratar un viaje con una agencia que estructure el "chasis" del viaje, asi me quitare de problemas innecesarios.

y tercero necesito mas informacion de horarios, transportes y tiempos para visitas; en eso creo q los foreros me podran ayudar indicandome recomendaciones de donde empezar el viaje; ya sea primero en el cairo y acabar con el crucero o al reves; por lo que he leido existen diferencias en los tiempos de visitas si empiezas de una forma u otra.

me estas siendo de gran ayuda bartomeu muchas gracias; ya sabes q estoy abierto a ideas y siempre aunque solo sean opiniones como tu dices es un agrado contar con tu apoyo
  #4  
Antiguo 14-10-2010, 20:02:56
ArgoSS ArgoSS is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

otra pregunta: para un viaje de 7/8 dias que seria lo que no me podria perder?? veo muchas ofertas de viajes con diferentes rutas y excursiones; en vuestra opinion que es lo que no puede faltar en el primer viaje a egipto?

saludos
  #5  
Antiguo 14-10-2010, 21:53:42
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola ArgoSS, nosotros somos una pareja que vamos a viajar el día 2 de noviembre, tenemos 28 y 31 años. Te voy a contar como tenemos planeado el viaje de una semana, por si te ayuda en algo.
Lo primero comentarte que vamos con agencia, con Ibermundo Travel, no es muy conocida, parece ser que no llevan mucho tiempo operando en España, así que hay pocas opiniones por aquí y el resto de foros. Hasta la vuelta no podré comentar que tal, pero por ahora todo correcto, reservas y demás. El precio ha sido sobre 1500 por los dos.

Salimos con dirección El Cairo, llegamos por la noche y al día siguiente tenemos incluida la visita a Giza, normalmente después de la visita te suelen llevar a una tienda de papiros o perfumes, nosotros en lugar de irnos con el grupo, nos quedaremos en Giza un rato más y de allí, ya por libre, cogeremos un taxi en la entrada del recinto para ir a Saqqara, a unos 2o-30 km (necrópolis de la III dinastia donde podrás ver la piramide escalonada de Djoser, anterior a las de Giza, entre otras cosas). Después si nos da tiempo nos dirigiremos a Dashur, a unos 60-70 km de El Cairo, es otra necropolis de la IV dinastia. Como estos recintos cierran pronto, sobre las 16 o 16'30h, si quieres ver los dos sitios el mismo día, tienes que darte prisa.

Al día siguiente nos centraremos en El Cairo, a primera hora El Museo del Cairo, que imagino que estaremos hasta medio día, comer algo por el centro y después la Ciudadela de Saladino con la mezquita de Mohamed Ali, y de allí al zoco, El khan el khalili, a tomar un shai en el café Fishawy (el de los espejos). Después seguramente iremos a ver atardecer en el parque Al Azhar, que dicen que es una maravilla, con vistas estupendas de todo El Cairo y con varios restaurantes dentro, donde cenaremos.

Al día siguiente salimos para Asuán en vuelo con Egyp Air, donde tendremos la motonave esperando. Llegamos temprano, soltamos maletas n el barco y nos vamos para Abu Simbel. Desde Asuán a Abu Simbel puedes ir en autobus o en avión, nosotros vamos en autobus, aunque son 3 horas por el desierto, pero es bastante más economico que en avión. Esta excursión la haremos con la agencia. A la vuelta que ya será tarde, intentaremos ir al espectaculo de luz y sónido Philae, por nuestra cuenta, y si nos da tiempo. Se supone que la motonave sale de madrugada.

Al día siguiente parada de la motonave para ver los templos de Edfu y Kom Ombo, con la agencia también, y continuar navegando hacia Luxor.

En Luxor tenemos incluidas las visitas de los colosos de Memon, Deir el Medina o valle de los obreros y el Valle de los Reyes por la mañana y por la tarde los templos de Luxor y Karnak. Hacemos noche en la motonave en Luxor.
.
El siguiente día salimos para El Cairo a las 19h o así, así que por nuestra cuenta iremos temprano al templo de Hatshepshut y después al templo de Dendera. Dependiendo de a la hora que acabemos iremos a Medinet Habu, o a los museos de Luxor o Karnak. Vuelta a El Cairo y al día siguiente para España.

Para los transportes por nuestra cuenta no creo que tengamos mucho problema en encontrar taxis.

Espero no haberme enrollado mucho... bueno, si que lo he hecho, jajaja, pero bueno, si te ayuda aunque sea un poco, me doy por satisfecha.

saludos.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 14-10-2010, 22:30:16
Avatar de Raisa
Raisa Raisa is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 66
-Me han dado las gracias 55 veces en 24 mensajes
 
Ubicación: Tenerife


Predeterminado

Hola ArgoSS, yo regrese hace una semana de Egipto, fui con 5* Club, cogí una oferta de 2x1 y me salio por 1400 euros dos personas, tasas y visados incluidos. El viaje salio perfecto, y nuestro guia genial, hice el programa Templos y Faraones.
__________________
Egipto 27 de Septiembre 2010

اليسيا
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Raisa por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 16-10-2010, 09:21:18
ArgoSS ArgoSS is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

muchas gracias,

bartomeu me gustan esos detalles de los tes y la cervecita son pequeñas cosas que dan un toque especial a los viajes; por supuesto la informacion de los sitios basicos.

Jazmine estare atento a vuestro viaje a ver que tal os ha ido, nosotros somos algo mas jovenes pero el itinerario que os habeis marcado esta bien preparado.

Raisa investigare esa compañia, da seguridad que os haya salido tan bien.

seguiremos comentandos dudas ya que nos vamos en marzo y me gustaria preparar bien este viaje que nos hace mucha ilusion.

En el tema de transporte por taxi, veo que hay distintas opiniones. creeis que es una forma segura?? imagino que como en todas las ciudades del mundo los taxistas intentaran sacar mas dinero y como siempre habra que negociar antes de subir; los taxistas estan identificados de alguna manera para saber si son taxis piratas o no?? es la forma mas rentable y rapida???


un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ArgoSS por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 16-10-2010, 09:44:35
ArgoSS ArgoSS is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

otra pregunta:
como se da las gracias aqui? no me he enterado bien
  #9  
Antiguo 16-10-2010, 17:51:31
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola de nuevo ArgoSS,
el trasporte en taxi, por todo lo que he ido leyendo, creo que es bastante fiable y facil, ya que hay muchísimos. Hay dos clases de taxis, los negros, con los que tienes que negociar el precio antes de salir y dejarle claro el itinerario y que el precio sea por las dos personas y no por cada una. Y los blancos que creo que van con taximetro. Creo que ambos son "legales" allí, pero a ver si alguien de los que ya han ido te lo puede asegurar mejor.

No son caros, según tengo entendido, de Giza a Dashur y Saqqara suelen cobrar sobre 150 LE. Si quieres contratarlo para el día entero, unas 250 LE, y para traslados por El Cairo, depende de las distancias, pero no más de 50-60 LE tirando por lo alto.

También podeis moveros por El Cairo en metro. Algunos foreros lo han hecho sin problema, precios fijos y rapidez, lo único que no es muy frecuentado por turístas.

Saludos.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep

Última edición por Jazmine fecha: 16-10-2010 a las 17:56:57.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 19-10-2010, 19:18:04
ArgoSS ArgoSS is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Muy Interesante Lo De Los Taxis Y Tb Lo Del Metro, No Me Esperaba Que Hubiera Metro Y Ya Me He Enterado De Cosillas Sobre El.

Que Opinais Que Es Mas Recomendable?? 3 Dias De Crucero Y 4 En El Cairo O 4 Dias De Crucero Y 3 En El Cairo??? Es Tan Interesante El Crucero Para Estar 4 Dias (por Supuesto Que Tiene Dos Grandes Visitas Luxor Y Karnak Pero No Se Si Merece La Pena) Alguna Sugerencia??? Gracias Chic@s!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ArgoSS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:29:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger